miércoles, octubre 03, 2007

NOTICIÓN.

Luego habrá quién diga que la prensa madridista (no me he equivocado por no decir de Madrid) no se dedica a intentar desestabilizar (otra cosa es que lo consiga) al Barça.

Supongo que la noticia es interensantísima y sobre todo ultranovedosa.

¡ El Milan quiere a Ronaldinho !.

Pues fíjate tú que no me había enterado yo de ésto.

Pero sangra más comprobar como ya ni siquiera le dan predilección a su club de cabecera.

La noticia de la victoria del Barça ya es de cachondeo el espacio que ocupa.

Y el caso es que habrá quién me diga que total, si es prensa madridista no es tan censurable que se omita o se le dé poco bombo a una noticia culé.

Y ésto podría ser así si no existiera ese tufillo de autonombramiento como los adalides de la objetividad y el trato equitativo a todo los clubes de nuestra bonita geografía.

Es de cachondeo señores.

Hay que apartar el foco de lo realmente novedoso en el Barça, la vuelta a la senda del buen juego, pero éso... , no interesa.

Interesa más una manida noticia que lleva ya dos o tres años (y veremos cuantos quedan).

Tampoco se olvidan de mostrar que Berlusconi "admira" al Real Madrid y no "puede dejar" de hacerlo.

A lo mejor desde dicha admiración se entiende el pertinaz interés en fichar a Ronaldinho.

Tremendo.

Marca puede seguir hundiendose más en la miseria informativa y las cloacas periodísticas.

17 comentarios:

McCarran dijo...

Me da mal rollo la gente que lleva el Marca ahora
Son carne de Arny,look pedófilo y de sudorcito encima del labio
Chungo,oiga
Y encima,madridistas y anticulés
Borregos

Louis dijo...

Qué mala gente estos de Marca. ¡Mira que conseguir una entrevista exclusiva con Berlusconi y ponerla en portada! Yo lo habría puesto en una columnita de la página 25 para no desestabilizar a nadie.

McCarran dijo...

Lo que debería hacer el Marca es poner las ofertas que llegan por Casillas o Sergio Ramos

Una de dos
O no son tan buenos o el Marca calla como una putilla recien pagada

santote dijo...

Hombre, en la portada de Marca sólo se habla de deporte cuando hay errores a favor del Barça... .

Y aunque lo lógico fuera sacar la entrevista en portada, es cuanto menos cuestionable aquello a lo que le dan bombo, primero, que van a por Ronaldinho (dardo para al Barça, para variar), y segundo, loas al sacro Real Madrid (como deber ser hombre).

Nogod dijo...

Menudos son en Marca; tienen en exclusiva una entrevista con Berlusconi, y lo más importante para resaltar son dos cosas que ya se han repetido innumerables ocasiones:

-Que no venden a Kaka
-Que van a por Ronaldinho (por cierto, perfecto, que paguen y se lo lleven)

Yo no sé porque no le han dado toda la portada y contraportada en exclusiva con semejante primicia.

Javier dijo...

Qué razón tienen los genios periodísticos que me preceden. Leyendo la entrevista, está claro que el titular tenía que haber sido que "Aznar sería un buen presidente para el Madrid" o que "Ronaldo ha sido una buena inversión", sin ninguna duda mucho más interesantes que oír de boca del presidente del Milán que jamás venderá a Kaká y que va a por Dinho y no a por Eto'o.

Yo no sé qué hacéis malgastando vuestras vidas que no fundáis entre todos un periódico ;)

Nogod dijo...

Tienes razón Javier; de toda la entrevista, o elige lo de Aznar, o dice algo que se ha dicho miles de veces; y claro, no ha quedado más remedio que decir lo mil veces repetido y en bien grande (y ni aún así, porque si lo único destacable son esas dos frases, pues no le dediques una portada).

Menos mal que has venido con tu genio, nosotros, que no tenemos ni idea de nada, necesitábamos de tu gran saber ¿?

Louis dijo...

Se os ha olvidado añadir que Marca abusa de un personaje tan indefenso como Berlusconi y le obliga a decir esas cosas sobre Kaká y Ronaldinho.

chino dijo...

sobre todo cuando dice que ira por ronaldinho cuando este a la venta. eso se les olvida ponerlo en la portada.

Nogod dijo...

@Chino,
Que yo sepa (aunque yo no me hago representante de nadie) nadie ha dicho que esté o no a la venta. Se ha criticado, por parte de unos, que aparezca en portada como si fuera una primicia lo que se ha repetido ya millones de veces y todo el mundo sabe. Por otra, se critica que sea una forma de malmeter en el tema Ronaldinho.

@Louis
NO tiene nada que ver una cosa con otra. Si en Marca no han conseguido sacar algo de jugo o novedad importante, que no le den a unas declaraciones tan manidas la importancia que actualmente no tienen.
Bueno, que hagan lo que quieran, que es su periódico; pero al menos permítenos criticar algo que nos parece ridículo (y que podría haber aparecido tranquilamente en la libreta de Van Gaal).

santote dijo...

@Louis

Disculpas por volver a una parte del hilo tan atrasada.

