domingo, agosto 05, 2007

TAMBIÉN LE ROBARON.

Copa de Europa de la temporada 1987-1988.

El Real Madrid de entonces, intratable en España pero sucesivamente eliminado durante dos temporadas en la Copa de Europa juega contra el PSV holandes.

El PSV ganó aquella copa de Europa sin ganar un partido desde cuartos de final, ganando todas sus eliminatorias por el valor doble de los goles y la final en la tanda de penaltis.

En semifinales se cruzó con el Real Madrid.

¿Culpable de la eliminación blanca?.

Lean este extracto de As.

"El árbitro Galler no descontó ni un segundo, a pesar de las continuas pérdidas de tiempo locales".

http://www.as.com/articulo/futbol/PSV/dejo/Quinta/Copa/Europa/dasftb/20070805dasdaiftb_26/Tes/

Y es que cuesta horrores encontrar en As una eliminación blanca que se haya producido por los cauces legales, a saber que el equipo contrario fué mejor y marcó más goles.

No tuvo nada que ver un gol de risa por parte de los holandeses no, fué que no se descontó nada de tiempo, oséa, lo que no se hace en 180 minutos se viene abajo por 3 o 4.

P.D. por cierto, llevo un tiempo siguiendo al señor Alfredo Matilla y parece ser, repito, parece ser un Roncero en potencia.

18 comentarios:

Louis dijo...

@ santote

Si dices que As culpa al árbitro de la eliminación, imagino que no has leído el artículo.

El que según tú es un Roncero en potencia (yo no tengo el gusto) enumera otros factores que explican aquella derrota, aunque tú los pases por alto y concluyas alegremente que lo único que hace es echarle la culpa al árbitro.

Para empezar, el señor Matilla explica que en el partido de ida "el Madrid ofreció una imagen desangelada ante el orden táctico de los holandeses, con Ronald Koeman a los mandos".

Respecto al partido de vuelta, recuerda que el portero "Van Breukelen fue un muro", así como que "en la segunda mitad el PSV ofreció su mejor cara", y que incluso Lerby "envió un balón a la madera". Además, narra que la derrota del Madrid también vino propiciada porque "los nervios, el desgaste físico y la ansiedad se mezclaron".

Me parece a mí que, pese a la brevedad de la noticia (sólo tres párrafos), el redactor cita unos cuantos motivos que explican la derrota, y ninguno de ellos es el arbitral. Es más: no dice nada malo del árbitro. Sólo se remite a un dato absolutamente objetivo, que no descontó ningún minuto.

Así que si te "cuesta horrores encontrar en As una eliminación blanca que se haya producido por los cauces legales", te invito a releer el artículo. Un saludo.

Pincho dijo...

Despues de un breve periodo de descanso, ya estoy aquí.
No he hecho nada más que llegar y lo primero que me encuentro es otra vuelta de tuerca imposible sobre un hecho que no creo esté mal contado.
Tu si que eres un Batlle en potencia o potenciado.
Secretario manipulador.
Saludos fenómeno.

Tony Soprano dijo...

Si,la verdad,es dificil ver una victoria legal por parte de un rival del real madrid.Yo aun sigo dandole vueltas al supuesto robo por el penalty de Toledo a Van Bommel en el Barça 2-2 Zaragoza de hace dos años...donde a Van Bommel le rebanan claramente la pierna y se dice que no es penalty y que el barça siempre gana contra 10...una teoría tan famosa que hizo que un año después al camp nou viniera todo el mundo a repartir,y no se saquen tarjetas hasta el minuto 60,salvo que las entradas sean casi de roja...

Luego aun encima llaman llorones a los demás si se quejan de acciones como el penalty de Marchena a Raul...

Tony Soprano dijo...

@ pincho

La gente madridista que critica a Batlle soy de la teoria de que lo hacen porque les duele las verdades que suele contar este señor,del cual,reconozco muchas veces columnas absolutamente fanaticas e impresentables,pero que en el 60% escribe grandes verdades muy bien reflexionadas,algo que en as o marca,rara vez se puede leer,y ustedes lo tratan como si fuera un Roncero cualquiera...que me lo digan de Carazo(que tambien tiene algo más de clase que Roncero,aunque para mi sobra completamente su estilo en una columna seria),pues vale,pero de Batlle me parece propio de madridistas muy escocidos.

