viernes, junio 29, 2007

RELAÑO HA HABLADO, "HENRY ES UN PARCHE".

Hacía tiempo que Relaño no hablaba del Barcelona con tanta contundencia (y saña) como la que ha empleado hoy. Ante lo clarificador del título de su artículo y considerando su innegable labor de oráculo iluminador de nuestras inútiles vidas sólo podemos decir, AMEN.

Porque ya ha dado su opinión de Henry. Es un parche. No hay más que hablar. Parche. Por muy despectivo que suene es así. Él lo ha dicho. Nos lo creemos y punto. Pero Relaño no es un dictador cualquiera no, su benevolencia no conoce límites y nos los argumenta con su innata divinidad y sabiduría. Es un parche Henry y la política de mano dura es un error en el Barcelona.

Y es que hablaremos primero de lo de la mano dura. Es curioso constatar como para Relaño la expresión cobra otra representación gráfica, gramática, y fonética dependiendo del club al que vaya dirigido.

Mano dura en el Barcelona es sinónimo de ética del trabajo en el Real Madrid. Por razones que se me escapan, y supongo que al resto de los mortales ésto es así. Aunque nos chirríe encuadrar la expresión mano dura en Rijkaard y no en Capello ésto es así, aunque lo que realmente lo que ha dicho Laporta es que hay que trabajar más (curisoso que haya una palabra igual en las expresiones "ética del trabajo" y "trabajar más", supongo que una coincidencia) lo que realmente quería decir es que va a emplear la mano dura.

Y ahora vamos con Henry. Un parche. Para tapar fracasos. Quizá. Viene a desplazar a Etoo. Quizá. Ésto no es bueno. Posiblemente. Bueno no, seguro que no es bueno.

Pero también, por alguna razón que desconozco, es curioso constatar que a quien se le caían los calzoncillos con la propuesta galáctica de Florentino y la acumulación de buenos jugadores, propuesta que no ha desechado y a la que de vez en cuando loa (Relaño sólo loa entre seres superiores), ahora ve mal esta práctica en el Barcelona. Repito, no sé por qué pero es así, él lo ha dicho. Incluso se ha adelantado a os acontecimientos y vaticina problemas.

Vaticinar problemas, que és lo que toda la afinidad madridista ha hecho al hablar del Barcelona, cobra una mayor importancia, justicia y verdad cuando lo dice Relaño con su bastón de superioridad. Habrá problemas sí o sí. Veremos pues.

No sé, no lo entiendo, pero es cuestión de fe, como la religión, y al fin y al cabo Relaño es un dios del periodismo por lo cual hay que creer a quien ampara una superioridad intelectual y moral, es nuestro sino.

jueves, junio 28, 2007

SE ACORDARAN DE EL.

Como ya he zarandeado suficiente a Ortiz, aunque hoy da motivos para darle otro poquito, veo necesario hablar de Capello. No verán salir de mi boca ninguna loa hacia su propuesta futbolística no, la verdad es que su futbol no me apasiona pero lo que sí es innegable es que ha ganado la liga.

Sí, la ha ganado. Por lo que sea. Por delante del superBarcelona de los REM o del Sevilla del prepotente Del Nido. Ha ganado. Ha cumplido su parte del trato. Ha limpiado el vestuario en cierto modo, quizá tambien lo ha devaluado pero esta devaluación quizá fuera necesaria para emprender un nuevo rumbo. Quizá era necesario apartar a Robinho de Ronaldo. Quizá era necesario alejarse de mercadeo que rodea a Beckham para pensar única y exclusivamente en futbol. Quizá era necesario retomar la ética del trabajo (Relaño dixit). Quizá era necesario asumir inferioridades para crecer y al final ganar. Quizá era necesario ganar un título para espantar las urgencias que se iban convirtiendo en históricas. Muchos quizá tal vez pero ha cumplido su parte del trato.

Ahora se va repudiado. Ha aguantado sustituciones del nombre (Farsello) e improperios (mentecato). Pero ha ganado la partida para perder el puesto. Cruel destino saber que si ganas mal y si pierdes también. Al menos ha mantenido la profesionalidad y con la certeza de que iba a engrosar las listas del INEM ha sacado orgullo y ha culminado su trabajo. Ahora podrá realizar butifarras a la respetable prensa que poco menos que lo criminalizó. Se va Capello, viene Schuster. ¿Cambio de filosofía?, quizá.

Y es que existen muchos interrogantes en el nuevo Madrid. Muchos. Más de los aconsejables. Porque para que Schuster imponga su estilo necesita muchos millones. Quizá más de los posibles.

Porque necesita defensas. Laterales para ser más exactos y quizá un central. Necesita un constructor para acompañar a Diarra. Necesita un mediapunta para imaginar lo que Raul ni sueña y Guti sólo muestra cuando aleja sus demonios. Alguien con empaque que ilusiones. Necesita delanteros. Escaso bagaje RVN y Soldado, muy escaso. Necesita extremos ya sin Beckham y constatado que Reyes es un juguete caro. Muchas necesidades y poco tiempo. Muchos millones y la posibilidad de que no haya bastante.

Al menos lo que no necesitarán serán fantasmas. Habrá uno. Un fantasma llamado Capello que en caso de desastre (perder un par de partidos de liga pronto) lanzará carcajadas acusadoras y llenas de autoridad moral. Al fin y al cabo la autoridad moral se gana cumpliendo promesas y Capello la más importante la ha cumplido. Ha ganado. Quizá sea el único que ha ganado éste año pués Calderón lo único que ha hecho ha sido perder credibilidad (charla en la universidad) y decencia (la Romareda). En definitiva.

