viernes, junio 29, 2007

RELAÑO HA HABLADO, "HENRY ES UN PARCHE".

Hacía tiempo que Relaño no hablaba del Barcelona con tanta contundencia (y saña) como la que ha empleado hoy. Ante lo clarificador del título de su artículo y considerando su innegable labor de oráculo iluminador de nuestras inútiles vidas sólo podemos decir, AMEN.

Porque ya ha dado su opinión de Henry. Es un parche. No hay más que hablar. Parche. Por muy despectivo que suene es así. Él lo ha dicho. Nos lo creemos y punto. Pero Relaño no es un dictador cualquiera no, su benevolencia no conoce límites y nos los argumenta con su innata divinidad y sabiduría. Es un parche Henry y la política de mano dura es un error en el Barcelona.

Y es que hablaremos primero de lo de la mano dura. Es curioso constatar como para Relaño la expresión cobra otra representación gráfica, gramática, y fonética dependiendo del club al que vaya dirigido.

Mano dura en el Barcelona es sinónimo de ética del trabajo en el Real Madrid. Por razones que se me escapan, y supongo que al resto de los mortales ésto es así. Aunque nos chirríe encuadrar la expresión mano dura en Rijkaard y no en Capello ésto es así, aunque lo que realmente lo que ha dicho Laporta es que hay que trabajar más (curisoso que haya una palabra igual en las expresiones "ética del trabajo" y "trabajar más", supongo que una coincidencia) lo que realmente quería decir es que va a emplear la mano dura.

Y ahora vamos con Henry. Un parche. Para tapar fracasos. Quizá. Viene a desplazar a Etoo. Quizá. Ésto no es bueno. Posiblemente. Bueno no, seguro que no es bueno.

Pero también, por alguna razón que desconozco, es curioso constatar que a quien se le caían los calzoncillos con la propuesta galáctica de Florentino y la acumulación de buenos jugadores, propuesta que no ha desechado y a la que de vez en cuando loa (Relaño sólo loa entre seres superiores), ahora ve mal esta práctica en el Barcelona. Repito, no sé por qué pero es así, él lo ha dicho. Incluso se ha adelantado a os acontecimientos y vaticina problemas.

Vaticinar problemas, que és lo que toda la afinidad madridista ha hecho al hablar del Barcelona, cobra una mayor importancia, justicia y verdad cuando lo dice Relaño con su bastón de superioridad. Habrá problemas sí o sí. Veremos pues.

No sé, no lo entiendo, pero es cuestión de fe, como la religión, y al fin y al cabo Relaño es un dios del periodismo por lo cual hay que creer a quien ampara una superioridad intelectual y moral, es nuestro sino.

15 comentarios:

McCarran dijo...

Parche?
Pues prefiero los parches a los trapos como Ezquerro,Saviola,etc

Javier dijo...

Mi disección del artículo:

1.- Henry nunca puede ser un parche. Es un gran jugador, aunque comparta dudas sobre su rendimiento de los 30 hacia adelante. También comparto la idea de Rossell de que ficharle por 4 años es una locura.

2.- Lo de la mano dura, llámalo como quieras, es un hecho y una necesidad en el Barça. Lo era en el Madrid y no todos los asumieron. No lo asumió Ronaldo, por ejemplo, y por eso hubo que largarle. Yo he sido detractor de esa decisión, pero creo que el tiempo terminó por darle la razón a quienes lo hicieron. Eso sí, seguiré echando de menos sus "arrancadas".

3.- Comparto con Relaño la idea sobre la "indolencia" de Henry. Supongo que también lo comparte con otros cracks, más centrados en la belleza de su juego que en cualquier otra cosa. También apunto que Henry, en el campo, tiene un aire de prepotencia y chulería infinita. Esto no es algo que haya empezado a pensar ahora porque le fiche el Barça, ya lo llevo pensando desde el cruce con el Madrid de hace un año y pico, cuando se pudo ver a Henry en su salsa, todo el equipo jugando para él, para que hiciera "su jugada". Está claro que Henry ha sido el "DIOS" del Arsenal y creo que en parte se le ha subido un poquito. También esto podría explicar el porqué de su pobre rendimiento con Francia, donde nunca ha sido ni la mitad de lo que apuntaba en Inglaterra. Me cuesta creer que su fichaje vaya a servir para apaciguar la guerra de egos barcelonista, así que también creo como Relaño que tarde o temprano alguno "chillará".

