viernes, diciembre 29, 2006

MIGUEL RICO Y MOISES LLORENS, UN PAR DE HURRAS POR ELLOS.

Miguel Rico: ni en tiempos de bonanza deportiva puedes parar. Tienes frases y planteamientos que leidos con detenimiento son sublimes. Lo mejor que podías haber hecho hoy es escribir un confidencial Sport de esos que tanto os gustan en vuestra redacción y santas pascuas, ahora que estamos en ellas, pero como tu originalidad, la cual nos muestras en el Larguero los domingos no tiene parangon, hoy hablas del tema nunca visto ni oido, la comparación Real Madrid vs Barcelona. Hoy tienes una frase digna de elogio, una frase que por tu odio visceral a todo lo que sea blanco te ha obligado poco menos que restar méritos a tu Barcelona.

Escribe el señor Rico algo así como que el Barcelona atraviesa una de las mejores épocas de su historia por dos motivos, uno, su evidente acierto en la gestión deportiva, y otro, casi nada al aparato, que el Real Madrid había hecho mal su trabajo. Aplicando esa constatadísima teoría de los vasos comunicantes, cuando uno sube, el otro baja, Rico le hace un favor impagable al club de sus amores. Estoy seguro que él ni siquiera habrá caido en la gracia del asunto pues lo único que tenía en su mente era atizarle al Real Madrid, incluso tampoco le costará nada desdecirse y seguir otra linea argumental si el momento lo pide, puede que el posible regreso de Figo a Barcelona le haya nublado la mente y ya esté pensando en darle un caluroso recibimiento con billetes incluidos o quizá sea que las frustraciones de su sector de la prensa son insalvables y siempre hay que escribir en calidad comparativa.

Enhorabuena por su artículo, leyéndolo un seguidor madridista (sí, ya se que un seguidor madridista es dificil que lo lea y menos que preste atención a lo que escribe Sport) sabe que a poco que hagan las cosas bien su equipo remontará el vuelo y se colocará en los más alto, por encima de tu Barcelona, y por contraposición el seguidor culé debe interpretar, o más bien actuar sin sacar pecho, porque realmente no han hecho las cosas todo lo bien que debían y sus éxitos están avalados en parte por los deméritos de los demás.

Por favor señor Rico, abandone esa actitud tan odiosa de escribir mirando a Madrid porque precisamente es eso, mirar a Madrid, una de las causas por las que el Barcelona no tiene una sala de trofeos más equiparable a otra de la Castellana.

Moises Llorens: la verdad es que la sección del Barcelona del diario As no es lo deleznable que la madridista de Sport por muchas causas que no explicaré pero uno no puede dejar de hacerse cruces (que diría Relaño en el Ronaldinho-Cannavarogate) ante algunas actitudes de los encargados de seguir la actualidad culé en el diario As. Incluso a estas alturas no debería ni siquiera sorprenderme por algunas noticias que da un diario que tiene en nómina a Hugo Gatti, Roncero o Guasch pero cuando algo pasa esa linea que separa no ya la verdad de la mentira, sino esa linea que separa lo mínimamente creíble de lo directamente grotesco o irrisorio uno pone el grito en el cielo y se pregunta como es posible que ciertas personas dispongan de una maquinaria mediática más o menos fuerte detrás y puedan escribir lo que quieran todo ello unido a un sueldo seguramente muy superior al de la mayoría de los españoles y otros tengamos que utilizar nuestro ordenador, para de forma medio clandestina y no tenida en cuenta, denunciar las chorradas que un señor con un ordenador puede escribir y encima miles de personas lo leerán.

No le pediré Moises ya una labor de investigación parecida a la de su jefe Relaño en su serie revisionista histórica con la que tan a menudo nos deleita (nótese la ironía), incluso no le pediré que actúe de forma más profesional por las fechas en las que estamos y asumiendo que la pereza pueda atacarnos de forma más o menos fuerte, pero lo que si le pediré es que no intente jusitificar el interés del Inter en Messi aludiendo que al hijo de Moratti le gusta por un videojuego. ¿Se imagina la situación?, dos aficionados hablando de futbol y uno le dice al otro que el Inter va a por Messi por un videojuego. Argumentos como ese suyo hacen que la prensa culé, no sea el único "admerreir" (gracias Louis, te lo tomo prestado) del panorama peridístico deportivo español, incluso ustedes que intentan cubrirse con un manto de mínima credibilidad (y que todavía están por conseguir) pueden superar la estupidez del otro lado del puente aereo si se lo proponen. Tomaremos su noticia de hoy y su argumento del videojuego como la nota folclórica del día, la parte graciosa, y como estamos en época de buenos sentimientos le daremos otra oportunidad, como buen cristiano, y esperaremos a que escriba con un mínimo de argumentación creíble y con la seriedad exigible a alguien al que van a leer miles de personas.Con periodistas como usted yo ya he pasado de la verguenza ajena a tomarme los asuntos en clave de humor, y eso en un periodista no es bueno, pues que te tomen a cachondeo te resta credibilidad y te hace ser peor en tu trabajo.

P.D. Desde estas líneas recomiendo al hijo de Moratti que si tiene el Fifa 2007 o el PES 6 pruebe a cogerse el Chelsea que para mi gusto es el mejor equipo de ambos videojuegos y ya de paso rastrea el mercado internacional.

miércoles, diciembre 27, 2006

INTENTANDO ENMENDAR ERRORES. HOY PRENSA BARCELONISTA, y una postdata.

La verdad es que posiblemente algunos de los que me leen tengan razón, y que mis excusas por el escaso trato que doy a la prensa culé sean pobres, aunque a mí no me lo parecen. Sin embargo también leo de vez en cuando Sport, y aunque parezca ventajista, (que seguro lo parece), hoy si he encontrado algo en Sport que me llama la atención, es la encuesta de los personajes más odiados de la afición culé, que a la vez me valdrá para justificar mi poca atención a la prensa barcelonista.

Fíjense lo tremebundo del asunto, un periódico hace una encuesta de sus personajes más odiados. Increible repito, aunque bien mirado no se puede esperar otra cosa de diarios que ante la primera visita de Figo a Barcelona de blanco tuvieron la curiosa iniciativa, por no llamarla de otra forma, de dar billetes con la cara de Figo en los cuales se podía leer pesetero.

Que atención puede merecer un diario que lleva a cabo estas prácticas, para mi ninguna, prefiero escribir sobre algo que aunque no esté de acuerdo con ello se dice amparándose minimamente en el principio del respeto, como hace Relaño o Fabián Ortiz y que aunque de forma escondida tiran la piedra pocas veces entrarán en lo injustificado (vida privada) o amarillo. Casos aparte son Guasch y Roncero, y puede que con estos dos periodistas si tenga una fijación y sean equiparables a los redactores de Sport, por lo cual y según mis argumentos no debería hablar de ellos.

Volviendo al tema, y tras el fenomenal trabajo llevado a cabo por Lalibretadevangaal en su recopilación de lo mejor del año periodístico, uno puede ver con un poco más de perspectiva a la prensa culé y es más fácil disponer de argumentos para hablar sobre ella. Lo del asunto de la iniciativa de Sport de ver quien es el personaje más odiado no tiene nombre, ¿acaso se dan cuenta de lo que están haciendo?, están predisponiendo a mentes para que ciertos personajes no puedan salir a la calle en paz, incluso puede que para muchos su integridad física esté puesta en peligro, pero no, ellos prefieren remover las ascuas para que el fuego siga vivo, para que si el destino depara que Figo o Mourinho tuvieran que volver al Camp Nou el ambiente se aleje lo más posible de lo que es un espectáculo futbolístico y se convierta en un sumario a dos personas que con sus actos ofendieron a la gent Blaugrana.

Hacia donde nos lleva ésto, supongo que al tema de lo políticamente o más bien éticamente correcto. Iniciativas como esta encuesta bien pensado son lo más bochornoso que hay hoy día, y si por casualidad ocurre una desgracia, o cierran el campo por actos vandálicos durante una hipotética visita de los dos ilustres portugueses a Barcelona, espero que Sport y Mundo Deportivo acepten su parte del pastel y no hagan gala de esa actitud cobarde y barriobajera de la que hacen gala en sus artículo confidenciales (confidencial Sport) en los cuales no se sabe en muchos caso la autoría del mismo. Que bonita actitud señores, esa actitud es tan cobarde como la que seguramente tuvisteis hace 5 años mezclados entre la muchedumbre para proferir improperios de la familia de Figo. Ustedes que podían haber analizado las causas de la marcha de Figo y dar su opinión de forma serena, y, con la ventaja de tener una maquinaria mediática detras para no entrar en lo delictivo, y esto último es una opinión, prefieren optar por el camino de la calumnia y la descalificación personal o familiar. Que lo de Figo posiblemente no estuvo bien, aparte de otros debates, está más o menos asumido por mucha gente, pero la forma en la que ustedes predisponen a las masas a atentar, sí atentar, contra personas o familiares es ruín y cobarde. Muy lamentable señores su política de ira y odio, espero que esa bilis no les siente mal porque ustedes han quedado a la altura del betún a ese célebre entrenador del Liverpool de la decada de los 70 y 80, Bill Shackly (creo que se escribe más o menos así) que dijo que el futbol no era una cuestión de vida o muerte sino que era algo mucho más importante.

Una pregunta tengo para ustedes ¿esa errata que hoy publica la LibretadeVangaal sobre la catalanidad de Reyes es un error de quien se cree el centro del mundo o directamente es un acto de ignorancia futbolística total?. ¿Piensan lectores de este humilde blog que ante tamañas cagadas y actitudes tan deleznables como las expuestas ciertos periódicos merecen la más mínima atención?, cosa de la cual se me acusa de no hacer, posiblemente de forma justificada. Alla ustedes pseudoperiodistas, sigan haciendo del voyeurismo al que someten a Ronaldo un arte (de mierda eso sí, pero arte), o sigan colocando a Roberto Carlos en sus viñetas cómicas al lado de Copito de nieve, en un acto de tolerancia y rechazo al racismo sin parangón. Pero lo mejor es cuando ustedes se autocalifican de prensa seria y objetiva y se felicitan porque han perdido lectores ¿?, sí, eso es lo que hicieron tras el último EGM. ¿Que se puede esperar de personajes con prácticas como ésta última?, sí han acertado, bobadas, tonterías y gilipolleces que, o son mentira o atentan contra la dignidad o el físico de las personas. Sigan así y seguro que se felicitarán muchas más veces porque pierden lectores.

P.D. Como esto supongo que será como el alcohol o las drogas, se tiene que dejar de forma gradual, un apunte a la columna de Guasch, ¿eres sociólogo o algo así?, digo esto porque el tío va y distingue ya entre distintos tipos de seguidor culé, buenos y malos, igual que hacía con la pasta de la que están hechas las gentes de Barcelona con el criterio diferenciador de su afinidad deportiva, madridista=pasta especial, barcelonista=peor pasta. Ay ay Guasch, si es que cuando te pones te pones.

martes, diciembre 26, 2006

PREMIOS FIN DE AÑO, EL BELEN,Y OTRAS COSAS.

Primero las otras cosas, las de Fabian Ortiz. Anda que andar a estas alturas preparándote el trabajo para el año que viene, ya te vale. Si has tenido la desgracia de tener que trabajar en estas fechas haz como hacemos el resto, enreda en internet, si sólamente bajabas una vez al bar, baja tres que tus jefes seguro que están de vacaciones y no te ven. Pero ni con esas, tu prefieres escribir, aunque lo de hoy es alucinante, ya preparas la espada de Damocles para el primer partido culé de 2007 y ver que si alguno no está muy afortunado en este encuentro ya tienes tu coartada y podrás decir, -Si ya lo decía yo, que no han pedido un plan físico específico para las navidades-, menuda panda de vagos y malos profesionales los jugadores culés ¿eh Fabian?, tras esto sólo me cabe una apreciación, !Belleti y Oleguer titulares ya¡.

PREMIOS FIN DE AÑO.

- "Premio yo propongo y si falla la culpa es tuya": Alfredo Relaño y Jose Ramón de la Morena, por su extraordinario papel en la elección de Aragonés como seleccionador.

- "Premio "Paco Martinez Soria": Tomas Guasch, osea "don erre que erre", por su estupenda labor para recordanos los motivos de los éxitos culés, son culpa del Villarato.

- "Premio a la promoción del Fifa world clubs cup", o como se llame: Casanovas, por su estupenda promoción de éste título dándole la importancia que se merecía y proponiendo que deje ya de llamarsele mundialito, copa Toyota, o copa Coca-Cola.

- "Premio escopeta de Ferias": Thierry Henry y Fabian Ortiz ax aequo (que diría Tomás Guasch), el primero por su escalofriante final de Champions, digna del mismísimo Kluivert, y a Fabian Ortiz por su estupenda promoción de la copa de Ferias.