Se va Capello. Se va por ganar lo que otros han perdido, osea la fuerza del cumplimiento de las promesas. Se va Capello pero no se preocupen, vendrán Kaka, Cesc y Robben.

martes, junio 26, 2007

¿Y?.

El día de hoy es un día normalito en la actualidad culé, sólo hay una nota folklórica aportada por el aspirante a paladín anticulé Moises Llorens que analizado en profundidad (si ésta profundidad existiese) haría enrojecer de verguenza a este periodista y su infumable forma de ejercer su trabajo.

Fabian Ortiz está empeñado estos días en demostrarnos cuan mercenario es el señor Henry y los pocos escrúpulos que tiene en dejar tirado a quien sea. Curioso que diga ésto un señor que escribe en un periódico dónde actitudes cómo las del francés no eran tan mal vistas y sí como un ejempo de lucha contra el opresor club de origen (que para más inri encima le pagaba, y no poco) que se estaba poniendo en medio de el único, sacro e ineludible final de los mejores jugadores de la historia. Este final, como ustedes sabrán es jugar en el Real Madrid, con su clásica coletilla, "ha nacido para jugar de dicho club". Pero no es a ésto a lo que voy, o por lo menos no tan frontalmente como con otra cuestión. Hablemos del poco mediático de estos días Touré.

Y es que "no tiene cabeza" dice Llorens. El título del artículo es de los más pueril que uno pueda ver por los lares periodísticos. "TOURÉ, QUE SE QUEDÓ SIN CABEZA, SERÁ PRESENTADO HOY". Toma ya. Con gracia y salero. Como un pegote que no sé a cuento de qué viene, Llorens nos cuenta que los dirigentes del Olympiakos dejaron la foto del marfileño sin cabeza por su espantada hacia el Mónaco. Todo contado con un tufillo de nuevo que nos hace ver lo mercenario que és el africano. También desliza sutilmente (nótese la ironía) que es un pollo sin cabeza y que actúa por arrebatos.

Supongo que tras ésta anécdota-noticia pronto nos informarán de forma pormenorizada de que a Henry le ha salido una espinilla en la mejilla y que Toure no se afeita el tío cochino. Periodismo de urgencias de nuevo.

lunes, junio 25, 2007

EL CACAREO DEL VERANO.

Peculiar personaje Fabian Ortiz. En serio, un genio el tío. Cuando uno intenta no quebrarse la cabeza y volverse loco con la existencia del infinito llega éste señor y me da argumentos para pensar que sí, que el infinito existe, y que con esta existencia se pueden explicar muchas cuestiones de la vida, una de ellas la malvada, sectaria e intencionada forma de informar del Barcelona de éste argentino que tan mala baba desprende.

Porque ya no se para ni siquiera a decir la verdad, no. Ya miente por sistema en su afán de desprestigio del Barcelona dando la información a su manera y según sus particulares fuentes, ésas que nunca tienen ni nombre, ni apellidos ni cara.

Y es que ésta semana habrá sido dura para él. La única buena noticia que ha tenido la sufrida afición culé éstos días ha sido el fichaje de un muy buen jugador que seguro, a poco que le respeten las lesiones y la suerte, dará tardes de gloria en el Camp Nou. Ésta noticia también ha sido reinterpretada a su manera por Fabián, en todas sus vertientes, fichar a Henry ha sido malo, muy malo, un error increíble. Además fíjense las mentiras que suelta.

Empieza por el precio. Para él 27, para el resto 24. Uno que tiene la desgracia de escuchar bastante la radio y leer bastante prensa comprueba que el precio es 24 millones de euros con un variable de 3 en caso de que el Barcelona gane la Champions. ¿Considera Fabian que el Barcelona va a ganar la Champions en 2008?, seguro que no, lo único que intenta es, con su sesgada información arrojar tinieblas y escoria sobre el Barcelona. Cómo colofón a ésta parte de la manipulación se adentra aun más en la mentira del dispendio y afirma que la gente en Barcelona se pregunta si es rentable pagar casi 30 millones de euros por un jugador de 30 años. Como ven el señor pasa de 24 a 30 de un salto, sin miramientos, 1000 kiletes de las antiguas pesetas. Según sus cuentas eso sí.

Continua desvirtuando el fichaje del marfileño Yaya Touré. El octavo volante según él. Como siempre utiliza uno de sus titulares ennegrecedores (enmierdadores) afirmando que será el "octavo volante". Uno con pocas tablas y mucha capacidad para creer rápidamente creería que han fichado a un jugador para ser la octava opción en un puesto determinado. No és así. Dice Fabian que para ése puesto están Xavi, Iniesta, Deco, ¿Ronaldinho?, Marquez, Edmilson. Partiendo de que en teoría tienen que cohabitar 3 y que Ronaldinho no es estrictamente de ésa posición quedan 3 de pico como dicen en mi pueblo. También estamos en que Puyol se ha lesionado, quizá queden 2, que Edmilson y Marquez han estado poco afortunados y quizá se les busque recambio así que total, que el bueno de Touré tampoco lo tendrá tan mal y que quizá sea una de las últimas opciones pero el octavo a lo mejor es un poco exagerado.

Y la última es de traca también. Afirma que se ha gastado el puntocom Laporta 200 millones en 4 años, caben los matices y no conviene olvidarlos, al menos para quien busque una información veraz y no una sarta de pamplinas salpicadas por el subjetivismo de quien únicamente persigue la desinformación como medio de adoctrinamiento y desprestigio hacia sus fobias y sus odios.

