jueves, octubre 04, 2007

GRANDES PARTIDOS DE LA HISTORIA.

Uno, enfrascado en su rutina diaria de trabajo y fútbol, la verdad es que está un poco harto de escuchar y leer, día sí día también cierta cuestión.

Ha habido partidos míticos.

Está (dicen) el Real Madrid 7-Eintracht 3, está en Inglaterra 3- Hungría 6, está el España 12-Malta 1, está el Liverpool 3-Milan 3, y así multitud de partidos.

Últimamente parece (repito parece) que se ha unido a este olimpo de grandes encuentros uno al que servidor no le encuentra la gracia pero que debe tenerla.

Es el Villarreal-Real Madrid.

Enfrascado (otra vez dicen) como anda el Real Madrid en la búsqueda de la excelencia (Mijatovic dixit) causa estupor comprobar como se mantiene la fe en el equipo blanco porque allá por la jornada dos jugara un partido bueno (otros dicen que excelente) y ganara con solvencia, incluso goleando 0-5.

Estupor causa que la llama de la fe siga viva 4 jornadas de liga después de aquello y dos de Champions.

Porque de momento uno ve un inusitado afán por parte de la prensa afín en mostrarle al mundo que el verdadero Real Madrid de esta temporada fue aquel, el de un partido, y que el resto de partidos han sido unos accidentes.

Hombre, pues no sé. 6 accidentes me parecen muchos.

Y ojo, no estoy negándole a nadie el derecho a enmienda o a la mejora, dios me libre que diría un ateo, pero creo exagerada la campaña que viene de Madrid.

Se buscan excusas de lo mas banales para justificar los accidentes (6 accidentes 6). Excusas como las rotaciones, el acople de los futbolistas (aquellos que en Castellón ya estaban ensamblados) e incluso el ramadan de Diarra.

Así que yo, desde mi humilde opinión pienso. ¿No será que para hacernos una idea del Real Madrid actual tenemos que fijarnos en la mayoría de partidos, en este caso todos menos uno?.

No sé, veo un ejercicio de reduccionismo (interesado of course) por parte de los soplatintas de siempre que ya cansa.

Porque leele a Roncero cosas como ésta son de risa:

"Apuesta por un once y ya verás como pronto vuelve el fútbol festivo de El Madrigal...".

En fin, guarden si pueden en sus hemerotecas el partido del Madrigal, sus nietos se lo agradecerán.

P.D. Lean ésto y cachondeense a gusto.

"La Saeta vuela. Ya sé que no es el Halcón Milenario de Luke Skywalker y Han Solo en La Guerra de las Galaxias. Pero el MD-83 que llevará al Madrid a la final de Moscú (21 de mayo) destila un sabor rancio que me gusta. La otra Saeta, el barquito humilde y modesto que tenía Santiago Bernabéu en Santa Pola, acompañó aquellos maravillosos años. Pues ahora igual. Un avión sin alardes y alejado de exhibicionismos. Mejor así."

"... rancio que me gusta..."

Te jiñas... .

No hay comentarios: