lunes, julio 23, 2007

EL REAL MADRID, DUEÑO Y SEÑOR DE LA CREACIÓN. (by Guasch).

A mí, particularmente, los momentos de verguenza ajena me producen mucho de ésta. Quizá más que a los demás y cuando veo a una persona haciendo el ridículo lo paso mal. Es lo que me pasa con Guasch.

Porque por esas masturbaciones mentales que debe de hacerse en sus momentos de asueto mientras se cree un paladín de la causa blanca o una persona con un sentido del humor superior de cuyas gracias se ríen todos los madridistas deben de ser grandiosas.

Yo realmente pienso que se cree alguien dentro del madridismo más allá de un bufón sin gracia. Una persona que apela con más frecuencia de la debida al peloteo más absurdo para hacerse querer. Alguien que, como los niños, hace tonterías y gracias para reclamar la atención a los mayores.

Lo que cualquier persona que se dedica a ser graciosa con una formación académica universitaria (que se supone es lo que tiene) y que se dedica a escribir podría despachar de forma más o menos decorosa, agudizando el ingenio sin caer en la gracia soez, pelota, barriobajera y lo que es peor "singracia", Guasch despacha su pretensión de periodismo con una sarta de absurdeces que se supone tendrán que hacer gracia a alguien porque yo no la encuentro.

Porque para hacer gracia debería de haber una mínima de conexión entre lo caricaturizable y la caricatura (valga la redundancia). Guasch ésto lo obvia. Por sistema.

Porque que me cuenten a mí que gracia tienen muchas de sus frases, pasadas ya a mejor vida algunas que quizá podrían tenerla (o la tenían). Aquello de los chistes de la primera y la última es a lo que me refiero. Un chiste que contado cierto número de veces más o menos mantiene cierta simpatía o gracia, pero que dicho muchas veces se convierte quizá en un argumento.

Y lo era para Guasch. Lo era pero su línea de flotación periodística recibió una estocada en Paris el pasado año. No es momento de decir que el Barcelona tiene dos copas más que el Escalerillas porque lo reiterativo y añejo del mensaje no causa gracia.

¿Que le queda a su periodismo?. Pues lo han acertado. Vanagloriar al Real Madrid por encima de todas las cosas, alguna de las veces pisoteando a los demás y recurriendo a la gracieta más ridícula.

Quién no vea que su Orsay de hoy es un canto a la desesperación periodística porque no tiene nada que escribir y sobre todo nada con lo que arrancarnos una sonrisa está en un claro peligro mental.

Lo inconexo del asunto es aparte de machaconamente pelota, un canto al despropósito. Supongo que alguien del Real Madrid ante tan ruin forma de arrastrarse por un periódico le habrá dado su ración de sado, que supongo será lo que busca pues no tengo más explicación al respecto más que ésta y la etílica.

Guasch, verguenza ajena das con tus Orsays, céntrate, seguro que puedes hacerlo mejor.

Ahí tienen el link, veanlo y vomiten tranquilos, todos los éxitos son del Real Madrid, ésto lo desliza se supone como gracia pero... , ¿la tiene?.

http://www.as.com/articulo/deporte/orsay/dasmas/20070723dasdaimas_22/Tes/?bannerOrsay=1

P.D. Gracia me hace Roncero con su sugerencia de que el Madrid será un equipo para el año que viene digno de la Cibeles. Y que conste que no le doy la comicidad a la plantilla no, sino que de quien se vanaglorio y sobre todo, como se vanagloria son los siguientes. Apunten y disparen.

http://www.as.com/articulo/opinion/mejor/plantilla/Liga/dasopi/20070722dasdaiopi_4/Tes/

El título es bastante revelador y objetivo por otra parte, y que conste que escribo a la 18.51 del día 23.

Parte el señor Roncero de tres posibilidades para considerar a los blancos como el "elenco más completo del futbol español". La rotundidad me abruma pero no es momento de valorar.

Miro a la portería y veo tres Copas de Europa (dos de Casillas y una de Dudek). Dudek, aparte de sus condiciones como portero tiene 34 años, no va a ser titular ni de ... y viene como suplente de Reina.

También está "el mejor dos brasileño desde Cafú", a quien querían traspasar en la operación Chivu.

Metzelder subcampeón alemán. Como tantos y tantos... .

Cannavaro, a quien él mismo ha defendestrado y tirado a los caballos muchas veces esta temporada.

"Un brasileño avalado por Victor Fernandez", quien por cierto a sus 24 años no ha jugado con Brasil ni con Portugal. "Avalado por Victor Fernandez". Todo el mundo en su santoral de entrenadores tiene a Miguel Muñoz, a Rinus Michels y a Victor Fernandez.

" A la izquierda el dúo más prometedor del continente (Torres y Marcelo)". Contradicción en el artículo, ¿no era el más prometedor Drenthe?, te jiñas... .

" En la línea de creación un cuarteto de lujo (Guti, Gago, De la Red y Granero)". Guti, juventud contrastada. Gago, joven pero la resurrección madridista lo tuvo como jugador nñumero 12 o 13 por detrás del resucitado Emerson y el "number one" Diarrá (brillante término para parecer "Guay", como si el castellano no tuviera palabras".

" A la derecha un carrilero nato como el joven Balboa y tres reconvertidos de cine (Robinho, Higuaín y Reyes)". Balboa, que no ha sido titular en el Racing (y dudo que siga en el Madrid mucho tiempo), Higuaín y Reyes que han sido suplentes la temporada pasada y utilizados sólo como revulsivos.

En la delantera es en lo único que le doy en cierto modo la razón pero echo de menos algun jugador con más cartel para todo un Real Madrid, quizá por Soldado pero a ésto no le doy mucha validez porque es mi opinión.

