miércoles, julio 11, 2007

ELIGE UNA DE LAS TRES OPCIONES...

... para responder a la pregunta:

¿Por qué paga el Real Madrid 30 millones por Pepe, central del Oporto?.

A- Porque tiene una máquina para hacer dinero como la de la fábrica de moneda y timbre de España.

B- Porque ha encontrado un yacimiento petrolífero debajo del Bernabeu.

C- Porque ha vuelto a recalificar los terrenos de la ciudad deportiva.

Porque no me cabe otra interpretación pero, como siempre, estoy abierto a sugerencias.

Porque quien intente maquillar los números (Carmen Colino o el mismo Real Madrid) diciendo que en el computo global de traspaso más el sueldo será más barato que Chivu miente, como un bellaco o desconoce lo que és el futbol de hoy, un mercado de chantajes donde los apoderados (representantes) trincan por doquier simplemente por intermediar y vestir de traje.

Y es así. Que Carmen Colino valore la operación Pepe en 45 millones de euros es para mirarselo , y mucho. Porque Pepe, de quien Calderón ha dicho que es el mejor central del mundo, no va a cobrar 1,5 millones netos por temporada ni de broma. Los cobrará una o dos, pero si su rendimiento es alto habrá que adecuar su sueldo, digan lo que digan, por lo tanto 30 kilos por este buen jugador es una cafrada.

¿Que ocurriría si no es necesario subirle el sueldo?. Peor todavía, significaría que Pepe ha fracasado, que se ha gastado 30 millones en un central cuando se tenía al balón de oro Cannavaro (central tambien por cierto).

La cosa huele mal, pero mal, mal. Huele mal que Mijatovic, cuando le ofrecen a algún jugador recurra a Vekic, amigo, maestro y socio actualmente del montenegrino. Huele mal que Calderón y Mijatovic escatimen 0,5 millones de euros y no lo hagan con el despido de Capello (porque era "asumible") o con Pepe (porque es el mejor central del mundo, menuda papeleta le han metido al chaval).

Estoy flipando con el Madrid, pero tambien con el As. Porque después de una noticia como la del fichaje de Pepe, más que nada por lo desproporcionado del montante de la operación, ninguna de sus plumas más afamadas ha saltado al ruedo a hablar.

Supongo que el rubor de quien calificó lo de Henry como barbarie no le permite escribir, o le hace escribir de otra cosa, como Relaño y el Atlético de Madrid. ¿Cual ha sido la última noticia más destacada del Atlético en las últimas horas?. Que Torres se ha despedido de sus compañeros. Casi na. Pero casi "na" la espantá del oráculo de la prensa deportiva.

Porque de Pepe hoy en As sabemos que es un buen jugador (Victor Fernandez dixit), que ha fichado por el Madrid (Carmen Colino) y un análisis del jugador (Julio Maldonado). Lamentabilísimo que nadie haya salido a dar su opinión del (desproporcionado) asunto, muy en su línea por cierto, esa línea de cobardía que siempre emplean en As.

Por otro lado está Guasch. Éste señor, cuyo periodismo ya ha sido calificado en muchas ocasiones como lamentable o de urgencias, se escabulle del tema Pepe también. Analiza el tema Saviola. Como siempre en clave jodeculé. De la única manera que sabe hacer panfletismo (oficialmente periodismo).

P.D. He podido ver el video de la liga número 30 del Real Madrid comentada por Roncero y Guasch..., bueno no lo he visto entero pues una arcada me sobrevino de repente y manché todo el televisor por el esperpento que mis oidos estaban escuchando (que no viendo). Vomitivo y asqueroso.

6 comentarios:

flipato dijo...

Veo que también piensas en mi teoría de la que nadie habla,silenciados como en el reich,porqué el madrid tiene activados los cheats de dinero infinito?que casualidad que sea el unicoen el mundo sin deudas y que en vez de multimillonarios tenga "mandundis" al poder.Suena a ayuditas extra...

Javier dijo...

El tiempo dirá si la cifra son 30 millones, puesto que la fuente es el propio Oporto al que le interesa engordar la cantidad lo máximo posible, puesto que beneficia a su cotización bursátil.

Creo que el Madrid ha hecho fichajes caros con Pedja, como Higuain y Gago, pero también fichajes ajustados a su precio como los 15 millones de VNR. Por tanto, me sorprende que después de estar regateando con Chivu por un millón de euros al año, ahora paguen esa salvajada por Pepe.

Y por cierto, no sólo AS está guardando silencio sino en general los medios de Prisa, a excepción de Cuatro que ayer, al parecer, indicó 12 millones como precio del traspaso.

santote dijo...

@Javier

Yo la verdad es que tampoco me lo acabo de creer demasiado aunque todo apunta a ello, incluso un diario portugués dice que 28, otra burrada igual.

También se dice por ahí que son 26 para el Oporto y 4 para el Marítimo en concepto de formación.

Incluso no descarto, en caso de que sea cierto lo del precio, otro caso Milito ante la presión popular ya que dicen que viene de una lesión de rodilla.

Pincho dijo...

@ Santote

Sencillamente es una cafrada, si es cierto que se ha pagado esa cantidad, todo lo que se mas de entre 12 y 15 millones(digo esta cantidad porque es aprox. lo que he escuchado que se ha pedido a otros interesados)que ya es mucho, es una barbaridad.
Ya te dije que cada dia me huele peor esta directiva y sus componentes y dia a dia me dan razones para seguir pensando lo mismo, esto huele mal muy mal.

@ Javier

Anoche dia 10 en el larguero si se abordo el tema sin reparos y se crito al madrid por esta barbaridad, y hablaron periodistas del entorno madridista.
Aunque si es cierto Javier que no se le ha dado la importancia necesaria, alguien del club debería dar explicaciones.

Tips de merengue dijo...

Correcto tu razonamiento, Santote. Mira esta noticia publicada por AS, según la cual le han doblado el sueldo a Ramos.
http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/le/dobla/sueldo/Ramos/le/sube/clausula/dasftb/20070711dasdaiftb_38/Tes/
Si Pepe triunfa, sueldo astronómico. Si fracasa, 30 millones tirados a la basura, igual que con Cannavaro, Woodgate o Samuel.
Saludos,
http://tipsdemerengue.blogspot.com

santote dijo...

La cuestión es así, no hay más, quizá con una compra por menor valor la cuestión hubiera sido más llevadera.