viernes, agosto 17, 2007

UNA DE INTERPRETACIONES.

Escribo el post a raiz del interesante debate que se ha montado en el anterior post por mi aparente manipulación o malinterpretación interesada de todo lo que proviene de As.

Al parecer, y digo al parecer, el culé o no tan culé no podrá poner en tela de juico a un diario con un historial de desinformación que raya el más absoluto patetismo en lo que concierne el menosprecio a lo culé, y el más sangrante y patético peloteo hacia todo lo que huela a blanco que no empaña.

Siguiendo con los pareceres, quien dude del enfoque que se le dan en As a unas declaraciones que emite un jugador del Futbol Club Barcelona está cayendo en un flagrante delito, un flagrante delito a veces de sesgo, a veces de manipulación (si tiene un blog como yo) o, a veces, de algo que ciertamente quién escribe ésto no encuentra la vinculación pero que debe de existir, a saber que criticar el aparato mediático madridista es criticar al propio Real Madrid.

Ésta relación es indisoluble según se ve, en cambio dudar de quienes intentan reescribir la historia con recalificaciones, con inversiones de réditos del franquismo o con "puestas" en contexto de títulos culés es poco menos que un sacrilegio.

Quien dude de un diario que todos los lunes o domingos pone en tela de juicio una victoria culé es un miserable antimadridista.

Quien dude de un diario que un 18 de mayo en su contraportada publicaba "Paco Gento ¡9-2!" está siendo un ser al que la parcialidad no le deja respirar, igual que a mí en este caso, igual que yo o un pececillo sin oxígeno según Javier.

Porque ésto me lo he inventado yo con mi mezquina mente.

O ésto , con ese titular que nada contrapone ("Mensaje de Iniesta para Deco") ni busca meter cizaña escrito un día después de mi aberración de post sumamente equivocado, también lo he escrito yo.

El caso es que uno, embebido en el más nocivo culerismo y antimadridismo, lo único que ve en las palabras de Iniesta es una llamada a la calma, a la mesura y a remar todos una la misma dirección.

Al parecer, palabras como "recado", o "mensaje" no se emplean con mala fé o por lo menos para sugerir algo que no sugiere nada de calma o mesura.

Así, cuando en fútbol se dice "le ha dejado un recado" es poco menos que decir que le han hecho una carantoña, le han dado un beso o le han hecho una felación.

No dudaré más.

Cuando Guasch diga que el Barcelona roba es porque roba.

Cuando Relaño diga que al Barcelona le pitan penaltitos es porque le pitan penaltitos.

Cuando me digan que la mano de Messi es más mano que la de RVN será porque la mano de Messi es más que la de RVN.

Si el Barcelona no tiene Uefas es que no las tiene y punto.

Es lo que tiene la autoridad moral.

Pero no la autoridad moral que uno conoce sino esa autoridad moral que se mide en número de seguidores y en número de periódicos vendidos.

As, a veces, no peca, con o sin precedentes, precedentes estos que no justifican ni coartan una duda razonable, los del nordeste siempre pecan (y es verdad que siempre pecan).

Pues nada, mis disculpas por sospechar de la intención de un artículo de la agencia Efe al que se le pone un título que me parece sospechoso (aunque ahora que recupero la cordura menos), disculpas porque aunque las intenciones, aunque parece que corroboradas al día siguiente, no eran las que pensaba.

Y es que las cosas son así.

Yo en este caso no estoy de acuerdo con lo que dos compañeros me exponían en el anterior hilo.

Y nunca lo voy a estar.

Porque tengo razones para pensar que Fabian Ortiz (aunque puedo estar equivocado) trabaja para EFE.

Aunque quizá sea otro Fabián Ortiz este es un dato en el que no me apoyaré para decir lo que pienso.

Y lo que pienso es que al Barcelona los periódicos nacionales de mayor tirada lo tratan como un trapo, sacan sus verguenzas (cuando no se las inventan) y cuestionan o reescriben su pasado, presente o futuro.

No ha firmado As el artículo original no, pero si es Ortiz finalmente el escritor es como si lo hubiera escrito Toñín el Torero.

