miércoles, agosto 01, 2007

DEMASIADO EVIDENTE.

Apoyado en datos sesgados, rebuscados o interpretados a conveniencia, Ortiz y Llorens se dedican a ese bonito oficio del periodismo.

Argumentando en sempiterna clave negativa, buscando datos negativos o directamente mintiendo, Ortiz y Llorens hablan del Barcelona.

Y es que el patio debe de estar mal porque para haber refundido en un artículo una historia del par de ellos la cosa no debe estar muy bollante de noticias, o de inspiración o de fabricación de falacias.

Por si acaso, partiendo de unos supuestos como se hace en la ciencia aunque estén equivocados, consideraremos que lo que publica The Sun es cierto a pesar de la dudosísima credibilidad del medio inglés.

En él se habla del conocido tema de Deco y unas declaraciones en las que parece ser el luso venía a decir que no le desagradaría volver con Mourinho y recalar en el Chelsea.

El contraataque en clave culé era evidente. Se habla de Lampard, jugador con el que se parece haber flirteado hace tiempo y de posible apetencia culé. Quizá apetencia recíproca por parte del Barcelona y de Lampard, ésto por la ascendencia catalana de su mujer.

También se han apresurado a desmentir una salida de Deco en principio los mandamás azulgranas, quizá en una postura empresarial o en una mera postura de política deportiva.

Pero como sabéis a mí lo que me gusta hacer cuando leo a Ortiz y Llorens es leerlos entre líneas. Dónde argumentan e introducen toda esa rabia contenida, toda esa calumnia y toda esa bilis que no debe dejarlos vivir.

Dice Fabián:

"Las palabras de Deco coinciden con su nueva condición de suplente en el Barça, por lo visto en los dos amistosos que abrieron la pretemporada, ante Dundee United y Hearts".

Con argumentos igual de peregrinos podemos decir que Pepe tiene un rol de suplente, que Metzelder lo mismo, o que Henry igual. Además, resulta irrisorio y patético realizar afirmaciones de este calibre en pretemporada y tras dos partidos.

También afirma:

"Mientras tanto, Lampard ha vuelto a entrar en los planes de Frank Rijkaard, según ha podido saber AS en Inglaterra. Un directivo de Joan Laporta ha admitido que el centrocampista del Chelsea "es un objetivo" para reforzar la plantilla".

Siguen poniendo en práctica el recurso de la "difusibilidad" de la fuente informativa.

Oséa, "según a podido saber As" y "un directivo de Joan Laporta".

Y para terminar esta parte de Ortiz:

"Dado que la llegada de Touré Yaya parece aumentar la nómina de volantes hasta más allá de lo deseable, la situación podría indicar que Rijkaard está dispuesto a desprenderse de Deco... ".

Siguen con el sesgo para argumentar, pués con Motta no se cuenta y Edmilson tiene una grave lesión por la que se perderá parte de la temporada.

Llorens, por lo pírrico de su párrafo, que para eso es el aprendiz de Dark Ortiz (coño si rima), sólo deja una perla... , pero que perla...

Ahí la tienen, pero ésta sin comentarios:

"Desde su llegada al Barça, Deco se convirtió en referencia del vestuario, por encima de Ronaldinho o Carles Puyol."

Casi nada al aparato.

El link de todo lo anterior es:

http://www.as.com/articulo/futbol/Chelsea/apunta/Deco/Barcelona/Lampard/dasftb/20070801dasdaiftb_54/Tes/
Pero hay más.

En su afán ennegrecedor de siempre Ortiz nos habla de que los ingleses no cuajan en España.

En una pseudoteoría futbolístico-genética de costumbres y psicología dice...

..."Como si se tratase de un fiel reflejo de su marcado factor diferencial (un país europeo que no se siente como tal, que rechaza la moneda común, que conduce por la izquierda"....

... casi nada.

También espeta sin afán de nada (por supuesto):

"Creer que Lampard sería capaz de emular a Deco parece un ejercicio de ingenuidad, pero quién sabe".

Total que, ¿alguien pensaba que no iba a dar su "particular visión" de algún jugador futurible azulgrana?.

Y alguno me dirá...

...¿por qué no puede hablar de la actualidad culé si se dedica a éso?.

A lo que yo le contestaré...

... ¿y por qué todo lo que pasa en Barcelona o le puede pasar es malo o fatalista?.

Ahí va el link:

http://www.as.com/articulo/opinion/ingleses/cuajan/Espana/dasopi/20070801dasdaiopi_10/Tes/

ACTUALIZO.

Pongo el link de una hipotética entrevista de EMD a Deco.

También hay reinterpretación interesada creo, la interpretación para no alarmar ni crear fantasmas, raro en EMD.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070801/noticia_53381043502.html

2 comentarios:

McCarran dijo...

Si alguien ha visto alguna de las películas de Torrente,donde seguro que al guionista le dijeron que si queria hacer mas taquilla,en vez de madridista(como era lo lógico viendo a Torrente) debería ser del Atleti para no ofender a la masa merengona

Bueno,a lo que iba,en esa trilogía,Torrente iba acompañado de "El Rafi"(Javier Camara) de Gabino Diego(Torrente 2) y del gallego despistado y algo perdido en Torrente 3

Pues bien,Fabián es el lider en su misión casposa y Llorens el que va recogiendo las babas y otros líquidos de caracter seminal a Ortiz
Tal para cual

Mierda de Luxe

Tony Soprano dijo...

Yo lo que no entiendo de verdad,y me ha sorprendido desde que creo entradas para lo que el ojo si ve,es ver como este caballero,dia si y dia tambien,critica negativamente al barça...¿que credibilidad puede tener este tio?

En el sport o en el mundo deportivo,vale,hay fanaticos como siempre y columnas cachondeandose de vez en cuando...pero tratar la información siempre desde el punto de vista que le da la gana al periodico,me parece absolutamente increible.

Vaya personaje el Fabian Ortiz este,aunque en el fondo,seguramente no es más que uno de estos señores a los que les dicen que escriba "x" y lo escribe.


Saluti de lo que el ojo si ve amico.