martes, octubre 16, 2007

FABIAN Y SU MOMENTO SALSA ROSA.

Existe el tufillo por varios de los foros que frecuento a considerar la prensa catalana deportiva (por ende culé) como la mayor manifestación del periodismo de alcantarillas (símiles con la basura se han hecho) y el intento de adoctrinamiento (convencimiento, hacer ver...) de que con todos sus defectos la prensa madrileña (madridista) está en cuanto a calidad a años luz, en el sentido positivo, de su homóloga culé.

No seré yo quién ponga la mano en el fuego por la culé, pues me parece patética, pero sí que me permitiré la autoridad de intentar poner algún punto sobre alguna "i".

Hoy el bueno de Fabián Ortiz se empeña en cargarme de razón (otra vez) y escarba en algo a lo que uno no le encuentra la importancia (deportiva, como su periódico, deportivo) pero que como digo siempre, debe tenerla.

Alude a un episodio acontecido en un aeropuerto con el jugador culé Dos Santos como protagonista.

El caso es que el joven canterano tiene tics de divo, y ésto lo adivina Ortiz por su increíble fuente informativa (Laporta píllale ya). Se aventura incluso a decir que personas de la directiva culé no ven con malos ojos la venta del jugador "porque observan detalles de vedettismo" (le ha faltado decir que amanerado).

Hay cosas que claman al cielo y no son las mentiras de Ortiz.

Argumentos como decir que el mexicano se negó a soltar el bolso que llevaba para el avión porque tenía dentro productos de belleza por valor superior a 200 euros son de risa, más que nada porque seguro que en la maleta llevaría objetos por importe bastante superior.

Es lo que tiene vivir por y para tirar mierda.

Es lo que tiene ser un vendido que vende su pluma a una idea y a un pensamiento, y digo se vende porque no considero a nadie tan estúpido como para comulgar con las doctrinas del señor Relaño en todas sus vertientes.

Fabián debe ser cosciente de que miente, eso seguro, otra cosa es saber si es cosciente de su miseria moral y laboral, y sobre todo de como se asemeja a un mercenario de la pluma, quizá ésto, quizá puta laboral, que más da, al fin y a cabo de lo que se trata es de venderse dejando a un lado convicciones (y razonamientos) en pos de enmerdar porque para eso te pagan... .

En fin Fabián, con ésta, te has lucido.

2 comentarios:

Pincho dijo...

No entiendo como le han dado el Premio Planeta a Millas y no se lo han dado a Fabian Ortiz, que injusticia.

Cristian Pulina dijo...

Ojo,parece que habrá revolución en el Sport,ya que Miguel Rico no seguirá en Sport(eso creo haber entendido)y entrará un nuevo director,cuyo nombre no recuerdo exactamente.

A mi me había gustado mucho la linea que había adqurido sport con el señor prats,cuyos articulos de opinión me parecían muy buenos.

¿Tan dificil será hacer un periodico principalmente culé,con un poco de "forofismo simpatico",y no distorsionar las noticias?

Creo que Sport y Mundo Deportivo si lo hicieran conseguirían aumentar su parque de ventas,ante el horroroso ciclo que está atravesando marca desde hace unos años.