jueves, septiembre 06, 2007

AS, ANTIBARCELONISTA TOTAL.

Pocas cosas más lamentables que el antibarcelonismo patético de As.

Máximo exponente de periodismo de cloacas, sus más afamadas plumas tienen el don de resultar cansinos incluso en la jornada tres o tras una victoria obtenida en un torneo menor, la copa de Cataluña, ante un rival menor y con un equipo menor propio.

Se cachondean de que el Barça pasó apuros contra un 2ª B pero obvian que se jugó con algunos de 3ª y casi todos los suplentes... .

Lamentable es, en tres partidos oficiales, sugerir... , bueno no, admitir abiertamente que el Barça a robado a sus tres rivales, Racing, Athletic y ahora Gerona.

Obsesión.

Pero una obsesión que nace de la mezquindad de periodistas con exceso de bilis y sobre todo exceso de capacidad para autovenderse y anular cualquier mínima capacidad de autoanálisis para seguir y contar las doctrinas del señor Alfredo Relaño, ese señor de buena pluma y malas ideas.

Una de las frases de Llorens para enmarcar:

"La habitual ayuda arbitral (se inventó un penalti)".

Supongo que cuando ésto no suceda, lo de la "habitual ayuda arbitral, Llorens y Ortiz, expertos en actitudes roedoras, se esconderán cual trabajadora del sexo.

Por cierto, la pluma de Relaño hoy, como de vez en cuando, ha soltado un borrón llamando abiertamente "vanidosos" a ciertos jugadores azulgranas, supongo que los tiros irán por Ronaldinho, Etoo, Deco y Henry.

"... al Barça le espera un buen futuro cuando le toque (o se decida a) sustituir a los vanidosos de ahora."

Pero bueno, habrá que creer a quién diga que es de lo mejorcito periodísticamente hablando, en ese caso me surge otra pregunta: ¿cual es el nivel del periodismo español entonces?.

Habrá que creer que estos ejemplos no son para enmerdar y únicamente son noticias de la actualidad culé sin ánimo de buscar y crear fuegos.

1- Una que dice que Mourinho está detrás de Giovanni, la fuente de As, como siempre, juzguenla, pero adelantaré que a mí me parece ya un clásico.

"Según ha podido saber AS de fuentes próximas al jugador".

2- Otra que dice que Ronaldinho, en un acto de celos y cobardía (ésto lo interpreto yo y me equivoco poco), no ha incluído a Etoo entre sus jugadores preferidos.

Supongo que en un acto de buen compañerismo un jugador debe pensar que sus compañeros de equipo son los mejores del mundo en todo, así tenemos que Oleguer es mejor que Kaka o que Cristiano Ronaldo por ejemplo, éso es lo que tenía que haber dicho Ronaldinho... .

¿Es ésto así o me lo invento yo?.


25 comentarios:

Manolon dijo...

@Santote

"La habitual ayuda arbitral (se inventó un penalti). Supongo que cuando ésto no suceda”

SUPONER QUE ESTO NO SUCEDA.JAJAJAJ ME RIO YO DE QUE NO SUCEDA. DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN Y A MI JUICIO YA HACE TIEMPO QUE TENGO, LAS AYUDAS ARBITRALES AL BARÇA HAN SIDO UNA JORNADA SI LA OTRA TAMBIÉN POR TANTO EL AS SE LIMITA A ESCRIBIR SIMPLE Y LLANAMENTE LO QUE HAY. QUE TÚ ERES CULÉ Y NO LO QUIERES ADMITIR VALE PERO QUE LAS AYUDAS ESTÁN AHÍ ESO ES INDISCUTIBLE.

santote dijo...

@manolon

Y ahora tienes que decir lo siguiente para ser un buen creyente de As, repite conmigo:

- El Barça no tiene Uefas.

- Franco recalificó Les Corts.

- Di Stefano no tuvo nada que ver con el Barça.

... .

Y yo me chupo el dedo... .

Pincho dijo...