Porque siendo realista los 200 millones más bien serán para cinco años pués suponemos que si incluyes los de éste serán para la 5ª temporada de Laporta en el club y no la cuarta. Bien, partiendo de éstas premisas habría que valorar otros condicionantes no estrictamente económicos y sí futbolísticos. Éstos condicionantes vienen a decirnos que Laporta cuando llegó recogió un legado paupérrimo de su antecesor en el cargo, Gaspart, con jugadores fichados a precio de oro y dificilmente aprovechables en el mercado exterior con las pérdidad económicas que ésto originan. Se le achaca también que se venderá barato. Craso error imputárselo todo a Laporta. Y es que de los jugadores fichados por él la mayoría tendrían en el mercado un valor bastante alto, Ronaldinho, Etoo, Deco, Zambrotta, Marquez, otros ya han visto como caducaban sus mejores días como futbolista y se les ha aprovechado, Gio, Edmilson, Giuly, Sylvinho, y también ha habido fracasos, Thuram, Gudjhonsen, Ezquerro, Mario..., así que no es dificil interpretar y aventurar que la cosa no se ha hecho tan mal, incluso se han ganado títulos, dos ligas y una Champions, con lo dificil que es ganar un Champions en el Barcelona.

Por lo tanto Fabian, tan mal tan mal no se han hecho las cosas. Ah, y sí, Henry es un fracasado y un jugador mediocre. Ésta última frase es irónica por supuesto.

ACTUALIZACION.

P.D. ¿Se puede ser un medoicre periodista y escribir en el Marca?. Sí. ¿Se pueden escribir burradas que más que con la información tienen que ver con el "me gustaría" y el odio al Barcelona?. Sí. ¿Se puede ser hooligan y que la gente te lea en la mayoría de bares de España y, si uno no tiene por qué quebrarse la cabeza te crea?. También. Todo ésto viene al caso de ese lametabilísimo "Etoo ya tiene un amigo". La repera de periodismo de urgencias.

jueves, junio 21, 2007

HABLEMOS DE FUTBOL

Hoy voy a escribir sobre algo que no suelo, de futbol, no obstante, en la postdata haré mi referencia a periodismo pero como iba diciendo hoy hablaré de futbol, sin pretensión de sentar cátedra y sobre todo abierto a opiniones y sobre todo a debates que espero sean interesantes. Hablaré de lo que hasta ahora sabemos de las futuras plantillas de Real Madrid y Barcelona y sobre todo de los futuribles que están en la mesa, los analizaré y aportaré mi granito de arena para, cómo ya he dicho me digais vuestra opinión. Seguro que me equivocaré en todo y al final de temporada, la que ya ha empezado pués considero que con el baile de fichajes y bajas comienza el nuevo año futbolístico (ya sé que no lo dejo ni en verano), la gente se reirá de mí o de mis vaticinios. Ahí, va, primero el Madrid, por lógica, es el Campeón, y luego el aspirante (uno de ellos que no se me enfade el resto), el Barcelona.

REAL MADRID.

Anoche escuché en el Larguero la entrevista al futuro (o eso parece) entrenador blanco Schuster. Creo que lo culés tienen motivos para estar preocupados. Siendo cómo soy una persona que me gusta ver señales e interpretarlas anoche escuché una perugrollada del alemán que por ser tal no le resta valor ni sabiduría, quizá sentido común, éso que los entrenadores tanto desprecian en su afan de inventar la panacea del rigor táctico y juego de equipo.

La perugrollada fué decir que Raul tenía que jugar cerca del area. Menuda mamarrachez dirán pero creo que para los entrenadores no debe serlo tanto pués sistemáticamente han metido al (magnífico para mí) jugador blanco en berenjenales de toda índole. En la banda, en el centro del campo, en un hueco que sobraba por ahí... .

Creo que el Madrid está haciendo un buen proyecto en la labor de jugadores de clase media. En jugadores del tipo de Diarra que será un pilar de futuro, en la labor de Sergio Ramos, ya asentado en su importancia vital, con galones de mando y sobre todo autoridad moral ya en el equipo y en el club. Cannavaro no es válido para el Madrid que se presupone para el futuro. Sin hambre es un jugador de una mediocridad alarmante, sin la presencia a su alrededor de un bosque de jugadores con su misma camiseta un escándalo que recurre con más frecuencia de la debida a la dureza y a las faltas, y si no vean las tarjetas que ha recibido este año por lances del juego, lento, sin corpulencia y sobre todo de una desbordabilidad de jugador de regional, para mí de lo más lamentable que ha tenido el Madrid éste año. Destacaría también la temporada de Miguel Torres pero es una incognita para mí y me explico.

Porque lo veo duro de cintura para defensas poco pobladas o para equipos de eminente pretensión ofensiva. Jugador con cierta corpulencia, aseado con el balón, con rigor táctico y asentado en la labor de lo que debe ser un lateral serio sin pretensiones de ser la octava maravilla de juego participativo, combinativo y ofensivo. Éstas cualidades que pueden resultar infravaloratorias en un jugador, quizá en alguien que juega en el Real Madrid sean todo lo contrario si, por lo que se ve, Schuster apuesta por un sentido del juego donde la defensa pase a ser un bien menos importante que el ataque y sea importante tener jugadores con las ideas claras para no hacer locuras atacantes, pero repito, en los grandes eventos ha salido cruelmente corneado (hablando de toros), vean el partido del Camp Nou donde Messi (y dirán ¿a quien no cornea Messi?) abusó de él en varias ocasiones, quizá por no tener las ideas claras, posiblemente por su juventud y no aguantarle reculando si hace falta. Aun así creo que puede ser válido.

