miércoles, septiembre 05, 2007

MIX DE TONTERIAS Y UN NUEVO APARATO, EL SINCERÓMETRO.

Una, el Barça sólo anota en jugadas a balón parado.

A esta afirmación, hay que aplicarle la rotundidad pertinente porque a pesar de que van sólo dos jornadas se nota que el equipo culé ofensivamente es de lo peor que hay en la liga española.

Da igual que las dos temporadas anteriores fuera el máximo goleador, que más da, el caso es que no marca nada más que a balón parado y eso, como todos sabemos, no vale.

También, por si acaso, vamos a ir lavando cerebros:

" Dos de ellos, firmados por Ronaldinho, los logró a balón parado: el 1-0, de un extraordinario libre directo, y el 2-0, de un penalti de Gorka Iraizoz contra Henry que sólo vio el árbitro"

Otra cosa, mítica a partir de ahora, el Real Madrid sabe fichar bien.

Aunque todavía no se han apagado los ecos de las voces de quien bramaba por pagar 30 millones de euros por Pepe, 36 por Robben o de quién le parecía caro Sneijder por 27.

Los que saben, saben...

Es hora de ir lavando la imagen blanca con cositas como éstas de las que me río:

"Conclusión: hay quienes saben ver un año o dos antes lo que para todos va a resultar evidente un año o dos después. Esos son los que saben".

Ahora resulta que Mijatovic es un genio por haber traído (nada de barato) a un jugador que ha hecho dos partidos buenos... .

Las notas, Alfredo, a final de curso, porque también me acuerdo yo de actuaciones más espectaculares del sucesor de Pelé... .

Ah, una última cuestión que se me olvidaba, parece que le quitan la tarjeta a Ramos en otra muestra de persecución al Real Madrid, igual que lo de Beckham el años pasado vamos, pero el caso es que hay que creerse la milongaza de que al Madrid lo persiguen.

Supongo que a partir de ahora, con el argumento de los homenajes sinceros se quitarán tarjetas a diestro y siniestro.

Supongo también que el comité tendrá un sincerómetro para valorar cuanto de sincero era el homenaje de Ramos...

Por ejemplo Marquez puede decir un día si se quita la camisa con una inscripción que era un homenaje a un familiar... .

Yo, si fuera el Barça, solicitaría que le quitaran las tarjetas al mexicano porque sus entradas fueron un homenaje a los luchadores de lucha libre... .

O mejor aún, que le den el Mundial a Francia porque el cabezazo de Zidane fue sincero, sincero en defensa de su hermana... .

15 comentarios:

Pincho dijo...

Lo que escribes sobre la tarjeta de Ramos y porsterior es de lo más lamentable que he podido leer en mucho tiempo, creo que tanto leer a Ortiz, Roncero ... te esta haciendo superarlos con creces.
Como ya he dicho LAMENTABLE.

santote dijo...

@Pincho

¿Qué parte de "no se pueden hacer demostraciones públicas en un partido de fútbol no entiendes"?.

Ramos lo hace y eso es tarjeta, punto.

Veo que no eres consciente del peligro del precedente.

Suponte que un jugador pierde a algún familiar, por alejado que sea y hace lo mismo.

¿Acaso eso no es sincero?.

Yo, personalmente lo veo una buena vía para quitar tarjetas por ésto.

Louis dijo...

@ santote

Retirar la tarjeta a Ramos es de sentido común. Es más, no estoy seguro, pero creo que sólo se la levanta, no se la llega a quitar. Habría que ver qué opinabas si el amonestado hubiera sido un futbolista del Barça. Por cierto, ¿no estarás sugiriendo que los comités ayudan al Madrid, no? O sea, Villarato inverso.

santote dijo...

@Louis

Ni mucho menos, de hecho deberías saber que defiendo que los comités no defienden (valga la r) a nadie, simplemente se equivocan sin intención, igual que los árbitros.

De hecho, sancionar por quitarse la camiseta o hacer lo que sea me parece una estupidez, simplemente ejemplifico que si tan perseguido está el Real Madrid no sé por qué le quitan la tarjeta.

Pincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincho dijo...