Pincho dijo...

@ Tony soprano

Lo de Batlle lo digo solo por la p.d. del post. Para ti sus no lectores seran madridistas escocidos y para mi sus defensores cules vehementes cuyo fanatismo les ciega.
Bueno este pensamiento no tiene importancia.
Como tu bien indicas a veces escribe columnas absolutamente fanaticas y esto es lo que no me gusta, he leido algunas de sus columnas y no me han gustado y sencillamente ya no las leo.
Se me olvida, a Roncero y Fabian tampoco los leo, salvo sea estrictamente necesario para comentar un post.
No es que sea madridista escocida que puede ser, es sencillamente que no me gusta al fanatismo en los articulos.

Louis dijo...

@ Tony Soprano

Por ese comentario sobre Batlle te resto 10 puntos y te doy una sandía. ¡Un poco más de objetividad, por favor!

McCarran dijo...

Lo mas lamentable de aquel partido en Eindhoven fue la reacción de niño pijo-gilipollas-tontolapicha de Michel,que una vez mas,se hacía caquita en los partidos grandes

Recuerdo un escupitajo de Hugo Sanchez a Eric Gerets,que no supuso ni tarjeta amarilla

Pincho dijo...

Eso eso y te ha faltado decir también cual sagaz oraculo periodistico que el Barcelona será campeon de liga en Septiembre mejorando el Diciembre del año anterior.

McCarran dijo...

@Santote
Aparte del cenutrio Alfredo Matilla,cuidadín que Miguel Angel Méndez va a adelantar por la derecha(nunca mejor dicho con la pinta de pedófilo falangista que tiene) a Roncero

Creo que estaba en Real Madri-T Tv y ahora en Radio Marca

Fascistoide con los que critican al Madrid y con métodos de Gewstapo contra los que osan meterse con Raúl,un jugador que recordemos que JAMÁS jugó unos 1/4 de final de un Mundial

Y luego querían un Balón de Oro para él...NO TE JODE

Pincho dijo...

@ mccaran

el argumento es cojonudo es mal jugador porque "recordemos que JAMÁS jugó unos 1/4 de final de un Mundial".
Para mi hubiera sido mejor argumento "recordemos que ni si quiera jugo la previa de la copa cataluña"
Vaya por delante que los tres ultimos años de Raul han sido francamente malos, no se si por jugar donde no debe, sencillamente por no estar bien, sabe Dios.
Pero siendo honestos y juzgando la carrera de Raul no debemos olvidar algunos detalles sin importancia:

4 veces Campeón de Liga con el Madrid, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03.
3 veces Campeón de Europa con el Madrid, 1997/98, 1999/00 y 2001/02.
2 veces Campeón de la Intercontinental con el Madrid, 1998 y 2002.
3 veces Campeón de la Supercopa de España con el Madrid, 1997, 2001 y 2003.
Campeón de la Supercopa de Europa, 2002.
Máximo goleador de la Champions League 1999/2000 (10 goles).
Máximo goleador de la Champions League 2000/2001 (7 goles).
Pichichi de la liga española con el Madrid, 1998/1999 (25 goles).
Pichichi de la liga española con el Madrid, 2000/2001 (24 goles).

Pincho dijo...

Perdon un fallo
Ligas son 5 con la 06/07
Hoy mismo me ire a confesar.

McCarran dijo...

@Pincho
El palmarés de Raul a nivel de clubs comparado con Maradona es mejor
Entonces....¿ha sido mejor jugador?

Te recuerdo que Oleguer tiene mas Copas de Europa(jugando 11 de 13 partidos en 2005-2006) que Maradona,Romario,Schuster,Matthaus,Hugo Sanchez o Cantona

A ver si te enteras de una santa vez que lo que diferencia a los jugadores buenos de los cracks o Balones de Oro son las actuaciones con la selección

Bulgaria era una puta mierda hasta 1993,cuando tenian un crack,se cepillaron a Francia en la previa de USA 94 y quedaron semifinalistas luego

En spaña con la excusa de que "nunca hemos sido nada" se justifica Raul

España ha sido siempre una selección mediocre,una especia de Anderlecht od e Rapid de Viena a nivel de clubs,pero ha tenido dos cracks NACIDOS en España,Zarra y Suarez (Mundial 1950 y Eurocopa 1964)

El resto,jugadores buenos,normales y regulares

Pincho dijo...

