miércoles, septiembre 12, 2007

¿CUANDO HE DICHO YO ESO?.

La pregunta del título debió ser la que en un acto de autoeliminamiento de hierro se diría Fabián Ortiz cuando cayera en la cuenta de que Henry no está en Barcelona porque el seleccionador francés así lo ha requerido.

Ayer, desde su oscuro cubículo periodístico, afirmaba que Henry con quién tenía compromiso era con la selección francesa.

Ortiz, por supuesto, ha dado un bandazo y "a otra cosa mariposa" en su ración diaria de ataques al Barça, ahora se mete en política y atiza, con su recochineo insufrible, a Laporta.

Hace un par de días, quizá tres, Dadan Narval, administrador del blog Diarios de Futbol, escribía un post en el que hablaba de la prensa deportiva. Un post muy recomendable por cierto.

Allí, entre muchas cosas, decía que la prensa emplea sistemáticamente el bulo para luego, en caso de confirmarse que mentía con tintes bellaquescos, echar pelillos a la mar y pasar del tema, sin rectificar, como si rectificar fuera de torpes y lo que es peor, como si no tuvieran que rendir cuentas con el público que muy generosamente tira el dinero comprando sus periódicos cuál moneda al aire y posterior sumergimiento en la fontana de Trevi, porque ellos, según parece, están por encima del bien y del mal.

El caso es que Ortiz y Llorens ya tuvieron que rectificar hace tiempo cuando Alejandro Echevarría, antiguo empleado del Barça y cuñado de Laporta, parece que interpuso acciones legales contra ellos.

También he de decir que lo de las acciones legales no lo sé a ciencia cierta pero el caso es que en As se publicó una rectificación a unas informaciones que Ortiz y Llorens habían dado, en clave dañina todo hay que decirlo, sobre el señor Echevarría, y no se me ocurre otro motivo para la publicación de esta noticia más que la mediación de la justicia.

Pero siguiendo con el tema que inicicaba el post, la suerte que tienen este par de periodistas, es que la gente se toma a cachondeo sus continuos bulos.

También tienen suerte esta gente porque en España el público ya asume que los periódicos mienten y lo ven como normal.

Un alivio supongo para ellos porque se podrán seguir ganando la vida honradamente (...).

P.D. Anoche, y puesto que el Barça perdió, no hubo atracos.

1 comentario:

flipato dijo...

Lamentables, deberían decnunciarles a menudo (a TODOS) así se les acabaría el cuento.Por cierto este artículo de hoy está lamentablemente escrito, la última frase de traca, ¿es una pregunta retorica? ¿una afirmación? en fin...