En el centro del campo creo que el Madrid tiene que definirse. Si apuesta por uno o dos medios. Creo que Schuster apostará por uno, apostará por el rombo, un equipo con las urgencias del Madrid no puede reducir efectivos para lo que realmente (¿le?) importa, ganar, y al futbol se gana con goles. Creo que será Diarra quien juegue y luego veremos. Y es que Diarra es un jugador que no me parece una maravilla pero que motivado y con confianza hace una labor importantísima (y si no que se lo pregunten a Rijkaard con su experimento de los tras bajitos) (1).

Existen opciones para acompañar a Diarrá ya en el equipo. Guti y Gago.

Al primero le pese quizá el estar muy visto y que para servidor no es un jugador aprovechable más que para momentos de máxima exigencia (se va perdiendo o empatando) y en segundas partes. Es una pena. Su mayor tara la cabeza. La mayor (tara) de su juego es la pretensión obsesiva de la búsqueda del pase interior y la nula capacidad para contemporizar, porque a veces hay que jugar para atrás o en horizontal y éso Guti no lo capta. Siempre busca el pase con tintes "laudrup-ianos" y éso cada día es más dificil. Además su aportación defensiva, otra tara, es bastante mejorable, con el agravante de sus pérdidas de cabeza en los momentos que los jugadores rivales en partidos competidos y de máxima exigencia provocan en él. Es un jugador irascible y fácilmente caldeable. Válido y aprovechable para el equipo pero no insustituible ni imprescindible.

Gago tiene el problema de su concepción del juego del centrocampista. Es un jugador acostumbrado a jugar sin el rigor táctico ni las estrecheces defensivas que hay en el futbol europeo. Acostumbrado a liderar a su equipo llevando la manija como un puro 5 argentino quizá deba asumir el rol de que en europa, a los equipos grandes, los demás siempre le van a tapar en primera instancia. Necesita más movilidad y corpulencia, quizá presencia en el sentido estrictamente de carácter y aureola de líder para llevar la manija de un partido en un club grande. Tiene además el problema de que no es un especialista ni defensivo ni ofensivo en un futbol, el europeo donde la especialización se paga a precio de oro y gana torneos (beckham en el golpeo y el centro). No es ni mediapunta ni mediocentro según el concepto futbolístico que está adquiriendo ésta demarcación en Europa, aun así es un buen jugador y si bien no rendirá como un especialista en el centro del campo sí que no desentonará.

Las bandas. Ay las bandas. Territorio del cual el futbol se aleja de modo inexorable y que me hace pensar que incluso la International board algún día reducirá las dimensiones del campo en el ancho para dejarlo en unos "aprovechables" 45 metros. Aun así veo que Schuster en sus equipos ha utilizado las bandas, premio, ya era hora, y el Madrid lo hará. Lástima lo de Beckham pero es agua pasada. Tiene el Madrid a Reyes y a Robinho, para mí fantásticos los dos y geniales para lo que creo pretenderá Schuster. La cuestión es ver si sigue Reyes, que lo dudo.

Reyes. Para mí un muy buen jugador. Con su cuota de gol, desborde, buen pasador y centrador, y gran lanzador de faltas (si le dejan). Debería tener una oportunidad. ¿El precio?, prohibitivo parece. Si se consiguiese una rebaja sería un jugador bastante interesante para el Madrid. En forma y motivado debería ser titular. Si no se le somete a la presión que los grilletes defensivos ejercen persiguiendo hasta el corner al lateral rival y se dedica a lo que tiene que hacer un muy buen futbolista superaprovechable para el Madrid. Se debería quedar.

Robinho. En su sitio y con libertad un diamante un bruto. Excepcional desborde. Inventiva y quizá una cierta precariedad en la resolución uno contra uno contra el portero. Eso se mejora y se entrena, física y mentalmente, aún así no es su labor ni se encontrará muchas jugadas de ésas. De excesiva tendencia a la cabriola más virguera debería asentar (¿y reducir?) su amplio abanico de fintas y regates. Si lo hace y asienta la cabeza concibiendo que el futbol no és un circo y sí un deporte dónde hay que ganar (con las lógicas concesiones a la galería) será una estrella y uno de los pilares del futuro Madrid. Imprescindible.

Ya hemos hablado del centro del campo. Hemos hablado de lo que hay pero hablemos de lo que puede llegar. Hablemos de figuras, C.Ronaldo y Kaka.

El primero no es imprescindible. Su precio seguro que prohibitivo. No se construyen equipos con jugadores de banda. Un genial complemento, decisivo si quieren pero que por sí mismo no genera juego ni futbol, necesita de los demás y que los demás estén bien y le surtan de juego y balones. No haría la locura que se supone es un desembolso de lo que se oye. De todas formas parece que la cosa está difícil, imposible o desechada.

Kaka. Impresionante. Si lo ficha el Real Madrid el resto de clubs tendrán motivos para preocuparse. Genial en todas las facetas. De presencia ofensiva magistral, cuando desplega las alas y corre parece que ves a un cisne emprendiendo el vuelo. De conducción exquisita, implacable definición y atroz (para el rival) inventiva. Un CRACK, un pilar sobre el que puede girar un equipo, temporal o histórico si quieren. Una maravilla, se puede hacer la locura que se quiera, compensará, reparte juego, inspira miedo, se echa el equipo a las espaldas si hace falta y define partidos. ¿Que más se puede pedir?, sí, lo han acertado, que sea gratis pero en éste mundo del futbol lo que debería ser de interés general, casi turístico por ser maravilla de la humanidad vale dinero, y mucho, ¿o quizá poco?, veremos, ojalá que veamos.