- "Premio un pais en la Mochila": Tomás Roncero, por las "pechás" de comer que se pega por todos los enclaves de la geografía española.

- "Premio a la mejor Retractación" o también llamado "perdón Libretadevangaal": Toni Frieros, por su increible preocupación en las opiniones de las personas hacia él, y confirmar lo que todos sabíamos, que son como los extraterrestres, ESTAN ENTRE NOSOTROS.

- "Premio yo soy así": Roberto Palomar, por su extraordinaria educación para hablar de los equipos de futbol escudándose en un título (tirando a dar), para desvincularse de forma graciosa de la mala leche de lo que ÉL escribe.

- "Premio Verdades del corazón": Tomás Roncero, por escribir como él cree que hay que escribir, con el corazón.

- "Premio Copa sin bajar del autobús": periodistas de Barcelona, por la Intercontinental o como se llame.

- "Premio al mejor entrenador de las categoría inferiores": Rijkaard, el del Sevilla.

- "Premio al mejor entrenador-devoto de Primera": Lopez Caro, gracias a Dios.

-" Premio al mayor fiasco del año": Torres, esta liga todavía no le ha marcado al Barcelona.

-" Premio a la mayor encerrona del año": la del Camp Nou al Werder Bremen, Miguel Angel Santos dixit.

- " Premio al mejor fichaje no fichado": por supuesto Henry y Kaka, ax aequo, por lo bien que le quedan los trajes azulgrana y blanco.

- "Premio a la mejor página de multideportes y medicina": el Orsay, este año se ha hablado de baloncesto, de hockey, de balonmano... y de lipotimias, y se debería haber hablado de fútbol.

- "Premio a la mejor lengua en cierto sitio": Jose Luis Carazo y Mascaro, por sus odas a Laporta.

- "Premio al mejor tiro en la cabeza en el centro del Bernabeu": Hugo Gatti.

- "Premio a la cofradía de la tontería ardiendo": creanme, como diría Roncero, Tomás Roncero.

- "Premio a la mayor importancia dada a un artículo": Sport y la Uefa del Sevilla.

- "Premio a la mayor promesa cumplida": el buen Mundial de Ronaldinho y el fichaje de Kaka.

- "Premio personas hechas de una pasta especial": madridistas de Cataluña, Tomás Guasch dijo.

- "Premio futurólogo": por décima vez consecutiva, Roberto Carlos.

- "Premio ¿Y esto que pinta aqui?: video de las pifias del Madrid en Sport.

- "Premio local más promocionado": sala Bikini, Barcelona.

- "Premio !Oh, menudo resacón¡: uno de Sport tras pasar la noche en la sala Bikini.

- "Premio para la Memoria Histórica que a mi me interesa o directamente me invento": Alfredo Relaño.

- " Premios Rochemback, Geovanni, y Christanval": Gago, Higuaín y Marcelo.

- " Premio habeis ganado por obra y gracia del Real Madrid del que sois seguidores": Rafa Nadal y Fernando Alonso, según Guasch.

- "Premio MI MENTIRA": para uno que titula "mi verdad" en Sport.

- " Premio, que he hecho yo para merecer esto": Cannamalo, entregan, periodistas de Barcelona, Ax Aequo (que pesado con eso de Ax aequo pero me ha gustado).

- " Premio Czibor al mejor cabezazo del año": Zinedine Zidane.

- " Premio Bravo": Lilliam Thuram.

- "Premio segundo club del que más habla Guasch": Nastic, tras el Barcelona.

- " Premio International Board": Alfredo Relaño, por su labor en mejorar la normativa del futbol.

- " Premio mejor piscinazo que no sea de un jugador del Barcelona": Touré, en la falta que da lugar al gol del Arsenal en París, entrega, lipotimias Gudjhonsen y Raul-Marchena.

- " Premio algún día te devolveré lo que te quité": Rafa Guerrero al Zaragoza, tras lo de hace años en Zaragoza.

P.D. Mañana completaremos los premios y el Portal de Belen.

viernes, diciembre 22, 2006

JORNADA 18, POR FAVOR ARBITROS, VOLVED A VUESTROS PUESTOS.

La verdad es que a veces uno no sabe si lo toman por tonto, o directamente le llaman tonto. Escribía mi admirado Relaño días atras en plan comparación Sevilla- Barcelona lo siguiente, era algo así, "el futbol del Sevilla suena a tambores, el del Barcelona a violines con el plus de los árbitros". Relaño ponía toda su campaña mediática para azuzar a sus fantasmas, osea Villar, Sanchez Arminio, los árbitros, Laporta y Gaspart. Los ataques eran de las formas más variopintas, algunos eran de modo burlón y chulesco, como el típico pariente que te toca en una boda y se pone a contar chistes de mal gusto, te lo tienes que comer quieras o no, pues éste es Guasch, que ha pasado de tener cierta gracia por la novedad a ser un cansino, como bien lo denomina Louis en la libretadevangaal, a lo de cansino yo le añadiría mal perdedor. Tambien la campaña de Relaño atacaba con personajes más bien ridículos diría yo que excusan sus teorías en que eso es lo que le dice el corazón, he aquí el prototipo de buen periodista, escribo con el corazón antes que con la verdad, éste es Roncero. Y luego tiene su lugarteniente, y esto es porque éste señor se escuda en un lenguaje más o menos bien hablado pero siniestro por lo revisionista y buscafantasmas, a la vez de desprestigiador, éste es Fabian Ortiz.

Y yo reflexiono esta semana señor Relaño, el plus ese de los árbitros del Barcelona, las lipotimias de Gudjhonsen, ¿que pasa con ellas?. ¿Que trato hubiera dado usted a las jugadas del Sevilla de las dos últimas semanas si hubieran sucedido en un partido del Barcelona y a favor de éstos?, ¿como hubiera tachado usted la expulsión de Silva en el Pizjuan?, ¿Restará puntos al Sevilla en sus ya clásicas clasificaciones alternativas por los penaltis de Huelva, o contra el Depor, o la expulsión de Silva?, ¿Le añadirá dos puntos por los penaltis de Etoo contra el Valencia o el de ayer de Ronaldinho o Iniesta contra el Atlético?.

Quizá se me conteste que no fueron penaltis pero como esta página va de juicios a periodistas yo digo que con mucho menos usted tituló, "pues para mí fue penalti", muchos más que aquello son las actuales lipotimias de Gudjhonsen pero usted es un panfletero vestido de abuelo Cebolleta que tras un lenguaje pausado y bien hablado intenta meternos de forma sibilina y con calzador su graciosa teoría de la conspiración antiequipos de la liga por parte del Barcelona y sus secuaces, cuando realmente el único que está conspirando es usted, allanando moradas de ciertos árbitros para saber que su padre tenía un escudo del Atlético de Madrid en su piscina, aplaudiendo las gracias de su bufón cuando éste llamó a Oliver Khan la noche previa a un partido de Champions para hacer el imbécil, conspirando para atribuir favores de ese señor de cierto régimen, del que tu seguro fuiste estómago agradecido, al Barcelona.

Señor Relaño, espero su clasificación alternativa de la liga con mucho entusiasmo, pero creo que hasta que los árbitros no vulevan a sus puestos esto no va a ser posible.

jueves, diciembre 21, 2006

EL VENTAJISTA, EL VELETA Y EL GRACIOSO (PARA EL).

Mala realidad os habeis encontrado hoy, día 21 de diciembre, día antes del sorteo de Navidad que me va a tocar a mí, supongo que como a vosotros, periodistas del diario As con vuestro amado Real Madrid, y sin embargo no sé como lo haceis que lograis complementaros con una facilidad pasmosa. Hoy hablaremos de Relaño, Roncero y Guasch, y comentaremos los premios de éste último proponiendo una alternativa (en postura agresiva hacia ellos, no hacia el seguidor madridista ni el Real Madrid).

Relaño hoy no se sale del guión preestablecido que tiene para sus artículos. Sus artículos tienen muchas variantes y de las mismas no suele bajarse con frecuencia, de hecho casi nunca, y hoy nos ilustra con una de ellas, la variante ventajista, (posteriormente comentaremos todas las variantes), para hablar del partido de anoche en el Bernabeu. !Claro Alfredo¡, como no hemos podido darnos cuenta de que el Real Madrid iba a perder anoche contra un recién ascendido en casa. Menos mal que tú nos explicas los por qués de forma irrefutable e indiscutible. Sueltas maravillas del análisis como las siguientes:

-"Un equipo hecho, motivado..", claro Alfredo, era obvio que el Recre iba a jugar motivado en el Bernabeu, más aun tras la tragedia sufrida, pero mi pregunta es la siguiente ¿si hubiera perdido no hubieran tenido motivación?, ¿si pierdes en el Bernabeu es por no ir motivado?, ¿jugó el Barcelona sin motivación en Madrid?.

-"Un salto de motivación muy grande, y no tanta diferencia de calidad como los nombres de ambos clubes podrían sugerir". En efecto Alfredo, si tú al comenzar la liga comparas la calidad de los jugadores onubenses y los madridistas te das cuenta de que cualquiera de los primeros podía optar al balón de Oro como Cannavaro, que realmente si el Recre queda por encima de los merengues en la liga eso es normal.

-"Varios jugadores del Recre cumplirían muy bien en este Madrid. Varios del Madrid no tendrían hueco en este Recre", es obvio, ya lo he explicado antes.

- "La cabeza estaba fuera, eso seguro. Le viene pasando al Madrid en el partido previo a la Navidad", es indudable que si algo ha sucedido tres veces eso no puede ser casualidad, eso es incontestable, si el Real Madrid pierde tres veces el último partido del año ésto es un hecho que la física o la química pueden demostrar con exactitud, de hecho éstos grandes análisis ya los vienes haciendo con los meses de diciembre en liga del Barcelona, que siempre pierde casi todos sus encuentros menos los de las últimas temporadas. Y ahora es donde entra Villar y dejo al lector que prediga la respuesta.

- Y un último comentario. En cierta ocasión comentaste que el Real Madrid comenzaba a carburar, que es algo que no valoraré, pero lo mejor era esa frase tuya que decía, "Diarra y Emerson empiezan a funcionar". ¿Eres gafe con el pobre Diarra?, ¿que culpa tenía él de todo?.

A continuación expondré la tipología que para mí tienen los artículos de Relaño:

- Artículo ventajista: aquí Alfredo no expone las causas de algo cuando más dificil es, cuando ya han pasado, desafiando a los elementos y a la ciencia, aunque tenga que desdecirse de algo dicho anteriormente que seguro el lector no se acordará y dirá, "!claro¡, si esta clarísimo".

- Artículo International Board: con estos artículos hace uso de su sillón en la mesa de reuniones de comité arbitral y expone aspectos del reglamento mejorables, es curioso como cualquier aspecto mejorable de futbol son las jugadas supuestamente beneficiosas al Barcelona de cada semana.

- Artículo "Abuelo Cebolleta": aquí se limita a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor y a recordarnos la verdad de muchos pasajes de la historia del futbol como el por qué de la primera eliminación blanca en copa de Europa, sublime acto de indagación desinteresada e imparcial. Punto.

- Artículo "sí pero no": con esta denominación nombro las actitudes suyas tan curiosas que vienen a ser algo así como: "yo opino esto, pero realmente es lo otro", el máximo exponente de ésto es el reciente Balón de Oro, en el cual Alfredo nos dice que para él es mejor Ronaldinho para luego decir que Cannavaro es mejor porque lo han votado por consenso.

- Artículo "Mi moviola": aquí enjuicia con su particular punto de vista a los arbitros, pero sólo a los que arbitran al Barcelona, que es donde únicamente se equivocan, en el resto de partidos no, y cuando benefician al Real Madrid menos, porque nunca lo benefician.
- Articulo "Base de datos de mi moviola": realmente esto es una escisión de el anterior que puede que no lo haya escrito él pero que lleva su inconfundible sello. El planteamiento es fácil: error arbitral a favor del Barcelona se restan puntos, error arbitral en contra del Barcelona no cuentan, error arbitral para el Real Madrid no cuenta, en contra al Real Madrid se añaden puntos, si pueden ser 4 mejor que tres.

- Artículo "Villar, Gaspart, Laporta": aquí prácticamente de forma semanal nos va desvelando las tramas conspirativas de los tres antes mencionados, es un caso dificil por eso lleva tanto tiempo intentando explicarlo, incluso el título podía haber sido Falcon Crest pero no reflejaba toda la trama en su conjunto y sobre todo sus personajes. Aquí el caso es más enrevesado que el Watergate o el 11-M según Cope, por eso es tan largo el planteamiento y nos lo da por entregas semanales, normalmente los lunes, con su tira cómica del Orsay.

