domingo, agosto 12, 2007

VILLAR SIEMPRE VUELVE.

Primer partido oficial de la temporada.

Como en cualquier partido, un equipo puede ganar, empatar o perder.

Los por qués de los tanteos son otra historia.

Y si son del Real Madrid más.

Porque si el Madrid gana es por su buen hacer o alguna jugada con tintes judokas totalmente justificada y harto explicada.

Si empata depende del panorama.

Pero si pierde es por los árbitros. La eterna excusa que utilizábamos cuando éramos niños y nos faltaba ese hervor de la objetividad y nos sobraba el hervor de la pataleta sin sentido.

Pues en esas estábamos cuando el Real Madrid perdió el primer partido de la Supercopa de España jugado en Sevilla por un penalti.

Un penalti que no es para servidor. Pero en primera instancia, por la tele, sí que me pareció.

Las repeticiones demostraron lo contrario, mi equivocación y la de Burrull.

También existen dos jugadas punibles que en teoría perjudicaron al Real Madrid en propia area, dos penaltis que por algunos lados tildan de catedralícios y por otros no tanto.

¿El juego del Real Madrid?. Eso es lo de menos.

De hecho lleva tiempo siendo lo de menos, lo importante son los árbitros. Los forajidos de Villar, esos locos de negro que osan toser en la camisa del más grande club de la historia según la Fifa.

Relaño ya ha empezado con lo suyo:

"Burrull es hombre fuerte del 'villarato', con todo lo que eso supone".

Guasch empieza como cada temporada a llorar, porque eso es llorar: ... sigue siendo más fácil pitarle un penalti en contra al Madrid que a favor.

Supongo que no lo dirá por la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic o por el partido del Camp Nou.

Y Roncero pues como siempre, con síntomas que para mí rozan los que provocan los efluvios etílicos (y de lo que estoy cada día más seguro) escribe como un niño, piensa como un niño y argumenta como un niño. Pero un niño que no sabe perder.

Porque en un imponente ejercicio de análisis y reducción a lo absurdo es capaz de afirmar tras unas palabras de Perez Burrul en Realmadrid.com : "Vamos, que se estaba curando en salud con total desahogo".

Las palabras (teóricamente y creyéndole) fueron:

"Podemos mejorar la tecnología, pero hay algo que me cabrea. La gente seguirá hablando de nosotros, de ayudas, manos negras y cosas de esas...".

Total, que la temporada está servida y muy posiblemente se esconderán defectos con los árbitros, igual que los últimos 3 o 4 años.

Patético acusar a Villar habiendo sido el Real Madrid (justo) campeón. Perdón, no recordaba que el Barcelona es tan malo que ni con Villar ha podido ganar ("¿que más pueden hacer los arbitros que no hayan hecho ya?" dijo Relaño desde su totem de oráculo iluminador).

Porque con lo del Villarato siempre se apunta al Barcelona, de hecho esta pantomima se creó para minusvalorar ( y deslegitimar) los logros culés, ésto es algo de lo que estoy segurísimo.

¿Mi impresión del partido?. Resultado justo con las salvedades de que el Madrid salió perjudicado de la labor arbitral y beneficado por la fortuna de haber recibido sólo un gol, pero yo no cuestiono hechos en sí sino a quién desliza la teoría de conspiraciones y manipulaciones de forma sectaria y ruín.

P.D.1. Lamentable (como siempre) Roncero con la frasecita:

"Un Madrid lento y al 30% cayó 1-0 y de penalti ante un Sevilla que jugó por momentos a la velocidad de ese tifón Pabuk que ha tenido al Barça aterrorizado en un hotel de Hong Kong".

Supongo que al Real Madrid ni a nadie afín a él le aterroriza un tifón sólo por debajo en un punto a lo máximo de la escala de tifones.

P.D.2 ¿Por que se quejan en As de un posible error de apreciación y obvian (más bien justifican) un error de aplicación del reglamento al no expulsar a Ramos?.

La justificación es pueril a más no poder. Fue porque hasta Burrul se dió cuenta de que no era penalti.

Supongo que por alguna pantalla ipod que lleva en el bolsillo.

ACTUALIZACION.

Tras un intercambio de comentarios con Louis a raiz del post admito mi equivocación en el comentario del mismo que dice:

"Supongo que no lo dirá por la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic o por el partido del Camp Nou".

