lunes, agosto 13, 2007

CALCULADORA EN MANO Y CASTILLOS EN EL CIELO.

En el Marca hoy se publica un perfil del nuevo fichaje del Real Madrid, el señor Sneijder, donde se habla del posiblemente cerebro con más gol de Europa, luego se da una serie de virtudes del jugador que a uno le hacen pensar si realmente es mejor que Kaka, el otrora deseado.

El caso es que uno, por lo que ha visto jugar a Sneijder, no lo considera un "cerebro" si nos atenemos a la posición de cerebro desde el mediocentro o por delante de los defensas y sí lo considera un gran pelotero para zonas más avanzadas. Éso, con el manual del 4 de Cruyff no es un cerebro como nos venden y sí un interior con caída hacia el centro. Un Guti con más rigor táctico vamos y más consistencia a priori para no irse de los partidos ni que se le vaya la cabeza.

Y lo de la calculadora viene a cuento de lo siguiente. Creo que Laporta cuando hablaba de que el Madrid encarecía el mercado estaba en los cierto.

Si finalmente el Madrid trae a Robben (entre 36 y 40 millones), el club blanco habrá pagado por cuatro jugadores la cantidad de entre 107 y 111 millones de euros.

Realizando la comparación por el tan criticado Henry (bastante más mediático, "mediático", eso tan importante hace unos años) resulta que la media por los cuatro fichajes es de 26,75-27,75 millones de euros.

Así también ficha la portera de Nuñez.

Supongo que por Europa estarán encantados con el Real Madrid y sus constantes bravuconadas en plan "nos sobra dinero para fichar" (más o menos Schuster dixit).

7 comentarios:

Louis dijo...

@ santote

Creo recordar que en algún intercambio de impresiones me habías dicho que este blog tenía por objeto criticar a la prensa madrileña, y especialmente a As. Esa intención casa mal con lo siguiente:

"Así también ficha la portera de Nuñez. Supongo que por Europa estarán encantados con el Real Madrid y sus constantes bravuconadas en plan "nos sobra dinero para fichar" (más o menos Schuster dixit)".

No es ni mucho menos la primera vez que lo haces, pero me gustaría saber si, en lo sucesivo, vas a ampliar el foco de tus críticas también a los clubes, sus dirigentes y entrenadores (donde digo clubes, evidentemente, léase Real Madrid).

Saludos.

santote dijo...

Nada es absoluto Louis, y cuando he visto algo para hablar que no sea estrictamente periodístico también lo hago aunque con menos frecuencia y no es mi línea principal eso seguro lo que pasa es que si veo que el Real Madrid está comprando mal lo digo, y no por la calidad sino por el precio y las formas de hacerlo. Además tras esta crítica al Real Madrid también apunto a Relaño por aquella vez que dijo que el Barcelona se estaba apresurando al fichar.

Prensa amigo Louis, al fin y al cabo lo que criticamos son las noticias que nos llegan y estas nos llegan por la prensa.

No suelo criticar a los clubs pero a veces lo hago, también al Barcelona y no sólo al Real Madrid pero para ello tengo mi otro blog, R.M.C.F. (Real Madrid Club de Franco).

Pincho dijo...

Santote la politica de fichajes y su forma de llevarlos a cabo está siendo desastrosa.

Louis dijo...

Otro blog antimadridista más, pues.

santote dijo...

Louis, me he expresado mal, en ese blog critico la prensa culé.

Louis dijo...

Yo me refería a este.

incendiario dijo...

"mi otro blog".

Con 7 posts desde su creación (18 de junio), cuando desde esa fecha ha habido casi 40 en el fabuloso villarato. Eso sí es objetividad.