lunes, septiembre 10, 2007

COMO DIJO EL PRESIDENTE DE CANTABRIA.

Hace ya tiempo, creo que fue en un mitin o quizá en alguna aparición pública, el presidente de la comunidad de Cantabria vino a decir, en un ataque de amor (lógico) a su tierra que, "Cantabría le ponía".

Ésto, que no deja de ser una mera declaración para la galería, demagógica y un ejercicio de lo políticamente correcto, es lo que le pasa a Tomás Roncero, que el Real Madrid le pone, en el más amplio sentido de la palabra, sin embargo su caso es distinto en el matiz importante, la justificación del por qué.

Mientras el presidente Cantabria hacía una declaración perfectamente compatible con un presidente de comunidad al que no se le exigirá un por qué de algo que se sobreentiende, al seguidor y cantante de brillantes estrofas del tipo "Puta Barça", que es periodista y de los "teóricos" reputados, sí que se le debería de exigir un mínimo de rigor, ese rigor que yo voy a aportar a su nada parcial artículo de hoy, una loa irrisoria e interminable al Real Madrid hecha por medio del periodismo ramplón mas abochornante del país, en el que "Puta Barça" Roncero se inspira, más bien su líbido, en su justificación de los injustificable.

Y es que Roncero es un mediocre periodista, quitémosnos ya las caretas de lo políticamente correcto y digámoslo sin rubor.

Es malo con ansia, inculto, barriobajero (en su periodismo) y sobre todo carece de algo que por lo menos tapa el periodismo de "mala leche" de su jefe Relaño, un mínimo conocimiento histórico para ilustrar o enmascarar una justificación (enmarcarar una justificación en el caso de Relaño exclusivamente) el interés de sus doctrinas.

Al sonrojante artículo del "hungaro" Schuster le sigue hoy con otro no menos sonrojante del triunfante Real Madrid por el mundo. Desgranemos la otra cara de la moneda de lo Roncero cuenta:

Sneijder y RVN: recadito a Stoitchkov, como está mandado, y partidazo de los orange (nacionalidad futbolística a la que seguro no criticó en tiempo vangalianos). Bulgaria, otrora gran selección, actualmente anda en horas bajas.

Drenthe: con la sub-21, sobran las palabras... .

Cannavaro: parando a Henry, él solito... .

Metzelder: País de Gales... .

Casillas: ante la todopoderosa Islandia, tres ocasiones (de las cuales no recuerdo más que una y media).

Ramos: aparte de habilitar la posición de todo delantero islandés enganchandose en los fuera de juego que tiraban sus compañeros, dió un homenaje a Puerta, con el derroche de virtudes futbolísticas que ésto supone.

6 comentarios:

Pincho dijo...

Pues claro que estuvieron bien Sneijder y RVN, marcaron y por le podido leer jugaron bastabte bien, igual que Drenthe.
Tu que tan bien has hablado de Henry (merecidamente) pues si lo para lo paró y punto. Esto no se como de fiable será en lo que cuenta Roncero, pero creo que tu tampoco viste el partido y si fue contra Bulgaria pues habra que decirlo igual que dice cuales fueron los otros rivales en los demas casos.
Lo de Casillas dos clarisimas de gol.
Ramos igual de mal que toda la seleccion salvo Iniesta y Casillas.

O es que si se juega contra equipos pequeños sus goles cuentan como medio y necesitan dos para sumar uno, digo yo que la dificultad de las paradas de Casillas no ira en funcion del equipo que las origina digo yo.
"Todopoderosa islandia" luego me acusas de demagogo a mi, de risa.

santote dijo...

Perdón por ser demagogo al calificar de "todopoderosa" en plan irónico a Islandia, calificativo igualmente aplicable a Gales por cierto, aunque a lo mejor tú, desde la alta estima que le tienes a selecciones del relumbrón de las citadas no te permites ni siquiera la ironía con ellas.

De todas formas Pincho, en tu afán de la mezcla churrimerinesca ves ataques al Real Madrid donde sólo hay unas apreciaciones de lo exagerado del asunto, a saber poner que el Real Madrid triunfa por medio de sus jugadores antes selecciones de, si su susceptibilidad con los desvalidos de lo permite, nivel "medio".

Siguiendo con el tema y terminando, si el Madrid triunfa el Barcelona ya es la repanocha porque Iniesta marcó (y para mí fue el mejor), Abidal también paró a por ejemplo, Inzaghi, Zambrotta paró a Ribery y Ronaldinho hizo un partido bastante bueno, eso sí incluso todavía falta Messi... , de ésta le dan al Barça la Champions en Diciembre.

santote dijo...

Ah y Thuram paró también a toda la delantera italiana, puestos a flipar... .

Pincho dijo...

El titular es exageradisimo es tonteria discutir lo evidente, no te estoy quitando la razon, que la tienes.
Lo que no me gusta es que restes valor a por ejemplo las intervenciones de Casillas porque el rival era pequeño (pequeñisimo diria yo, aunque más lo fue España), por desgracia los islandases nos hicieron ocasiones claras de gol, y Casillas intervino muy bien indempendientemente de si eran buenos o la malos, las ocasiones fueron claras.
Entonces yo también pido perdon por la ironia de aquella conversación a la que hacia referencia.

flipato dijo...

Es un artículo lamentable, está como loco por hacer creer que el madrid es lo mas grande del mundo mundial y los demás sólo son comparsas.También dice: "Sergio Ramos luciendo con casta el dorsal número 15 de su amigo Antonio Puerta" este tipo no se entera, Puerta llevaba el 16(que llevó iniesta por cierto), no mve mas allá de sus narices y es el hazmereís de europa.Tenemos una prensa que hace que nos sigan viendo como el país de la pandereta.

Gonzalo dijo...

@ Flipato

Puerta en la selección llevó el 15, majo.