Dicho comentario, y si sirve de descarga, viene motivado por cierta tendencia a la mesura que mostraron los creadores de la conspiración que da nombre al blog una vez el Real Madrid entró en la pomada de la liga, si no con los números en la mano sí moralmente tras el partido del Camp Nou. Posteriormente, y con el paréntesis de Santander, la pataleta conspirativa, aunque mantenida (por supuesto), no alcanzó los límites que habían alcanzado para mí.

Aun así:

Mea culpa e intentaré ser más riguroso.


14 comentarios:

Timotín dijo...

Pues a mi el penalty sí me lo parece. Cuando Duda va a rematar, el del Madrid lo toca por detrás y se lo impide. Eso se pita como penalty siempre. Y, en cualquier caso, me gustaría que alguien me explicara por qué si el árbitro pita penalty no expulsa a Ramos.

Los dos penaltys que piden los del Madrid: el primero es un leve contacto que termina con zambullida de Saviola con doble mortal y tirabuzón y el segundo no pasa de forcejeo. Ésos no se suelen pitar y si se hubieran pitado a favor del Sevilla, servirían para que los del As hicieran artículos similares.

Otra cosa: ¿se han suprimido las amarillas por protestar? Porque Robinho y Guti se debieron quedar roncos.

santote dijo...

@Timotín

Para mí no es ninguno, pero seguro que en el caso de Ramos si hubiera sido otro Relaño hubiera dicho que iba sobreexcitado a por Duda, cosa que dijo de Ronaldinho con su expulsión ante el Zaragoza.

Lo de Saviola es cierto que para mí exagera la caída aunque algún levísimo contacto puede haber, como en lo de Duda, y el otro penalti es un forcejeo como dices.

Lo de las protestas es lo de siempre, si lo hace Deco es un criminal, si lo hace Guti es en lucha de la justicia.

Saludos.

Louis dijo...

@ santote

Lo que publica hoy As es una bazofia mayúscula sobre la que no tengo nada que puntualizar. No voy a añadir nada, porque lo has explicado muy bien.

Sin embargo, hay algo que no tiene nada que ver con As, sino con el Madrid, que me gustaría que me explicaras:

"Supongo que no lo dirá por la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic o por el partido del Camp Nou".

Hablo de memoria, pero creo recordar que al Madrid sólo le pitaron un penalti en ese tramo de liga que mencionas (y estamos hablando de ocho partidos). Fue ante el Recreativo, y también creo que fue un penalti bastante claro. Así que, salvo que se me olvide algún penalti (cosa que es posible porque no he contrastado el dato), no sé por qué hablas en plural ni a cuento de qué viene eso.

santote dijo...

A raiz de la rajada de Mijatovic tras el partido contra el Getafe en el que precisamente anota un gol de penalti.

1 contra el Getafe.
1 contra el Barcelona
1 contra el Recre

Y que conste que no me meto en la justicia de los mismos pero hay más datos que para mí desmontan la tontería de los penaltis. Y me remito a los últimos 12 años, más que nada para que la gente se calle y no vea fantasmas donde no los hay. Omito los de esta temporada porque todavía no los he sacado y no tengo mucho tiempo pero se puede comprobar como en tiempos de Villar el saldo es muy favorable a los blancos, incluso sin meternos en tiempos de la quinta.

También se puede comprobar como en estos años, a pesar de ganar mas ligas el Barcelona no ha resultado beneficiado por los penaltis por encima del Madrid a pesar de practicar un futbol de una ofensividad mayor, con mayor posesión y mayor presencia en el area rival.

95-96
al madrid le pitan 10 penaltis a favor.marca 7..y acaba 6 en liga
al barca 3 a favor marca los 3....3 en liga

96-97
al madrid le pitan..6 penaltis a favor..marca 6..acaba 1
al barca 9 a favor...marca 7..acaba 2

97-98
al madrid le pitan 9 penaltis...marca 5..acaba 4
al barca 5 penaltis...3 goles........acaba 1

98-99
al madrid le pitan 10 penaltis marca 9..acaba 2
al barca 8 penaltis...marca 7 goles...acaba 1

99-00
al madrid le pitan..7 penaltis ..marca 4..acaba 5
al barca 5..marca 3......acaba 2
00-01
al madrid le pitan 8 penaltis ...marca 4..acaba 1
al barca 6 penaltis...marca 5..acaba.....4

01-02
al madrid le pitan 9 penaltis marco 8..acaba 3
al barca..le pitan 4 penaltis...marca 3..acaba 4

02-03
al madrid le pitan 8 penaltis..marca 6...acaba 1
al barca le pitan 7 penaltis ..marca 6..acaba..6

03-04
al madrid le pitan 8 penaltis...marca 7...acaba..4
al barca le pitan 3 penaltis...marca 2...acaba..2

04-05
al madrid le pitan..5 penaltis ...marca 4..acaba..2
al barca le pitan 10 penaltis...marca 7..acaba..1

05-06
al madrid le pitan 10 penaltis..marca 7..acaba..2
al barca le pitan 12 penaltis marca 8...acaba 1

En ésta liga, si no me equivoco creo que le han pitado más al Barcelona pero la cosa no está muy desnivelada, pero repito, hablo de memoria.