4.- Dudo mucho que Eto'o y Henry vayan a jugar juntos. No dudo que puedan, pero me parecería un "suicidio" táctico. Ya lo vimos con el Madrid de Queiroz, no hace falta irse tan atrás en el tiempo para ver una propuesta similar y sus resultados. Demasiado jugador con poca predisposición para la defensa, no se arregla con poner a Touré en el centro. Apuesto a que pocas veces los HREM ( ;) ) jugarán juntos, y parece más propio que se alterne con el camerunés, entre otras cosas porque Dinho parece intocable (este año ni a rastras le han quitado de la alineación) y quitar a Messi sólo levantará las iras de la gente, pues es el actual ídolo unánime de la afición. Por otra parte, visto los problemas que Eto'o parece tener, no me parece tan extraño que lo quieran vender y sacar tajada. Más razones para pensar que va a haber "problemas".

5.- ¿Hay culés que opinen que no es un error largar a Eto'o y que gane la "guerra" Dinho? Seguro que pocos.

Conclusión: Relaño es alarmista porque le interesa, y se excede con la calificación para Henry. Yo prefiero "cortina de humo", aunque eso no quite que se ha fichado a un gran jugador. Eso sí, donde estoy de acuerdo con él es en que habrá lío. En el anterior post hablabas de que, en caso de perder un par de partidos el Madrid de Schuster, tardaría poco en haber jaleo por el despido de Capello. Te doy la razón, pero veo la misma situación en el Barça. ¿Cuanto tardará Eto'o en explotar en caso de que no se lesione, esté sano, Riykjaard le siente para sacar a Henry y él crea que Dinho se lo merece más porque se lo trabaja menos que él?

Hijo de Guti dijo...

Relaño es patético. Sus artículos son una mezcla de forofismo, autoengaño y veleta.

Temas principales:

- Recalcar la liga de Villar, aunque tu equipo gane.

- Recalcar los desplantes del barça en copa del rey, ayudas a la federación...

- "El Real Madrid siempre vuelve"

- "El barça recuerda a los galácticos"

No sé quien me da más asco, si Relaño con su hipocresía o Fabián Ortiz con su antibarcelonismo. Suponque que los merengues quieren leer noticias como las que firma.

Pincho dijo...

@ hijo de guti

Creo que en lo de la hipocresia solo tiene razon en lo primero.

El Madrid como el Barcelona siempre vuelven, siempre se dan ciclos en ambos equipos en funcion del momento de sus jugadores.

Creo que el Barcelona si recuerda a los galacticos, yo soy del madrid y cada vez veo mas parecidos, con esto no digo que el Barcelona vaya a ir hacia abajo puede que a ellos si les funcione, aunque espero que no.

Negar que el Barcelona en ocasiones ha salido favorecido por la federacion es como decir que el sol no sale por el este. Recuerdo casos como el desplante de la copa, el famoso cochinillo, cuyas sanciones son mas que interesantes. Solo te propongo que pienses que hubiera pasado si en lugar de ser el barcelona hubiera sido el Betis, Sevilla...

santote dijo...

Al Sevilla o al Betis los hubieran sancionado. Pero al Barcelona no. De decisiones de la Federación también se ha beneficiado el Madrid, amarilla a Beckham, o el energúmeno que estaba pegando a Reina aquel día y que no hubo sanción para el club.

Además Franco encima recalificó Les corts. Como diría Jesus Alvarado, "cien años robando".

No sé, la repetición papagayística del discurso perdedor y barriobajero de Relaño es una falta de argumentos y sobre todo una forma de no ver la paja en el ojo ajeno brutal, pero allá tú con tus creencias.

Por esa regla de tres y yendo un poco más allá de la época Villar, que por cierto te recuerdo que comienza en 1988 (desde entonces 5 ligas, una copa y 3 Champions blancas, la Champions la pongo por la sugerencia desde As de que de Europa también le echó Villar), podemos analizar presidentes de la Federación anteriores. Te lo recomiendo. Quizá puedas corroborar que si tanta culpa tiene Villar los que presidieron la Federación durante muchos años anteriormente desprenden un tufillo similar o mayor.

Javier dijo...

Santote, santote. Que te sale el culé que llevas dentro y nos haces un revival de las federaciones al más puro estilo Relañesco, plegando la historia a tus deseos más íntimos.

Estoy seguro de que tú, como Aznar, hablas catalán en la intimidad ;)

santote dijo...

No Javier, yo no opino nada malo de los presidentes de las Federaciones, sólo digo que con argumentos y pruebas similares a los que se emplean con Villar (que es una patata de presidente), se podrían cuestionar otras historias con otros clubes de por medio.

Pincho dijo...

@ Santote

Te sale el cule demasiado rapido, y sabia que saldria, creo que en mi post no digo en ningun momento que el madrid no haya protagonizado hechos de este tipo (lamentable lo de Reina, aunque aqui por lo menos se sanciono al agresor).
La tarjeta de David no fue por la Federacion te recuerdo que fue gracias a los excelentes arbitros del futbol español, aunque tambien creo que se sacaron tarjetas a mas equipos que no fueron tenidas en cuenta Santote.

santote dijo...