Dices que sacar una entrevista exclusiva no está tan mal, bueno, hay cosas peores como por ejemplo lo del tal Jordi ese de la Noria, sin embargo hablas (en tono irónico) de la convenencia de poner la entrevista en la página 25 para así no desestabilizar.

Bien. Por el tono irónico entiendo (y corrígeme si me equivoco) que interpretas que con la publicación en grandes titulares de cierta respuesta no se intenta meter cizaña.

Yo pienso lo contrario. ¿Y sabes por qué lo pienso?. Porque los árboles sí me permiten ver el bosque, y tú, en tu defensa (más o menos encarnizada) de que la prensa madridista es menos mala actúas con demasiada condescendencia con ella en mi opinión.

También sé todo aquello de tu subjetividad, pero por eso de las opiniones personales deberías respetar que hay personas que piensan que toda la prensa es igual de mala, Sport Marca As y EMD, y no utilizar, con tintes demagógicos y populistas, la ironía como herramienta casi exclusiva de debate.

Todo ésto te lo digo desde la percepción de que creo que DEFIENDES a la prensa madridista.

P.D. Yo no defiendo a la culé con mis silencios ya que aquella frase que habla de "legitimar con los silencios" no me la creo, simplemente hablo de otra cosa que me parece más interesante.

Javier dijo...

@Santote

Tú defiendes a la prensa culé con algo más que silencios. La defiendes cambiando de tema en los hilos de La Libreta que critican a Sport y a MD, acordándote de Roncero, Ortiz y Relaño.

Me hace mucha gracia que a veces critiques el "y tú más" cuando tú lo has convertido en el leiv motiv de tus constantes OFF-TOPIC.


@Nogod

No hay de qué.

Nogod dijo...

@Javier,

Nada, nada... te lo mereces. Es grandioso que decidas instruir al que menos sabe.

Louis dijo...

@ todos un poco

Sobre lo de Berlusconi, perdonad, pero es que desde hace tiempo me resulta imposible tomarme un texto en serio en cuanto leo en él el verbo "desestabilizar".

Yo antes pensaba que la prensa de Barcelona era no peor, sino infinitamente peor que la de Madrid. Así lo he dicho muchas veces. Sin embargo, en los últimos tiempos, As y Marca se han empeñado en descargarme de razones. Sobre todo el primero, que se ha 'sportizado'. Por supuesto, sí sigo pensando que Sport es, con diferencia, el peor de los cuatro diarios deportivos. Pero de Mundo Deportivo, por ejemplo, hallarás en La Libreta menos ejemplos que de As. Eso también habría que tenerlo en cuenta antes de decir alegremente de en mi punto de mira está antes que nada la prensa de Barcelona, porque no es verdad.

@ Santote

Si toda la prensa te parece mala, deberías criticarla por igual, cosa que no haces. Yo en mi blog critico segun qué cosas, no según quiénes las escriben. Evidentemente, no hallarás en La Libreta las mismas críticas que pueden leerse en este blog, pues creo que muchas de ellas no son razonables o están magnificadas por tratarse de un equipo, el Madrid, al que odias profundamente. Un odio que impregna cada post y que, creo, hay que dejar de lado para que la crítica pueda ser dura pero razonable. Cuando te rebato un post sobre As o Marca, puedes interpretarlo como una defensa si quieres, pero recuerda que yo critico a esos mismos diarios. Pero los critico cuando creo que lo merecen, no por sistema. No será tantas veces como lo crees tú, ni con tanta virulencia (ya que a fin de cuentas yo no odio visceralmente al Madrid), pero esa crítica existe en La Libreta, y aquí la echo de menos. Por supuesto, este es tu blog, y no pretendo decirte sobre qué tienes que escribir, ni me verás nunca metiendo un offtopic, como padezco a diario en el mío cada vez que hablo de MD o Sport.

Saludos a todos.

Nogod dijo...

Hola Louis,

Sé que no lo dices por mí, pero yo al menos no recuerdo haberte dicho nada sobre tu punto de vista.

Es obvio que eres madridista, pero la verdad, es que considerando este hecho, pienso que tomas un punto de vista bastante objetivo y aunque la objetividad pura no existe, es claro que en la blogosfera tu blog tiene un halo de prestigio.

No te ofendas por ello, pero es normal que aunque tratemos de ser objetivos, los colores siempre tiran, y a veces lo que tú ves una tontería, para el seguidor de ese club es un "jo... ya estamos otra vez con el tema éste". Y lo contrario; hay algún artículo del Sport o EMD, de opinión, que no me han parecido tan graves. Quizás porque no soy seguidor del Madrid.

No obstante, lo dicho, mi opinión es bastante positiva (y la de muchos).

Nogod dijo...

Louis, para que aprecies lo que puede sentir un barcelonista al leer la portada de Marca y la burda manipulación que se realiza con la entrevista real:
http://unculeenlacorte.wordpress.com/2007/10/03/ya-no-puedo-mas/#comment-1822

Louis dijo...

@ Nogod

Te agradezco mucho el comentario. Un abrazo.