jueves, julio 19, 2007

POR SI HABIA DUDAS, MÁS. En As siguen erre que erre.



Que Milito se ha convertido durante su estancia en la liga en uno de los defensas más solventes y de mayor prestigio es un hecho. Que ha sido titular en la copa América en una selección de primer nivel como la argentina también lo es. Que tuvo una grave lesión también. Que tras su recuperación ha rayado a un nivel bastante alto también es un hecho.

Entonces ¿que se puede rascar?. Pués en la rodilla y en su precio.

Lo del precio, como ya dijimos, no es un punto para atacar por el fichaje del brasileño Pepe a un precio a priori fuera de mercado.

Queda la rodilla. La que no ha dado problemas hasta ahora. ¿Que no ha dado problemas?. Si no los ha dado los dará. ¿Dueño de esta opinión?. Sí, el de siempre.

Porque como partimos de que ya no hay dudas del periodismo torticero y de desinformación de Ortiz está claro que ciertas perlas son suyas.

Pero alguien debería hacerle un favor. Alguien debería decirle la verguenza ajena que producen sus justificaciones. Que la producen. También produce rabia comprobar que un periodista cobra (y no poco) por escribir mentiras. La última, que puede que sea verdad (ja , ja y ja) causa grima no por el contenido sino por la fuente.

Porque según su ultrasecreta fuente, oséa ese topo del Camp Nou que de todo le informa supongo o algún médico de por ahí, la rodilla de Milito dará problemas con el paso del tiempo.

Eso sí, no ha especificado ni concretado cuanto tiempo, quizá 60 o 70 años pero el caso es que habrá problemas.

De la fuente no hablamos, como siempre, y tras leer el lamentabilísimo párrafo aislado, que no lo aislo yo sino que aparece ya aislado en el texto, oséa sentido propio, juzguen ustedes que calaña de periodista. Que descenso a los bajos fondos de la ruindad moral y la más flagrante mentira expositiva (o justificativa). Habrá quien lo defienda supongo porque no ha dicho ninguna mentira, quizá, pero si ha retorcido un futuro a su antojo... , como su mentalidad, retorcida.

Cojan el cubo y póngalo cerca no sea que la náusea le haga vomitar.

" Entre la grey médica hay quien afirma, sin embargo, que el paso de los años irá afectando esa rodilla operada. Milito firmará por cuatro temporadas".

"Entre la grey médica hay quien afirma..." , te cagas la fuente... .

P.D. 1 En Marca pone, según "Josevi", que el Real Madrid va a por Iniesta.

P.D. 2. Lo de "Josevi" alude a Jose Vicente Hernáez, anticulé a las puertas de resultar confeso y periodista de trabajo ramplón. De elegancia bajo cero y bilis repugnante. Lo (lo=cosa) he llamado "Josevi" para darle un caracter más familiar a éste taliban del periodismo.

ATUALIZACION

Etoo ha vuelto a decir (otra vez) que no se va del Barcelona en una entrevista a la Gazzeta dello Sport. Supongo que ésto no es creíble para cierta prensa.

7 comentarios:

incendiario dijo...

No seré yo quien defienda a Josevi, pero al hilo de tu comentario ("y periodista de trabajo ramplón") hay que decir que fue Josevi el que dijo en marca que el Madrid ficharía a Saviola. Quizá acertó de chiripa, pero ahí queda.

incendiario dijo...

Por cierto, permíteme una sugerencia. ¿No crees que cuando hagas referencia a un artículo, deberías citarlo textualmente o al menos enlazarlo, cuando esté on line, para que la gente pueda leer la noticia original?

Javier dijo...

Bueno bueno, Santote, cómo te pones por 2 líneas de nada. Se hace una referencia a que ciertos médicos consideran que la rodilla podría darle problemas con el paso del tiempo y parece que te mentaran a la madre.

Todo el artículo, de principio a fin, es totalmente neutro y porque haya 2 líneas que no concuerdan con tu línea de pensamiento, chillas como una quinceañera en un concierto de Alejandro Sanz.

No sé, no sé, Santote. Creo que tu nivel de barcelonismo empieza a nublar tu otrora ¿buen? juicio. Venga, que seguro que tienes por ahí algún artículo de Roncero o Guash que te da más juego que esas 2 líneas de tu odiado Ortiz.

PD: Me adhiero al comentario anterior, pon los enlaces a los artículos que luego nos obligas a rebuscar para comprobar si dices la verdad o estás "moldeando" la realidad a tus gustos.

Pincho dijo...

Eres un secretario moldeador.
Saca toda la furia que llevas dentro contra el Madrid (camuflada en el odio a AS y MARCA).

santote dijo...

@Incendiario y Javier

Sugerencia recibida, lo haré.

@Incendiario.

Está bien ser periodista y ACERTAR una vez.

@Javier

¿Artículo neutro de Ortiz?. A ver si porque una vez la mentira la meta en dos líneas no va a ser criticable un artículo.

De todas formas, me encanta los datos que da de sus fuentes cuando le interesa y otras veces omite tales fuentes (¿será porque no existen?). También como manipula los números o los conceptos de los que se derivan ciertos números.

Roncero y Guasch están callados ahora, por suerte.

Javier dijo...

Santote, tú nunca te crees a Ortiz, ni cuando cita sus fuentes ni cuando no. De todas formas, la mayoría de informaciones que comenta Ortiz son peliagudas como para esperar que haga públicas sus fuentes.

No sé en España, pero en USA los periodistas tienen derecho a no hacer públicas sus fuentes. Incluso hasta hace poco no se supo quién era el famoso "Garganta Profunda" que destapó el WaterGate. Con semejantes antecedentes, ¿por qué esperas que un simple periodista vaya pregonando quien le cuenta las cosas? ¿Crees que le durarían mucho sus fuentes si contase quien le "chiva" las cosas? ¿Salió alguien a dar la cara cuando se dijo que Robinho y Ronaldo llegaban "mamados" a los entrenamientos?

Roncero y Guash están preparando la segunda parte de los comentarios de los goles del Madrid, por eso están tranquilos ;)

santote dijo...

@Javier

¿y por qué el topo ese no le comentó nada de la mentira que estaban escribiendo sobre Alejandro Echevarría él y Moisés Llorens?.

Un periodista tiene que publicarlo todo y dar la cara, no ser un vendido que sólo habla para mal desde el odio visceral.

P.D. ¿podrías justificar con algo que vaya más allá de un escueto "no defiendo el trabajo de Ortiz" tu defensa a ultranza de Ortiz?.