14 comentarios:

Louis dijo...

@ santote

-Nadie te ha dicho que no se pueda poner en tela de juicio lo que dice As. Al contrario, te invito a hacerlo cuando lo merezca.

-Sigues insistiendo en "el enfoque de As", cuando ha quedado más que demostrado que es un teletipo firmado por la agencia EFE. Deberías rectificar.

-Nadie te ha dicho tampoco que criticar al As sea criticar al Real Madrid. Nadie ha dicho tampoco que quien dude de As sea antimadridista. Yo he dicho que tú eres antimadridista, que es bien distinto, y no por dudar de As, sino por el 100% de tus comentarios en este blog y en otros.

-Debes de ser la única persona en todo el planeta, barcelonista o no, que no piensa que Iniesta le mandó un recado (o un mensaje) ayer a Deco.

-Debes de ser la única persona que cree que el verbo invitar tiene connotaciones tan peyorativas.

-Deberías rectificar tu error en vez en enrocarte y huir hacia delante cual Relaño con el Villarato.

santote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santote dijo...

Lo siento Louis, no puedo decir más de lo que he dicho, me habré equivocado en la expresión "enfoque de As", cierto, pero lo que digo es que la publicación de una noticia así está claramente orientada a la línea editorial del diario de Prisa.

Eso deberías saberlo tú también.

Perdón pero se me ha publicado el post antes de terminarlo y no había acabado de escribirlo.

Saludos y voy a por otras vacaciones hasta el 29, a ver si me puedo conectar otra vez.

Bueno no, me tendré que conectar seguro el 27, día en el que el Barcelona habrá vuelto a robar un partido... .

Louis dijo...

@ santote

Yo no sé si Ortiz habrá trabajado para Efe en el pasado. Es posible, pues se trata de una gran cantera. Pero te aseguro que actualmente trabaja en As, y que la noticia de Iniesta no es suya, y que ha tenido una amplia difusión hoy en los periódicos, y no sólo en As. Recitifica, hombre, rectifica.

Felices vacaciones.

Javier dijo...

Este post es una PATALETA. Más o menos como cuando Roncero dijo que el Madrid perdió contra el Sevilla por culpa de los árbitros.

Y la noticia de Ortiz en El Mundo es de hace ¡10 años! ¿No has encontrado algo un poco más reciente para justificar tu conspiración?

Diógenes dijo...

¿Meigas? Las meigas no existen. Pero haberlas, haylas.
¿Conspiraciones? Que va, de ninguna manera, información neutra, pura información, pero por si acaso: leña al mono que es de goma.
Todo el verano diciendo que se va medio Barcelona a Italia, o a Inglaterra, o a ... dónde sea. Ahora, como no se ha ido ninguno han descubierto que las negociaciones se han pospuesto para la temporada que viene. Así, cada vez que el Barça esté tranquilo y haya problemas en el Madrid, nada: viaje del hermanito a Italia y o declaraciones de Moratti o de quien sea.
¿Conspiraciones? no, que no, de ninguna clase.
La realidad para la prensa capitalina y los bloggeros afines es que:
Ningún jugador del Barça es feliz en Can Barça y sólo piensan en irse y que todos los jugadores del mundo quieren fichar por los merengues.
Y desde esta tesis a enmerdar, y cuando algún honrado aficionado dedica parte de su tiempo a poner negro sobre blanco las coherentes campañas de desestabilización dirigidas por la prensa capitalina, en defensa de su negocio, eso si, contra el FCBarcelona, inmediatamente aparecen los ´justicieros´a publicar comentario tras comentario desafiando la verdad más elemental: que la prensa capitalina gusta de los males del Barça y que si estos no existen: se inventan.
Cosa que por cierto también hace, aunque con menos categoría EMD.
Animo Santote, que son pocos y cobardes.

Louis dijo...

Curiosa distinción entre bloggers que enmierdan y honrados aficionados. Qué fuerte.

Diógenes dijo...