- Articulo "President Francisco Franco" (lo que digo aquí es en clave de humor, ni mucho menos lo pienso así que me gustaría evitar debates sobre éste artículo de las tipologías): en una hábil maniobra Alfredo trata de desenmascarar la verdad futbolística de la historia de España y muchos clichés erroneos de nuestra historia balonpédica que por desgracia están atribuidos al Real Madrid de forma totalmente erronea. Realmente a quien benefició el caudillo fué al Barcelona, incluso pudo ser presidente culé, pero éste prefirió trabajar a la sombra recalificando Les corts y sobre todo haciendo todo lo que pudo para que Alfredo Di Stefano recalara en el Camp Nou. Estos fueron posiblemente dos de los mejores trabajos de investigación de Alfredo Relaño.

Roncero: hoy me pongo la bufanda de Relaño, la ventajista, e intento explicar lo de mi calificativo de hace poco en el que tildaba a Roncero de profranquista de actitud, pués aquí tenemos otra prueba más, !sin vacaciones¡ titula hoy el señor, solo le ha faltado decir !presenten armas¡. Quizá lo que me pase para tildar a alguien de esta forma sea que esté influenciado enormemente por ese personaje de Alfredo Landa en la serie, "Lleno por favor", en la que el señor Landa tenía una actitud parecida a Roncero. Hoy Tomás propone a Capello que fuera vacaciones para los brasileños, pero cuidado, que su veleta en pocas semanas se puede descolgar con frases del tipo , "mi gordito", "vuelve R9", "cañoncito pum Roberto Carlos", "esa libélula de ébano que nos hechizó en Cadiz hasta conseguir el calificativo unánime de la equiparación con Pelé", "ese puma del centro del campo que muerde, ataca, mete el pie"... .

Tambien dice en otra parte o más bien sugiere que el Bayern es peor que el Recre, claro Tomás, es peor por perder con un segunda en copa, entonces tu Madrid de la Octava es peor que el Alaves por lo mismo, incluso el Recre (con todos mis respetos) tiene 1 Copa de Europa más, más presupuesto, y está situado segundo en su liga. Es que Tomás, cuando te desatas no hay quien te pare. Lo de la explicación que le das a Capello en el último párrafo de la derrota de ayer por las ganas de vacaciones ya se lo he comentado a tu amigo Relaño, pero si habeis llegado a esa conclusión tan sublime por separado, "enhorabuena".

Pero, y como no podía faltar, Tomás hoy nos enseña que también tiene amigos en Huelva.

Guasch: hoy Guasch está sembrado, tan sembrado que le da para hablar de Balonmano incluso y dar su particular opinión del por qué de la derrota culé con el Ciudad Real, la explicación es porque va de blanco, genial Tomás. Pero otra de sus perlas es la siguiente, viene a decir que los jugadores del Recre ganaron porque eran los del Madrid disfrazados, genial de nuevo Tomás, la única forma de ganar es así, que se dejen, incluso y es algo que has olvidado, cuando el Ushiro Nage a Raul, Marchena era Hierro como posteriormente demostraría en el Mundial contra Irlanda y el del 0-3 en el Bernabeu del Barcelona no era Ronaldinho, era Di Stefano clonado con Ronaldo.

Premios Papa Noel Alternativos a los de Guasch:

1.- Premio Zidane al francés más fino y elegante: Zidane.
2.- Premio Luis Aragonés al mejor Mundial: De la Morena, que para eso le llevó a la selección.
3.- Premio Romeo y Julieta al Amor del año: Cassano y Capello, haciendo trío con Diarra.
4.- Premio Rookie del año: Cannavaro, por llegar al Madrid directamente de la sub 21.
5.- Premio Ronaldo a la Boda del año: Tom Cruise, Victoria Beckham y la real de Tom, ¿no permite la cienciología bodas de tres?.
6.- Premio Correos-Telégrafos-Caja Postal de Ahorros: Ramón Calderón, nada que objetar.
7.- Premio Naranja al simpático del año: no Tomás, ese premio es para tí, que eres un simpaticón.
8.- Premio Limón al esaborío: el taxista que no quiso llevar a Zambrotta.
9.- Premio Mejor Gol en el Bernabéu: el de Cannavaro al Lyon tras regatear a Carew.
11.- Premio la Defensa es un Arte: Ronaldo y Raul, pero Raul lo quiere todo para él, ¿por qué?.
12.- Premio Lopera al mejor Equipo de Madrid: 1º, Real Madrid, 2º Real Madrid, 3º Real Madrid.
13.- Premio Emperador-Conquistador del Sol Naciente: Florentino y Beckham, ax aequo que para eso fueron ellos quienes inventaron los viajes allí de un mes.
14.- Premio Catalán del Año: Thierry Henry.
15.- Barcelonés del Año: José Almunia, como tu recuerdas en cierto Orsay y de vez en cuando.
16.- Madridista del Año: Kaká, Cesc y Robben, te lo completo para que sea más gracioso.
17.- Premio Auditores Unidos a la Transparencia Administrativa: la junta electoral que "tu" Florentino dejó.
18.- Premio Lourdes al Milagro del Año: este es un título póstumo, un homenaje a alguien que ya no está con nosotros, es aquella copa de Europa de Wembley, que tenía el milagro de ser dos en una, la primera y la última, debe de haber muerto porque ya no aparece por ningún lado, verdad Tomás. Está copa también se la llamó "copa de ventaja con el Nastic", pero con ese calificativo no se veía su extraordinario milagro.

miércoles, diciembre 20, 2006

FABIAN ORTIZ, LA RAZÓN LA TENGO YO PORQUE ME DA LA GANA.

¿Que culpa tienen, Fabian, la vegetación de nuestro planeta para que les hagas esto y utilices su celulosa para escribir lo que escribes?. ¿Que necesidad había de publicar lo que hoy publicas Fabian?, ¿No había otro tema?. Seguro que la respuesta a esas preguntas las sabes tu, y aunque yo las desconozco trataré de adivinarlas.

"Desbandada general tras los efectos del fracaso" titulas hoy. Que estupidez de título. ¿Realmente Fabian tú sabes por qué hubo pocos efectivos en la Masía?. La verdad es que la respuesta que das a esa supuesta desbandada son aparte de inverosímiles, una tontería digna de alguien que hace las idem. Es alucinante ver como manipulas, sesgas frases, interpretas respuestas (siempre para mal), y cuando las palabras de alguien relacionado con el Barcelona te interesan, entonces no mientes y las tomas al pie de la letra. En efecto Fabián, Laporta ha calificado la derrota del domingo como un fracaso, con esta verdad ya has publicado dos en este año que muere, la otra fue que dijiste que tu odiado Barcelona era campeón de Europa, pero claro, ahí era dificil mentir.

Curiosa palabra esa que utilizas, DESBANDADA. Con la rica variedad de terminología que tiene el castellano vas y utilizas la palabra antes mencionada. Claro está el motivo, con desbandada intentas mostrar al sesudo lector que los jugadores, en un acto de egoísmo infinito y egolatría se han desapuntado del entrenamiento como niños malcriados. Pero lo curioso de todo es que realmente sí entrenaron, lo único que no sobre el césped, sino en el gimnasio. ¿Acaso entrenar en el gimnasio es motivo para titular algo como desbandada?. No sé, pero a mí desbandada me sugiere otra cosa.

Curiosa es la forma que tienes de "desbandar" a Ronaldinho, en esa parte de tu artículo deslizas de forma muy sutil que Ronaldinho no ha ido a entrenar por una pataleta por no haber recibido el FWP, como si fuera un niño malcriado y desobediente. No voy a entrenar porque los seleccionadores y capitanes son malos y encima ahora no junto a mis compañeros te ha faltado decir.

Te voy a hacer una apreciación, es sobre lo que yo entiendo como desbandada pero te lo explico con un ejemplo. Desbandada es lo que haceis tu cuando el Barcelona gana y sobre todo tu amigo y compañero Roncero con las entrevistas digitales semanales cuando el Madrid pierde. Eso sí que para mí es una desbandada. Es más, para mí eso es una falta de agallas y de esa parte del cuerpo que da nombre a cierto deporte vasco que se juega en un frontón dignas de un señor miserable, consentido y lo que es más grave, irrespetuoso con un público al que se supone se debe y abandona cuando vienen mal dadas.

Como no podías abstraerte, como bien dices hoy, arremetes contra tus compañeros de Barcelona hablando de forma impersonal, tirando la piedra y escondiendo la mano, en otro ejemplo de falta de agallas tan tuyo y metes cizaña restregándole su no ganado Balon de Oro y FWP. La actitud que tu les criticas es esa actitud con la que tan a menudo nos deleitas, actitud esa que es la de dar credibilidad a las cosas según te interese. Ciertamente y en una actitud lamentable, la prensa proculé intenta deslegitimar un premio que no ha recibido quien ellos deseaban, pero sacate primero la paja del ojo tú y recuerda actitudes tuyas similares con el reciente mundial de clubs o tu teoría sobre el título de copa de Ferias, título este último que el consenso ha calificado como predecesora de la actual copa de la Uefa y título homologable como tal a efectos de palmarés, igual consenso que con tu Cannavaro. Pero no, legitimas lo que te da la gana a tí, en una encomiable actitud de perdonavidas, situandote por encima del bien y del mal, diciéndole a los demás que no tienen ni idea, y que la única verdad está en el discurso manchador de un club glorioso como el Barcelona, esas son las directrices a seguir y el criterio para que un título o galardón sean creíbles y legítimos.

Pero sabes lo que realmente te revienta, pues te lo voy a decir, lo que más te duele es que el Barcelona fué, es y será una institución señora, por encima de los personajes que la integren y seguro que seguirá ganando títulos y gloria para sus vitrinasy que aunque ciertamente haya perdido este año dos títulos sabes que tiene muchas posibilidades de engrandecer sus vitrinas este año.

Espero que hayan muchas desbandadas más, pero en cierta prensa y de ciertos periodistas manipuladores, malintencionados, mezquinos, envidiosos y miserables con una institución que tantas alegrias a dado y dará a un monton de aficionados al futbol y que por mucho que quieras la mierda que publicas no afectará ni un apice a su grandeza.

Por favor Fabián, desbandate en paz.

lunes, diciembre 18, 2006

CUANDO UNO PIENSA QUE ALGO NO PUEDE SER PEOR Y...

Normalmente, Tomases, sus letras juntas del As las comentaba en plan condescendiente, como comprendiendo que a un forofo no se le puede pedir más, y encima, si lo que escriben es basura, que es lo que normalmente publican, y ves la reacción de hoy, pues piensas que lo que pasa realmente es que vuestra nivel intelectual se haya muy por debajo de la media, incluso por debajo de esa media que marca la deficiencia psíquica.

Felicidades, Guasch y Roncero, por vuestros artículos de hoy (lo llamaremos así para ser buenos), enhorabuena, pues algo por lo que tanto luchais últimamente y sobre todo, tanto padeceis porque no se produce en los últimos años ha sucedido, sí, el Barcelona es actualmente subcampeón del mundialito de clubs. Y sin embargo, cuando una pensaba que no podíais superaros en vuestra actitud vais y lo haceis, engrandeciendo vuestra leyenda, para que de pronto, y ojalá suceda, el jefe al que tanto alabais, no Relaño, sino Polanco, apueste por otra línea editorial y decida prescindir de bufones para colocar periodistas.

Que vuestras actitudes de hoy son lo más miserable que existe es obvio, ustedes , por desgracia, no están en una tasca con un palillo en la boca y una copa de anís, no, ustedes escriben para miles de personas por desgracia vuelvo a repetir, y creo que estas personas se merecen una mínima decencia y decoro, y no unos textos que podría haberlos escrito una persona con un subidón tras haber contribuido a la economía de Pablo Escobar, aunque quizá sea eso lo que sucede y vuestra afiliación hacia lo blanco hace que muchas veces escribais bajo los efectos de aquello que se requisó en la operación Necora.

Tomás Guasch hoy se pone esa careta que el cree que es la más graciosa, con está careta el puede hacer muchas cosas, como unos padres esperan que haga su niño recien nacido, esperan que haga una gracia, la única pega es que Tomás, tu físico no es tan agraciado , tiene bastante más prominencia y lo ronco de tu voz no cuajaría dentro de un recien nacido, eso sí, tu actitud es exactamente igual o, si cabe, más pueril aun. Hoy Guasch, en un alarde de buen saber con la pluma (más bien ordenador, supongo), y en un ejemplo de originalidad suplanta el nombre del actual club campeón del mundo por Vista Alegre. Si lo que realmente deseas en tus sueños húmedos es que Diarra utilice tus partes traseras para explorar su sexualidad díselo, quizá te ahorres tantas palabras imbéciles que sueltas lunes sí, lunes también, y son esas palabras que utiliza para aprovechar cualquier momento para hacer referencia al club de sus amores, como recordándolo cual prometida a su novio que está en la mili.