El Barcelona ayer gano no con alguna ayuda arbitral sino con muchas, eso es objetivo yo he visto las imagenes esta mañana y clama al cielo.
Eso es lo que pasó que no te guste la forma de contarlo vale, pero fue lo que ocurrio.

santote dijo...

@Pincho

No tergiverses, lo que no me gusta son las explicaciones del por qué de los errores, sutil diferencia pero importante.

Pincho dijo...

Hay si claro, pues vale.
Pero lo que paso es lo que pasó, que luego de todas estas cosas no te acuerdas o no quieres acordarte y solo enumeras el monton de veces que ayudan a al Madrid.

santote dijo...

@Pincho

En la Villaratos League que he creado y que humildemente te agradezco tu participación, en dos jornadas he puesto lo de Smolarek, el penalti a Henry y el gol de Touré.

Si hay alguna jugada más punible doy la opción de incorporarlas, el problema es que no las hay, por lo tanto he puesto en la mesa toda la carne.

P.D. repito, no me tergiverses.

Pincho dijo...

Tu villaratos league con your personal vision.

santote dijo...

Claro, mi personal visión dejando a los demás opinar y con los datos a favor o en contra elaborar una tabla (que estoy haciendo y publicaré pronto).

Como ves doy mi opinión claro, pero esto tómatelo si quieres como una cuestión de propiedad del blog:).

Fíjate que parcial soy y como doy las jugadas manipuladas:

Penalti por derribo a Henry de Gorka. El portero contacta con el delantero azulgrana con la cara y éste cae.

- Gol fantasma de Touré Yaya tras golpear el balón en el larguero.

- Expulsión de un jugador del Athletic por entrada a Dos Santos. Roja directa.

REAL MADRID.

- Posible penalti sobre Raul del jugador del Villarreal Cygan.

- Tarjeta amarilla a Ramos por quitarse la camiseta para mostrar una inscripción en la que homenajea al fallecido jugador Antonio Puerta.

Hagan sus apuestas señores... .

AMPLIACION

No sé si fue porque me fuí al baño pero hoy he visto las manos de Metzelder, así que añadiremos un par de jugadas.

- Gol del Athletic en posible fuera de juego.

- Manos de Metzelder en el Villarreal-Real Madrid.

- Entrada de Pepe sobre Agüero cuando el árbitro había señalado fuera de juego. Golpea con la plantilla la rodilla del delantero y con el antebrazo en la cabeza.

- Posible penalti sobre Raúl, la jugada parece fuera del área.

- Ramos amenaza con el puño al jugador Agüero.

- Expulsión del jugador racinguista Smolarek por una entrada a Abidal.

- Falta fuerte del jugador Luis Fernández a Messi con una tarjeta en su haber desde el minuto 14.

santote dijo...

Vamos, que interpreto mucho cuando pongo las jugadas sobre la mesa Pincho.

Javier dijo...

@Santote

Creo que nunca un adjetivo estuvo mejor puesto que "vanidosos". Los futbolistas, de por sí, son vanidosos. Pero es que lo del Barça estos años es de traca.

No tienes más que ver lo de Dinho no metiendo a Eto'o. ¿No se supone que es uno de los mejores jugadores del mundo? ¿Para él no está ni entre los cinco primeros? ¿Mete a Deco, que es su amiguito, antes que a Eto'o? Venga hombre, que esto huele de largo y tú como siempre prefieres matar al mensajero antes que asumir la realidad.

Ya te digo que si mañana hiciera la lista Eto'o, verías como de nuevo no mete a Dinho y sí a 3 o 4 de su equipo. Esos dos llevan tiempo sin soportarse y lo de la temporada pasada, con las rajadas de Eto'o no lo mejoró precisamente.

Por eso, y porque cada vez que uno no juega chilla (ver a Deco, por no jugar en pretemporada ya hablaba de irse si no jugaba), ESOS jugadores del Barça son unos vanidosos.

Todos sabemos que Relaño no habla de Messi o de Oleguer o de Puyol cuando se acuerda de vanidosos.