TOTAL

Real Madrid.......................90 penaltis...marcando 67 goles
F.C.Barcelona...................70 penaltis...marcando 54 goles

Pero si la gente quiere seguir con conspiraciones que siga.

Louis dijo...

@ santote

Pensaba que te referías a la rajada de Mijatovic tras el partido ante el Racing. Si te refieres al del partido del Getafe, deberás contar dos penaltis, no tres, por motivos obvios: ese partido es anterior a la rajada. Eso nos da dos penaltis pitados en las últimas 13 jornadas, lo cual no es, creo yo, una cifra muy abultada.

Disculpa que no comente el histórico de penaltis, ya que es algo que mi comentario no ha abordado en absoluto. Supongo que será la respuesta a otro lector.

Saludos.

flipato dijo...

da igual, dirán que estos datos son mentira, o los omitirán, acaso no lo hacen ya?
Hay villarato y punto, lo dice as, la ser, cuatro y todos estos del prisarato

santote dijo...

@Louis

Simplemente era para ejemplificar, a tí y a quien lo lea, que eso del Villarato está cogido con pinzas como ya es sabido y puesto que mi blog va mucho por el sendero de la desmitificación de ciertas pamplineces por ello lo pongo.

En lo de los penaltis tienes razón, pero también has omitido lo del supuesto penalti de Diarra a Ronaldinho que para mí es y que además estoy seguro que visto desde el prisma de As, cambiando los colores hubiera sido de otra manera la percepción, a Ushiros me remito.

Louis dijo...

@ santote

En mi primer comentario me refiero a los artículos de As que bien has reseñado como "una bazofia mayúscula", así que creo que la puntualización referente al Villarato no era necesaria, al menos por lo que a mí respecta.

Lo único que quería discutirte era esa afirmación, a mi juicio completamente errónea, de "la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic", porque sólo fueron dos en 13 partidos, dos nada más, en un tramo equivalente a un tercio de Liga.

Sobre el presunto penalti de Ronaldinho a Diarra, creí que habías dicho que no entrabas "en la justicia de los mismos". Al menos, eso es lo que habías dicho cuando estábamos hablando de los penaltis señalados al Madrid.

Saludos.

santote dijo...

He actualizado el post Louis, me ganas dos cero (Clemente).

Lo de Diarra lo he puesto como ejemplo de manipulación interesada y olvido más interesado aun, olvido por cuestiones obvias y al dar mi opinión no intentaba más que mostrar que la duda existe, pero si esta duda ofende se omite.

De todas formas sí que me he mojado un poco pero esto no vale como punto que si no ya es goleada.

Chus dijo...

Me ha encantado ese dossier sobre los penaltis de los últimos años. Era precisamente el dato que me faltaba cuando escribí este artículo que intentaba desmontar la conspiración del Villarato:

http://odioelmerengue.blogspot.com/2007/04/destripando-el-villarato.html

Louis dijo...

@ santote

No lleves el tanteo, por favor, que va a parecer que nos llevamos mal y todo. Saludos.

Pincho dijo...

Santote lo que yo digo Secretario manipulador.

zaragocista dijo...

Más de lo mismo. Para mí sí es penalti el de Ramos. Sin querer quizás, pero le traba por detrás. No hay más.


Saludos.

incendiario dijo...

@santote

¿Puedes justificar la elección de la temporada en la que inicias tu dossier de penaltis?

Que yo sepa, la tesis del Villarato se origina a raiz de que Laporta se desmarca del bloque de la LFP y vota a Villar, en las últimas elecciones de noviembre de 2004. Por tanto ese dossier debería incluir las temporadas 04-05, 05-06 y 06-07. De las dos temporadas que aportas datos, el resultado es este:

04-05
al madrid le pitan..5 penaltis ...marca 4..acaba..2
al barca le pitan 10 penaltis...marca 7..acaba..1

05-06
al madrid le pitan 10 penaltis..marca 7..acaba..2
al barca le pitan 12 penaltis marca 8...acaba 1