Pero Guasch, lo mejor de tu repertorio es tu objetividad y tu cienciología, esa cienciología que dice que el Barcelona ve el blanco y se jindama, !Claro¡, por eso és el Barcelona campeón de Europa, porque el año pasado no jugó contra nadie de blanco, si no hay otra solución, está clarísimo que el Milán no iba exactamente de blanco el año pasado, era casi blanco, era mas bien beige, a ti te van a decir lo que es blanco, que sueñas todas las noches con ello. Incluso el Werder el año pasado cambió su indumentaria para que el Barcelona se clasificara, como ha hecho este año.

No soy yo precisamente el defensor de Laporta ni mucho menos, aunque ha llevado al Barcelona a una de sus mejores épocas en cuanto a títulos, pero el apodo que le pones hoy tambien es muy gracioso, tu lo llamas "7 Titulos Laporta", que maravilla, y sobre todo que falta de originalidad amen de que forma de mentir. Guasch, Laporta nunca habló de que iba a ganar 7 títulos, únicamente lo hizo la prensa afín, en cambio según tú llevamos cuatro años cuatro esperando la Décima merengue, o mejor aun, el ya famoso Trebol que a ti tanto te ponía y a tus colegas de la cofradía del Clavo ardiendo.

Pero sabes que es lo más lamentable de tu caso, pues te lo voy a decir. Lo más lamentable es que tengas un jefe que te permita escribir en su periódico, incluso, y en un alarde de capacidad de dedos en la frente te deja seguir la actualidad de la selección española a tí, que provienes de diarios catalanes no precisamente proselección española. Que gran actitud Tomás, tan grande es tu actitud que eres capaz de poner en práctica aquello que tanto le criticabas a Etoo tras sus cánticos a uno de sus antiguos clubs y escupir la mano que te dió de comer. Pero lo más ruin de tu actitud es que normalmente te mofas de tus orígenes haciendo continuas referencias a tus antiguos compañeros y sobre todo al galardón (que no se si existe) de catalán del año. Quizá lo que te pasa provenga de algún trauma infantil, seguro que es eso, y lo que nunca aguantarás es que aunque el Espanyol es y será un club señor siempre será el segundo en las preferencias de los catalanes y como tu comprendes tan bien la diversidad de opiniones pues así es tu comportamiento.

Pero no sufras Tomás, que tu tacto lo único que está provocando es que uno de los opios del pueblo, osea el fútbol, enfrente a mucha gente que se cree las tonterías que escribes. Fomentas la distincion de algo que no debería ser nada malo, como es ser seguidor madridista en Barcelona como nadie, admitiendo que éstos estan hechos de una pasta especial, ¿que pasa, que ahora ser culé en Barcelona te exime de virtudes?, menuda tontería, pero que le vamos a hacer, no se puede esperar nada mas que bufonadas de un bufón, que por lo menos si hicieran gracia estarían bien, pero cuando el humor se convierte en algo agresivo, malintencionado y mezquino deja de tener gracia para pasar a ser una provocación, y si provocas no esperes que te conteste todo el mundo con bufonadas. Me encanta la humillación a la que te han sometido eliminando el programa en el que aparecías en Cuatro, que sepas que para mí uno de los motivos por los que han retirado el programa es porque había alguien por ahí, participando supongo, emitiendo sonidos guturales y frases inconexas mientras cortaba la conversación a personas que, aunque su posición deportiva fuese la que sea, la defendían desde el respeto y sobre todo el saber estar, y eso Tomás, es algo que tu hace tiempo que no tienes.

Tomás Roncero, flaco favor le haces al club de tus amores, pero que muy flaco. Tu bilis y tu rabia mal contenida contra el actual campeón de Europa y subcampeón del mundo no hace nada más que arañar tu credibilidad por debajo de cero. Sí, leyendote uno se da cuenta de que alguien puede tener menos credibilidad que ninguna, que puede tener credibilidad negativa. Suerte es que la grandeza madridista se ha forjado por encima de fantoches como tu, de panfleteros indocumentados y de periodistas afines tan lamentables como tu lo eres.

Los que somos seguidores del futbol sabemos que hoy eso que publicas de: Domingo soñado e Histórico 7-D no tiene nada que ver con el Real Madrid, sino con el Barcelona, y tu, en vez de comenzar por el sufrido partido que sacó adelante el que se supone es tu equipo (o el antiBarcelona futbol club), comienzas por los culés. Enhorabuena culés, pues la historia está colocando a donde normalmente habíais estado al Real Madrid y sus secuaces, que no trabajadores,que se contentan con que vuestro club pierda. No hay forma más ruín de contruibuir a la grandeza de uno mirando los defectos del otro. Por suerte, estas actitudes sólo las tienes tú y cuatro como tú, nadie más, y seguro que los trabajadores de la entidad madridista, excepto Gaspar Rossety, se averguenzan de tener un abogado defensor, por no llamarte otra cosa, como tú. Por favor Tomás, que culpa tiene ese señor al que tan a menudo recuerdas de tener un hijo como tú, tan forofo, y tan avergonzante.

Por favor no querais pasar a engrosar la grandeza blanca con vuestra defensa a ultranza de todo lo que huela a inmaculado blanco, porque si acaso, vosotros, Tomás Roncero y Tomás Guasch, si en algo habeis contribuido en el Real Madrid, es a ser una erupción de acné en las posaderas de éste.

Sólo deseo que tras este traspié culé, descanseis en paz.

viernes, diciembre 15, 2006

TESIS SOBRE LA IGNORANCIA. RONALDO.

Ronaldo es un personaje que quizá por su personalidad no deja indiferente a nadie, puede ser amado por sus registros goleadores u odiado por su escaso o nulo compromiso con los compañeros de equipo. Existe una tendencia en cierta comunidad autónoma de la parte superior derecha de la península ibérica, y más concretamente en su más importante ciudad de deslegitimar, emborronar y restarle valor a los logros del brasileño. Ruín postura. Creo que no existe peor defecto que ser desagradecido, aunque luego por circunstancias del mundo balómpédico tuvieras que haberte marchado más alla de los Apeninos el culé de corazón creo te estará agradecido.

Sí, Ronaldo, el culé te estará agradecido por haber podido vivir la temporada más espectacular de un jugador desde que el futbol es futbol. Todos aquellos que no pueden contener su bilis y la canalizan indagando en tu vida privada, creo que no tendrías que darle importancia. Y no se la tienes que dar porque esas personas son las mismas que en caso de que se lo hubieras pedido hudieran asemejado su aparato locomotor al de un cuadrúpedo y hubieran utilizado uno de sus órganos musculosos para limpiarte ese órgano por el cual expulsas los nutrientes que tu cuerpo ya no necesita.

La forma como indagan en tu pasado tu presente y tu futuro no es nada más que la ira de alguien que te tuvo y sabe que muy posiblemente ya nunca vestirás de azulgrana, que ya nunca anotarás para la "gent blaugrana" 48 goles en 49 partidos, que ya nunca le darás una Recopa, una Copa y también una Supercopa de España con una de las mayores exhibiciones individuales que un jugador haya podido ofrecer en un partido. En definitiva, que ya nunca podrán mostrarle al vecino ese pedazo de coche que tienen y como ya lo han vendido vienen a decir que no era para tanto, que consumía mucho.

No sufras Ronaldo, que cualquier día la historia te pondrá donde mereces, y ese sitio es el mismo que muchas veces tu entorno te niega para dárselo a otros grandes futbolistas que están bastantes peldaños por debajo de tí, pero que le vamos a hacer, tu actual estadio tradicionalmente a premiado el esfuerzo, el sudor y la entrega, obviando que el futbol son goles, y que si quieren ver funcionar glándulas sudoríparas mejor vayan a ver pruebas de Maraton o 1500 metros. Ese trofeo al que cierto día en el paseo de la Castellana intentarón manchar con un concierto de viento y coreando un nombre que no era el tuyo guárdalo bien, pues aquella noche esos hechos lo único que consiguieron fue añadirle más quilates al material con el que se supone está hecho.

Que tus números son incontestables deberían verlos hasta los necios que en un ataque de envidia les gustaría que su lecho estuviera cultivado con la bellezas que normalmente te atribuyen, quizá sea eso, y el problema que tienen es que posiblemente por las noches miran a su lado y no ven a quien les guastaría. Tu eres grande hasta para eso, hasta para meter goles fuera del campo (supongo, yo no atribuiré a tu vida cosas que no deba porque las desconozco y porque no me interesan). Galan postura es la de no despreciar a los que ensucian tu nombre porque tu eres futbolista y hablas en el campo, galán postura la de no protestar porque Chamartín tenga predilección por alguien de la colonia de Marconi o por alguien con la cabeza despoblada de vello. Muchas veces es mejor caer en gracia que ser gracioso, y aunque posiblemente los dos señores antes aludidos son grandes futbolistas o seguirán siéndolo mi opinión es que están por debajo tuya en todo, en numeros y en calidad y en grandeza.

Aquellos que incluso te niegan tu predilección por el trabajo olvidan pasajes de tu vida como tus dos gravísimas lesiones, las cuales superaste con tesón, trabajo y esfuerzo. Te levantaste dos veces, incluso una de ellas para dar a tu país un mundial, en una actuación individual similar a la de un barrilete cósmico hace 20 años. No te preocupes que no caerás en el olvido como otros personajes de la historia, puesto que en tu tiempo por suerte existe el video, y en él las imágenes de tu futbol, las imágenes del que mejor ponía en práctica la finalidad de este bonito deporte, el gol.

Cuando te retires sólo los necios te negarán lo que ya es tuyo por derecho propio y por trabajo, incluso puede que se echen las manos a la cabeza con tu recuerdo y con las alegrías que les proporcionaste. En definitiva, puedes pasar ya (es mi opinión) a la sala donde dos personas y tres sillas te esperan porque los puedes mirar sin doblar el cuello hacia arriba, allí compartirás mesa, mantel y comida, eso que dicen tanto te gusta con tu paisano Pele y ese argentino de físico poco agraciado para el futbol al que tambien tacharon de gordo, Maradona. El resto, están llamando a una puerta que no podrán pasar porque aun habiendo sido grandes no podrán acceder a ese lugar.

Una última cuestión, ya que tanto inteligente dice que te gustan las copas, si algun día coincido contigo te invitaré a una, aunque sea a una cerveza, no te lo echaré en cara como otros, porque a mí lo que me gusta es el futbol.

jueves, diciembre 14, 2006

CALDERON A LO CASSIUS CLAY: !SOY EL REY DEL MUNDO¡.

Todo lo que voy a decir a continuación es una opinión personal, no extrapolable a terceras personas ni a nadie.

Señores madridistas, y aficionados al futbol en general. Creo que ayer fue un día bastante negro para su historia. Una persona, que por lo menos pasará a engrosar las listas de máximos mandatarios merengue se descolgó con unas declaraciones dignas de un egocentrismo brutal y de una falta de humildad que haría palidecer al mismo Casius Clay.

Por lo que yo sé, y puede que me equivoque, gran parte de los valores del mejor club del Siglo XX según la Fifa reside en valores que el señor Calderón ha echado por tierra de una forma ruín y sobre todo egoísta. Cuidense aficionados merengues de presidentes como estos que en un alarde de humildad ha declarado que tiene conocimiento de personas que creen que la capital de España es el Real Madrid. Flaco favor le hace usted a su club, y digo flaco porque usted intenta justificar la incontestable grandeza del club apoyándose en palabras de personas con una falta de cultura evidente.

Valores que el club que por desgracia gobierna y que históricamente ha hecho gala de ellos como la humildad, el esfuerzo, la competitivad no casan con alardes de superioridad y de humillación que creo usted realiza a la ciudad de Madrid. Con sus declaraciones usted pone en entredicho a muchos otros organismos históricos como por ejemplo el Estudiantes, que lleva a cabo una importante labor formativa en la sociedad, o el Atlético de Madrid con sus 100 años de historia. La verdad es que su actitud no me sorprende en absoluto, usted que fue directivo de una presidencia que por norma general humillaba al resto de competidores con hechos tan lamentables como decir que el Real Madrid era la mayor marca mundial, o admitiendo que los mejores jugadores del mundo habían nacido para jugar en su club. Que se creen usted y Florentino Perez, dioses. En ningún momento veo su actitud equiparable a la de los Di Stefano, Gento, Puskas, Amancio, Juanito, Raul, Casillas.. jugadores estos que intentaban engrandecer a su entidad sobre el campo y no con palabras. Ya se lo dijo Juanito a un italiano en cierta ocasión, "90 minuti en Bernabeu son molto longo" (o algo así) respondiendo a una provocación en el tunel de vestuarios.

