domingo, agosto 19, 2007

FABIAN SE ABURRE.

Escribo hoy porque mientras tomaba una cerveza (sólo una para escribir más o menos cuerdo) leo a Fabián Ortiz publicar una gilipollez como un piano y voy corriendo a casa a pesar de que me había (auto) recetado no escribir.

Fabián Ortiz dice que no se puede dudar entre Touré y Deco. Viniendo de un experto en el Barcelona como él habrá que creerselo.

Dice también que no se puede evitar el debate porque jueguen en posiciones disintas porque la baja de Deco por Touré implica que el portugues no juegue ya que tiene que jugar Iniesta.

El caso es que tras un mes escaso de pretemporada pretende buscar otro cisma en el Barcelona. Un cisma que no se ha producido.

Empezó con las publicaciones de EFE a las que dió su particular enfoque .

Un mar de posibilidades se le han abierto.

Porque Fabián pasa de ciertos detalles como pueden ser que la temporada es muy larga, que Deco se ha perdido parte de la pretemporada o que todavía, y aunque parece que Deco no será titular, no ha habido ningun partido oficial del Barcelona para hacerse una idea.

Llama choped a Touré para ejemplificar que es peor que Deco. Claro Fabián, posiblemente Thuram también lo sea pero la temporada pasada (muy a mi pesar) demostró que en partidos de máxima exigencia se hizo indispensable la labor de un medio de contención. Los resultados están ahí junto a la experiencia para comprobarlo.

El caso que decir que Touré, una vez que Rijkaard prefiere jugar con un medio defensivo, desplaza Deco es una estupidez.

Sería más lógico decir que lo desplazan Xavi o Iniesta pero ésto quizá quede políticamente incorrecto decirlo y demasiado impopular.

Además, y todo hay que decirlo, es una inmejorable oportunidad para atacar a Touré, a partir de ahora supongo que "choped".

Pero hay más.

En un alarde de demostración de conocimientos de psicología deportiva dice:

"Rijkaard, una vez más, toma el camino más fácil: en vez de exigirle a Deco el compromiso de sus dos primeros años, prefiere hacerle a un lado".

Al parecer Rijkaard, a quién en la frasecita también manda "recado", debe de pedirle a Deco compromiso.

Supongo que se lo habrá pedido "una vez más".

Supongo que el compromiso no será una de esas cualidades que se le deben suponer a un futbolistas como otras al soldado.

Supongo que, si finalmente Deco no es titular, ésto no lleva implícito el mensaje de que debe de trabajar más y jugar mejor no. Éstas cosas se hacen de palabra, diciéndole que se comprometa pero sacándolo de titular porque es caviar.

Lo de hoy han sido elucubraciones sin sentido del argentido Fabián en su continua búsqueda de la verdad, y la verdad no es otra que el Barcelona es la fuente de todos los males y el mayor bandolero del siglo XX.

P.D. Deco vuelve a irse otra vez al Inter.

6 comentarios:

Javier dijo...

Santote, me parece que con tu PD has patinado de arriba a abajo. Sport también recoge el interés del Inter por fichar a Deco aquí.

Y Carazo no duda en empezar a echar mierda encima de Deco por si acaso.

Pero vamos, que está claro que este tema es todo un invento de F.O.

Por cierto, será verdad todo eso que dices de que estamos en pretemporada, que seguro que Deco jugarán muchos partidos y bla bla bla. Pero si todo eso es así, ¿me explicas porqué el otro día salió Deco a la palestra a decir que si no jugaba se iría con los trastos a otra parte? Debe ser que él no ha reflexionado como lo has hecho tú.

