lunes, septiembre 10, 2007

EL ULTIMO RAULISTA VIVO Y LA PREGUNTA CORRECTA.

Existe por la blogosfera un blog que se llama "El Penúltimo Raulista vivo", y aunque sé que el momento no es el más oportuno, ni siquiera la temática del blog es lo idem, intentaré romper una lanza en favor del capitán madridista Raúl.

Bien es sabido que no soy precisamente un madridista, ni de pro ni de ná, en cambio tengo a Raúl en mi santoral del jugador español.

Valdano, idioteces de "miedo escénico" aparte, lo definió como "un diez en nada y un nueve en todo". Yo ni siquiera le doy un nueve en todo lo más o menos tangible, remate de cabeza, golpeo de balón, control, regate, físico... , pero sí le doy un 11 en aquello que la mayoría de los italianos son un 11 igualmente, el oportunismo.

Personalmente acepto la teoría de que Raúl ha sido alejado sistematicamente del área en la quimera del galacticismo y en el ahogo que supone no ser brasileño ni extranjero en la búsqueda del perfecto hábitat para millones de estrellas que debían jugar sí o sí.

También, personalmente, soy consciente de que Raúl no está en su mejor momento, ese momento que pasó ya quizá hace tres o cuatro años en los que Raúl, con el margen de error y la confianza que dan las victorias correteaba por las zonas en las que sus detractores ( y casi yo) dicen que pululó como alma en pena los años siguientes a su última liga, quizá antes incluso no recuerdo bien y no tengo ganas de hacer memoria.

Siguiendo con lo del 9 en todo, quizá Raúl sea un 6 o 7 en "todo", actualmente quizá un 5 o menos, el problema es que en España hay muchos que son un cero en algo, un cero en implicación, un cero en técnica, un cero en velocidad, un cero en colectivismo, un 10 en promoción, un 10 en enchufe... .

Raúl, como todo aquel que alcanza la notoriedad (algunos la negativa), está sujeto a la magnificación sistemática y al no reconocimiento de la igualdad de su persona ante cualquier compañero que pase a su lado, más bien Raul corre a su lado... .

Así, por ejemplo, si Raúl en un acto no muy defendible ni justificable celebra un gol con retranca junto a Cañizares y Salgado, comete un sacrilegio y una afrenta a la madre patria, ¿por qué?, es el pecado que pagan los notables. En cambio, si Joaquín se despelota, con un pelillos a la mar vale.

Así, y por seguir con los ejemplos, si Raúl suspira por ir de rojo y otros suspiran por irse de Supercopas o por preparar bien la liga alejados de patatales cercanos al Partenón, son los segundos los bienaventurados.

Es el sino de quién ha ganado la notabilidad individual y ésta le ha servido de trampolín para alcanzar la sobresaliencia en cuanto a palmarés.

La pregunta con Raúl es la equivocada. La gente, auspiciada por no sé qué interés, se pregunta si Raúl está en su mejor forma o si sus mejores años ya han pasado en un nuevo acto de aislamiento con el madrileño, obviando que juegan once, ganan once y pierden once, pero ésto, repito es quizá un nuevo pago a la notoriedad, sin embargo, por lo que no paso, es que se me cuente la milonga de decir que no está en forma quién ha abierto la cuenta para su equipo en dos ocasiones... .

La pregunta correcta, para una SELECCIÓN, es ¿Quién hay ahora mejor que Raúl?, ya que las razones que el Sabio del Hortaleza esgrime con Raúl son puramente futbolísticas y de forma.

Otros ha apaleado al Bolton en desventaja, no han ganado ni un partido o no han anotado un gol y sobre todo no han empatado con nadie en su vida, pero ya se sabe, es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Raúl, supongo que aquel día que impusieron tu motricidad a aquello que le cantaba Manolo Escobar cavaron tu tumba futbolística... .

5 comentarios:

Pincho dijo...

Buen post santote, me has quedado patidifuso, he estado a punto de caerme de la silla.
Buen analisis, creo que en este momento Raul estaba para ir con la selección no se si de titular, pero si para ir y personalmente me gustaría más el equipo con Villa o Torres y Raul por detras, creo los dos primeros se pisan el terreno.

Pablin dijo...

Como seguidor del Barça, reconozco que Raúl ha sido machacado por la prensa, por culpa de cuatro entrenadores que no vieron lo que Vicente del Bosque vió en él.

santote dijo...

@Pincho

No te preocupes que para que te recuperes del shock pronto ataco a Casillas, Juanito o Zidane.

@pablin

Lo cierto con Raúl es que tiene un nivel de exigencia muy alto comparado con otros por lo que ha sido, aún así, creo que nivel de sobra tiene para ir a la selección por delante de Joaquines, Luises Garcías, incluso creo que podría disputarle a un negado actualmente Villa, individualista a más no poder ultimamente.

Saludos

marcianko dijo...

Yo pienso que la época de Raúl en la selección ya pasó. Futbolísticamente puede aportar todavía, pero tener a Raúl en el banquillo, lo mismo que a Guti o a Cañizares en su momento es contraproducente para el buen ambiente del equipo. Deben surgir nuevos líderes en la selección y para eso es necesario que los viejos ya no esten.

Pincho dijo...

Que los viejos no esten y que ni nos clasifiquemos para la eurocopa.