Llegamos a la delantera. ¿Inquilinos?. Según parece RVN y Soldado. Poco, muy poco. RVN ha sido un ejemplar y certero delantero. ¿Problemas?, la edad. ¿Más problemas?, su ausencia no se resuelve con alguien de garantías, o a menos unas garantías que pueda aportar Soldado que aún así es un buen recambio y un buen jugador sería necesario otro delantero de nivel pero ojo, no necesariamente un 9 del corte de RVN no, sino una especie de delantero más menudo y móvil. Lo de móvil no lo digo porque RNV no lo sea pero creo que sin tanto caer a bandas cómo ha hecho éste año persiguiendo pelotazos y centrándose en la labor estrictamente rematadora ganaría mucho más y rendiría más años. ¿Quieren nombres?, Kuyt, Rooney (que cachondo soy) o Forlan. Quizá Eto`o ¿cabron?.

También se habla de Metzelder. Válido pero no imprescindible. Creo que padece el mismo problema que Cannavaro. La desbordabilidad. Menos rápido que en sus inicios quizá por las lesiones es un buen defensor pero quizá algo lento para los latifundios que se supone se extenderán a sus espaldas en el Bernabeu sobre todo pero también en otros campos. Aprovechable eso sí.

Y bueno, ya me cansado de escribir. Mañana hago la del Barcelona que estoy harto de teclado.

P.D. comienza la campaña de desprestigio destinada a demostrarnos los problemas que traerá Henry, lo viejo que és y los galimatías (¿benditos?) tácticos que originará. Un problemón según se ve. ¿Copyright de la opinión?, sí, han acertado, Fabian Ortiz.

miércoles, junio 20, 2007




PASEN Y VEAN.

¿Se puede ser más patético?, seguro que no. ¿Se puede ser más lamentable?, tampoco, ¿Se puede ser más asquerosamente forofo y parcial?, ésta tampoco la duden, rotundamente no.

Es a lo que se deduca As ahora, un diario con buenas plumas y malas ideas. Lo de las buenas plumas lo digo por Cruz, Relaño, Ortiz, Trueba y Delmás. Porque acabo de asistir perplejo a una de las actuaciones más lamentables de un periodista desde aquella célebre CCOO de Urdaci.

Porque uno se puede humillar en poquito, puede hacer chanza de los demás y sobre todo chanza de él mismo pero llegando a unos niveles. Los niveles a los que ha llegado Roncero y el aficionado madridista (que no tiene tanta culpa cómo el otro) Toñín el torero son de una bajeza moral, intelectual y sobre todo de objetividad asquerosamente bajos.

Desconozco si escriben bajo los efluvios de alguna bebida destilada o fermentada pero el caso es que el comportamiento de éstos dos fenómenos raya la más absoluta hilaridad, el desprecio y la falta de respeto hacia todo aquello que no sea blanco. Haría bien Roncero en pasarse un chequeo de credibilidad tras juntarse con personajes de la calaña de Toñin el torero, no porque sean denunciable ninguno de los curiosos comportamientos de éste señor en el campo no, sino porque arrimarse a una figura de su evidente imparcialidad (nótese la ironía) creo que flaco favor le hace a su ya de por sí raquítica credibilidad.

Y es que su entrevista digital es una alarde de bufonería, de falta de respeto, de galantería y sobre todo de saber estar. Es un canto al despropósito, ése despropósito que hace tanto tiempo se está tragando la nula credibilidad de un panfleto sectario cómo es el As. Da asco, grima y nauseas una entrevista tan teledirigida y con respuestas tan lamentables. Se puede ser madridista sí, es un honor para el que lo sea, pero nunca con actitudes tan impresentables cómo las del idem señor Roncero, una fábrica de basura y escoria inmunda que no hace con su actitud más que hacerme dudar de la especie humana y de su evolución. Vean la mierda que escribe (responde), vean y juzguen como dice el título.


1- ¿Qué hubiese pasado si el arbitro expulsa con roja a Reyes? Entonces estaban 1-1, ¿a quién ayudan los arbitros?
La magia del Bernabeú hubiera hecho que el Madrid ganara aunque fuera con nueve. Sobre la ayuda de los árbitros, deberías revisar la hemeroteca.


Se ha tirado Tomás, y las cosas no son cómo tú dices pero como siempre emite tu comentario parcial y genérico muy en línea de tu periódico.

2- ¿No deberían hacer cofrade de honor a Tamudo? En Cibeles se escuchaban cantos como Tamudo, Tamudo, Tamudo es ....
Tamudo es perico, madridista y un delantero homnirable que ha puesto el Barça en su sitio natural: segundón. Tamudo demostró que el 'jogo bonito' ya estaba tan caducado como las natillas de Ronaldinho.


Tomás, Tamudo pasó las pruebas para el Barcelona cuando era niño, "Tamudo madridista...".

3- Buenas Tardes. Señor Roncero, ¿sigue usted pensando que Samuel Eto'o sería la solución a los problemas del Real Madrid de cara a la próxima temporada ? Muchas Gracias
No sería una solución especial porque tenemos a Van Nistelrooy ha marcado el doble de goles que él. Pero me consta que él mataría por jugar de nuevo en el Madrid y como arrepentidos los Dios no hay problema en acogerle de nuevo si él lo desea.


¿Han jugado lo mismo?, ¿qué promedia cada uno?, ¿por qué hay que arrepentirse?.

4- Señor Toñin esta es para usted:¿Cree que su puesta en escena favorece la imagen del madridismo? ¿no cree que el pasado político de este equipo y de su icono D. Santiago Bernabeu ya alimenta demasiado el antimadridismo? Gracias y sigue así machote
Mire, usted firma con un pseudónimo que dice 'Alexanco de Parla', por lo que deduzco que usted es del Barça. Pero respeto todas las opiniones porque yo no me creo nada, sólo manifiesto mis sentimientosy mi amor más grande, que es el Madrid aparte de mi mujer y mis hijos. Por cierto, de Bernabéu sólo puedo decir que ha sido el mejor presidente de la historia del club y que ahora lleva las peñas del Madrid un señor llamado José Bernabéu, cuyo apellido lo convierte en más grande todavía. No mezcle usted la política, a mí sólo me gusta el fútbol.

