jueves, noviembre 15, 2007

LECCIONES DE HISTORIA CON AS.

Hacía tiempo que As no nos deleitaba con algunas de sus impagables lecciones de historias, lecciones que todo hay que decirlo, siempre van en una dirección y siempre ponen al de siempre como bueno de la película y a los demás como los malos.

Hoy se digna a decir que hay que tener cuidado con acciones como la de Diarrá, pero para nada le pone calificativos a la "fractura" que le produce el malí al jugador sevillista Crespo. Hay que decir que Ronaldinho y sus habilidades con esa parte de su brazo nunca recibió un trato tan comprensivo y sobre todo poco exhaustivo, ya que sus entradas siempre van acompañadas, cuando se producen, de algún calificativo para que el ávido lector se dé cuenta de la calaña que se gasta el ogro culé.

Sin embargo el post de hoy va de revisiones históricas, de milagros de la transformación divina que el Real Madrid produce en los jugadores. Porque Hierro pasó de ser un carnicero a ser viril. Benito..., mejor me callo. Y ahora resulta que Zoco, ex-jugador blanco, cuando soltaba el codo era un truco.

" Recuerdo particularmente a Zoco, medio defensivo del Madrid en los años sesenta y primeros setenta. Era simplemente un truco".

Pero lo mejor de todo viene de una de las fobias y pesadillas de Roncero, ese sueño del que se levanta entre sudores y sollozos según el cual el línea de un 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena señala fuera de juego contra el Madrid.

Tengo un amigo italiano, juventino para más señas, y dice que aquello fue fuera de juego, pero no se excusa en ello sino en el puñado de ocasiones que la Juve falló (una de Davids clamorosa), y también reconoce que el fuera de juego, por lo embarullado de la jugada (rechaces), era difícil de ver.

Yo creo que es fuera de juego, es más, afirmo que fue fuera de juego, pero Roncero y su periódico, una vez más, intentan darnos clases de historia.

Lo dicho, en la próxima lección, " Explicación del por qué el penalti de Guruceta fue dentro del área".

6 comentarios:

Javier dijo...

Impresionante, empiezas criticando el revisionismo de As y terminas revisando el gol de la Séptima. Es complicado ser tan incoherente en tan pocas líneas.

Enhorabuena hombre, la escuela Batlle te ha curtido bien.

santote dijo...

Hablo del gol de la séptima porque Roncero, en su artículo, se apresura a decir, como siempre, que no es fuera de juego, por lo tanto hablo de algo que dice As.

Hablo que Zoco porque As habla de Zoco.

Creo que la cuestión está clara, hablo de lo que hablan en As.

Nogod dijo...

Pues el gol fue fuera de juego, pero la verdad NADIE nos dimos cuenta en directo y la verdad, el Madrid mereció ganar esa final.

Lo que me joroba es que los errores a favor del Madrid son de los que "como quien no quiere la cosa" y si son a favor del Barça son el Villarato europeo.

VAya prensa tenemos en este país. Por qué no hablarán sólo de deporte?

Javier dijo...

Fíjate, no había leído el artículo de Relaño. Pero leyéndolo, veo hasta que punto eres un manipulador redomado.

Para empezar, lo que se reseña de Zoco era saltar con el brazo extendido, que tiene poco de peligroso para el rival. Simplemente impide el salto. En el propio artículo indica la diferencia entre esa acción, que quizás sea poco reglamentaria pero en ningún lado es peligrosa, y los codazos de ahora. Y ¡ precisamente se nombra el de Diarrá !

Y hace gracia porque en el siguiente post te pones a llorar sobre la prensa de Madrid y sobre que siempre están quejándose, cuando precisamente Relaño en este artículo mira para el Madrid a la hora de criticar la acción.

Sobre lo de Roncero, en fin. Coges un comentario tipo "Pessoto rompía el fuera de juego", que es su opinión y la de la mayoría, y aprovechas para hacer tu revisionismo histórico. Eres tú el que lo hace y no Roncero, porque Roncero sólo comenta la jugada a raíz del tema de Roberto Carlos. ¿Te parece mal que se acuerde a aquél gol para hablar de algo relacionado con RC? Mira a ver si eso también es criticable...

Te ha venido de perlas el artículo, aunque no tuvieras por donde cogerlo, para poder lanzar a viento y marea que aquello, para tí, fue fuera de juego. Así puedes "justificar" (muy entrecomillas) tu acto de reinvención histórica, algo que tantas veces has criticado.

Pincho dijo...

Santote respecto a lo de los codos no me queda otra que decirte que eres un Secretario Manipulador.

McCarran dijo...

Hierro,con su cara de TONTO,era un maestro en el arte de los codos