Y será verdad que Touré no juega en el mismo puesto que Deco, pero no es menos cierto que el año pasado solían jugar Deco, Xavi e Iniesta los tres a la vez y de esos tres, es Deco el sustituido por Touré. ¿Qué hace falta un jugador de otro perfil distinto para acompañar a 2 jugones "bajitos"? Pues vale, pero no digas que de Deco va a hacer Iniesta, porque de Deco sólo hacía Deco, que Deco desde que llegó siempre ha tenido un papel único y difícil de definir (algunos lo llamarían todo-campista). No olvides el "Decosistema" del que hablaba Perarnáu.

Y ojo, que a mí me parece muy bien que Rijkaard se lo cargue porque me parece un jugador que no hace equipo y que ya ha visto pasar sus mejores días (a diferencia de Xavi e Iniesta), pero de ahí a pretender decir que no es cierto que tenga pinta de suplente y que todo esto es un invento de AS...

Louis dijo...

@ santote

¿Cómo dijiste que se llamaba esto? ¿Verdades a la bilis?

Nogod dijo...

En la prensa barcelonista pasa una cosa muy rara de entender vista desde fuera (y desde dentro también) pero la cuestión es que hay dos corrientes:

-El Sport, laportista, favorable a los fichajes de Laporta y ataca a determinados jugadores de "Rosell" (fichados por éste). Como no se atreven con Ronaldinho, atacan duramente a Deco a la que pueden.

-El Mundo Deportivo, rosellista (o antilaportista) tienen en el centro de sus miradas a Etoo (fichaje laportista). Toda noticia negativa que se pueda dar sobre él, se agranda y exagera (o se inventa directamente).

Es por esto, que en estos casos, lo que provenga de uno y otro lado, habría que ponerlo, al menos, en "tela de juicio". Porque o mucho me equivoco (que va a ser que no) o ya veréis como Deco no se va a ningún lado. Más que nada, porque estoy seguro que este año va a ser indispensable y los que van a rotar van a ser Xavi/Iniesta.

pelijon dijo...

HOla me encanta tu blog tio, es de lo mejor que hay en la web, junto con lalibretadevangaal son mis blogs favoritos para cachondearse de los medios de manipulacion.

Lo de favian ortiz es de psiquiatrico, el pobre debe estar amargado de tanto pensar en el barça. Que trabajo mas patetico, alguna vez lo he visto en el força barça de alfons arus y le tienen unas ganas..casi se lo comen. Aunque eso si, en publico y frente a las camaras es mucho mas moderado, incluso a veces neutral.

Lo que nunca le he visto en el programa "tu diras" de rac1. Conoces este programa? te lo recomiendo aunque es catalan y a lo mejor no lo entiendes, pero es muy bueno.

Ya me pasare mas por aki a comentar cosillas que normalmente solo entro para leer tus magnificos posts.

Bueno un saludo! felicidades por tu dedicacion

pelijon dijo...

Y si se lesiona iniesta o xavi?? que hacemos sino se lesiona deco?

O al reves, y si deco se lesiona..Yo pienso que hay muchos partidos y que para las 2 posiciones de interiores hay que tener como minimo 3 jugadores de maxima calidad (llamense cracks o fantasticos o como les quieran llamar)

ME parece ilogico querer aguantar toda una temporada solo con xavi e iniesta para todas las competiciones.

La marcha de deco y la lesion de xavi o iniesta haria jugar a marquez o edmilson en la posicion de pivote defensivo para adelantar a toure a la posicion de interior junto con uno de "los dos pequeños". Como dice carazo "me cuentan" que toure no es pivote defensivo y que su posicion natural es algo mas adelantado con llegada y tambien con labores defensivas, pero no es un "tercer central" adelantado a la defensa.

Para mi que se quede deco almenos esta temporada que aun no ha empezado. Si se queja pues a la calle porque jugadores egoistas no los quiero en mi equipo. Lo que no queras para ti no lo quieras para los demas asi que no me venga con que se esta hartando porque sino juega es que otros lo hacen mejor que el. PAra mi iniesta es el mejor que tiene el barça en el centro del campo, ese si que es un crack

pelijon dijo...

holA??