jueves, diciembre 13, 2007

RONCERO, EL MONOTEMÁTICO.

" El olor a carajillo, los bocatas de salchichón que traen los peñistas desde los cinco puntos cardinales de España". 4-12-2007

" Estar casi tres horas compartiendo chistorra, banderillas y revuelto de ibérico junto a Paco Gento es a lo más a lo que puede aspirar un madridista" 10-12-2007

"
El Barça es ahora mismo la guarnición y el Madrid el solomillo". 12-12-2007

" Ahora el vestuario es una fiesta, con chavales que se quedan a hablar de fútbol hasta las tres de la tarde mientras toman el aperitivo en Valdebebas" 7-12-2007


" Tras esa emisión Gento acudió al Txistu, donde Calderón y los veteranos le prepararon un homenaje cariñoso, con la placa que ilustra este texto". 6-12-2007

" Incluso, éste entregó varios almanaques de su bar de Vallecas a los jugadores y algunos como Casillas le prometieron que se pasarían un día a comer un cocido si el Madrid gana la Décima " 28-11-2007

" Los deportistas de élite suelen aparecer ante nuestros ojos como unos muchachos privilegiados, con cuerpos danone y cuenta corriente nada corriente", "
La Nochebuena tendrá un aperitivo ese día" 1-12-2007

" Sin fronteras. Krzysztof es un joven polaco que nació con la sangra blanca. Desde hace muchos años sigue fielmente a su amado Madrid por todos los campos de Europa. En los azulejos de la
cocina de su casa de Varsovia... ". 29-12-2007.

Tomás Roncero, tiene hambre.

5 comentarios:

Javier dijo...

Qué bobada de post, tío. Mezclas las referencias a la comida de Roncero, que tiene pinta de zampón, con referencias a restaurantes (¿no se puede dar un premio en un restaurante?) o metáforas como lo de "cuerpos danone" o referencias a un lugar de la casa, que es la cocina.

En fin, que podrías haber sacado mucha más "crítica" (si es que se puede criticar que este hombre sea un zampabollos) si no hubiera sido porque tu propia "hambre" de criticarle, te ha llevado a criticar cosas que no vienen a cuento.

santote dijo...

Venga Javier, pues quita eso que dices, quedan cuatro referencias más explícitas. Cuatro en menos de quince días.

Y no, no aludo a su glotonería supuesta (que quizá la tenga porque mira que se pega juergas por la bonita geografía española al estilo un país en la mochila), sino que no sabe escribir un artículo sin hacer referencias a ejemplos culinarios, o por lo menos, recurre a ellos con más frecuencia de la debida para el buen hacer periodístico. Por variar y esas cosas, ya sabes.

ava_adore dijo...

A mi roncero durante bastante tiempo me resultaba odioso, pero ahora me resulta gracioso. Sus defensas liándose la manta a la cabeza son de traca, hasta sus propios compañeros se lo toman a cachondeo.

Un tipo forofo y partidista hasta la nausea, como mínimo no va con segundas intenciones, como muchos otros.

Un saludo santote!

Javier dijo...

Vale Santote, estamos de acuerdo que Roncero no es ningún literato, que no le van a dar el nobel y que no escribe mejor que un niño de primaria.

Ahora bien, este blog va de conspiraciones y cosas "malintencionadas" por parte de prensa y periodistas. ¿Qué pinta un post que, más que nada, parece una crítica al estilo literario de este hombre? Peor escribe Manolete, que ese sí que es cenutrio a más no poder, y no le criticas. ¿Por no ser del Madrid, quizás? ¿Por fobias personales con Roncero? En fin, que no viene a cuento, como tampoco viene muy a cuento el post siguiente sobre el Liverpool.

santote dijo...

@Javier

Creo que eres injusto conmigo a veces. El blog estaba pensado para hablar en su mayoría de lo que ya sabes, pero tambien se habla, desde un principio, de otras cuestiones, máxime ahora que parece que el fulgor de lo que da nombre a la bitácora ha disminuido.

Y a raíz de que se habla más cosas que del Villarato, pues he escrito el post de la curiosidad que para mí supone que hoy, precisamente hoy, As se marque una noticia de tal calibre, que manda huevos habiendo dicho Guddy lo que dijo ¡un día antes!.

¿Por que será?.