viernes, octubre 26, 2007

QUE SEPAS QUE TE QUIERO REAL MADRID.

Tiene As una serie de periodistas de varias nacionalidades que quizá si los hubieran elegido en un casting, que igual ha sido así vete tú a saber, no hubieran escrito en As como lo hacen, acudiendo a un peloteo que raya ya la más oral práctica sexual entre varones, dientes, si puede ser, aparte.

Yo personalmente me quedo con dos paladines del peloteo que a mí, y creo que a varias personas más, me causan vergüenza ajena por la forma en la que le doran la píldora al Real Madrid, son los señores Jhon Carlin y Frèderic Hermel, éste último participante en las tardes de fútbol de la sexta o en sus programas en plan Estudio Estadio creo recordar.

Pero hoy hablaré del sonrojo, más que desacuerdo, que me provocó el artículo del señor Hermel del otro día en el As.

Y es que ejemplos ético-pelotas de esta índole causan mareo (y vómitos después):

"En el planeta de rapaces en el cual nos toca vivir, parece que siempre se valora la dureza, el menosprecio y la falta de cariño. Ser simpático y estar cercano a los demás se ha convertido en una marca de debilidad. Menos mal que tenemos a personajes públicos como Sergio Ramos para seguir soñando con un mundo donde la buena gente también puede alcanzar el éxito".

Sin embargo ésto no es más que un allanamiento del camino para preparar esa situación donde las gónadas de cierto futbolista y periodistas afines quedarán bien limpias y listas para volver a ser usadas. Lo realmente fuerte viene ahora:

" Yo soy un fan incondicional del andaluz por su comportamiento como persona y por su talento como futbolista. Estoy convencido de que va a marcar la historia del Madrid. Y eso es, sin duda, una buena noticia para los que creemos en ciertos valores humanos como el respeto, el cariño y el trabajo. Valores que, por cierto, suelen asociarse al madridismo ".

El que uno realice una declaración de intenciones con tintes de quinceañera reprimida (porque se controla en parte y acude a un lenguaje que va más allá del típico alarido en plan berrea que utiliza este sector de la población con sus ídolos) quizá sea pasable por alto, pero sólo si se compara con la flagrante retirada, por apropiación de uno, (en éste caso el Real Madrid que, por cierto, tiene todas las virtudes del fútbol y de la vida según se ve) que se le hace al resto de clubes del planeta de valores como el trabajo, el cariño y el respeto.

Al parecer, y digo al parecer, lo demás clubes son irrespetuosos, descariñados y holgazanes o vagos, si no mucho, sí que más que el Real Madrid, fuente de todas las virtudes y las artes para Hermel.

Sin embargo el momento más libidinoso del articulito no es el anterior sino otro, éste en el que dice, sin rubor, quizá sin miedo a la homosexualidad (hecho este último que está bien a mi juicio) y sobre todo con pelotas, (pero pelotas acudiendo al sentido del arrojo y el valor, cualidades estas que debe haber tenido el señor Hermel para escribir una sarta de loas tan lamentables y patéticas como ha hecho en esta ocasión) lo siguiente.

" Pero por ser tan simpático, cierta gente piensa que Sergio Ramos no puede tener la ambición necesaria para llegar a lo más alto".

Que simpático que eres Sergio... y "salao".

Supongo que tras artículos como éste Mascaró, otro que tal baila con Laporta, tendrá un duro competidor.

10 comentarios:

Javier dijo...

Te has precipitado un poco con el tema de los valores. Que esos valores se asocien al madridismo, según este señor, no significa que no puedan estar asociados a otros equipos. Asociar no significa lo mismos que "apropiarse", como hace Mascaró en su artículo sobre la solidaridad y el Barça, donde indica que NINGÚN otro equipo puede proyectar dichos valores como el Barça.

Ya sabía yo que irías corriendo a buscar una "réplica" al post sobre Mascaró...

santote dijo...

En este caso creo que el intento de asociar dichos valores al Real Madrid en una actitud bastante pelotera como ya he dicho es evidente.

No digo en ningún momento que otros equipos no tengan dichos valores pero si alguien dice que dichos valores se asocian al Real Madrid el porque considera que el club blanco es el máximo exponente de ésto, igual que el jamón extremeño es el mejor, el marisco gallego lo mismo o la ingeniería alemana igual. De hecho, en una parte del post digo bastante claro:

" Al parecer, y digo al parecer, lo demás clubes son irrespetuosos, descariñados y holgazanes o vagos, si no mucho, sí que más que el Real Madrid, fuente de todas las virtudes y las artes para Hermel".

Digo que todos los clubs son más en una faceta negativa, por lo cual, y viendo dicha faceta en el sentido positivo, el Real Madrid es más respetuoso, cariñoso y trabajador, como no... .

Por cierto, al menos estarás conmigo es que ciertos periodistas son unos pelotas.

Javier dijo...

Por supuesto que hay periodistas pelotas y, en concreto, este señor siempre escribe artículos pelotas a más o poder.

Sin embargo, sigo sin ver el agravio hacia otros clubes. De nuevo asignar un valor a algo, no significa que el resto lo hayan perdido.

Te diré más: ni siquiera significa que el objeto o persona que tiene asignado ese valor, sea el mejor en dicha faceta.

