viernes, agosto 31, 2007

AS, LA FUERZA DE LA RAZON.

Primero el link, para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Y ahora los extractos:

Barcelona. Bojan será el otro refuerzoNo busca nada. El Barça ha comprado poco, pero caro (68 millones en Abidal, Milito, Touré y Henry) y se encuentra con la inoportuna baja de Etoo, lesionado en el Gamper para dos meses. Sólo habrá bajas (Ezquerro y Motta) y no fichajes: Rijkaard confiará a los canteranos Bojan y Giovani la suplencia de los tres fantásticos.

... poco, pero caro...

Real Madrid. La operación es de salida. No busca nada. En Chamartín están más ocupados de soltar lastre que de fichar, aunque conociendo al club blanco no se pueden descartar sorpresas. Se fue Javi García y tienen un pie fuera los otros canteranos: De la Red, Granero, Balboa y Adrián. Marcelo y Baptista (éste no quiere irse) pueden salir también.

... mucho, pero barato...

En momentos como éste es en los que te acuerdas de la teoría de la relatividad, de que las cosas dependen del prisma con que se miren e incluso, y acudiendo a algo que la iglesia está poniendo de moda, al relativismo moral.

Supongo que haciendo una cuenta para sacar la media 68 entre 4 sale 17.

17 para un central titular en la selección argentina.

17 para uno de los mejores delanteros de los últimos años.

17 para una promesa que no sabemos como saldrá.

17 por una realidad titular en el lateral de la selección subcampeona del mundo.

En cambio, por otros lares más baratos, obtenemos 107 entre 4 igual a 26,75.

Alguien me dirá que se han fichado más jugadores y yo le diré que quizá.

Quizá se ha fichado a Saviola gratis (que me encanta pero era el 3er delantero del Barcelona), quizá se ha fichado a Metzelder gratis (que me horroriza), quizá a Dudek ¿?, o quizá repescan a Balboa (que va a jugar menos que yo en el Madrid) o a Soldado (que le quieren dar boleto). Todos ellos, para mí, tendrán una relevancia ínfima creo en el Madrid.

Entonces, y haciendo lo mismo de antes.

26,75 por una promesa no internacional procedente de una liga menor, la portuguesa.

26, 75 por un sub 20 procedente del Feyenoord y lateral izquierdo.

26,75 (pero lo que da más grima es el salto de 18 a 36) por un no titular en el Chelsea con cierta tendencia a las lesiones.

26,75 por un internacional de una selección de primer nivel, pieza clave en ésta y de buenas características para mí, aun así, el precio no lo considero una locura para lo que hay por ahí pero sí que un poco inflado, quizá con 20-22 hubiera sido la cosa más justa.

Poco pero caro, poco pero caro, hay dios... .

13 comentarios:

flipato dijo...

Pero mira que le echan rostro al asunto, en vez de omitirlo(como hacen siempre) para que no se vea la cagada, lo vuelven a decir, es totalmente increíble.Por cierto, éste periodico imparcial y generalista ayer ponía en grande "estos equipos le han tocado al madrid" barça,sevilla y valencia en pequeñito, vaya, supongo que era tema de espacio, la foto (no es por ser malpensado como tu :)) era de las manos de un jugador levantando una champions con unas sospechosas tiras de color lila y blanco...saludos

Chus dijo...

Jajaja, la verdad es que yo ya me tomo su desfachatez como un chiste. Mira que decir que hemos fichado caro, con las pasteladas que han pagado ellos...

Me he mudado a Wordpress. ¿Podrías cambiar el enlace de "Un culé en la corte del rey Merengue"?

www.unculeenlacorte.wordpress.com

Muchas gracias, y saludos!
Chus.

McCarran dijo...

El Mandril tiene a Chris Benoit(q.e.p.d) de delantero,repescado tras un año en Osasuna

Kim dijo...

Eso si, al decidir que fichajes valen para el cálculo y quien no me recuerdas a nuestro gran amigo fabián...
Divide el gasto total (107) por 7 (los repescados pertenecían ya al madrid) y te sale la nada despreciable cifra de 15,3 M de € (parecida a los 17 del barça).
Viendo esto, al margen de la calidad de cada jugador y de su rendimiento en el nuevo equipo, se puede decir que ambos clubs han fichado caro. Falta por ver quien ha fichado mejor.

rapsodos dijo...