Señor Calderón, un club tan grande como el Real Madrid no puede tener un presidente con prácticas mafiosas y declaraciones lamentables. Un presidente del Real Madrid no puede mentir sobre una denuncia por el tema del voto por correo rehuyendo la responsabilidad. Un presidente del Real Madrid no puede mentir en las contrataciones de jugadores si realmente no los tiene fichados. Un presidente de un club que NO es sociedad anónima deportiva debe rendir cuentas sobre los contratos que formaliza como el último de MediaPro y no decir que hay cuestiones que no puede conocer todo el Mundo. Calderón, no me imagino a Raul decirle a un rival que le va a ganar porque juega en la capital de España

Señor Calderón de nuevo, la grandeza de algo no está sólo en los logros sino tambien en las formas y usted, y ojalá me equivoque por los seguidores madridistas puede pasar a la historia como el presidente más lamentable de su club en sus 104 años de historia. Ojalá y un presidente como usted no pueda emborronar el conocimiento que nace del desconocimiento de ciertas personas que creen que la capital de España es el club que gobierna y como mal menor sigan pensando que lo es, puesto que esto engrandecerá más si cabe al futbol Español pero que flaco favor le hará al mundo. Enhorabuena, para mí sus declaraciones han sido esta semana más vergonzosas que las de Del Nido, alguien que vive en España y que sitúa a su club en el ranking mundial en el puesto "no se cuantos"Y ya le vale superar a alguien que cree que está un peldaño por debajo del Papa y sobre todo asegura que Ronaldinho sería suplente en su fantástico equipo. Felicidades.

miércoles, diciembre 13, 2006

AUNQUE ESCASO, ALGO HAY QUE RASCAR HOY.

Hoy es mal día, la verdad, hay poco donde rascar pero alguna perla si que podemos encontrar. Sin ir mas lejos hoy existe una maravilla de la coherencia de un poco conocido en esta página aunque a veces aludido Pedro Pablo San Martin. Tambien tenemos a Fabian Ortiz, a Tomás Roncero, a Mascaró y un poquito de Relaño, que no me puedo olvidar.

PRENSA CULE.

Lluis Mascaró. Menudo arrebato de furia, Lluis, pero que arrebato de furia. Yendo como ibas, a culminar un artículo sin haberte salido del redil vas y ya cerca del final lo estropeas todo. Aunque al principio haces una mención no explícita a no sé quienes, que intentan poner piedras con fichajes inexistentes. El que no hayas sido muy explícito en esta ocasión la verdad es que me queda fuera de juego. Lo cierto es que no se si declinarme por tu idílico romance con Larsson o por no se que fantasmas de otro tipo de fichajes. ¿Te referías acaso a la historia esa que están montando de Kaka en la que meten a Ronaldinho?. No se, pero esta vez me has dejado en fuera de juego. Pero lo mejor del día está en la valoración que le das al Werder Bremen y la situación del pasado día 5 de diciembre. El calificativo que le das al partido es de complejo. Hombre Lluis, no se que complejidad le ves tu pero te diré con un ejemplo lo que para mi es complejo. Para mi una situación compleja es ir a jugartelas a San Siro, Old Trafford, Comunalle, Lyon, Bernabeu.. , pero hombre tachar de complejo jugarte en el Camp Nou un pase ante el Werder me parece un pelín exagerado. Otra frase digna de mención es la de "poderoso Werder Bremen". Uno oye ciertos adjetivos precediendo a algunas escuadras futbolísiticas y rápidamente a su memoria vienen equipos de la talla del Milan de Sacchi, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckhembauer... , pero calificar como poderoso al Werder es, si me lo permites, irrisorio y mentira.

PRENSA MADRIDISTA.

Tomás Roncero. La verdad es que una práctica que yo no comparto pero es muy frecuente en este país es la de mezclar periodismo con intereses personales. Esto se hace muy mucho en la prensa de este país, sobre todo en el diario As. Los articulistas de éste periódico no se si por profesionalidad o por devoción (más bien esto segundo), son asiduos en los programas del Real Madrid TV, club al que defienden a capa y espada en un alarde de objetividad y sobre todo imparcialidad. Míticas son las respuestas que Roncero da a los aficionados que le tachan de forofo en sus ya famosas entrevistas digitales. La respuesta tiene los bemoles siguientes, viene a decir algo así: "no soy forofo sino que sólo expreso lo que dice el corazón, si eso es delito no lo entiendo", una puntualizacion Tomás, si hay una máxima dentro del periodismo esa es, creo, ser imparcial y no hablar con el corazón porque posiblemente estés alejándote de la realidad, así que no juegues con, llamemosle la emotividad de una frase para darte credibilidad porque creo que lo estás estropeando aun más todavía (si cabe). Otra fea costumbre que tienes Tomás es la de publicar deseos en vez de noticias. En un periódico se escriben noticias, no deseos. Los deseos se emplean más en las fuentes, sobre todo las italianas y suelen ir acompañados de una moneda en la misma. Espero que no utilices los deseos en el periódico por ahorrarte dinero, y como mínimo tengas un botecito para echar una monedita cada vez que publicas algo, o mejor dicho, cada vez que deseas algo. Pues bien, hoy Tomás emite un deseo en portada, yo ya no se si llamarlo deseo o sueño húmedo, y digo lo segundo porque si luego lees el artículo en profundidad, no confundir con artículo profundo, te dás cuenta de que no ya suspira por Kaká, sino porque Ronaldinho acabe en Milán. Tomás, tu que tantas veces has publicado que el Barcelona no era históricamente rival del Madrid por la descompensación tanto en títulos continentales como nacionales y que uno de estos rivales era el Milan, y tu que tambien has pretendido no reforzar a equipos rivales para que no te hagan sombra (Etoo), vas ahora y deseas "encasquetarle" al bueno de Silvio a Ronaldinho. Desde luego que tu coherencia me abruma y me tiene fascinado. Pero lo de la coherencia ya no tiene parangón con los datos que ofreces, dignos de una documentación y precisión que ni un telescopio astronómico. Hoy en un alarde de seguimiento y documentación, como ya he dicho, amen de alarde de precisión fijas la contratación de Ronaldinho en 100-120 millones. Que yo sepa desde el entorno del Barcelona se ha dicho que la cláusula de rescisión son 150 millones de euros y que si se lo quieren llevar sería mediante esa vía. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es esa frase que escribes como si hubiera salido de una boca y luego no das datos del autor, de cine Tomás, de cine. La frase es la siguiente, "Cuando se clasificaron para la Champions el pasado verano el chaval se echó atrás por miedo a parecer descortés con Berlusconi. Pero ahora el Milán está en caída libre y el chico está seguro de que debe dar ya ese paso". ¿Comentario de alguien?, ¿deseo?, yo apuesto por lo segundo y no me equivoco, seguro.

Fabian Ortiz. Fabian hoy desliza de forma para nada sutil, como lleva toda la semana, recarcomiendose por dentro ante la posibilidad de que el Barcelona engorde su sala de trofeos, que Rijkaard tiene miedo. No se, señor Ortiz, depende de la importancia que le des a un juego, y sobre todo la trascendencia que le des a un trofeo al que tu le das muy poca, como a otros tipo la copa de Ferias. Pero a estas alturas, y valorar la posibilidad de que Rijkaard pueda tener miedo por enfrentarse al America de Mexico y, si ganan, después, posiblemente al Internacional, es de no ser justo. Pero como te quiero dar el beneficio de la duda me plantearé la siguente cuestión. La cuestión no es más que el gasto de papel higienico de Rijkaard en estadios donde ha jugado este año, Stamford Bridge, San Siro, Stade France, Bernabeu... . Si lo de éste año es miedo, lo que acabo de comentar anteriormente debe de ser sinónimo de uno de los sintomás de la gastroenteritis que no son los vómitos. Rima con escalera.

Pedro Pablo San Martin. Hoy Pedro Pablo, rompe una lanza en favor de un hecho relacionado con el Madrid, no hace falta decir que como siempre. Tu capacidad de crítica, ya que te he visto en TV tambien me abruma, pero me abruma tanto como la forma en la que entiendes una crítica. Tu Pedro Pablo tienes un comportamiento curioso con los criticos del Real Madrid. Tú mismo de vez en cuando planteas un crítica al Real Madrid y luego si alguien se suma a tu postura se lo rebates, así en una actitud muy coherente, tan coherente que das a entender que al Real Madrid sólo lo criticas tú, pero no mucho eso sí. Tal es la coherencia que muestras una actitud hoy parecida. Hoy rebates a los críticos de Capello, que basan dichas críticas en decir que no juega bonito para acabar diciendo que el Madrid no juega bonito. Vaya, eso es como si te planteas hacer un viaje a Madrid estando en Madrid. Surrealista, aunque quizá hayas descubierto una ciencia nueva o un genero literario nuevo. Como negar una teoría diciendo que lo que dice dicha teoría o idea es verdad. Genuino Pedro Pablo, genuino.

Alfredo Relaño. Sólo dos cosas de este señor. Muy buenas. Atribuye cierta calidad a jugadores bisílabos como Kaka, Didí, Vavá por ser su nombre, más bien su apodo gramaticalmente como he dicho. Buen motivo para considerar la pericia con un balón en los pies de un jugador. Ejemplos hay muchos aparte de los que tu dices. Romario, Ronaldo, Rivaldo, Garricha, Bebeto, Tostao, Rivelino, Cerezo, Falcao, Nilton Santos, Raí..., como ve, todos bisilabos. Una pregunta, ¿el Didí ese no es el que pasó por tu Madrid y fue poco menos que obligado a marcharse por los celos de Di Stefano?. Y otra cuestión, como has sido capaz tú, director de un panfleto oficiosamente madridista, de decir que Kaka es peor que Ronaldinho. Guardaré esta frase para la posteridad, por si la necesito y por si algún día el blanco te ciega y no te permite ver la realidad.

martes, diciembre 12, 2006

FABIAN ORTIZ, DESPRESTIGIANDO COMO SIEMPRE.

Señor Fabian, la labor que usted lleva a cabo en el diario As no tiene calificativo, sin embargo hay uno que se le aproxima, ese es repugnante. La verdad es que el revisionismo histórico al que someten al Futbol Club Barcelona, club español, como tu periódico, es como ya he dicho repugnante. Ustedes, y con la complacencia del personaje más mezquino y barriobajero, el señor Relaño, se permiten la autoridad moral de valorar el palmarés de uno de los clubes más laureados del planeta el Futbol Club Barcelona. La verdad es que la política de devaluar logros tiene que ver creo con alguna frustración personal, o simplemente por una tendencia a lamer ese conjunto de músculos que culminan la parte trasera de las piernas de su jefe. A continuación le voy a poner algunos ejemplos del éstilo de los que usted esgrime en su artículo de opinión para devaluar los logros de su club de cabecera, el Real Madrid. No es algo que piense, sin embargo dese cuenta de que cualquier título, con el paso de los años es ganado en circunstancias distintas por la evolución que el deporte del futbol sufre en su reglamentación o en su denominación y eso no es motivo de desprestigio, pues los tiempos cambian, y, por mucho que le duela, el referente del futbol español y europeo a nivel de clubs es el Barcelona, vigente campeón de Europa y de Liga.

Ese repaso al palmarés azulgrana creo le habra sentado como una patada en esos organos que sirven para fabricar el esperma, cada título le habrá obligado a tragar saliva y a escribirlo prácticamente sin mirar pues su religión no se lo permite. Ese argumento y esa valoración personal suya que dice que el trofeo que fue precursor de la Uefa lo jugaban equipos representativos de las ciudades puede usted dárle la vuelta y admitir que el que ya no lo ganará será el Real Madrid, puesto que esa denominación no existe ¿verdad Fabián?.
Lo pueril de esgrimir que un equipo no ha ganado un título porque llevaba otra camiseta es poco menos que lamentable y de tontos, y más aun esgrimir que llevaba otro escudo.

Puestos ya a buscar diferencias en los formatos de los títulos que aun persisten con su forma anterior se me ocurren varias, y creo que no le van a gustar. Si de lanzar bilis se trata yo podría negarle 5 copas de Europa al Real Madrid con argumentos tan pobres como el suyo y quedarme tan pancho. Me gustaría ver el trato que ustedes le darían a la historia culé si tuvieran a favor ese argumento tan manido como es el franquismo. Yo nunca justificaré victorias por obra y gracia del caudillo pero la verdad es que ustedes se tiraran de los pelos pensando por qué no fue seguidor azulgrana, bueno, lo olvidaba, en su revisionismo histórico ustedes han sido capaces de poco menos que pornerle la zamarra azulgrana. Si quisiese calificar las primeras copas de Europa como un título distinto al actual encontraría argumentos del estilo de los siguiente, sí, se que tienen el mismo sentido y la misma justificación que algo que no lo tiene pero lo voy a soltar, así en plan chorrada.