En cuanto a tu Villarato's Leage, ¿para qué sirve exactamente? ¿para apuntar textualmente los aciertos y errores de los árbitros? Porque a lo mejor se pueden equivocar 10 veces a favor de uno y 5 a favor de otro, pero si los 5 de este último le permiten ganar 5 partidos y los 10 del último sólo le benefician con el resultado a favor, creo que sale ganando el segundo.

Pincho dijo...

Pones las jugadas que te sirven mejor para darle la vuelta a las cosas, esto es personal vision, ademas de interesada, porque no pones también un posible (como tu dices) penalti del Valdes a Munitis, curioso que recuerdes tantos detalles del Madrid y tan pocos del Barcelona.
Hablas de un monton de jugadas en las das por sentadas cosas en base solo a tu opinion, mano de Ramos (le quitan la tarjeta) curioso, penalti de Gorka (le quitan la tarjeta) curioso, manos de Metzelder (en base a mi opinion como tu haces no son).
Dudar que hasta ahora el Barcelona ha salido más favorecido por las actuaciones arbitrales buscando la justificación imposible curioso también.

santote dijo...

@Javier

El tema de la Villaratos aparte de para valorar cuantitativamente los errores, ofrece la posibilidad de valorar si el árbitro fue determinante o no en el resultado, sugerencia que me hizo Chus, del blog un culé en la corte del Rey merengue.

Creo que ayudará para un poco a nivel doméstico, valorar la cuestión que da nombre a mi blog.

En cuento al tema de los vanidosos, es evidente que casi todos son vanidosos, pero también es evidente que Relaño personifica (de forma interesada para mí) en el Barça.

Yo por ejemplo considero que Etoo no está entre los 5 mejores si valoramos la eficacia realizadora, cuestión importante en un centrodelantero, igual que Ronaldinho, de hecho pienso que últimamente falla demasiados goles, aunque también anota.

Saludos.

Javier dijo...

Si yo te acepto que Eto'o no esté entre los mejores, pero no me dirás que crees que Deco sí lo está. Y qué decir de Henry, que el año pasado no rascó bola durante toda la temporada. No sé, me da que ahí hay 4 jugadores amigos suyos y un "externo", C.Ronaldo.

Indiscutible lo de Kaká, Messi y C.Ronaldo. Pero lo de Henry ya empieza a parecer amiguismo, y la confirmación total es la presencia de Deco. Debe ser que Eto'o era su sexto candidato ;)

santote dijo...

@Pincho

Puesto que Paco Martinez Soria no puede, te propongo para la segunda parte de "don erre que erre".

Nunca he dicho que el Barcelona no sea el más beneficiado sino que he invitado a realizar un análisis de por qués, a valorar todas la jugadas de los protagonistas del Villarato y sobre todo a demostrar que las conspiraciones antimadridistas son así, como muchos defendéis desde el cinismo, recurriendo a lo politicamente correcto con la frase "no creo en el Villarato" para luego en tu blog, decir "ya estamos como siempre", eso es una actitud curiosa como tú dices.

Yo podría argumentar por qués se equivocan más a favor del Barcelona con bases más sólidas y demostrables que vosotros, creyentes no reconocidos del Villarato.

Según ésto, si un equipo tiene posesiones del 70% y juega en el área rival las posibilidades de pitar penalti, justo o injusto aumentan bastante y se sitúan por encima de equipos que recurran al pase de 40 metros a que el delantero de turno agarre la pelota al lado del corner.

Ésto sí que es un hecho objetivo y un intento de arrojar luz, pero no una justificación a la mala práctica arbitral, más objetivo que inventarse conspiraciones en base a votaciones a la RFEF, afinidades y disidencias y demás patrañas de malos perdedores.

Yo no digo en ningún sitio mano de Ramos.

Las jugadas que pongo son las que todo elo mundo comenta, aún así doy la posibilidad de incorporar las que consideréis, de todas formas, y mojándome un poco o un mucho, manda huevos considerar punible lo de Munitis y no lo de Henry.

Pero si quieres la pongo, de hecho voy a hacerlo.

Pincho dijo...