Todo por el bien nacional de hacer quedar al barça como un club incompetente, estupido, malo y lleno de conspiradores.

P.D robben no iba a salir a 20 millones como maximo?
Y ballack no estaba fichado ya? Y cristiano ronaldo en febrero? y kaka? Si todo eso hubiera sido cierto si que no buscaria nada el madrid. Para mi que schuster aun no sabe lo que quiere.

Iceman86 dijo...

Soy yo, o todos los dias sube un par de millones de euros lo gastado por el barca en fichajes¿?¿?¿?


no es información es desinformación



www.lowetimes.blogspot.com

McCarran dijo...

@Iceman86
No,no eres tu
El AS quiere conseguir que sus lectores piensen que Robben costó 3.6 millones y no 36 y que el Barça soltó 50 millones de Euros por Milito

Asi se las gastan en Madri-T

rapsodos dijo...

jajajjajaajaj

Y encima no paran de dejar entrever que el madrid fichara a alves. Seguro que sera precio de mercado y todo eso. Precio de mercado del madrid por supuesto, 20 millones de euros mas para los demas.

P.D si el madrid ha fichado al nuevo robinho, y robinho sigue en el madrid con lo joven que es... tmb diran que en dos años balon de oro?

Cràdal dijo...

Opino como Kim. Es cierto que en el As siempre se gestiona la información de una manera. En uno de mis artículos favoritos de Tomás Roncero del verano pasado, comparaba las pescas del Barça y Madrid en la juve, de Zambrotta y Thuram, y Cannavaro y Emerson. Los del Barça eran viejos y caros y los del Madrid eran el Balón de Oro y el Puma que hacía falta en el Bernabeu. A parte de que el tiempo ha puesto cada uno en su lugar, Cannavaro y Emerson sumaban más años y fueron más caros. ¿Pero que más daba?

Lo que sí encuentro un poco tramposo es no contar con Saviola a la hora de hacer esos números, ni cualquiera de los otros paketes. Si lo hubiera hecho el Barça, habrías contado con ellos. Aquí se podía comparar millones gastados o calidad de los fichajes, pero mover a tu antojo los números para comparar ambas cosas a la vez me parece algo un poco picaresco.

Javier dijo...

Santote:

Lo que pasa es que por problemas de espacio en el artículo, no han podido poner "el Madrid ha fichado jodidamente caro". Aparte de que suena muy mal hablado.

De todas formas, a título personal, creo que lo caro o barato de un fichaje se ve, cuanto menos, al final de temporada. Ramos y Baptista costaron más o menos lo mismo y mientras uno parece "rentable" por la importancia que está teniendo en el equipo, el otro ha salido carísimo.

santote dijo...

@Javier

Yo no he sido quien ha valorado a priori los fichajes sino As, lo único que he hecho es dar la vuelta a la tortilla, como siempre hago, para demostrar que las cosas pueden ser de otra manera.

@cradal

Es cierto que en cierto modo he utilizado los números a mi antojo, pero he utilizado el criterio de valorar los que pienso tendrán una presencia importante, y en este caso parece que lo que han valido algo del Barcelona serán útiles y los del Madrid parece que no.

Kim dijo...

Viendolo friamente, 4 fichajes por casi 3000 millones de pesetas cada uno es fichar caro. Eso no quita en absoluto que no sean rentables, y lo mismo opino para los del madrid.
Pero fichar 4 titulares (o 3 y 1/2) no me parece fichar poco, eso si que es criticar por criticar

Yo no veo donde dice que el madrid haya fichado mucho y barato en el extracto que nos propones de As. Simplemente no juzgan el precio que han costado. Es otro caso de parcialidad, pero no creo que se trate de manipulación flagrante.

santote dijo...

@kim

Sé que no sale por ningún lado mucho y barato pero no es parcialidad en este caso, es (intento por lo menos) de ironía.

Saludos