Antológica deducción, por el nick el tío es del Barcelona, según ésto si te llamas Raul eres del Madrid, si te llamas Martí del Sevilla o si te llamas Fernado del Atlético.

5- Que cracks sois los dos. Toñin te tengo en la foto de mi messenger , ¿me vas a cobrar derechos de autor?
Sólo mi me consigues una cita con Scarlett Johansson. Hala Madrid.

Sin comentarios.

6- Roncero: ¿No decías que los arbitros estaban en contra del Madrid?, y ahora ¿qué?.
Pues que el robo ha aumentado de forma escandalosa. La mano de Messi, premiada poniendo a Rodríguez Santiago dándoe la final e Copa, y las dos expulsiones perdonadas a Jesús Rodríguez y Coloccini en el día del Madrid-Deportivo dejan claro que hasta el final Villar ha hecho todo lo posible para darle la Liga al Barça de su amigo Gaspart.

Haré un comentario un poco más extenso, por "alusiones". Habla éste impresentable de robo, sería conveniente que interviniera alguien, acusa veladamente de un delito, hágalo y no sea tan lametable, barriobajero y sectario Tomás, seguro que puedes.

También habla de ayudas al Barcelona y perjuicios al Madrid, supongo que su memoria RAM aguantará desde inmediatamente después del gol de Ramos tras mano de RVN (ésa que nos ha quedado casi claro que no es tan "mano" gracias a As). Éso sí, aun existe alguna laguna o algunos disidentes a tiempo parcial, a saber todos van contra el Madrid pero de vez en cuando le pitan bien (que no ayudan). Por ésto clama al cielo que se hable de la mano de Messi, que lo és y tarjeta, y se olvide el penalti a Etoo de Kameni, que se hable de agresiones de jugadores deportivistas y se olviden las manos de RVN que deberían haber sido tarjeta y no jugar en la Romareda dónde curiosamente marcó dos goles. Lo de Reyes supongo que no es expulsión tampoco.

Y la traca final, preparaos culés que no vais a ganar nada en éstos años...

Hola cofrades, quisiera trasladaros la siguiente pregunta: ¿Creéis que el Madrid mantendrá la senda del triunfo iniciada el domingo e iniciará un nuevo dominio en el fútbol español?
Sí. Vamos a ganar tres de las próximas cuatro ligas y dos Champions de aquí al 2011. El ciclo virtuoso del Madrid ha vuelto. A por ellos, oé.

Genial ése periodístico y sosegado, "a por ellos oé".

P.D. ¿Alguien dudaba de lo de Ortiz de hoy?. En una rueda de prensa de las que para servidor hacía mucho tiempo que no se daban, dónde se hablado de temas importantes, donde se han tratado los problemas y se han reconocido errores, donde se ha metido a todos en el mismo saco, directiva, jugadores y técnicos y no sólo a técnicos y jugadores (no mientas Fabian), dónde se ha explicado por qué la directiva no tomó cartas en el asunto (por petición del cuerpo técnico), dónde se ha reconocido que hay que trabajar más y todas las cuestiones que Fabian viene denunciado ahora resulta que por un increible ejercicio de inversión argumental y expositiva llega Fabian y "vualá" (soy de inglés), nada vale, todo está (de nuevo) mal. En fin, patético.














martes, junio 19, 2007

POR SI ACASO...






... el Barcelona se ha puesto manos a la obra. Es mi impresión tras la rueda de prensa de Laporta. Creo que su discurso a sido convincente. He podido ver la entrevista y lo creo así. Se han abordado los temas sin reparos, sin utilizar la ambigüedad y proponiendo soluciones, se apela al espíritu estajonivista, algo evidente, se apela a la implicación, algo evidente, se apela a la mano dura contra los que se salgan del redil, algo evidente. Creo que no se ha mirado hacia otro lado. Se han reconocido los problemas y me da la impresión de que existe la voluntad inequívoca de solucionarlos. Por encima de quien sea. Buena medida.

Y dirán ustedes, ¿ a que coño viene ésto?, pués a que si tienen la poca fortuna de entrar en mi blog se pongan en antecedentes de lo que dirá Ortiz, Guasch, Relaño o el que sea mañana. Seguro que la cosa será muy distinta. ¿Qué se apuestan?.

Pongo un link dónde se puede ver un resumen más o menos genérico de los puntos que ha tratado Laporta, es un blog de mentalidad culé pero bastante objetivo y que me gusta bastante. La dirección es: http://www.thedigitalgarden.blogspot.com/ .
LAS AGUAS SE CALMAN (¿o no?).

Escribe Relaño hoy siguiendo su tónica de totem ineludible y oráculo iluminador y analiza, con un poco más de perspectiva el desenlace y devenir de la liga. Enfrenta a ésos viejos rivales que son el preciosismo o el "efectivismo", Holanda contra Italia, Brasil contra Alemania, Barcelona contra Chelsea, Bilardo contra Menotti o Cruyff contra Capello.

Su análisis, para mí acertado tiene una pega que lo hace ser partidista e interesado. Interesado por las circunstancias y por la exclavitud que suponen las palabras. Más aún en un periodista.

Porque en el As se dijo textualmente que el triunfo en las Champions del Barcelona el año pasado era "necesario" para el futbol. Éste análisis parece ser que ahora no vale. Está pasado de moda el ex-futbol. Ha pasado de moda en un año, muy rápido creo yo. Pero la explicación es clara.