Con tu ejemplo del jamón, te diré que "calidad" está asociada al jamón de jabugo o al de Guiluejo, igualmente que al extremeño. Y no tiene porqué ser ninguno de ellos el que tenga más calidad que el otro.

santote dijo...

Jabugo y Guijuelo tienen la fama, pero en Extremadura se escarda la lana pues, y por si no lo sabías, la mayoría de la materia prima se cría en las magníficas Dehesas extremeñas, enclaves perfectos para la cría porcina, luego es cuando se manufactura el producto en tierras salmantinas u onubenses pero ésto ya, visto desde mi interesada perspectiva, es facilísimo de hacer, igual que el gol de Maradona a Inglaterra que si no lo mete después del pase que le da el defensa es para matarle :).

Pero volviendo a lo del post, creo que el tal Hermel se mete tanto en el papel de peloteo que hace una exclusión, evidente y quizá involuntaria, hacia los demás equipos, pués seguro que más trabajador que un equipo español es uno italiano o alemán si recurrimos a tópicos.

Javier dijo...

En cuanto a tu alegato sobre la excelencia del producto extremeño, como salmantino que soy, me voy a ahorrar contestarte. Conozco tan de cerca como tú el asunto, y ni mucho menos los cerdos del jamón andaluz o salmantino se crían exclusivamente en Extremadura. En cualquier caso, no tengo intención de discutir sobre qué jamón es mejor o peor.

En cuanto a tu interpretación, no puedo más que llamarla torticera, de las palabras del pelota, creo que más bien tú quieres ver una exclusión para poder sostener este post.

Es absurdo creer que sólo al Madrid está asociado el trabajo o el esfuerzo, pues todos ponen su gota de empeño. En cualquier caso, ciertos valores se asocian a ciertos equipos. Tú no te cortas en considerar que el "buen fútbol" es un valor del Barça, por encima de la victoria como único fin, y lo has defendido en varias ocasiones en este blog, sin que por ello fueras considerado pelota, ni que se pensara que querías decir que NADIE juega bien al fútbol salvo el Barça.

Igualmente, se puede pensar que el esfuerzo es un rasgo de identidad histórico madridista, lo que no quita para que otros grandes clubes europeos, campeones de muchos títulos, hayan tenido que dejarse la piel en el campo igualmente.

Por último, sobre tu tópico de que un equipo italiano o alemán es más trabajador que uno español, no lo hago mio porque, entre otras cosas, Madrid y Barça son dos de los equipos más laureados del continente, y el éxito exige dedicación y esfuerzo para alcanzarlo.

santote dijo...

@Javier

Aparte de al trabajo, el señor Hermel también aluden al cariño y al respeto, poco más y se agota el catálogo de virtudes que por cierto, "suelen asociarse al madridismo".

Pues bien, llegados a éste punto, yo personalmente valores como el respeto se los asociaría a los clubes ingleses y nunca a un club donde se han pisado cabezas (cara), aficionados han agredido a jugadores rivales y existe una cantidad de señores lamentables (los señores) en un fondo cada partido, o algunos se han dedicado a tocar las pelotas, en el sentido literal, a jugadores rivales.

Tampoco asociaría el cariño al Real Madrid pues todos sabemos que primero, los jugadores son unos mercenarios, y segundo, estos mismo jugadores son quienes adoptan una pose de divos, achacables a todos los clubes grandes por cierto, que les alejan de los aficionados, por lo tanto no veo cariño por ningún lado.

Pero como todo no va a ser malo (ni bueno como lo es para Hermel), creo que hay otras virtudes más imputables al Real Madrid como por ejemplo, la competitividad, las victorias, el esfuerzo y la fe en sus posibilidades y en la victoria, pero el cariño, el trabajo y demás milongas son cuestiones que, o no son exclusivas "del madridismo" o ciertamente no son los máximos exponentes.

Javier dijo...

Hemos cambiado de conversación me parece. Hemos pasado de valorar si Hermel sostiene que esos valores son únicos del madridismo, lo cual yo no sostengo ni creo, a valorar si tiene razón en que dichos valores estén asociados al Madrid.

Yo no dudo que Hermel exagere con sus flores al Madrid y a sus valores, o que ciertos valores como el cariño tengan poco que ver no con el Madrid, sino con cualquier equipo grande.

Pero creía que hablábamos de si Hermel sostiene que sólo el Madrid puede asociarse a esas virtudes, cosa que no creo que se desprenda de su estupidez de artículo.

Eso sí, sin entrar en valorar tus comentarios sobre virtudes y defectos del Madrid, qué quieres que te diga, que los hooligans ingléses puedan tener algo que ver con el respeto, me cuesta mucho creerlo. Puede que en Inglaterra se comporten, pero en cuantos cruzan la frontera son los peores aficionados del mundo, mucho peores que los ultra sur o los boixos nois juntos.

santote dijo...

Si yo realmente tampoco digo de forma tajante que se le haya retirado la posibilidad de poseer estas virtudes a los demás equipos, pero me parece que vista la trayectoria del susodicho y vista la personificación que hace en un artículo patético y pelota, me hace pensar que le da un aire de exclusividad madridista a ciertas virtudes como ya he dicho, bastante negador hacia los demás y bastante pelota.

Nogod dijo...

Y por qué no nos cargamos a las ONG? Estando ahí el R.Madrid. En fin, periodistas pelotillas en todos lados.

Pincho dijo...

Mascaró le tiene ganada la partida a Hermel con creces.