martes, agosto 21, 2007

ME HAN DICHO, EL BARÇA HA DICHO Y MENGANITO COMENTA.

Enfrascado como anda el ínclito Tomás Guasch tragando bilis por la, de momento, aciaga en cuanto a resultado por lo menos, pretemporada y temporada ya blanca realiza reflexiones interesantísimas el bufón oficial de Prisa.

Como no debe de andar sobrado de ideas oscurecedoras del Barcelona y éste está dando pocos motivos para ver un Belen en el Camp Nou se hace imprescindible lo de siempre, a saber darle vueltas al coco y mentir.

Titular que "El Barça se regodea del 3-5 del Bernabeu" es un intento de provocación, infantil si quieren pero intento a fin y al cabo.

Porque tras leer el nuevamente infame artículo de Guasch lo que queda claro es que quién se regodea de la debacle blanca (cosa que no me resultaría dificil creer) es Sport, EMD y TV3, amén de alguna emisora local que quizá lo haya hecho también.

El caso es que Sport, EMD y TV3 son el F.C. Barcelona.

Yo hasta ahora pensaba que no pero debe ser así.

O quizá es un intento frustrado o algún sueño húmedo del aspirante a humorista de realizar identificaciones del tipo Barça-Sport, Real Madrid-As.

Servidor sabe que ésto no es así, ni para unos ni para otros pero la bilis es lo que tiene... .

Y lo que tiene no es más que servir la mesa para que, en caso de que el Barcelona tenga una mala temporada, decir que donde las dan las toman y que no había que haber hecho chanza del Real Madrid... .

Y el Barcelona no la ha hecho por mucho que le duela (¿y joda?) a Guasch.

Al contrario, se ha mostrado respetuoso y quizá tenga las barbas en remojo por la temporada pasada y por lo que pueda pasar con este espectacular Sevilla.

Lo demás es lo de siempre, las fuentes que emplea As, dignas de mención, perdón, la palabra mención queda mal en este caso porque no se menciona a nadie:

"¿En el club? De puertas adentro, una certeza: el Real está muy lejos de lo que puede ser el Barça de los Cuatro Magníficos".

"Los analistas del Camp Nou preferirían un Madrid más fuerte, que motivara al máximo a unos jugadores de cuyo espíritu de sacrificio recelan. "Podemos caer en una lucha por ver quién es el más virguero", comentó a AS uno de esos analistas azulgrana".

"Artistas tenemos, quizá nos falte algo de mano de obra", añadió otro observador próximo al mando del club".

"Los hay que sostienen que el Madrid de Schuster tiene más recorrido que el de Capello; pocos dudan en el Camp Nou de que el Real acabará siendo su rival a batir".

Al menos hay una verdad que chirría con el titular más que Stoitchkov con la camiseta del Real Madrid... .

"Desde el vestuario culé, en tanto, destaca la prudencia" (supuestamente Oleguer).

Y lo de siempre, sus inventos de la fobia al blanco pero esta vez dicho más finamente...

"La sentencia final desde el Barça es la de costumbre: "El Madrid siempre es el Madrid".

En fin que sujetos de oraciones tan definidos como:

- Analista azulgrana.
- El club.
- Observador próximo al club.
- "Algunos que hay que...(sostienen)".

O puras invenciones... .

P.D. ¿es igual de denunciable el escupitajo de Etoo al jugador del Athletic hace dos años que el de Pepe al jugador del Cádiz?.

¿Emplearán su tiempo los diarios madridistas en hablar de lo deleznable y de mal gusto del asunto?.

¿Escupe Pepe colonia y Etoo veneno?.

¿Es Etoo negro y Pepe blanco (de piel)?.

9 comentarios:

Kim dijo...

