lunes, octubre 08, 2007

¿QUÉ ESCRIBO?.

Guasch, por si no te has dado cuenta, el Barça, de forma increíble, ya ha ganado dos partidos en lo que va de siglo sin atracar, aunque vista la paranoia esquizofrénica que se gastan por tu diario no hubiera descartado para hoy que hubieras titulado algún elocuente "Abbiati se deja ganar".

No habéis llegado tan lejos (pero todo se andará) y habéis preferido ensuciar la memoria (crónica) de un partido entre correcto y bueno del Barça con un elocuente "Pavarotti tiene sucesor: Abbiati".

Supongo que vuestra linea de manipulación (oficialmente línea editorial) andará algo desorientada en estos tiempos en los que el Barça gana de forma convincente, merecida y sobre todo justa (según vuestro concepto de justicia).

Así, conviene apuntar con el foco de esa minisíntesis en que se convierte un titular hacia algún lado que cuanto menos no obligue a la engorrosa (y dolorosa) tarea de roconocer la evidencia, oséa que el Barça anda más o menos bien (aunque sea un poquito).

Bueno, pues ya sabemos por qué ganó el Barça, por Abbiati. Él no quería (creemos..., creen de momento).

Todo ¡esto es el tufillo que desprende la crónica de Guasch, reconocido periodista que tiene la imparcialidad como uno de sus dos preceptos más queridos, el otro es el antibarcelonismo más exacerbado y maloliente (porque ya huele).

Y luego está Roncero, un señor del que ya he deslizado la teoría de que cuando escribe lo hace bajo los efluvios de alguna sustancia etílica, deslizamiento de teoría este que quizá pronto sea una certeza. También soy consciente de que no será una certeza empírica ni demostrable con datos objetivos, pero sí con la evidencia de que sus exaltadas crónicas (ensalzamiento desproporcionado del madridismo y realmadridismo) tiene un tufillo de magnificación con tintes etílicos que tumba para atrás, como el aliento de un día de resaca.

Escribir barbaridades como ésta, porque son barbaridades, debería causar rubor a cualquiera, a cualquiera menos a él, claro está.

"El líder calla, gana, suma y avanza sin piedad. Invicto, máximo goleador del campeonato de Liga igualado con el sobrevalorado Barça de los fantásticos... "

Dardito para el Barça, ese equipo sobrevalorado... .

"Van Nistelrooy firmando su gol 38 con la camiseta blanca y su duodécimo tanto en las últimas 12 jornadas ligueras".

La interpretación de las cifras de forma realista, sí señor... , porque sin entrar a valorar la labor de RVN, un dato objetivo es que lleva 3 goles, pero causa grima comprobar como para que las cifras salgan redondas cogemos el final de la liga pasada y contabilizamos números en ésta en un acto contable bastante pueril e irrisorio. Tremendo.

"Míster, desde el cariño: el que se va del Madrid... se va. Y punto. ¿Acaso está por aquí el gran Beckham roneando un primer plano o Robertito dando caña recordando que no habrá otro tres como él? Capello, usted ha hecho mucho por este nuevo Madrid alejado del star system y el glamour vírico, pero deje trabajar a Schuster. El nuevo Ferguson, por más que le pese..."

Dardo para Capello, sí, aquel de la ética del trabajo y por el que, cuando correspondiera como buena veleta, bebía los vientos.

Vamos a ver, señor Roncero.

Desconozco como ya le dije si escribe borracho, aunque me lo parece. Aún así sería conveniente que, desde su borrachera (periodística de momento) valorara las cuestiones con algo más de tacto y sobre todo rigor informativo (¿rigor?, para qué... ).

Si Roberto Carlos y Beckham no han vuelto a lo mejor es porque tienen otras obligaciones o cosas mejores que hacer, sobre todo lo primero Tomás, obligaciones, ya que aunque no te lo parezca, hay vida más allá del Real Madrid y los dos citados han continuado sus carreras en equipos de mayor o menor enjundia.

Ah, y la mesura, ¿para qué?... , Schuster, el nuevo Ferguson, ahí es nada, anticipando más de una década de un entrenador en el banquillo blanco, eso sí, según le cuenta su veleta en este momento, porque no duden que al más mínimo tropiezo blanco rajará del alemán de forma despiadada e inmisericorde previo mento de Juanito por supuesto.

Pues nada Tomás, a seguir bien.

P.D. Por cierto, me parece a mí o el As ha publicado ya en siete jornadas más de una vez en su portada eso de "Líder". ¿Es ésto un ejemplo de imaginación?.

12 comentarios:

Manolon dijo...

ACASO NO ES LÍDER.

POS ESO.

Pincho dijo...

Creo que si la a publicado mas de una vez.
Pero siempre es mejor copiar de las ideas de uno y no de las del vecino.

santote dijo...

Ah,claro Pincho, es que yo, iluso de mí, estaba valorando ahora la originalidad,y como todos sabemos, si uno se copia a sí mismo es menos "desoriginal".

Javier dijo...

@Santote

Fíjate si el error de Abbiati fue determinante, que el mismo jugador lo ha reconocido. Puede que tenga algo que ver que el Atleti estaba bien plantado y controlado el juego hasta que el italiano la pifió.