Yo, santote, deslegitimo, y por ende, retiro 5 copas de Europa al Real Madrid por lo siguiente:

- Ese título no es el actual puesto que no considero el mismo deporte que el actual a un deporte que no permitía las sustituciones.
- Ese título no es el actual puesto que permitía la incorporación de un jugador no perteneciente al club para jugarlo. Canario, del Zaragoza (creo que era este).
- Ese título no vale porque en "aquel" deporte se permitían las cesiones al portero.

Como se puede comprobar la estupidez de los argumentos es evidente pero tan evidente como los de Fabian Ortiz.

Saliendonos ya del tema, y es algo que trataré más adelante en una serie titulada, revisionismo histórico, me parece de verguenza las vueltas que habeis dado a la historia para retirar ciertos clichés que históricamente se han atribuido al Real Madrid para, y dando una vuelta de tuerca lamentable al asunto atribuirselo al Barcelona. Lamentables y vergonzosos son aquellos artículos suyos de la recalificación de Les Corts, eliminación madridista en lo que podía haber sido la 6 copa consecutiva merengue y su serie esa del Villarato. Sólo espero una cosa, que la historia les ponga en su sitio como lanzadores de calumnias y de mentiras, y sobre todo como malos perdedores. Sigan ahora si quieren manchando la historia de un club modélico, como su Madrid, y lanzando mierda por doquier, bueno no, escribiendo mierda.

P.D. Fabián tambien le recuerdo que su Madrid ya no ganará nunca jamás la Recopa de Europa. Te jodes con perdón.

lunes, diciembre 11, 2006

LA VIDA SIGUE IGUAL.

Ante las críticas que he recibido de una posible excesiva dedicación a cierto sector de la prensa, y sobre todo algunas que me tachaban de barcelonista (que no tiene nada malo), voy a intentar justificarme y sobre todo a intentar enmendar mis posibles fallos de mirar sólo a la prensa de Madrid, y sobre todo al diario As, e intentar ampliar mis tentáculos a la de Barcelona por lo menos en igual medida que a la de Madrid, aunque me va a ser dificil, y ahora me explico. Primeramente, si alguien me tacha de barcelonista por lo que puedad parecer mis artículos está equivocado y creo que no hay nada más que decir, si fuera culé lo diría y punto pues no es ninguna deshonra.

Ciertamente escribo más sobre el AS que sobre otros diarios y sobre todo más que la prensa proculé, sin embargo y si sirve a modo de descarga, esto lo hago porque los artículos de Barcelona me parecen infantiles e irrisorios, y si alguien se los cree va listo. Sin embargo y en contraposición están los articulistas de Madrid, unos señores estos (y en especial alguno) que intentan cubrirse con el manto de la objetividad tras palabras más o menos biensonantes, refranes y datos históricos y estadísticos, muchos de ellos manipulados a mi forma de ver. Nada que ver con los de Barcelona a los cuales el artículo de cualquiera de ellos y aparte de reirte, si eres un poco crítico, encuentras un forofismo INJUSTIFICADO que haría palidecer al mismo Joan Gaspart, por esto he pasado (hasta ahora) de puntillas sobre ellos pero no volverá a pasar.

Por todo esto comenzamos con el repaso de los lunes para los lectores de todos los bandos:

PRENSA CULE.

Jose Luis Carazo. Escritor al estilo Relaño, lo digo por las canas y por los (supongo) años y nunca por el lenguaje (evidentemente). Escritor (y lo digo psicoanalizando) bruto donde los haya y que cuando no sabe que escribir se decanta por la vertiente agresiva hacia Chamartin con artículos y sobre todo argumentos pueriles donde los haya. Hoy lunes, y me lo ha puesto bastante facil para empezar con la prensa culé tiene varias perlas que analizaré en plan comentario de texto, como hacíamos en el instituto. Son las siguientes:

- "El Madrid sigue sin saber a que juega", buen título Jose Luis. Si hay un equipo, o mejor dicho un entrenador, que sabe mejor a lo que juega, o como quiere jugar ese es el entrenador del Real Madrid Fabio Capello. Gustará más o menos su propuesta futbolística, pero acusar al Madrid de que no sabe a que juega es poco menos que una estupidez. Evidentemente está claro que el Madrid juega con 4 atras, dos mediocentros defensivos, 3 mediaspuntas y un delantero, algo a lo que posiblemente se ha visto obligado por necesidades del guión (sólo disponía de Van Nistelrooy en punta) y que posiblemente modifique retirando un mediapunta o extremo, como se quiera llamar en este Madrid y colocando a Ronaldo arriba con Van Nistelrooy. Pero señor Carazo, decir que no sabe a lo que juega un equipo partiendo de que clarísimo está que va a tener 4 atras, que a Diarra y Emerson no los quita ni con aguafuerte y que Raul, Guti, y Van Nistelrooy son insustituibles y que la única disyuntiva que veo es la de los puntas (que pronto se desvelará) es de cuanto menos poco observador. En cuanto al sistema de juego, pues sí puede que intente ser un poco amarrategui asegurando atras e intentado resolver partidos en chispazos, faltas, corner, despistes rivales, y tambien con un cierto abuso o mejor dicho uso del balón largo, pero si , señor Carazo todavía no has visto a lo que juega el Madrid es que lo ve poco.

- "Un Madrid Ramplón". Si usted cree que perder en Sevilla dos a uno marrando Ronaldo una clara ocasión (que no suele) y concediendo pocas ocasiones mírese lo de ramplón. A lo mejor no se ha dado cuenta de que siendo ramplón está a cuatro puntos del Barcelona y puesto que buenos jugadores tiene y juega ramplón quizá le conceda margen de mejora, y más aun como la liga todavía queda mucho para que termine tenga cuidado con sus predicciones no vaya a ser que tenga que empaquetarlas. Quizá quiso decir que no jugaba según ese patrón que la mayoría de los aficionados tenemos establecido como futbol bonito pero de ahí a decir que estuvo mal va un trecho. De todas formas, y atacandote un poquito, tu debes de ser cruyffista, sí ese señor que tanto hizo en el Barcelona (innegable) pero que en la búsqueda del buen juego nos deleitó con momentos memorables como la eliminatoria contra el PSG con Korneiev y Jose Mari en punta, o aquella célebre noche ateniense. Le recuerdo que uno de los últimos Madrid ramplones ganó tres Champions en 5 años tras caer en copa con una 2ª, puesto que estarán de acuerdo en que no era el que mejor jugaba, o mejor dicho, mas bonito. Todo esto viene a cuento de eso de"En cuanto trata de hacerlo bonito... cero patatero para los merengues". Y ya puestos a hablar de ramploneces le recuerdo que SU Barcelona ganó uno a cero con gol en fuera de juego posicional a un equipo que aun no conoce la vistoria en Liga mostrando un juego que posiblemente, y según su vara de medir, también sea ramplón.

- "EL REAL FINANCIO A SU VERDUGO" , igual frase que la de Relaño el Sabado con idéntico comienzo en el protagonismo de la misma (el Madrid, que sólo lo utiliza en cuestiones negativas), y final similar, sólo que modificando Sevilla por Verdugo puesto que en este caso es lo mismo, pero fíjense que como siempre, con su ventajismo habla a toro pasado para utilizar la palabra verdugo. (Relaño 1-Carazo 0).

Miguel Rico. Posiblemente uno de los mas sosegados en el lenguaje y con un poco más de materia gris para hablar de ciertos temas pero con un plumero (como todos los columnistas culés) tambien digno de mención. No se si el tema tratado de hoy es porque se ha dado cuenta de la cagada de su compañero en el affaire Larsson e intenta enmendar un poco la plana pero como yo soy malpensado voy a pensar que va por el mal camino y lo único que intenta decir es que Larsson no ha vuelto porque el Barcelona no ha querido y punto, no porque no haya querido él sino porque el Barcelona NO LO QUIERE. Además, Miguel, puestos ya a desprestigiar a alguien me sumo a tu denuncia y digo, que autoridad moral tiene Larsson para jugar con el Barcelona, si total sólo fue decisivo en uno de los días más felices de tu vida (supongo), y ha sido sólamente un profesional ejemplar como cualquiera, que acató una suplencia predestinada claramente y cumplio con unos números ridículos para un suplente (nótese la ironía), vergonzoso Miguel, vergonzoso.

PRENSA MADRIDISTA.

Hoy hablaremos de Guasch y... Relaño, sí lo siento no lo he podido evitar, es mi debilidad...

Tomás Guasch. Sólo dos frases dignas de mención pero que tienen bastante jugo.
- "Barça paranormal El Camp Nou vivió un fenómeno paranormal: ¡un línier anuló dos goles al Barça! Eso sí: durmió en comisaría", ay ay Tomás , como sigan así van a tener que habilitar un calabozo en el Camp Nou y una embajada en el Bernabeu, y digo esto por los dos penaltis a Etoó contra el Valencia y por la no expulsión de Emerson, ves Tomás, si en todos lados se cuecen habas. Quieres saber lo que realmente es paranormal, pues te lo voy a decir, paranormal es que no utilices un tu contraportada de los lunes ninguna de las siguientes palabras: Villar, Villarato, Sanchez Arminio, Gaspart y aaaarbitros. Eso sí, utilizas juez de línea para no decaer tanto. Un último consejillo de colega, deja en paz al pobre Gudjhonsen porque entre lo de las lipotimias con las que le acusas todas las semanas y sus idas a la Diagonal y posterior vuelta (previo pago del taxi) lo vas a hundir entre medicos y transportes. Déjale Tomas, que no habla español y no puede defenderse.
- Y que grande Tomás una frase suya, que forma de tirar despojos anales a uno mismo. Tomás hoy dice, sin miedo a ruborizarse lo siguiente. "Mucha suerte ¡oh, culés! en el dificilísimo torneo del Mundialito japonés: menos el Escalerillas están todos". La verdad es que esta frase tiene mucha bilis escondida, que no has podido reprimirte igual que cierto día de Mayo. Ten cuidado Tomás que la acidez de estómago puede ser perjudicial. Es interesante como puedes emitir juicios de valores sobre unos equipos tú, que eres capaz de negarle a Javier Clemente una de las partes mas gloriosas de la historia del Espanyol que aunque te duela, él tuvo que ver, para lo malo o para lo bueno. Tu emites jucios de valor sobre los equipos del Mundialito poniendoles a la altura del Escalerillas (club que desconozco si existe) y sin embargo eres capaz de olvidarte de otros grandes equipos de la historia, fíjate que a mí se me ocurren un par de ellos, uno es aquel pedazo de Boca Juniors, cuyas estrellas eran Riquelme, Schelotto y Palermo, estos dos últimos de fugaz paso por España y tras obtener ambos sendos balones de Oro y bota de Oro respectivamente. O aquel terrible adversario, el Olimpia, con la estrella emergente Benitez, delantero que actualmente juega en el Castilla. Tomás, por si no te has enterado este año también juega el campeón de la Libertadores, como con tu Madrid, que aquellas Intercontinentales no fueron la Copa por el título de la Constelación de Andromeda y toda la Galaxia, es un título que sólamente ha cambiado de nombre y, si cabe ha añadido dificultad por jugarse mayor número de partidos y con más equipos. Que está claro que en teoría los mejores jugadores están en Europa, pero eso ya pasaba hace 8 años no es nuevo ahora y que esos equipos pueden ganar al campeón Europeo igualmente, o si no fíjate el pasado año y hace un poco más tu Madrid con Boca. ¿Que pasa que el Internacional de Porto Alegre es un mal equipo?, quizá, no lo discutiré pero ese equipo gano a Boca y River, clubs de Gago, Higuain, Belluschi... , jugadores que sólo aprenderán a jugar cuando pasen por Valdebebas (nótese la ironía).


Alfredo Relaño. Como ya he dicho no he podido contenerme, pero seré breve que luego con este señor me voy por los cerros de Úbeda. ¿No os parece sospechoso el día elegido para realizar una de sus denuncias sobre fallos en la normativa arbitral?. A mi si me lo parece, y mucho.

sábado, diciembre 09, 2006

MAS DE RELAÑO Y UN POCO DE TRUEBA.

"Sevilla financiado por el Madrid", así titula Alfredo Relaño su artículo de hoy. Puede que tenga una fijación con este señor, puede incluso que saque punta a sus artículos más alla de lo que marca el límite de la existencia de algo mezquino, malintencionado o directamente barriobajero. No sé pero lo cierto es que para hablar de lo que habla en su artículo hubiera sido mejor otro título, o al menos eso creo.