Total que echando cuentas:

JUGADORES QUE ESTAN PERO PODÍAN NO ESTAR: Marcelo, Cicinho (supongo que ya no será moneda de cambio), De la Red y Granero.

JUGADORES QUE NO ESTAN: Robben, Drenthe y Reyes.

JUGADORES DE LOS QUE HA RENEGADO CON INNEGABLE FURIA: Cannavaro, Emerson, Guti y Diarrá.

JUGADORES CON POSIBILIDADES DE RESULTAR TESTIMONIALES: Quitando a Ramos no veo ningún defensa con el puesto garantizado.

Total, que yo veo que la plantilla no está mal pero que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. ¿Ustedes como lo ven?, ¿Hacen falta Cesc y Kaka?.

Total que de los jugadores que ha nombrado, 23 si no cuento mal, algunos no están (3), otros tienen pocas posibilidades de jugar o han estado como transferibles (4), de otros ha echado pestes (4) y dos no jugarán (delanteros=2).

En definitiva, que según Roncero y su progresión (si se le puede aplicar esta palabra a Tomás), 13 jugadores no han sido válidos para él según mi memoria.

Cuidado con el viento que la veleta se mueve... .

5 comentarios:

Pincho dijo...

Si tiene gracia.
Si hace falta desde mi punto de vista un Cesc más que un Kaka, sigo pensando que el Madrid sigue sin tener un mediocentro que reparta juego (llamalo Cesc, Xavi, Iniesta ...) este es justo el jugador que hace falta ya que no hay ninguno con ese perfil y el que más se ajusta, Gago, hasta hoy no ha dado la talla.
De Guti ni hablo.

Javier dijo...

Yo creo que Gago sí puede ser ese jugador. Le ha faltado tiempo para adaptarse, porque se acabó rápido la paciencia con él. Empezó bien pero se ha ido diluyendo, quizás porque la presión se hacía cada vez más insoportable. Este año, sin la vitola de "nuevo Redondo" y con un técnico amante del buen fútbol, puede empezar a dar la talla que se le supone.

En cualquier caso, lo de Roncero es de impresentable, como de costumbre. Ni mucho menos me parece que la plantilla sea de ensueño como le parece a él, y tb hecho de menos algún gran "nombre" que llevar a la boca del aficionado madridista. No sé porqué, pero ni Robben ni Drenthe ni mucho menos Reyes me ilusionan como lo haría un Cesc o un Kaká o como, supongo, les habrá ilusionado a los culés Henry.

PD: Santote, no culé, ¿cómo es que te cuesta tanto actualizar tu blog sobre las cagadas de la prensa catalana? ¿Tan poco juego dan?

Pincho dijo...

@ Javier

No digo que no pueda asumir esa función o que no valga, solo que hasta hoy por varias razones no ha rendido al nivel que los madridistas queremos.
Creo que es mejor jugador de lo que ha demostrado y hoy para mi tiene el beneficio de mi duda, tengo esperanzas de que esta temporada rinda a mejor nivel.

Lo de Roncero sin comentarios Santote no fui capaz de terminar de leer el articulo el dia que se publico. Que yo hiciera esto, madre mia es que tiene que ser muy malo.

santote dijo...

@Pincho

Sabía que te hacía gracia Guasch... .

@Javier y Pincho

Gago tiene la peculiaridad de haberse desenvuelto en un futbol donde se juega con un 5 argentino casi sin escuderos y donde la exigencia defensiva es menor. En Europa se busca másde la corpulencia del jugador escoba o la presencia física. Luego estará el que elabora más adelante, Pirlo con su Gatusso o Xavi/Iniesta con Edmilson/Motta/Márquez.

¿Qué es lo que le he visto a Gago?. Pués que se incrusta entre los centrales para recoger la pelota y cuando realiza el balance defensivo. Tampoco es un dechado de virtudes en el último pase (el de Laudrup salvando las distancias), ni tira faltas, ni golpea bien desde fuera.

¿Qué es lo que sí es?. Un muy buen pelotero que incrustado en el campo donde se cuecen los partidos (más en los de casa ante rivales menos agraciados) puede realizar una buena labor combinativa para abrir espacios, el problema es que juega excesivamente en corto y muy retrasado, cómo Redondo hacía (aunque éste aportaba otras virtudes quizá más importantes que el juego en largo que ya ponía Hierro).

Vamos, que no es un tuercebotas pero quizá, o debería modificar su planteamiento de juego o le faltan aptitudes para hacerse señor de una zona tan importante como es el mediocentro ofensivo porque, si no golpea en largo, no va bien por arriba, entra mucho al trapo (recibe tarjetas tontas), y no pega desde fuera del area habría que replantearse su rol creo yo, un rol que quizá podría estar en partidos donde se puede prescindir un poco más del concepto defensivo y apostar por el talento, que lo tiene, pero quizá no en las parcelas que son necesarias para un medio europeo.

Pincho dijo...

@ Santote

Todos sabemos que Guasch solo escribe para mentes privilegiadas.

Si duda le faltan bastantes cosas, Redondo no marco muchas diferencias por su disparo desde fuera del area o sus balones por alto, pero a Gago le faltan aun más cosas, a Redondo el fisico le ayudaba y a Gago no, esto es cuestión de darle tiempo, veamos como le va la temporada, si el sale como la del año pasado habría que plantearse cederlo un par de años ya que es joven y ver si se adapta y si no, habría que venderlo y buscar cosas nuevas.
Personalmente me genera muchas dudas pero le doy esta temporada a ver si me resuelva alguna.