En éste caso el que ha campeonado siguiendo unos cánones de juego no estrictamente preciosistas ha sido el Madrid. Ay el Madrid. En ése caso se perdona todo. Se anuncia hacia donde va el futbol, osea hacia la Capellización y se admite que el juego "troglodita" (cómo él afirma) es lo más innovador en lo que ha concepción futbolística. Desafortunado calificativo para designar bondades y evoluciones.

Por otra parte, Cuatro, cadena afín al diario As, nos ha mostrado que Etoo y Ronaldinho no se cambian juntos, conclusión, pelea. Siguiendo ésa premisa podemos asegurar que, por ejemplo Zambrotta se lleva a matar con Messi (por poner un ejemplo) o que a Oleguer le revienta Giuly. Ganas de buscar y emborronar dónde posiblemente haya pero por favor, busquen mejores explicaciones.

Guasch, seguro cómo está de sí mismo actualmente admite que Valverde y la directiva Españolista pasan del Barcelona. No estoy muy seguro pero apuesto que si el Barcelona tantea a Valverde algo de ganas le entran al ex de Bilbao y Barcelona, más que nada porque Valverde, ex-culé tampoco le veo con muchos prejuicios para recalar en uno de los mejores clubs del mundo en lo que sería un salto importantísimo para su carrera y donde podría entrenar a grandes jugadores.

Por otro lado, cómo era de esperar, Ortiz sigue con su bote de pintura negra y su brocha y sigue pintando el Camp Nou como debe ser, pintando cual Benito y Manolo y cantando el "loleilolaloleilo". Admite que al Barcelona se le han escapado jugadores y sugiere que a los que sigue ahora son los que han quedado tras la negativa. Cierto Fabian, a Henry no lo quiere nadie, a Chivu tampoco (ha sonado varias veces para el Madrid), a Abidal tampoco (también Real Madrid) y Touré tampoco (Italia e Inglaterra). Desperdicio de jugadores a priori y más desperdicio cuando lleguen (si llegan) al Barcelona. También es bastante curioso comprobar cómo Henry es viejo pero Cannavaro es balón de Oro, Zambrotta es viejo y caro pero Emerson es un pitbull...., así podíamos seguir, sin ver la paja en el ojo ajeno. No Fabian, las cosas no son blancas o negras, para tí negras o negras no, pueden ser grises, tener un tono de blanco matado... , no sé.

lunes, junio 18, 2007

NUEVO BLOG.

Hoy es el día. Atendiendo a las plegarias y asumiendo que quizá sea tarde pondré en marcha algo en lo que llevaba pensando bastante tiempo. El yang, acompañante del ying en todo enfrentamiento, el día en contraposición con la noche (o viceversa para que nadie piense mal), la eterna lucha entre culés y madridistas y de sus prensas respectivas contra el equipo afín al otro.

Creo que el momento es el oportuno. Todo está de cara. La prensa culé podrá hacerse la víctima ahora con igual justificación que la que hasta ahora ha tenido la madridista. Supongo que tras el día de luto y de crítica al Barcelona (que se la merece) llegará el momento del pataleo y el justificar los males o el periodismo mirando hacia otro lado, concretamente a Madrid. Además las consignas están claras. Se hablará de una "mal campeón" dejando a un lado los que van detrás de él, el Barcelona para más señas y se hablará de fichajes. EMD apostará por su crack, Sport por el suyo, de los que ya están y de los que está por ver si llegan.

Es el comienzo de una nueva época no tan dolorosa como algunos piensan la cual espero no sea vista con desprecio y rechazo por otros que comulgaban con lo que yo planteaba. Todos deben estar en la picota, a su momento, y ése momento ha llegado. Seré implacable (en la medida que mi capacidad me lo permita) o por lo menos lo sagaz cómo hasta ahora con la prensa madridista al tratar la prensa culé.

Es el momento, el Madrid es campeón, y no tan malo cómo algunos sugieren. Por ellos va.

La nueva dirección es : http://rmclubdefranco.blogspot.com/ , un saludo y espero que os guste.
FINAL DE LIGA (sin reparos).

1er clasificado y Campeón: Real Madrid, justo y dignísimo campeón, ha sido el mejor.

2º clasificado: F.C. Barcelona, justa clasificación.

3er clasificado: Sevilla, justa clasificación.

Porque el Real Madrid ha sido campeón de liga, un justo vencedor, dignísimo para este bloguero, ha estado en el momento justo y oportuno cómo y cuando tenía que estar. En un final apretado ha concedido una derrota y un empate. El Barcelona y el Sevilla han hecho más concesiones. Por ésto, en cierto modo el Madrid es un justo campeón de liga. Siendo realistas los que más han hecho han sido los blancos. Cierto es que no han jugado bien, sí, pero no es menos cierto que han luchado con una fe inquebrantable en la victoria, quizá hayan tenido suerte en ciertos momentos o en muchos finales de partido pero ésto quizá también tenga su explicación.

La suerte hay que buscarla, y se busca preparando a los equipos físicamente para que al final de los partidos estén bien, se busca motivando a la plantilla, se busca pidiendo el consenso de todos los afines a la causa blanca, club, aficionados y prensa. Con ésto, que no es poco, les ha valido para sumar su liga número 30, primer club que alcanza esta mítica cifra en las grandes ligas europeas.

Para mí ha sido una gran liga, quizá el nivel de juego si nos atenemos a la parte holandizante o brasileña del asunto ha sido mejorable, aunque quizá si nos atenemos a la parte germana o inglesa de la cuestión ha sido una liga apasionante y ejemplar.