En el artículo de hoy Relaño elige un título todas luces equivocado. Si lo que realmente pretendes es ensalzar la labor de los servicios técnicos del club de Nervión no deberías haber utilizado el nombre del Real Madrid como protgonista, porque el protagonista en este caso es el Sevilla. Tu fijación e idolatria por todo lo que huela a Concha Espina la verdad es que es poco menos que lamentable e incluso eres capaz de convertir una política deportiva equivocada en algo bueno de tu Real Madrid. Sí Alfredo, que bueno es el Real Madrid (no estoy enjuiciando al club merengue sino a Relaño) que permite que otros clubes puedan jugar al futbol repartiendo dividendos entre ellos, que bueno es que perdona la vida a los demás. Si el Real Madrid fichó a Ramos o a Baptista, o a Reyes vía Londres no fue para engrandecerse él, sino para permitir la subsistencia de los demás. Y sin embargo fíjate como se lo agradecen en muchos campos de España, fíjate cada vez que va al Sadar, cada vez que va a Valencia, cada vez que va a Barcelona. Que falta de gratitud eh Relaño, que falta de gratitud con el mejor club del Siglo XX.

Seguro que el Sevilla tenía que haber aplaudido y haberle puesto una alfombra roja al Sacro Real Madrid cuando a pocas fechas del comienzo de la liga le arrebató a Sergio Ramos, lo mismo debía haber hecho el Valencia cuando fue despojado de Mijatovic, lo que el Real Madrid quería era financiar, o cuando el Real Madrid aprovecha un periodo electoral en el Camp Nou para llevarse a Figo, entonces mejor jugador del mundo para financiar las arcas culés y estos pudieran fichar a Rochemback, Geovanni, Christanval... . Desde estas líneas te doy las gracias en nombre de todos los clubes de España que no saben reconocer la grandeza blanca y sobre todo la tuya, que constantemente nos lo recuerdas.

Tras esta pequeña sátira creo que si el Sevilla vendió estos jugadores fue porque le convenía y punto, pero de ahí a decir que financiado por el Real Madrid va un trecho, y digo va un trecho porque el equipo puede que esté financiado por el Real Madrid, pero la mayoría del dinero recudado reposa en las arcas nervionenses porque la relación pagos- ingresos fue bastante dispar. No hubiera sido mejor Alfredo Relaño, haber titulado con el Sevilla en protagonista, quizá podía haber sido algo así, "El Sevilla viste al Madrid" pero no, el Madrid lo primero y lo más sagrado, aun a costa de una estupenda labor sevillista.

De nuevo gracias, gracias por recordarnos que el Real Madrid financia a toda España, gracias por recordarnos que el Madrid tiene perdida la batalla mediática (menudo cinismo) y sobre todo gracias por recordarnos semanalmente que el Barcelona está líder no por meritos propios, sino por meritos de Villar. Gracias.

Juanma Trueba utilizaba el otro día una frase que la verdad es muy bonita y elegante, la frase viene a ser algo así como, "Los premios pueden discutirse hasta que se entregan. En ese momento, lo más elegante es aplaudir" (y si el premiado es el Real Madrid más). Desde estas lineas le digo que no estoy de acuerdo ni mucho menos con esa frase. No por escudarse en frases llenas de sentimiento y lírica hay que creerselas. Yo no la comparto, puesto que si la filosofía que se desprende de la misma creo que es eso de "Si te pegan un guantazo olvídalo y preparate para otro, y encima aplaude", yo no sigo esa filosofía, como mucho me callaré y punto, pues una vez concedido algo ya no se puede arrebatar. Sin embargo ya les vale a su grupo editorial, y digo esto porque se aplicaron muy poquito tan bonita sentencia cuando el galardonado fue Owen. Su reacción fue poco menos que clamar al cielo, pero perdón, lo había olvidado, en este caso el ultrajado fue un club que reparte benebolencia y financiación por el mundo y fíjense como se lo agradecieron. Vergonzoso.

viernes, diciembre 08, 2006

EL RELAÑIMETRO

Tras varios días sin ver prensa me dispongo a escribir después de haber dado un repaso rápido a lo que creo más importante. Sólo haré una salvedad, no escribí porque estuve en el Camp Nou el martes viendo al Werder. Gran campo, gran ambiente y buen partido en la primera parte, para volver con asiduidad, pero de Extremadura a Barcelona.... .

Señor Relaño, le confieso que le estoy viendo preocupado. A sus otrora sosegados artículos de opinión les están empezando a salir unos apendices a medida que termina el mismo que son de lo más preocupante. Buscando una explicación a esto pienso que usted cree que la situación deportiva-futbolistica en España actualmente se está prolongando más de lo debido y sobre todo mucho más de lo que le gustaría. A usted lo que le gustaría es que el Real Madrid gane, gane y vuelva a ganar, como diría cierto entrenador que su campaña y la de un señor de Brunete consiguieron poner en la selección. No se preocupe Alfredo, que la liga no ha terminado y ni mucho menos la Champions y su equipo blanco, y no rojiblanco, todavía está a tiempo de hacer una gran temporada así que le recomiendo que siga por el camino de lo sibilino (...) y abandone esa senda del forofismo que creo tanto mal le está haciendo.

Hoy comentaré dos cuestiones que me parecen curiosas. Una de ellas es el trato que se le está dando a Motta por parte de su periódico y otra es el inminente sorteo de Champions del día 15.

Ciertamente Motta es un jugador poco agraciado para el paladar filigranero del futbol. Es un jugador de una dureza evidente que en muchos casos raya la violencia pero que en partidos de cierta transcendencia a cara de perro con juego brusco, táctico y muchas veces subterraneo puede tener cabida, aunque la verdad es que se le ven demasiado las "faltas tácticas" como tu hubieras dicho en otro entorno, en otro estadio, y, sobre todo, con otra camiseta. No es ni mucho menos Motta un picapedrero del futbol a mi entender, sino un jugador torpe para esconder las faltas en el campo y sin embargo con el balón en los pies me parece bastante aseadito, con un buen desplazamiento en largo, buen lanzamiento a puerta y sobre todo una corpulencia que le permite tener una presencia que puede ser vital en partidos de máxima exigencia como parece pensar Rijkaard también. No hablaré más de Motta de forma aislada, sino por comparción, como me gusta, y sobre todo, como intento desnudarte.

Escribía Fabian Ortiz sobre la necesidad de cortar el tipo de juego de Motta con la expulsión de éste, y yo según lo leía pensaba que esto no puede ser una casulidad, que ya llevan tiempo ampliando sus tentáculos predisponiendo a todo el mundo a preconcebir la idea de que Motta debe ser expulsado por decreto, aunque no haga nada como contra el Zaragoza. Sí, ciertamente el bufón del grupo Prisa afirmaba en su Orsay que lo de Motta a Milito es expulsión. Nada que objetar sobre un periódico que es capaz de ilustrarnos toda una semana con una clase de Judo gratis (gracias), para justificarnos el famoso Ushiro-Nage porque en un ataque de forofismo su director afirmaba que "para el fue penalty". Claro señor Relaño, fue penalty y no entraré más en este tema que creo tiene mucho que cortar. Sin embargo prácticas como la de Motta en el terreno de juego existen muchas, muchísimas, y, sobre todo este año, su club de cabecera es el 2º club que más faltas comete. Decía usted que el Madrid actual es más feo que un camión subiendo una cuesta, yo le añadiría un camión sucio, o por lo menos más sucio que 18 equipos en primera división, pero este dato ustedes lo obvian como todo lo que no interesa, prefieren centrarse en su campaña sobre Motta, aunque lo de Motta lo haga con más frecuencia otro de sus apadrinados, Sergio Ramos. Es curioso que ustedes tradionalmente hayan hecho apología de ciertos jugadores ensalzandoles a la altura de mito viviente los cuales tenían entre sus virtudes (que eran muchas no las voy a negar) una gran maestría en el uso de esa parte del cuerpo que culmina el antebrazo. Eran los señores Fernandos, Hierro y Redondo. Pero no se preocupe, que lo de Hierro era sinónimo de contundencia, de fuerza, de saber estar, y lo de Redondo un ejemplo de como se debe guardar o proteger un balón. Que tiempos aquellos en los que un jugador sevillista le pedía por favor a Goyo Benito que no le pegara más, o aquellos tiempos en los que Hugo Sanchez pulverizaba registros goleadores mientras escupía la camiseta del defensa rival y se metía con las santas madres de estos. Lo único que pasa es que las madres de un jugador madridista son más santas que la de otro jugador, y si alguien insulta a Zidane está justificado cualquier actitud en defensa de su santa progenitora. Todo ésto se nos vende desde el diario As como ejemplos del otro juego o como ejemplos de respuesta proporcionada. Una última mención a otra respuesta proporcionada, pisotón de Juanito a Mathauss Tomás Roncero dixit.

En cuanto al sorteo de Champions una de las cosas que más deseo en el mundo, amén de otras que no voy a decir je, je, es que al Real Madrid le toque el Chelsea, pero ni mucho menos para que lo elimine, ojalá pase contra cualquiera, sino para ver la transformación en un periódico que fue capaz de justificarse aludiendo a Mourinho con frases del tipo "de fuera vendran..." y deseaba de corazón que un equipo de su pais cayera eliminado. Prometo que si el Madrid cae emparejado con el Chelsea haré un seguimiento espectacular a eso del Antes-Despues.

P.D. Escribo ésto desde el hospital por una fractura de glande tras escuchar a Poli Rincon decir por la radio en el Dinamo-Madrid que esta Champions estaba barata y que el Chelsea no tenía un gran equipo.

domingo, diciembre 03, 2006

COMO PODEMOS NO HABERNOS DADO CUENTA.

Reconozco que hoy ha sido un mal día para sacar punta a la prensa deportiva, quizá será porque el Barcelona fue capaz de terminar un partido sin entrar en el fango de la polémica (menos para el As), pero bueno, hay un par de perlas del duo Pajares y Esteso, osea Guasch y Roncero y tambien una pequeña polémica en el partido del Barcelona que no debe haber sido muy importante porque Fabian Ortiz ni siquiera la comenta en exceso. La jugada de marras es un supuesta expulsión a Puyol por no se qué faltas.

Comenzaré hablando de la no expulsión de Puyol. El señor Ortiz, y esto es una apreciación personal, creo se ampara para decir que Puyol debió abandonar el partido antes de lo previsto en unas faltas a Ettien creo. Las faltas son dos obstrucciones en la que una de ellas incluso intenta apartarse pero efectivamente el jugador africano choca contra éste. Faltas clarísimas sí, motivo de expulsión ya es mas discutible ya que en ninguna de ellas el defensor catalán era el último ni se aprecia juego brusco intencionado pero bueno, es lo que tiene el Relañímetro y sus secuaces, que miden la gravedad con mas o menos severidad las acciones de un partido de fútbol dependiendo el color de la camiseta. Fijense como jugadores de su club de cabecera a menudo propinan trompadas con impunidad absoluta (hoy he visto en TV una de Cannavaro a Carew criminal), incluso algunas para mi impresión mas contundentes que lo de ayer de Puyol y no dice nada, o la altura del listón para expulsar a los mediocentros Emerson y Diarra, veanse el último Madrid-Barcelona o la facilidad con la que a veces el jugador malí se le nubla la mente y propina patadas escalofriantes como aquella a Cannobio en la banda sin posibilidad de jugar el balón. Todo esto el Relañímetro lo valora como ya he dicho, nada punible en Concha Espina. Aunque quizá lo del color no sea lo que mueve el aparatito sino el escudo, ya que ayer hubo un par de jugadas que me hubiera gustado ver el trato que se le hubiera dado en el As. Las jugadas son el pisotón de Berson a Deco (y ahora pensará el adicto al As, el no libre de pecado Deco), y la posterior amarilla a dicho jugador en las postrimerías del encuentro. ¿Como hubieran calificado esta jugada si se hubiera producido en otra dirección?, yo no lo dudo, más viendo el trato de la de Puyol.

Y bueno ahora llegamos a la sección de humor, primero hablaremos de Guasch y luego de Roncero.

Guasch hoy hace una entrevista de esas que le gustan a él. Teledirigidas para el buen lector y sobre todo el lector poco crítico. Primero compara el gol de Ronaldinho con el de Soldado (gran gol de todas formas), sobran los comentarios. Luego le pregunta por la justicia del último Balon de Oro... , hombre Tomás con lo listo que eres que respuesta esperas que te iba a dar, crees que hubiera dicho que lo merecía Etoo... , hay que estar más listo y no bajar el listón eh Tomasín. Otra pregunta la hace recordandole las declaraciones de Casillas en favor de la cantera y pidiendole su opinión... Ay Tomás, que respuesta espera de un jugador que tuvo que abandonar Chamartín habiendo salido de la cantera por falta de oportunidades. Pero la mejor es una en la que dice, palabras textuales "Un día se me ocurrió decir que si el Madrid manda un año cedido a De la Red a Boca Juniors lo recupera que parece Maradona. ¿Le parece una exageración válida?", hombre Tomás hoy no has estado muy avispado y la comparación con Maradona ya ha sido la leche, seguro que a De la Red se lo traen como el próximo Maradona, a Soldado como el nuevo Van Basten y a Javi García como el nuevo Di Stefano.

