martes, agosto 28, 2007

SE ACABARON LAS VACACIONES.

Llevo varios días leyendo el As y carcomiendome por dentro ante la sarta de imbecilidades que se pueden llegar a escribir. Hoy, una vez jodidas las vacaciones, comentaré algunas que me han parecido interesantes pero no dejaré pasar la ocasión de hablar de Fabián y lo que escribe hoy .

Porque si alguien a estas alturas dudaba de las intenciones informativas de Fabián hoy tiene una buena prueba de ello. Lo dice no ya de forma encubierta sino de forma totalmente explícita, con todas las letras y todos los puntos y comas.

Y es que dejando a un lado la parte filosófica del articulito, que también se las trae, supongo que nadie dudará de la capacidad de enmerdar del argentino. Tras pasar olimpicamente de ésto:

"Ciertas decisiones en apariencia ventajosas para el ser humano suelen acarrear efectos secundarios indeseados. Verbigracia: los hijos; está instalado en el acervo popular que son una bendición, que de alguna manera es lo que toca para sentir que uno ha pasado por la vida dejando algo, pero luego esos locos bajitos se convierten en una condena hasta que alcanzan la mayoría de edad y se van de casa, que en el caso de los españoles ronda los 35 años. Otro avance que puede tornarse un dolor de muelas es, por ejemplo, la compra de un coche: amén del timo de los anuncios de la tele, donde los carros aparecen siempre en carreteras donde no hay nunca nadie (¿qué países serán esos?), en cuanto uno saca el vehículo del concesionario ya ha perdido dinero, por no hablar de la retahíla de multas y otros malos rollos derivados de los paseos".

... me quedo con la primera frase, más claro el agua, aunque habrá repito quien dude todavía de como pone el filtro ennegrecedor el bueno de Ortiz.

"Ciertas decisiones en apariencia ventajosas para el ser humano suelen acarrear efectos secundarios indeseados".

Mas claro el agua, sin tapujos, sin prolegómenos estériles, innecesarios y escondedores, Fabián lo ve todo mal, ahora que Ronaldinho es comunitario también, ahora que abre las puertas a Dos Santos más todavía.

Y que conste que no sé lo que pasará pero las premisas son dudar (en negativo siempre por supuesto) de que Txiki haya dicho que no se va, que Alves no interesa, y no hay nada de nada, que Ronaldinho se queda.

Apela a una norma Fifa nueva, una norma que según parece (o según nos cuenta) se ha creado para que Ronaldinho se vaya del Barcelona.

Pero en un arranque de buena fe ya sugiere a la directiva culé que lo vendan y que no se duerman, que "quedan 4 días".

Que bueno Fabián, abrumas a los culés con tus buenos deseos.

En otro orden de cosas no es que me sorprendiera una declaración tan asquerosa, abominable y rastrera como la de su crónica del Barcelona-Racing (resultado justo) pero sí me joden las intencionalidades.

"Primeras dudas. El problema fue que en Polonia no hay árbitros como los españoles, cosa que Smolarek no sabe. El polaco se lanzó a pies de Abidal con demasiado ímpetu, llegó algo tarde e impactó en una espinilla del francés. Muñiz le enseñó la roja directa, así, sin más, para que las primeras dudas en torno a los errores arbitrales cuando juega el Barça no se hagan esperar".

Aunque sigo repitiendo que habrá quién se crea las conspiraciones y que Fabián es imparcial... .

No sé si llegó tarde o temprano, no sé si le dió una patada en la espinilla o en el gemelo pero la acción sí que fue dura, aunque hay que admitir que la sanción fue para mí exagerada.

Pero como todas estas invenciones de conspiraciones van en la línea de beneficiar y proteger al Madrid sería conveniente ajusticiar a Pepe y su entrada a Agüero con carantoña (o directamente agresión) incluida.

Esas cuestiones habrá quien diga que no son para tanto pero curioso resulta comprobar como se emplea una vehemencia absoluta si los villanos son Deco o Motta y se obvian si ha sido Pepe. Si Ronaldinho se emplea con los codos o va sobreexcitado (lo que se dijo para justificar su expulsión en copa hace dos años) no se dice si quién lo hace es Pepe.

En fin, el villarato ha vuelto, igual que lo dejamos, dando igual que el campeón es el Madrid (sí el Madrid aunque no lo parezca si lees As) y que la liga acaba de comenzar. Da igual también que Luis Fernandez no fuera expulsado por doble amarilla tras una entrada a Messi.

Periodismo de desinformación, periodismo de omisión para la justificación y periodismo de adoctrinamiento, eso es a lo que se dedica As y sus incautas plumas.

5 comentarios:

rapsodos dijo...

jejejje Es la tipica doble moral.

Esto lo hacen todos los periodicos... pero no todos los periodicos deben mantener la teoria del villarato!

Lastima que Fabian Ortiz no se ha dado cuenta que con esa famosa ley fifa todos los grandes clubs hicieron un "pacto" de no agresion entre ellos.
Porque sino todas las estrellas se irian cada dos por tres. Lampard, henry, Gerrard, Rooney, Cristiano Ronaldo, Kaka... si en realidad todos estan esperando a que venga el madrid para acogerse a esta ley, porque sino no me explico como es que nadie la ha usado aun.

rapsodos dijo...

P.D se me olvido comentar que ya tengo blog xD tan mal escrito como suelo hacerlo eso si.
Y si eres un cruyffista de mente cerrada mejor no pasarse por ahi... aunque yo acepto a cualquiera!

Javier dijo...

Acordarte de Ortiz en un día en el que todo el mundo se tiñe de luto...

Qué bajo has caído Santote.

santote dijo...

@Javier

Ésta vez te has pasado amigo Javier, porque decir que he caído bajo por no hablar de algo que ha sido una pena quizá obedezca a otros motivos y no a mi catadura moral pero tú, como siempre, prejuzgando a la gente.

Si no hablo del tema Puerta es porque no me veo con la autoridad moral para hacerlo, y es por varios motivos que no vienen a cuento pero por si te interesa ninguno proviene de los malos sentimientos.

Sólo puedo decir que es una pena, un mazazo y que lo siento (más de lo que piensas) por la familia del jugador sobre todo.

Como siempre, me gustaría que comentaras el post.

Javier dijo...

"Sólo puedo decir que es una pena, un mazazo y que lo siento (más de lo que piensas) por la familia del jugador sobre todo."

Con esto habría sobrado, o con un respetuoso silencio. Pero después de varias días sin postear nada (cosa que me parece muy bien si estabas de vacaciones o si simplemente no te hubiera apetecido), que elijas precisamente hoy para "regresar"...

Sobre el tema, ¿es tan difícil de entender que Dinho se haya podido nacionalizar simplemente porque eso le da más ventajas para irse a otro club? Todos sabemos de los problemas que encuentran los equipos para fichar a no-comunitarios porque sus plazas suelen estar ocupadas. En el caso del Barça, no parece que ganara ni perdiera nada nacionalizando a Dinho porque no tienen a ningún extra-comunitario haciendo cola para formar parte del equipo, dado que Dos Santos tb va a nacionalizarse.

Por tanto, no me parece descabellado pensar que esto sea más una ventaja en un hipotético traspaso que algo beneficioso para el culé.

Sobre la norma FIFA, como la desconozco y yo, a diferencia de tí, concedo credibilidad al periodista, me creeré que exista algo que pueda abaratar su traspaso. Y si no lo hay, no creo que el dinero sea un problema para Abrahimovic.