jueves, agosto 30, 2007

YAYA TOURÉ.

Tras comprobar como en un ejercicio de menosprecio evidente Fabián Ortiz llamaba CHOPED al centrocampista marfileño Yaya Touré en su comparación con el brasileño nacionalizado portugués Deco, al que calificó como caviar comparado con el marfileño, pretendo hacer no una comparación entre Deco y Touré sino valorar la idoneidad del despectivo y jocoso calificativo del periodista argentino.

¿Realmente es choped Touré?.

Si se me quiere acusar de ventajista que se me acuse, pero creo que es un centrocampista fenomenal al que cada vez que veo jugar pienso:

¿Cómo cojones no tiene este tío más cartel?.

Se le puede acusar de ser un jugador de eminente físico pero es que ya le he visto dar pases en profundidad con mayor frecuencia de la normal en un mediocentro de las que se suponen son sus características, desplaza bien el balón en largo, cuando coge carrera es difícil de parar, va bien por arriba, guarda su sitio y defiende bien y según parece, quizá porque jugaba en Francia más adelantado, la pega bien desde fuera del área.

A mí me parece una buena contratación por lo visto hasta el momento, me ha sorprendido gratísimamente.

¿Qué os parece Touré?.

7 comentarios:

Javier dijo...

Yo no le he visto jugar, pero creo que lo mejor es juzgarle a final de temporada y no ahora, donde probablemente haya altibajos, culpa de la adaptación al sistema y a la nueva liga.

También Pepe empezó muy bien, luego jugó un par de partidos horribles, y el otro día contra el Atleti no lo debió hacer mal del todo (ni bien).

De todas formas, dudo mucho que Yayá de el nivel que dio Deco en sus primeros años en el Barça. Eso sí, para superar al Deco del año pasado no parece hacer falta mucho...

santote dijo...

@Javier

Creo sinceramente Touré está dando un nivel altísimo, como no había visto ni siquiera a Vieira en sus mejores tiempos, eso sí, tampoco sé si será flor de un día o durará mucho pero no pierde un balón, juega con criterio, defiende bien y a nivel de acciones individuales está sobresaliente para su posición.

He escrito el post porque lo he visto varios peldaños por encima del típico jugador recién llegado que con la benevolencia que provoca la novedad en nosotros vemos bien casi todo lo que hace, si se da una carrera es que lucha, si tira de fuera del area la pega bien..., cuestiones que creo que Touré a superado ampliamente para parecerme que está muy por encima de un jugador normal aunque de doy la razón en parte, hay que ver el recorrido.

Pepe (ya que lo sacas), de quién pensaba que iba a ser una patata, me ha sorprendido y creo que va a ser un muy buen defensa en el Madrid, todo lo contrario que pienso de Metzelder.

Cràdal dijo...

Ok, como Pepe se desinfló, Touré igual.

Santote, son todo prejuicios. Oh, es un medio centro, negro, alto y fuerte. Ok, mediocentro defensivo destructor. Da igual que seas culer, merengue o tiffosi. Es un cliché tan extendido y arraigado, que dudo que Touré elimine, por muy bueno que pueda ser.

Cierto es que el rival de ayer era peor que uno de 2a División. Porque venia con medio equipo suplente y sobre todo porque venía desmotivadísimo. Pero a Touré le pudimos ver, a pesar de que el pivote defensivo no es su posición natural, grandes dotes para esa función: Gran recuperador, pases cortos con criterio y seguros, ahí no hay que arriesgar, juego rápido con dos toques, pases precisos de 40m, tiro potentísimo desde fuera del área, paredes y combinaciones al borde de la misma convirtiendose en pases de gol... Para mí, muchísimo más que lo que aportan Xavi o Iniesta y jugando más atrás! Cierto, ha sido todo en una pachanga, pero apunta muchísimas maneras. No es un Diarrá más, o un Essien, otro jugadorazo que querría en el Barça en lugar de Xavi, pero de otro perfil.

santote dijo...

@Javier

Una última cuestión.

No mientas y digas que no has visto jugar a Touré. ¿Entonces quién le ha puesto el mote de Choped pillín?.

E.B. y

V.C.L.G.

Javier dijo...

Si fuera McCarran te diría que choped es lo que le daba Makelele a Guti y Celades todos los días en la ducha.

E.B lo pillo pero lo de V.C.L.G no tengo ni P. idea de lo que significa.

Eso sí, me reafirmo, odio las P. siglas.

McCarran dijo...

Touré es la ostia
Muchoe mejor que Gabri,Roger,Gerard,Rochemback y toda la chusma que ha manchado la camiseta del BARÇA

rapsodos dijo...

Toure es una sorpresa para mi. Y mas que agradable. Chopped eh? con lo bien que han jugado deco y toure juntos yo diria que es salmon ahumado del bueno.
Donde hay canapes de caviar hay canapes de salmon.
Tambien decir que es muy pronto para juzgarlo. Pero que le viene grande el barça ya sabemos que es incorrecto.
Yo mas que desear que haga partidos como el de ayer de vez en cuando, prefiero que sea regular con su rendimiento que esta siendo muchisimo mas que correcto.