Y hoy Roncero, les juro que cuando lo he leido ya he pensado que este tio es un showman y que si le juntas ya con Poli Rincón serían la leche, en un alarde de conocimientos estadísticos no dice que, “En dos ocasiones que el entrenador Mané visitó el Bernbeu ese mismo año el club blanco ganó la copa de Europa”, fin. Fijense pedazo de tésis doctoral nos ofrece hoy Tomás Roncero, incluyendo todo tipo de variables, jugadores, analiza la velocidad del viento, la cadena de ADN de los jugadores de los dos equipos, los pelos del bigote de Mané y al final llega a la conclusión de que si Mané visita el Bernabeu como entrenador el Madrid tiene prácticamente un 100% de posibilidades de proclamarse campeón de Europa. Pero bueno Tomás ten cuidado que eso no es una ciencia exacta (vease no ya la ironía, sino el cachondeo general) ya que también hay otros datos estadísticos tan irrefutables como el suyo que hacen indicar que puede que el Madrid no gane. Le enumeraré unos cuantos (así en plan cachondeo):

- La última vez que el Barcelona se jugó el pase con un equipo alemán (Kaiserlautern) en Copa de Europa al final fue campeón.

- La última vez que el Barcelona empato a uno con el Werder en el partido de ida al final ganó el título del torneo que jugaban.

- La última vez que el Madrid jugó con el Lyon en copa de Europa no ganó la misma.

- La última vez que el Madrid quedó por detrás del Lyon en liguilla no gano la copa de Europa.

- Las dos últimas veces que el Madrid visitó Tenerife con el título en juego perdió la liga.

- Y por último la más irrefutable, la última vez que el Madrid marcó menos goles que el contrario en una eliminatoria no ganó la copa de Europa.

Como ven todos los datos son irrefutables y condición indispensable para que, según las teorías de Tomás pase lo que a uno le salga de las fosas nasales.

Tomases que no somos tan tontitos…. .

sábado, diciembre 02, 2006

BAZOFIA EN ESTADO PURO.


Señor Lluis Mascaró, reconozco que leo poco la prensa cule por dos motivos, uno de ellos es personal (motivos laborales), y otra es la verguenza ajena que me provocan sus artículos y sobre todo sus columnistas. Supongo que no le dedico muchas columnas a ustedes en mi blog por las razones explicadas anteriormente, pero como pienso que existe un límite que marca la respuesta o la no respuesta a una estupidez hoy voy a valorar tu artículo de opinión.

La verdad es que no suelo utilizar casi nunca palabras altisonantes e icluso a veces las menciono utilizando definiciones mas largas. Por norma general sus articulos hacen que me parta esa parte del cuerpo que comparte sustantivo con la hembra del pollo, pero hoy no utilizaré una definición tan larga, su artículo de hoy es asqueroso, repugnante, vomitivo y una puta mierda también.

No soy culé pero si lo fuera estaría indignado, avergonzado y sobre todo dolido por escuchar (mas bien leer) de una persona que se supone defiende intereses azulgranas los berridos que usted suelta hoy del estupendo y sobre todo profesional jugador Larsson. Quizá las hemerotecas puedan desnudarle pero como no es santo de mi devoción ni siquiera las utilizaré para desacreditarle como panfletero. Yo sólo intentaré demostrarle cuan eqivocado está sin utilizar el manido recurso de los debates del "y tu más". Intentaré darte datos y sobre todos impresiones.

La verdad es que me llama la atención la autoridad moral que tienen los periodistas
de este pais para juzgar a uno de lo mejores jugadores de la historia de Suecia y sobre todo prolífico goleador. Su bilis debe ser tan nauseabunda que en vez de amarilla tiene que ser negra y putrefacta. Si tanto le ha dolido por favor admítalo y punto, que aparte del futbol en la vida estan otras cosas, los cubatas, las mujeres, los hombres, viajar, EL AGRADECIMIENTO... .

Pero que verguenza y sobre todo que falta de memoria, a continuación le mostraré con números y sobre todo con impresiones cuan equivocado está usted. Cierto es que Larsson "sólo" anotó 19 goles en dos temporadas ¿sólo?, ¿sólo habiendose pasado una casi entera lesionado?, ¿sólo estando a la sombra de Etoo?, ¿sólo jugando practicamente de extremo derecha?.

Le diría que por favor si va a valorar la aportación de Larsson como escasa por anotar 19 goles con los condicionantes anteriores le recomendaría que por favor analice números de delanteros suplentes y que analice números de extremos derecha, que existen páginas donde puede usted comprobar estadísticas.

Pero lo más vergonzoso es descalificar a un jugador que fue decisivo en Paris a mi modo de ver y tambien fue decisivo para posiblemente haber derrumbado uno de las losas culés, el victimismo histórico en Copa de Europa. Gracias a todos sus compañeros y a la gran aportación de Larsson, el barcelonista sabe que puede ganar una final que a 15 minutos del final tenía perdida, que no necesariamente lo de Berna, lo de Sevilla y lo de Atenas es el sino culé. Gracias a Larsson el culé sabe que puede ser campeón cruzandose con históricos del futbol europeo como Milan, cruzandose con potentados como el Chelsea, o cruzandose con revelaciones del torneo como creo fue el Arsenal, y ahora nadie podrá decirle que lo de Wembley se le ganó al Sampdoria (con mis respetos para el equipo italiano que tenía un fantástico equipo) y podrá colocar las dos copas a la misma altura porque sabe que puede ganarle a cualquiera y que su historia no está marcada.

La verdad es que pienso que usted ha mostrado uno de los puntos más negros del comportamiento histórico culé y que puede haya influido a lo largo de la historia del Barcelona, la falta de gratitud y sobre todo la falta de tacto con los jugadores. Cada caso es un mundo pero le recuerdo que el Barcelona ha tenido en sus filas a los mejores de la Historia, o por lo menos es el que más ha tenido y, debates aparte, la mayoría han salido de forma escabrosa pudiendo haber aportado su contribución a las salas de trofeos cule.

Una última apreciación a su artículo de hoy, LAMENTABLE.

P.D. Ruego el lector me perdone por el tono de enfado mayusculo que creo he empleado.

viernes, diciembre 01, 2006

PELIGRO VIENTO. LAS VELETAS APUNTAN EN TODAS DIRECCIONES.


Hoy es un día en el que el diario As escriben dos personajes de mis preferidos. Uno de ellos es Tomas Guasch, inquebrantable en su lucha este señor (despues de esto me estoy riendo), y otro es P. Sanmartin. La verdad es que hoy el tema varía un poco, mientras lo de Guasch es un artículo de opinión, lo de el señor Sanmartin es una entrevista, pero que entrevista. No hablaré todavía de la misma para no adelantar acontecimientos.

Tomás hoy nos sorprende con una de sus conclusiones mas variopintas, esta conclusión puede ser tomada como uno de esos remedios caseros de la abuela o como una sentancia del refranero popular con el que tan a menudo nos ilustra su jefe Alfredo Relaño. Tomás hoy nos dice que si a una persona le gusta el jamón y el Rioja es de fiar (ahora me estoy desc...). Gracias Tomás, ya se que soy una persona de fiar. Solo una pregunta, ¿puedo ser una maravillosa persona si me gusta el Whisky y el lomo?. Ya me estoy imaginando a Guasch cerrando una negociación y dando el paso final, osea ofreciendole jamon y vino al otro negociante y cuando este los haya probado decirle, ¿te ha gustado?, es que si no, no eres de fiar.

Otra cuestión es eso que dice el que del consenso viene la razón, bueno, quizá, fíjate que en el siglo XIV todo el mundo pensaba que la Tierra era plana y terminaba en las columnas de Hercules y al final resultó que esto era falso. La verdad tiene un camino Tomás y si tu crees que el mejor jugador del mundo es Cannavaro por el consenso pues allá tu, ahora, si realmente el Fifa World Player recae sobre Ronaldinho espero que apliques ese consenso tan tuyo y digas algo parecido a tu frase de hoy "algo tendrá esa agua napolitana cuando tanto la bendicen", y por lo tanto me voy a permitir el lujo de darte una sugerencia, podría ser así, "algo tendrá ese bailarín de samba que hasta en el Bernabeu lo aplauden".

" En realidad, fíjense que sólo ha jugado a escandalizarse el entorno del Barça, capacitadísimo para sostener que Di Stéfano fue un tronco ", no se que decir, espero no defraudar con mi opinión, Tomás Tomás, nos has tomado por imbéciles o algo así, según esa sentancia al que das rango de validez absoluta puesto que dices SÓLO, y luego no pones ningúna excepción te podría decir que por ejemplo Pelé no está muy ligado al entorno azulgrana, incluso hay nacionalidades tan variopintas como Islas Feroe que votaron por Ronaldinho en France Football, aunque eso sí, Islas Feroe tiene una larga tradición de jugadores en el Barcelona (nótese la ironía).

Otra cuestión es que ahora tu veleta está soplada por el aliento de Capello, técnico al que tu has defendido siempre a capa y espada aunque luego se te olvidaba el nombre y ante posibles técnicos para el Madrid siempre te equivocabas y decías otro, Victor Fernandez por ejemplo, será por el parecido en el nombre, o como comulgabas con las ideas tácticas de Capello cuando pedías que la Selección jugase en el centro del campo con Xavi, Xabi Alonso, Iniesta y Cesc, jugadores de corte ultradefensivo, en fin Tomás veo que te aplicas muy bien eso de no escupir la mano que te da de comer.

Ahora pasamos a la entrevista de P. Sanmartin. Señor, no se si Capello le ha echado miradas de rayos X después que usted le formulara alguna pregunta incomoda puesto que rápidamente cambiaba de tema y a otra cosa mariposa despues de que Capello le respondiera con algo así como, "esto es así porque lo digo yo". Curiosa es esa respuesta que le da asegurando que Carew sólo desnudó, en el buen sentido de la palabra y por no decir otras, a Cannavaro en una ocasión.
Fabio, usted si que nos ha vuelto a tomar por imbéciles, al igual que nos tomó cuando las dos paradas de Casillas contra el Racing. Pero lo más grave es el servilismo de Sanmartin, para nada sacandole a relucir que el italiano tuvo bastantes más lances con el noruego que los que el dice.

Otra respuesta grandísima de Fabio es esa que dice que en dos meses no puede hacer jugar bien al Madrid. Tiene razón dos meses no son 100 días que fueron los que usted tenía previstos.
Tiene razón el Barcelona defiende con hasta 9 jugadores, sin embargo se podría plantear varias preguntas, una de ellas sería, ¿en que zona defiende?, ¿con cuantos jugadores creativos defiende al contrario que usted?. De todas formas en una supuesta alineación del Barcelona creo tendría entrada Messi, y éste no es un compendio de virtudes defensivas. Falla incluso en decir que Etoo no defiende, ¿acaso no ve la presión que suele hacer a la defensa o cuando Rijkaard lo pone en la banda como persigue al lateral contrario?.

"Yo sabía que ese partido no sería bueno", esa es la respuesta al partido de Getafe, si sabía que no sería bueno sería por algo, por algun detalle ¿no?, ¿por que no intentó cambiarlo?, o acaso ¿cree tanto en el destino que prefiere no hacer nada y que pase lo que pase?.

Otra respuesta es que Capello dice que el no ve que Casillas pare tanto. Sin comentarios, sólo le hubiera recomendado a Sanmartín que antes de hacer una entrevista se la prepare no sólo con preguntas sino con argumentos tambien y así podrá rebatir respuestas que creo el señor Capello no tiene razón.

Pero la mejor respuesta es la que hace a la afirmacion de Sanmartin "El Barça apuesta por otro modelo, más atractivo". Ahí Fabio responde en plan callate que no tienes ni idea, Bueno, bueno y punto. A continuación dice que los jugadores no le llegaron al Barcelona en una lotería. Menuda capacidad de análisis, pero lo peor es que usted P. Sanmartin se queda tan pancho y acata lo que le dice.

En fin, con esto no digo que Capello no sepa de futbol pues es uno de los mejores entrenadores del mundo pero creo que ha tomado el pelo al señor P. Sanmartin y por extensión a los aficionados de una forma clara. Aunque la culpa quizá no sea suya sino de quien no ha tenido las agallas de indagar más en ciertos temas.

P.D. Tomás Guasch dice " Sigo venerando el menottismo, pero el próximo almuerzo no me lo pierdo". Por favor solo un consejo, no te olvides del jamón y el Rioja.