martes, julio 17, 2007


CUESTIONES VARIAS, LAPORTA Y RONCERO.

Tratados ya temas más interesantes para mí hay un par de cuestiones dignas por lo menos de mención en este blog.

La primera cuestión son las desafortunadísimas palabras de Jan Laporta hablando sobre Saviola. Supongo que Saviola estará contento. Y no lo digo porque ha ido a un gran club, que puede ser, sino porque ha recibido el reconocimiento a su categoría como jugador de boca de quien con mucho miedo y pocos reparos le ha deseado suerte de forma tan lamentable y patética.

La elegancia es eso que no se compra ni se vende. Uno puede parecer una persona con clase y no ser más que un cateto con suerte, un envidioso patético y un charlatan embustero. Laporta es todo lo segundo.

Desde su púlpito de secretario general del partido "Futbol club Barcelona" se permite licencias que están bastante separadas de lo que es la mera competición deportiva y entran más en lo que sería la mezcla churrrimerinesca. El Barcelona no es su cortijo privado. Es de los socios. Pero esto es otro tema que ya abordaremos.

Como decíamos el presidente de un club como el Barcelona debería hacer gala de un comportamiento más acorde con lo que se ha dado en llamar "más que un club". Es lo que toca. Ser elegante con todos y más con quien ha sido elegante contigo, no ha puesto problemas y ha demostrado profesionalidad. Justo lo contrario que otros.

Porque hay varias cosas que ni siquiera son exigibles a un presidente de futbol sino que se les debe suponer como el valor a los soldados. Se le supone por tanto la elegancia y el saber estar que Saviola, dejando aparte temas futbolísticos que también dan para un post, ha demostrado. Por todo ésto y desde la simpatía que despierta en este aprendiz de escritor...

Suerte pibito, si te dan oportunidades demostrarás lo que vales, estoy seguro.

RONCERO.

Que As es el paradigma de la contradición continua no debería sorprender a nadie, pero su caida al fango de la hipocresía es un hecho ya, para mí hace tiempo que lo era pero creo que ya debería quedar claro para todo el mundo.

Nido de veletas (Roncero), revisionistas (Relaño), oscurecedores (Ortiz) y graciosillos de medio pelo (Guasch) la credibilidad debería ser bien sabido por el lector no es un bien ansiado en As.

De hecho se pasa por alto de forma sonrojante la mayoría de las veces. Pero una cosa es la credibilidad y otra la hipocresía.

Pocos calificativos se me ocurren peor que hipócrita. Quizá pocos porque dentro del conjunto de palabras asimilables por hipócrita hay varias que bien podían ser pelota o vendido. Y es lo que hay. Tras vendido y dejando un poco al lado la parte soez del tema viene puta. Puta laboral en éste caso. Puta laboral por no tener principios nada más que el de la búsqueda del daño ajeno por encima de lo más sagrado que debería tener uno, la credibilidad y la palabra. En As no andan sobrado de ésto. De hecho no tienen nada.

En el blog http://www.loqueelojosiveblogspot.com/ se trata el tema de la visión del tema Helguera. Es un blog sin pretensiones de tratar a toda la prensa. En él, como en este, se tratan las incoherencias de la prensa madridista. Para mí es un blog recomendable si se quiere ver la parte de la historia que atañe al As o al Marca. Visitenlo si pueden.

El caso es que en un ejercicio de cinismo brutal donde se menosprecia la gestión de la secretaría técnica y presidencia culé por no vender a jugadores o venderlos a coste cero (menos de lo que se dice en As), osea en As, ahora se ve bien que se haga lo propio con Helguera. Incluso se le da una especie de homenaje.

Donde se criticó lo de Gio se aplaude lo de Helguera, donde se criticó lo de Luis Enrique se aplaude lo de Saviola, en definitiva, debe estar contento el fenomenal central cántabro por la panda de pelotas que le ha tocado. Roncero el primero.

Pero hay más. Declara el ínclito Roncero que en un acto de gracia el Madrid le ha concedido un millón de euros variable al cántabro aunque le faltaban 13 minutos para cumplir la parte del contrato que estipulaba tal punto. Miedo me da observar una medida de tal calibre en el Barcelona y leer el comentario de Ortiz. Repito, miedo, aunque quizá también curiosidad.

P.D. 1 millón para Helguera y luego regateamos 450000-480000 euros por Schuster. Dios que país.
P.D. 2. Se me olvidó en el anterior post denuncia el último acto de veletismo de Roncero. Ahora puesto que Robinho jugaba con Brasil y esta selección ha apostado por la practicidad de su futbol Roncero, quien había criticado a Farsello y su futbol aboga por la concepción capelliana del balonpié. Mas veleta imposible.
P.D. balón de Oro 2008 para Roncero.... , sí, Robinho.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo también constaté en el último artículo de Roncero como se reapuntaba al carro del "fútbol de compromiso". Parece mentira que se pueda cambiar tanto de camisa en tan poco tiempo. La verdad es que este hombre no debería aparecer más por la prensa y debería limitar sus apariciones al bar de Toñín el Torero.

Avergüenza al madridismo con su falta de criterio y su forofismo barato.

Pincho dijo...

Sencillamente es como si le dan a Ochaita un boligrafo y le dicen escribe un articulo. El resultado distaría poco de lo de este señor.