martes, noviembre 13, 2007

MESSI VS AGÜERO (con Cesc también por ahí).

Observo que Agüero va a ser galardonado con un premio al mejor jugador mundial sub-21. Creo que no se lo merece sinceramente, y no porque lo esté haciendo mal ni mucho menos, sino porque hay otros mejores, tanto en lo demostrado hasta ahora como en lo que pueden llegar a ser potencialmente, especialmente Lionel Messi.

Para ilustrar lo que se me pasa por la cabeza les pondré esa historia que muchos conocerán, pero por si alguien no lo sabe ahí va.

Un periodista español recién llegado a Buenos Aires, al salir del aeropuerto, cogió un taxi. Como era muy aficionado al fútbol y conocía la pasión que, por este deporte, se desbordaba en Argentina, le preguntó al taxista: "Oiga, para usted, ¿qué jugador ha sido el mejor del mundo?". A pesar de estar esperando una respuesta que él creía lógica a priori, el taxista respondió:

"Bueno, los hay grandes. Es difícil quedarse con uno: Van Basten, Klissman, Gullit, Mathauss..., creo que el mejor del mundo es Mathauss, el tío la pega bien, es fuerte, tiene liderazgo, es bueno técnicamente, sí, creo que me quedo con él, con Mathauss".

Perplejo, el español no pudo por menos que exclamar:

"Oiga, se deja a Maradona!".

A lo que el taxista, con la calma que da la sabiduría puntualizó:

"Pero bueno, ¿No hablamos de jugadores? Maradona es Dios!"

Pues ésto es lo que se me pasa por la cabeza.

12 comentarios:

Javier dijo...

Mi medidor de forofismo acaba de estallar. Pase que Messi se lo merezca más que Agüero, que habría que entrar a valorar otras condiciones como que uno juegue en un equipo "malillo" donde hay pocos jugadores a los que los defensas tengan que tapar, y el otro rodeado de algunos de los mejores futbolistas del planeta, que pueden "desviar la atención" de los defensas rivales.

Pero vamos, lo de meter a Maradona en el ajo y terminar la frase con Maradona es Dios y con, entiendo, una analogía hacia Messi (¿Messi es dios?) es de culé hasta la médula.

Por cierto, yo, a día de hoy, se lo daría antes a Cesc, mucho más completo y determinante para su equipo que Messi.

santote dijo...

La analogía muy posiblemente esté equivocada, pero quizá sirva para ilustrar una opinión, muy mía por cierto, de que Messi está a años luz de su compatriota, incluso Cesc.

Y sí, soy culé hasta la médula, pero espero que esta, digamos salida del armario, no enturbie nuestro bonito discurrir.

Kinkanom dijo...

Buenas Santote,

Primera vez que posteo en tu blog, y es que me llevo las manos a la cabeza al ver que recures a una cita de un villarato-man como es Lama. Oh aberración de las aberraciones, Santote recurriendo al grupo Prisa :(

santote dijo...

Pues nada, sólo animarte a que postees más veces.

No sabía que la historia era de Lama, pero sí que la conocía, de hecho la he buscado en Google para no escribir toda la parrafada y la he retocado un poco, eso sí, eran cambios sin importancia.

Por si acaso ahora voy a confesarme.

Kinkanom dijo...

;). Por lo demás estoy de acuerdo, Messi, en este momento, es mejor que Agüero, aunque, también opinión muy mía, Cesc, también en este momento, es mejor que Messi.

Saludos

Javier dijo...

Cesc mueve a su equipo, Messi sólo se mueve a sí mismo. Claro, que cuando le sale el slalom parece dios pero...¿qué aporta cuando no le sale? poca cosa...

Louis dijo...

Después de tantos meses de mentir reiteradamente ("No soy culé, soy del Extremadura"), yo ya estoy a empezando a contemplar la posibilidad de que seas madridista.

McCarran dijo...

@Louis
Animate tu tambien y muestra la camiseta blanca con la chusca Bwin

Vamos!!

Louis dijo...

Una cosa es escribir con el escudo por delante y otra muy distinta engañar al personal mostrando unos colores para tapar otros. Yo no digo que soy del Getafe.

santote dijo...

@Louis

Los colores son los mismos :).

Pero para terminar el debate y hablar de otras cosas que me interesan mas, y seguro que a tí también, soy culé, y mucho.

Louis dijo...

Eso ya lo sé desde que intentabas vendernos la burra del Extremadura. Pero después de tanto insistir en esa mentira, permíteme que no me crea nada de lo que lea aquí.

santote dijo...

Estas en tu derecho Louis.