Santote,
te dejo aquí la precisión sobre ANSIOMA que he dejado en la libreta de Luis.
Pues resulta que un Santo nacido en Almodóvar la utilizaba sin vergüenza y sin salir en el apartado de Hortografía de la Libreta, sacrosanta institución de la limpieza e idoneidad del idioma de Castilla.
No es por nada, es que estoy quisquilloso: Pero S. Juan B. de la C. Obras I, II y IV hace referencia " según aquel ansioma de Aristoteles.... y refiriéndose a los artistas dice: ...no sé si ésta es su ansioma... y finalmente: ...por muy verdadera aquella ansioma...
Cita la palabra ANSIOMA hasta 5 veces.
Ver: www.intratext.com/IXT/ESL0108/E/JG.HTM

Yo creo que lo de Prats es una exhibición de conocimientos acerca de los pensadores castellanos que da escalofríos.
Y tú sin saberlo.
Anatema

Nogod dijo...

Vamos, no querer ver una intencionalidad en el COMO han publicado la noticia tanto AS como Marca, es estar rematadamente ciego. Cualquier aficionado, del Barça como del Madrid, entiende lo que entiende leyendo eso. No hay más que ver los comentarios de aquella noticia en el Marca (por cierto, zafios a mas no poder, tengan el color que tengan) en la que los madridistas entraban a pinchar por los "problemas" del vestuario blaugrana y los barcelonistas se quejaban de la "curiosa visión" del Marca con respecto al titular, que al fin y al cabo es lo que queda.

Ánimo Santote, a mí me gusta tener las dos versiones de la noticia y está bien que aquí tengamos la "otra".

Por supuesto, sé de sobra que el Sport y El Mundo Deportivo (incluso el As) tienen y han tenido claro siempre su "rumbo". Lo que me escama realmente es este "golpe de timón" que se ha dado al Marca, asemejándose más al As... Un Marca, que aunque siempre ha tenido un sesgo madridista, nunca ha llegado a atacar tan continuamente (y con noticias inventadas si hace falta) y burdamente al Barça.

Y lo que mas me joroba, es que el Marca me encantaba... Y si compraba un periódico (a pesar de ser barcelonista) era el Marca (porque el Sport y EMD te dicen sólo lo que quieres oír, y esto me parece un poco bobo). Actualmente no hay nada que se acerque a la neutralidad... Y es una verdadera pena.

Javier dijo...

Claro que sí hombre, acercándose a la neutralidad estás tú y el que para justificar a Prats se acuerda de un sabio de la edad media.

El resto es un mar de bloggeros que enmierda y comentaristas que enmierdamos.

Nogod dijo...

"Justificar a Prats", vamos como si hubiera cometido una tropelía... No hay nada que justificar, hombre, todos cometemos errores, en un lado y en otro (incluso Relaño en el As).

Y es que el ser director de un periódico no te hace inmune a los fallos humanos.

santote dijo...

@Javier

Digo textualmente:

"Aunque quizá sea otro Fabián Ortiz este es un dato en el que no me apoyaré para decir lo que pienso".

De hecho es algo que estoy intentando buscar pero no encuentro desde hace tiempo, los medios para los que trabaja Ortiz, porque me parece que con más frecuencia de la debida los artículos de EFE tienen un tufillo sospechoso.

O eso o que yo veo fantasmas puede ser.

De todas maneras no tengas en cuenta lo de EFE si quieres.

Javier dijo...

Los artículos de EFE tienen un tufillo sospechoso. Venga por favor...

Anda Santote, háztelo mirar que tu anti-madridismo empieza a ser preocupante.

Nogod dijo...

No es descabellado que un comentarista de deportes de EFE que sea madridista tenga un "sesgo" en sus noticias. Al fin y al cabo TODOS lo tenemos.

A partir de ahí ya pueden entrar los fanatismos; se reconocen porque el "rival" (y todo lo que le rodea) es "peor" o mas "fanático" o nos "odia", etc... Yo eso no me lo trago; yo tengo un sesgo, como todos, pero no creo que el madridismo y lo que le rodean sean peores que el entorno barcelonista. Lo veo día a día, porque mi padre y muchas de mis amistades son madridistas, y oye, son personas; si les pinchas les sale sangre, lloran y sienten como todos... Increíble!