"si un equipo tiene posesiones del 70% y juega en el área rival las posibilidades de pitar penalti, justo o injusto"

A ti lo de justo o injusto te da igual, supongo que ese es el tipo de argumentos al los que te refieres.

Sigo pensando que no hay villarato pero tambien sigo pensando que el barcelona ha salido más favorecido en puntos (me refiero) por las decisiones arbitrales.
Tambien creo que el Madrid también sacará puntos por fallos arbitrales.
Cuando juzgues los errores arbitrales no te quedes solo en el numero a favor de uno y otro sino también los puntos que se consiguieron con ellos como dice Javier, creo que también sería un dato interesante que ya te encargarás de hacer interesado.

Pincho dijo...

De las manos de Metzelder se ha hablado muchisimo, (pero solo algun fanatico buscando el contrapeso imposible a lo del Barcelona).
Secretario Manipulador

santote dijo...

El argumento ese de secretario manipulador ha estado bien... .

flipato dijo...

Quien se queje pues que aporte jugadas.
Relaño es el perfil típico del "prisarato", van de buenos periodistas cuando resultan ser totalmente subjetivos, ocultan la información que les interesa, se creen los mas graciosillos y pueden opinar de todo como grandes expertos(basquet, f1,motos,waterpolo...) cuando no son más que futboleros que no ven más allá de ese deporte y si me apuras más allá de su madrid(me toca mucho las narices ver al de cuatro o a lama incluso a relaño hablar de motos o de f1 como si supieran y tuvieran razón),aseguro que gente que no le gusta el futbol odia éste tipo de periodístas.Utilizan contínuamente el periodísmo de insinuación como dijo perarnau, si saben tanto porque su programa madridcaná 07 duró dos telediarios?.Además, al mas puro estilo del tio joserra
(Ay...cuanto te quejabas del butanito) si no estas a favor de ellos te sentencian y te ponen a parir, como hicieron con clemente y ahora van hacer (que ya han empezado) con Aragonés si convoca a Raúl.Pero bueno, poco a poco les están saliendo detractores y competencía mucho más preparada(no es difícil),y se les están largando los mejores profesionales ya que no les dan bola ni se les trata con espeto, sino con cachondeo contínuo como si todo lo que dijeran fueran tonterías,Maldini no se si durará mucho.Y así se acabará su intento de monopolizar.Saludos me quedé agusto

Pincho dijo...

@ flipato

Yo soy del madrid y estoy de acuerdo con tigo en que hay muchos periodistas del AS (lo de periodistas es porque creo que algunos tienen la titulacion nada más) son excesivamente subjetivos y escriben solo con la intencion de emborronar, tambien creo que otros no son así.
No pienso que el Sport sea el espejo en que mirarse.
Te recomiendo el ultimo articulo de Uria como he dicho en mi blog, estoy muy de acuerdo con lo que dice.

flipato dijo...

No no, si el sport siempre me ha parecido un TBO,estos ya van a su bola en todo.Eso si, al menos para comentar otros deportes tienen a ex deportistas, seguramente(aunque escribir no sepan mucho) son lo mas serio del diario.saludos

flipato dijo...

he leído el artículo que dices pincho, muy bueno la verdad.

flipato dijo...

he leído el artículo que dices pincho, muy bueno la verdad.

Pincho dijo...

Tres cuartos el AS. Pero es lo que hay y el Marca no hace mucha gracia y algo hay que leer cuando se está de vagar en el trabajo, a veces incluso leo Sport (pero ya ire a confesarme).

santote dijo...

@Pincho

Sin embargo, por una razón que se me escapa, el As es una mierda pero no tanto, en cambio Sport es una mierda pero sí tanto, opinión que se desprende de la necesidad de una confesión tras leer Sport y la no necesidad de dicha confesión tras leer As, a pesar de maravillas como Roncero.

Espero que me expliques la razón, aunque me la imagino, uno es madridista y otro es culé.

Pincho dijo...

Creo que es una opinion compartida con mucha gente, lo que no quiere decir que sea acertada, es solo la impresión personal.