Santote Ramos no se quita la camiseta, no se si lo puediste ver. Lo del precende me parece una chorrada y sería de lamentar, ya que si lo otro jugador lo hace conllevaria el fallecimiento de un ser querido de una persona.
Pero tras ver tu comparacion de lo de Zidane con lo de Henry espero casa cualquier cosa.
Vale que yo soy muy madridista y en bastastes juicios me puedo dejar llevar por el forofismo, pero de haber sido uno del barcelona no hubiera estado de acuerdo con la tarjeta igualmente, creo te ciega ansia de atacar y criticar todo lo del Madrid a toda costa, da igual si con razon o no, si inventando o terjiversando cosas.
Repito por si no quedo claro LAMENTABLE.

santote dijo...

@Pincho

Por si todavía no te has dado cuenta te lo explico en forma de croquis.

1- Aquí no se valora la justicia de la retirada de la tarjeta sino que si existe Villarato no se la hubieran quitado.

Yo por lo menos lo veo incoherente pero tú, creyente de los dogmas Relañiles supongo que pensarás que es una disidencia o algo así, justificaciones que sí que son LAMENTABLES.

P.D. como me digas otra vez lamentable no te junto :).

Pincho dijo...

Tu dices

"
¿Qué parte de "no se pueden hacer demostraciones públicas en un partido de fútbol no entiendes"?.
Ramos lo hace y eso es tarjeta, punto.
Veo que no eres consciente del peligro del precedente.
Suponte que un jugador pierde a algún familiar, por alejado que sea y hace lo mismo.
¿Acaso eso no es sincero?.
Yo, personalmente lo veo una buena vía para quitar tarjetas por ésto."

Cuando hablas del comité creo que si estas valorando si es justa o correcta la decision, creo que es bastante claro.

Si ahora al quedarte sin argumento quieres cambiar el discurso pues vale.

No creo que haya villarato como tal, siempre se ha favorecido a los grandes tanto a Madrid como a Barcelona porque es lo mas facil.

P.D. Vale ya no la uso me da miedo el embargo, ahora uso fariseo que seguro te suena mejor y te gusta más (al leer el AS se pega to menos la hermosura).

Louis dijo...

@ santote

"simplemente se equivocan sin intención, igual que los árbitros".

Bueno, menos cuando pitan al Barça en el Bernabeu, donde según tú le preparan "emboscadas". ¿No?

santote dijo...

@Louis

Buena memoria, y quizá mala expresión.

Con "emboscadas" utilizo el término que se emplea por ahí cuando se habla del Barcelona.

No son emboscadas, y si hace falta retractarme me retracto.

P.D. ésto no es el 4-0

Louis dijo...

@ santote

Pues te honra retractarte. Claro que no es el 4-0, de hecho yo ni siquiera llevo el tanteo. Saludos.

Manolon dijo...

SINCERAMENTE CREO QUE ESTAIS TODOS CONFUNDIDOS. NO EXISTE VILLARATO SIMPLEMENTE FRANCO DEJÓ EN TIERRA A UN SUSTITUTO PARA MEDIAR EN TODAS ESTAS CUESTIONES Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA EL SUSTITUTO DE FRANCO SIEMPRE BARRE PARA EL MADRID.

DE UNA TACADA TE ACABO DE DEMOSTRAR QUE NO HAY VILLARATO Y QUE EL ESPÍRITU DE FRANCO SIGUE VIVO.

A POR CIERTO SANTOTE “LAMENTABLE” NO QUIERO QUE ME JUNTES MÁS.

santote dijo...

Franco-Real Madrid, curioso binomio... .

marcianko dijo...

La cosa esta crispadilla

@ Santote

Que te parece la siguiente propuesta: Hacer un censo o encuesta sobre cuantos blogeros creen o no en el Villarato. Se podrían platear preguntas del tipo, ¿crees en el Villarato?, ¿de qué equipo eres?, ¿a quién benefician más los árbitros?...

santote dijo...

Es una buena iniciativa que ya había pensado, sin embargo creo que mucha gente en ese sentido adopta poses de no creencia para con sus actos demostrar lo contrario.