No digo con esto que el Barça no fuera a ganar de todas formas, pero sí que el partido se le puso totalmente de cara.

Pero bueno, que manda cojones que te quejes de la crónica de Guash, cuando TODAS las crónicas que se escriben en el Sport sobre el Madrid desprestigian sus resultados.

Sin ir más lejos, en el 0-5 al Villareal, lo más destacable fue "que el Villareal le puso el partido en bandeja al Madrid".

Aunque claro, tú no lees el Sport, lo que no te impide asegurar que el AS es peor.

santote dijo...

@Javier

Creo que la impresión del partido que hizo el Barça estuvo muy por encima del error de Abbiati, también es cierto que el Atlético dominó más, pero no es menos cierto que Messi, cada vez que encaraba a Pernía le ponía en un aprieto serio, por lo que visto el momento de forma del argentino creo que podía marcar en cualquier momento.

Cierto es que el partido no respondió al guión establecido, monólogo en cuanto a la posesión del Barça y en algún chispazo gol, sino que se abrió la lata de forma afotunada (o desafortunada según quién lo vea).

Pero es que lo cierto es que no todos los partidos responden a un patrón, sino que algunos se ganan desde el minuto uno y otros desde el 51, cosa que tú, como madridista deberías saber.

Creo que se le da énfasis a la acción de Abbiati mucho más allá de la gravedad de la acción, que la tiene, y mucha, pero la intención de la crónica es subrayar ésa acción como ultradeterminante (al nivel de un penalti en el minuto 90) y no como un jarro de agua fría que abrió la lata y allanó el camino.

Gracias por tu, digamos defensa en la libreta.

Nogod dijo...

Javier dijo...

Javier, aceptarás entonces cuando se critique al Sport un "El-AS-hizo-lo-mismo"? Pregunto.
Yo si que te lo acepto que lo hagas ahora. Ahora necesito tu confirmación.

Por otra parte, es verdad que Abbiati tuvo un fallo, pero el Atlético tuvo 76 minutos por delante para remontar un gol y el Barça le pudo encasquetar unos cuantos más (con otro palo incluido, no sé cuantos lleva ya el Barça). De verdad, parece que se desmerezca todo lo que hace el Barça (se el equipo bueno o no) mientras se pasa muy por encima del mal juego del Madrid.

Javier dijo...

@Nogod

No tiene nada que ver jugar bien o no para ganar. Hay muchos equipos que juegan regular o mal y no tienen ningún problema para sacar adelante sus partidos. Ahí tienes al Chelsea de hace no mucho, como ejemplo que se me viene a la cabeza. Una auténtica apisonadora donde el "tiki-taka" estaba poco menos que mal visto.

El Barça, además, es un equipo con, desde mi punto de vista, poca puntería. Suele meter un porcentaje pequeño de las ocasiones que genera, por lo que creo que verse con un gol a favor le vino muy pero que muy bien, más incluso que el valor del gol en sí.

Si enfrente tiene un equipo con la moral tradicionalmente "de cristal" como es el Atleti, creo que la importancia del error es mayor si cabe.

Pero vamos, no pretendo decir que el Barça ganó gracias al error, simplemente que las cosas se le pusieron muy a favor y que fue muy determinante.

En cuanto al "y tú más", está tan instaurado que poco importa si lo acepto no, porque aunque no lo hiciera yo mismo recurro a ello cuando considero que así debo hacerlo para defender un argumento. Lo que si digo es que Santote es de los que hace más uso de ello, en la mayoría de posts sobre Sport de la Libreta, acordándose de Relaño y cía incluso cuando no viene a cuento. Por eso me siento legitimado para sacarle yo el tema a él.

Nogod dijo...

YO no hablo de Santote, hablo de ti. No has respondido pero bueno, si tú se lo sacas a Santote, se supone que se te puede sacar a ti, no?
De todas maneras, si cuando lo utilizas tú dices que "es que está tan instaurado" pero cuando lo diga otra persona, sea quien sea, no empezaras con el mismo desprecio hacia el que se va por los Cerros de Úbeda, sería de muy poca lógica y honradez. Si algo está mal, está mal para todos.

Con el Barça, creo que está bien claro. No ganó por ese fallo, PERO... El tema es quitarle valor a lo realizado por el Barça. Sin pesar, que es el que está demostrando mayor solvencia y juego en sus compromisos tanto españoles como europeos. Si a todos aplicásemos el mismo rasero...

chino dijo...

guasch y roncero siempre tienen el mismo discurso, la semana pasada estuvieron en mi pueblo dado una conferencia sobre el madrid, y decian las mismas tonterias que escriben. el problema no es ese sino la gente que estaba alli y se creia lo que dician.

Javier dijo...

[OFFTOPIC]

Santote: no te has debido enterar de la llamada de Guash a un supuesto Hamilton, sino raro es que no hubieras dicho algo. Es patético hasta para ser Guash

[/OFFTOPIC]

santote dijo...

@Javier

Gracias por la sugerencia.

No, no me he enterado, pero por lo que me cuentas igual es parecida dicha llamada a aquellas que le realizó a Oliver Khan la noche antes de un Real Madrid-Bayern de Champions, llamadas llenas de gracia y salero, carácterísticas que sólo tiene el infame Guasch.

Javier dijo...

Aquí te la dejo, para que la disfrutes