lunes, noviembre 12, 2007

MARCANITIS.

Parece que últimamente están comenzado a ser más constantes de lo debido las referencias que Marca hace hacia el Barça. Supongo que creerán que esta política editorial es correcta, y también supongo que habrán valorado las funestas consecuencias que puede tener que un equipo está a 4 puntos de SU Madrid en la jornada 11 pueda ganar la liga o, si todo se tuerce mucho, hasta la Champions.

Marca, Segurola mediante o Segurola no mediante, padece un proceso bastante agudo de barcelonitis, porque ésto es barcelonitis creo yo...




















Porque a ver que tiene que ver el Barça en todo ésto. Más aún, y si es cierto, habría que tener en cuenta qué ha hecho Robinho aparte de cinco bicicletas a uno de esos desnutridos defensores brasileños, un partido en el Carranza y 3 o 4 partidos acorde a un buen jugador últimamente para habrarle a Ronaldinho por encima del hombro, o por lo menos así nos lo han vendido en Marca.

La prensa madridista cae en picado de forma inexorable, por suerte para sus homólogos culés, para los que parece que ya no tienen la exclusiva de ser la peor prensa de España, ya que por momentos Marca y As hacen sus pinitos (quizá pinazos).

19 comentarios:

Javier dijo...

Pues te tengo que dar la razón, como madridista me sobra la parte de "Al Barcelona". Además, ni mucho menos me parece que el partido de ayer fuera una lección de nada.

Se jugó bien, pero sólo a ratos; se mostró poca actitud defensiva; se permitió al Mallorca remontar hasta por dos veces e incluso adelantarse en el marcado; y quedó claro que hay varios jugadores que no están ni mucho menos en su mejor momento (Sneider, Cannavaro, Diarrá, etc).

Así que un cero para Marca.

Eso sí, lo de Dinho... bueno, creo que ahora mismo Robinho es mucho más que eso que tú has señalado. Sobretodo me parece un poco triste que tildes de "desnutridos" a los defensores brasileños. No dudo que no sean ninguno Maldini, pero de ahí a llamarlos desnutridos, me parece hasta racista por tu parte.

Y desde luego, la comparación tiene sentido en tanto que cuando llegó a España, se les empezó a comparar y, hasta esta temporada, Dinho ha sido siempre superior a Robinho. Sin embargo, a día de hoy, creo que me quedaría con Robinho, porque se le ve una progresión positiva mientras que Ronaldinho no tiene "muy buena pinta".

santote dijo...

Será más de lo que he hablado pero todavía no lo ha demostrado más allá de la evidente exageración que he hecho.

Con desnutrido intento hacer ver que no tienen la preparación óptima para el fútbol, nada más, y sobre todo, en otra exageración, constatar que en Europa se ponen más gorditos.

Pincho dijo...

@ santote

Me hace gracia lo de "los que parece que ya no tienen la exclusiva de ser la peor prensa de España", pues tu no defiendes que el AS es peor que la prensa del NE de ESPAÑA.
En que quedamos.
El Marca cadia peor por cierto.

santote dijo...

No Pincho, ahora para mí son todas iguales, sólo se salvaba (observar el tiempo verbal y en caso de duda, consultar al administrador del blog) el Marca, lamentablemente ya está metido en el fango también.

Pincho dijo...

@ santote

Vale, espero que esta sea la postura definitiva, de aqui en adelante.

shojan croif dijo...

Yo creo que para equiparar las fuerzas, sería necesario que la prensa del NE urdiera la teoría del Cochinato, conspiración según la cual, cualquier victoria Madridista susceptible de ser puesta en tela de juicio -o no-, se debería inexcusablemente a la contraprestación por no haber cerrado el Camp Nou.

Es coña eh?

Nogod dijo...

Que cachondo el Shojan!

Pues si, Marca lleva tiempo sin ser lo que era y aunque sigue siendo el "mejor" se acerca peligrosamente a la tercera posición (EMD).

Recuerdo mi ranking de peor a mejor de la prensa deportiva para una mayor comprensión:
1. Sport; 2. AS; 3. EMD; 4.Marca

Louis dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por aquí. Ya veo que todo sigue igual.

@ santote

Si no lees Sport y MD (lo has reconocido hoy mismo en mi blog), ¿cómo puedes saber qué diarios son mejores y peores? ¿Una suerte de telepatía, tal vez?

Y otra apreciación: para rebatir la portada de Marca (cosa que yo he hecho en mi blog), no es necesario desmerecer el fútbol de Robinho, que en los últimos partidos está siendo muy brillante. Te pierde tu bilis.

Louis dijo...

"qué ha hecho Robinho aparte de cinco bicicletas a uno de esos desnutridos defensores brasileños, un partido en el Carranza y 3 o 4 partidos acorde a un buen jugador últimamente"

¡Ay si llega a escribir eso Fabián Ortiz de Ronaldinho!

santote dijo...

@Louis

No estoy desmereciendo el fútbol de Robinho, sino los calificativos que ha recibido, calificativos que de momento no merece a mi modo de ver, y que conste que me gusta Robinho como jugador, pero todavía está muy lejos de la comparación implícita que se le hace con Ronaldinho.

Lo de la bilis no lo comentaré.

El Sport y EMD lo veía con 15-16 años y ahora lo leo en mi casa los fines de semana (trabajo fuera), pero a diario no lo veo.

Sin embargo creo que los que defendéis que la prensa madrileña es menos mala partís de una postura con cierto tufillo a superioridad moral que yo, sinceramente, no veo, y menos ahora con los especímenes que hay en As y Marca que nada tienen que envidiarle a los de Sport y EMD.

Louis dijo...

"qué ha hecho Robinho aparte de cinco bicicletas a uno de esos desnutridos defensores brasileños, un partido en el Carranza y 3 o 4 partidos acorde a un buen jugador últimamente"

"No estoy desmereciendo el fútbol de Robinho, sino los calificativos que ha recibido"

Pues yo creo que en la primera frase sólo hay desprecio para Robinho, de los calificativos no dices nada. Debo de haberte entendido mal, claro.

Yo leo todos los periódicos, por tanto creo que tengo una base más sólida sobre la que opinar que alguien que sólo lee dos de ellos, y dejándose llevar por su bilis.

Por cierto, ¿esto no era un blog sobre el Villarato? Esa al menos era la excusa que se me daba cuando preguntaba por qué no se daba cuenta de los desmanes de Sport y MD. Por tanto mi pregunta es, ¿qué tiene que ver la portada de Marca con esa presunta conspiración arbitral?

santote dijo...

Casi en exclusiva del Villarato, otros temas se incluyen en el blog al libre albedrío del creador.

McCarran dijo...

Yo creo que la culpa es del cochinillo(como exprimen una cosa que sucedió hace 6 años)

Cuanta barcelonitis tienen los del Marca

Segurola=Mediocre

Pincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincho dijo...

¿Segurola=mccarran?

Javier dijo...

@Pincho

¿Te ha hecho algo Segurola para que le insultes de semejante forma? ;)

Pincho dijo...

@ javier

Tienes razon.
Hago publica mi disculpa a Segurola.
Gracias Javier por el apunte.

McCarran dijo...

Coño,Pajares y Esteso en el Villarato y no nos habiamos enterado
Pincho & Javier,¿qué tal fue el rodaje de "Los Bingueros"?

P.D Me cago en Segurola y en su antibarcelonismo de pandereta

Pincho dijo...

Cuidado que llega Jumy Jump o el Torito si lo prefieres, directo de la rueda de prensa de Schuster, qué, a que no te has quitado la camiseta firmada, si yo se que en el fondo eres del Madrid