No pincho, no te equivoques, me sale la personalidad de quien cree que los árbitros no favorecen a nadie deliveradamente y la Federación tampoco, no el culé que llevo dentro. Yo no he sido quien se queja del gol anulado a Ramos en Munich olvidando el penalti que no es y encima es fuera del area a Robinho, yo no soy quien publica ya estamos con las ayuditas (Barcelona-Celta) y olvido que antes se había pitado un penalti de Oleguer a Gio, yo no soy quien criminaliza una mano y olvida otra, yo no soy quien reinterpreta apreciaciones subjetivas de los árbitros (tarjeta a Beckham) y lo igualo con un error de apreciación (mano que las cámaras demuestren que no és).

Por cierto, se va Alejandro Sopeña de Marca, esperemos que reemprendan el rumbo y recuperen lo perdido porque más que el antaño mejor periódico deportivo parecía la gaceta del Real Madrid (que quizá para algunos sea lo mismo).

Pincho dijo...

Lo que ty llamas personalidad yo lo llamo forofismo, creo que yo en el post al que primero contestaste cunado hablo de ciclos me refiero a los dos y en lo de la federacion tambien va por los dos, yo tampoco soy quien criminaliza los hechos que tu comentas, solo he hablado de dos casos que objetivamente, la federacion actua de forma lamentable, como en tantas ocasiones con los grandes, le recordaba a hijo de guiti casos que justifican lo que el contradecia.
Los arbitros no se equivocan deliveradamente es solo que es mas facil tener contento al 80% de españoles que al 20%, es solo cuestion de miedo y es una pena que se adultere la competicion cuando se podrian servir de ayudas tecnologicas que supongo Madrid y Barcelona no querrian ver ni en pintura.

santote dijo...

Bueno matizo, los árbitros ayudan a Madrid y Barcelona por igual eso es cierto, pero la campaña con un megáfono mayor (As, Marca y la Ser) de la adulteración de la liga no es muy propicia para el Barcelona, es más, se sugiere sin pudor (ni pruebas por cierto) que los árbitros ayudan premeditadamente al Barcelona, también la Federación cuando la historia está llena de casos en los que se ha ayudado también al Madrid.

¿Quieres que te diga que a Madrid y Barcelona se les mide con otra vara?. Pués sí, pero el victimismo de la prensa madridista es patético.

Pincho dijo...

Yo no he dicho lo contrario, eres tu el que se ofende cuando se habla de ayudas al Barcelona que esta ahi y no se dice nada de las del Madrid.
Si la protesta fuera en sentido inverso y se nombraran las ayudas al Madrid y no las del Barcela, no acudirias raudo y veloz a la denuncia.
Te puede el corazon, y sale a relucir el secretario que llevas dentro.

P.D. La prensa catalana es digna del novel de literatura.

Pincho dijo...

Se me olvidaba, nadie obliga a la gente a comprar el AS o el MARCA, o a sintonizar la SER.

Lo que pasa es que, es de lo malo lo menos malo, tambien veo los periodicos catalenes en los mismos kioskos y la radio, vamos la ruedecita no se para por obligacion en el mismo dial.

santote dijo...

No Pincho no, tienes razón pero seguro que tú, que sé donde vives, siempre has tenido la posibilidad de comprar el Sport o EMD y no han llegado a tu pueblo hace 7 u 8 años.

Yo compraba antes el Marca cuando era un periódico medio decente pero ahora creo que está muy lejos de la decencia.

En cuanto a lo del dial parece mentira que no conozcas la oferta existente para lo "extremeñoparlantes". Ser, Onda Cero y Cope, o lo que és lo mismo, De la Morena, Iñaki Cano o Abellan.

Dos atléticos de boquilla y un madrididsta confeso. Dime qué dial sintonizo si quiero escuchar otra información por favor, si existe eso sí.

Dime donde puedo escuchar un sitio donde no se llame a la prensa culé para cachondearse de ella (SER), donde ni la llaman o no pueden cachondearse porque el comenatarista les da mil vuelta (Onda Cero, Alfredo Martinez) o donde ni se preocupan de ellos (Cope).

Pincho, no te equivoques, el mayor megáfono lo tiene tu Real Madrid y su prensa, admite que nos tragamos Real Madrid a espuertas.

Pincho dijo...

Si que tragamos Real MAdrid a espuertas, (como me ha costado decir esto), creo que en España hay unos 43 millones de personas, si contamos los extensisimos pueblos extremeños a donde no llega mas oferta y alguno fuera del pais llamado Extremadura, que diria algun nacionalista, seguro que suman 3 millones en habitantes mas o menos.
El Madrid tiene el mayor altavoz pero es que la mayoria elige ver y escuchar.

P.D. Creo que hace mucho que no compras el periodico.