martes, diciembre 18, 2007

PORQUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ. Y PUNTO.

Y yo todavía rumiando el ajo... .

Juan Manuel Rodriguez, en Libertad Digital, 18-12-2007.

Es un hecho constatable que, históricamente hablando, el partido contra el Real Madrid podía salvar la temporada del Barcelona, mientras que para los merengues lo único que salvaba la temporada era ganar la Liga, la Copa de Europa o ambas. Eso ha sido siempre así y quien lo niegue es que no quiere ver la realidad que tiene delante de sus ojos. Si el Barcelona llegaba al clásico muy mal y el Madrid lo hacía muy bien, vencer a los mesetarios era vendido en la ciudad condal como un síntoma de superioridad incluso en las peores circunstancias; por el contrario, si el Barcelona llegaba muy bien y el Madrid muy mal, en el Camp Nou clamaban por rematar a los blancos para que éstos no pudieran levantarse en varios meses y, a poder ser, en varios años. En la capital, sin embargo, vencer al Barça no servía absolutamente para nada si luego no se ganaba un título importante.

Por eso el partido del domingo que viene es tres veces más importante para el Barça que para el Madrid: primero, porque históricamente ha sido siempre así; segundo, porque se juega en el Camp Nou; y tercero, porque el Madrid llegará como líder de la Liga a Barcelona e, independientemente de lo que allí suceda, saldrá líder, sólo falta por saber con cuántos puntos de distancia sobre los azulgrana. Javier Clemente dijo anoche en
El Tirachinas que a él le gusta más el Barça que el Madrid, pero ya es sabido por todos que el ex seleccionador nacional de fútbol tiene unos gustos muy particulares: le gustaba Julio Salinas y no le gustaba Michel, por poner sólo un ejemplo. Aún así, yo creo que este Barça tiene mejores individualidades que el Madrid, pero o bien están K.O., como es el caso de Henry y sobre todo de Messi, o bien acaban de salir de una lesión importante, como es el caso de Eto'o.

Aún en el caso de que el Madrid, equipo al que nunca se le ha dado bien el Camp Nou, consiguiera una victoria en Barcelona y se distanciara en siete puntos de los culés, tampoco podría decirse en absoluto que la Liga está finiquitada. El estadio azulgrana ha sido siempre un fortín inexpugnable precisamente porque al Barça le va la vida en cada partido que juega contra el Madrid, y yo creo que eso es así porque allí siempre se le ha querido dar un tinte político a lo que simplemente es un partido de fútbol; con Laporta en la presidencia, cada nueva victoria de su equipo puede ayudarle en su afán político.
Todo esto para decir que, el domingo que viene, quien tiene mucho más que perder es el Barcelona, mientras que el Madrid, que saldrá a jugar, lo tiene todo por ganar. Además, y eso ha sido siempre así, al Barça le cuesta mucho más ponerse en pie después de una derrota ante el Real que al revés. Es un hecho históricamente irrefutable.

Así, así, así gana el Madrid.

7 comentarios:

McCarran dijo...

Lo de ganar ambas cosas tiene cojones,porque creo que el Madrid lleva desde 1960 sin hacer doblete Champions-Liga

Pero bueno,al fin y al cabo que vamos a esperar de un raulista como el tal Rodriguez este?

Mucha mierda para el tal Juan Manuel este

El-que-es-del-eje-del-mal dijo...

Pero pero y ¿este articulo de donde sale? Si ahora resulta que el Barça es un equipo pequeño, para este tio claro

ava_adore dijo...

Sobre fabian ortiz:

este tio debe tener problemas de estómago, pq tener que seguir la actualidad a diario de un equipo, para únicamente sacar temas negativos del mismo, no puede ser bueno para la salud.

Sobre el tal juanma

a este le tengo aun menos simpatías que al sr ortiz. Es sibilino tipo paco garcía caridad, pero con muchísimo más descaro. Para ponernos en contexto recordaré que este periodista es uno de los que vendió la moto sobre robinho llamándolo el nuevo pelé. Me parece inaguantable.

Eso sí, si lo que dice son verdades irrefutables, no seré yo quien le lleve la contraria, faltaría más...

dfons dijo...

increible Santote! no habia leido este articulo. Te importaria que lo colgase en mi blog tambien?
Gracias y s2

santote dijo...

Cuelgalo, la verdad debe ser divulgada ;).

Iceman86 dijo...

Pero ¿ que haces leyendo libertad digital?

Nunca te dijeron de pequeño : "Niñoo, no cojas mierda del suelo"

saludos

Cràdal dijo...

"Es un hecho históricamente irrefutable."

En libertaddigital.com escribe Pio Moa, un "historiador" muy curioso y particular. Para mi las portadas de "El Jueves" tienen mas credibilidad que cualquier articulo escrito en "libertaddigital". Y es que libertad digital no es mas que eso, un TBO bañado en bilis.