Lo peor es que el regodeo al que se refiere es una portada con el titular: Super KO 3-5. Personalmente me parece menos ofensivo que la serie de "Baño al Barça" del año pasado de Marca...
Es verdad que se centra en la derrota del Madrid en vez de en la victoria del Sevilla, pero a mi me parece que es tan noticiable que el Sevilla haya ganado la Supercopa que al Madrid le hayan metido cinco goles en su estadio...
Hay algún madridista que se haya sentido ofendido por la portada de Sport?

Javier dijo...

Te columpias con el tema de Pepe, puesto que ya son varios los artículos de columnistas de AS y Marca que he leído criticando que no se hayan impuesto alguna clase de sanción al brasileño.

Por ejemplo, afirmaba Saucedo que Pepe directamente no debería haber sido alineado por Schuster en la vuelta de la Supercopa por ese incidente, como claro castigo. También Roncero lo ha criticado, por poner un ejemplo de madridismo exacerbado. Así que, como casi siempre, tu bilis puede más que tu razón.

Y en cuanto al "bufón", veo que sólo le tomas en serio cuando te interesa.

PD: ¿Es Pepe blanco? ¿Qué pasa eres daltónico o algo así? ¿Te parece que Pepe tiene la misma tez que su compañero de defensa Cannavaro? Como diría Ortiz, tu miopía no tiene límites.

santote dijo...

@Javier

Cierto, varios lo ha criticado, igual que a Etoo Sport o EMD. La cuestión no es esa sino ver si seguirán con el tema, igual que con Etoo, o directamente pasarán, como ya han hecho.

Lo del daltonismo mío declino responderlo porque creo que es una cuestión personal, lo de la distinción negro-blanco es una frase hecha de mejor o peor gusto para ejemplificar el trato que se le da a uno y el que se le da a otro.

flipato dijo...

A santote se le ha criticado mucho diciendo que en vez de ir contra la prensa va contra el madrid, pues bien, ¿este artículo que narices es? tv3 no dijo nada, jugadores no dicen nada, directiva no dice nada, unicamente MD y sport hacen portadas, y eso significa que el BARçA se regodea.Además Guash dice "El Madrid sigue centrando la vida del Barça", vaya, pues este señor ,dia si dia no, habla del barça, y como él muchos,siempre el mismo cuento.
Y bueno javier, pepe no es iniesta, pero de hay a insinuar que es negro... como muchísimo mulato.
En fin...

flipato dijo...

cielos, esto me pasa por escribir mientra hablo, puse "hay" en vez de "ahí", ahora mismo me pongo el capirote con las orejas de burro, XD.

Javier dijo...

Como muchísimo no, es mulato, es del mismo color, aproximadamente, que Roberto Carlos y algo más claro que Ronaldinho.

De todas formas, lo de menos es el color, lo triste es la insinuación de que se le trate mejor por ser blanco. Como siempre, viendo fantasmas por donde no los hay. Menudo Ortiz estás hecho.

Y lo de Eto'o se criticó en su momento y luego se dejó estar, igual que ha pasado con Pepe, ¿o ves a alguien en As hablando todavía de lo de Eto'o o que se hayan acordado de aquello para justificar de alguna forma a Pepe? Además lo de Eto'o tuvo aún más bombo por las declaraciones de Clemente, diciendo que si se había bajado de un árbol (o algo así, no lo recuerdo bien).

santote dijo...

@Javier

Pues nada, como tú digas, a Etoo se le dió el mismo trato que ahora a Pepe... .

flipato dijo...

El mismo trato clavadito,por no hablar que se ha obviado el cabezazo a un ruso en un partido de costillada, como haga esto en la liga...

Javier dijo...

Según Pepe, hizo el gesto pero no escupió. ¿Habéis visto las imágenes del salivazo en sí, o habláis de oídas, como se acostumbra en este blog?

Yo, personalmente, no lo he visto. Si le escupió de verdad, es un cerdo y merece una sanción económica por parte del club. Si no le escupió y sólo hizo el gesto, se merece una colleja por tonto y a otra cosa.