@ mccarran

Creo que no has leido el palmares individual:
Máximo goleador de la Champions League 1999/2000 (10 goles).
Máximo goleador de la Champions League 2000/2001 (7 goles).
Pichichi de la liga española con el Madrid, 1998/1999 (25 goles).
Pichichi de la liga española con el Madrid, 2000/2001 (24 goles).
Maximo goleador le toda la historia de la seleccion.

No creo que sea mejor que Maradona, eres tu quien lo menosprecia por no haber jugado unos 1/4 de un Mundial, ademas justificar a jugador solo con su palmares es muy pobre por eso tambien he destacado algunos logros personales, hay más, que junto con los titulos dan una mejor impresion del jugador, espero ansioso los datos de Oleguer, supongo entonces que jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Villa, Butragueño, y demas no serán dignos de tu alago.
La critica es libre, pero negarle sus meritos a Raul creo que no es justo.
No creo tampoco que tengamos una buena seleccion o por lo menos lo suficientemete competitiva.

McCarran dijo...

Zarra jugó 20 partidos y metió 20 goles
ANtes no se jugaban 12 partidos clasificatorios como ahora contra tropecientas selecciones y repúblicas perdidas en Casa Dios

A nivel de clubs su palmarés es notable,pero a nivel de selección ha sido mediocre,por muchos goles que haya metido contra Austrias,Liechensteins,Israel y algunos amistosos mas

No llega al 7 sobre 10 su nota global en la selección

Pincho dijo...

Entonces para ti todos los españoles del futbol de hoy con tantos partidos de clasificación supongo que serán mucho peores. Alguno llegara al 6 o al 5 y 90% suspenso.
Creo que no intantas ser objetivo si Raul fuera del Barcelona que no hablarias igual. Para mi es un gran jugador, el mejor español de los ultimos 12 o 13 años.
Tampoco me cuesta decir que tambien tiene grandes jugadores españoles el Barcelona que me parecen buenisimos como son Puyol y Xavi cuyo trabajo queda eclipsado por los supermediaticos pero que personalmente a mi me encantan.
Creo que no nos vamos a convencer y que esto no da más de si, lo dejo aqui.

McCarran dijo...

@Pincho
Para mi ningún jugador de futbol español que haya jugado en el Barça tiene la categoría de crack salvo Luis Suarez,allá por los años 60

Ni Xavi,ni Puyol,ni mucho menos Guardiola,un tio endiosado que quería traernos a Lillo de entrenador

Guardiola se lucía porque tenia a fenómenos junto a el

Otra cosa es que por el Barça hayan pasado grandes jugadores nacionales,pero comparar el prototipo de jugador español con el alemán,italiano,etc... es grotesco

Mientras España tenia a Lopez Ufarte,Tendillo y Juanito,Alemania tenia a Rummenigge,Littsbarski y Briegel o Italia a Rossi,Antognoni y Cabrini,por ejemplo,en el Mundial 1982

santote dijo...

@Louis

Perdón pero he estado de vacaciones una semana y no he podido contestar.

Yo tampoco digo que se sugiera que los árbitros sean los culpables totales pero que siempre se mete la cuñita de descarga y acusadora, nada más.

Copa de Europa 60-61

Este año contra el Bayern con un penalti muy cuestionable a Robinho.

Ésto del PSV.

No sé, creo que se revisan mucho la cosas cuando se podían dar simplemente datos y punto.

Louis dijo...

@ santote

Tal vez ahora, si has releído el artículo de As, no sugieras que "los árbitros sean los culpables totales", pero en tu post sí lo has hecho. Cito:

"¿Culpable de la eliminación blanca?. Lean este extracto de As. "El árbitro Galler no descontó ni un segundo, a pesar de las continuas pérdidas de tiempo locales"."

"No tuvo nada que ver un gol de risa por parte de los holandeses no, fué que no se descontó nada de tiempo"

Espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones. Saludos.