miércoles, septiembre 12, 2007

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LA SELECCIÓN?. (Relaño lo sabe).

Hace tiempo que todos nos preguntamos el por qué de que la selección no consigue resultados más allá de unos cuartos de final, en el mejor de los casos, en torneos internacionales, a saber Mundial y Eurocopa.

Instalado en su tribuna de totem ineludible de la actualidad futbolística española (ahora también de Fórmula 1 aunque al principio admitió que no tenía ni idea. Hay que ver que rápido aprende), ha dado la clave (otra más, pero la suya es la que vale por la seguridad que desprende la respuesta) del por qué la selección no consigue grandes logros. Lo escribe hoy en su habitual artículo de opinión :

"¿Entonces? ¿Qué pasa aquí? Pues que el grupo vive instalado en una desconfianza que afición y Selección retroalimentan mutuamente, en una especie de pesimismo resignado que Luis supo sacudir en vísperas del Mundial, pero ya no desde entonces, porque no ha vuelto a ser el mismo. Los jugadores son buenos, pero les falta electricidad".

Tras el amén pertinente sólo me cabe decir otra cosa...

... ¡ Relaño selección !.

5 comentarios:

flipato dijo...

Mientras se siga con el rollo de Raúl, o sigan diciendo al dia siguiente que el mejor fué Casillas y Ramos nunca haremos nada, es la diferencia con el basket, que da igual animar a Reyes que a Navarro,todos vamos en el mismo barco, en futbol se mira lo de siempre, la rivalidad, que crean los mismos periodistas que luego se llenan la boca cuando ganan...

Me molesta mucho que Relaño (y otros tantos) se pongan a hablar de formula1, de motos etc, si son futboleros que se queden ahí y no intoxiquen otros deportes que por el momento están sanos, por lo pronto ya casi todo el mundo es ferrarista o alonsista o anti-alonsista....lamentable

J. Urrutia dijo...

El problema es que no hay calidad. A nivel de clubes la cosa cambia por la calidad foránea, pero a nivel nacional, una verdadera calamidad...

En la Euro pasará lo que ya todo el mundo sabe: si toca Grupo fácil, pasarán a la siguiente ronda, y en cuanto toque un rival de enjundia (o sea, Inglaterra, Alemania, Italia, etc...) a la calle.

Está claro, el nivel es de medianía, y de ahí no pasamos.

Un saludo.

J. Urrutia dijo...

El problema es que no hay calidad. A nivel de clubes la cosa cambia por la calidad foránea, pero a nivel nacional, una verdadera calamidad...

En la Euro pasará lo que ya todo el mundo sabe: si toca Grupo fácil, pasarán a la siguiente ronda, y en cuanto toque un rival de enjundia (o sea, Inglaterra, Alemania, Italia, etc...) a la calle.

Está claro, el nivel es de medianía, y de ahí no pasamos.

Un saludo.

rapsodos dijo...

Estoy contigo Flipato con lo del rollo Raul. Ya seria hora que de una vez respetaran la decision del seleccionador, que yo creo que deberia ser uno nuevo a la de ya, y aun asi, vamos con retraso.

Apostar directamente por sangra nueva. Dejar de reclamar a Guti, aunque sigan machacando que es el mejor jugador español ( no en mi opinion), confiar en iniesta y ceSC, que son el futuro. Ir dando entrada a nuevos jugadores.

Veo el resto de selecciones y siempre veo gente nueva, puede que sea eso, la mayoria de los que estan son una generacion de perdedores con la seleccion.
El primero el mas gallito de todos, Albelda.

santote dijo...

@Jaime Urrutia

La cuestión, calidad aparte, es que selecciones iguales o inferiores a la nuestra, han alcanzado logros mayores, una simple semifinal de algo, Grecia, Bulgaria (aunque estos tenían a Stoitchkov), Suecia (EEUU), Corea (con sus connotaciones que a nosotros en el 82 no nos sirvieron), Portugal que aparte de un crack como Figo o Deco, lo demás son medianías o promesas, no sé, reconozco que puede que ponerte al nivel de otras de más caché no sea posible, pero es que no hemos hecho nada de nada en 23 años, muchos para una liga tan potente como la nuestra en un país eminentemente futbolístico.

Yo siempre he pensado, aunque suene a tópico, que se pierde el afán de la necesidad con el dinero en un país donde el sentimiento patriótico no está muy arraigado queramos o no, así, un jugador de 22 años que gana 3 millones de euros pierde la noción de la realidad y no ve grave (que ciertamente no lo es pero... ) perder a nivel de selecciones.

Es compleja la cosa, pero lo cierto es que si nos clasificamos estaré el primero escaqueandome del curro para ver el partido.

Saludos.