He disfrutado bastante con éste año y espero que el siguiente sea igual aunque quizá por mis gustos futbolísticos prefiera un campeón basado en el futbol combinativo, de toque (ex-futbol) y ofensivo. No estoy marcando a nadie Dios me libre, éste año el Sevilla el Barcelona y el Zaragoza han sido los máximos exponentes de éste tipo de futbol. Madrid y Valencia los más aventajados en éste futbol de cuchillo en la boca, de choque y de fogonazos, quien sabe si a partir de ahora futbol moderno (dejando a un lado la parte despectiva del asunto). No sé, eso sí, si el seguidor de éstos equipos estará de acuerdo con ganar con estos argumentos, supongo que sí.

Y tras ésta pequeña reflexión sobre lo que me ha parecido la liga haré una nueva disección del Villarato, intentaré que breve pero concisa pués no hay mucho que explicar con el final que ha tenido la liga.

VILLARATO

Hará ya 8 o 9 meses que me enfrasqué en la aventura de intentar desenmascarar la interesadísima campaña de deslegitimación de los éxitos culés con la propaganda del Villarato. Tras muchas elucubraciones, más o menos acertadas, creo que éste camino ha llegado a su fin, no sé si a un final total o a un principio del fin. Todas mis argumentaciones han recibido un apoyo brutal con éste final de liga (inesperado para los trabajadores de As supongo).

Porque todos los planteamientos sobre la mentira que ha supuesto el tema conspiratorio se desmoronan cuál castillo de naipes con un final de liga cómo el de ayer. Sería conveniente que en As y en Marca (éste en menor medida por la menor trayectoria) se esmeraran en explicar a sus creyentes por qué, a pesar de Villar, el Madrid ha sido campeón de liga.

Sólo un creyente embebido en el fanatismo y forofismo más insano se creerá el esbozo de explicación que Relaño sugirió cierto día adelantándose a la cagada editorial que ha seguido su diario durante 4 temporadas a modo de autojustificación. Aquella explicación venía a decir que el Barcelona era tan malo que ni siquiera los árbitros habían podido sostenerle. Repito que sólo el fanático y el forofo se creerá ésta explicación.

Y es que Relaño es un personaje que apela con más frecuencia de la debida al sesgo expositivo a modo de autojustificación. Quizá más que a modo de autojustificación a modo de descarga culpatoria de la parte que le concierne al Real Madrid. Hay que inventarse algo para que el Madrid esté libre de pecado, si no totalmente, sí bastante.

Pero la parte dificil de toda conspiración es demostrar la existencia. Ésta existencia que ha demostrado el señor Relaño sin ninguna prueba (¿?) más que los hechos en sí. Una pena que un señor con su capacidad literaria se dedique a escribir contenidos absurdos, hilarantes, sectarios y manipuladores.

Porque el otro día criticaba la elección arbitral del partido Real Madrid- Mallorca. Dudaba de su capacidad para arbitrar al Real Madrid. Obvia, claro está, muchas cuestiones de éste señor pero para mí es lo de menos, ésta práctica es en sí un intento (por suerte no conseguido creo) de manipular la liga y sobre todo las mentes. De predisponer a la hichada madridista a ver que, si su Madrid pierde, gran parte de la derrota la ha provocado un colegiado.

De cachondeo es intentar hacer ver que la mano de Messi se ha silenciado en cierto modo por el precedente de la de RVN contra el Depor. Supongo que lo del silenciamiento no irá por él ni por su periódico. También es de cachondeo intentar hacer ver que la de RVN no es igual que la de Messi. No Alfredo, tienes razón, una provoca en 100% de un gol y otra el 99,99%, por atribuirle parte de mérito a Ramos que tuvo que empujar la pelota con dos porteros y cinco defensores en la porteria desde 30 metros de distancia.

Y no Alfredo, no se ha silenciado, bueno sí, se ha silenciado un penalti a Etoo que hubiera sido el 3-1 y quizá la liga blaugrana admitiendo que el gol de Messi no debió subir al marcador, pero cuando se expone algo conviene cuanto menos poner todas las cartas en la mesa, todos los debes y haberes y no sólo los debes al Madrid, éso, señor Relaño, es sectarismo y sesgar la realidad, ésa realidad que tiene actualmente al Real Madrid cómo justo campeón de Liga.

Otro ejemplo de información fraccionada intencionadamente la tiene hoy. Viene a decirnos que el árbitro echó al Madrid de Europa anulando el gol de Ramos. ¿Acaso no recuerda el penalti que se pitó sobre Robinho?. Demencial la laguna.

Pués en fin, que quizá se haya desmontado ésta falacia de la conspiración o quizá, muy posiblemente cambie siguiendo el puente aereo para instalarse en otros lares. Ésto provocará que quizá el blog cambie de rumbo y, admitiendo que puede que me cueste algún adepto (de los pocos que tengo), emprenderemos la lucha por otros lares cual mercenario, porque tras el título "sin reparos" madridista es lo que toca.

Enhorabuena al Real Madrid y sobre todo a todos los madridistas, en especial a dos, se lo han merecido y son justos campeones.

jueves, junio 14, 2007

METIENDOME A PERIODISTA DE HAS.

Es lo que voy a hacer hoy, me voy a meter a periodista del Has, intentaré adoptar todas las virtudes (¿?) que se supone debe tener un periodista para escribir en ése diario. Pero haré una salvedad, juzgaré con la misma peregrina argumentación los partidos del Real Madrid desde que al bueno de Mijatovic se le ocurrió despotricar contra los árbitros cierto día, igual que hizo Capello pensando quizá que estaba en Turin y que Moggi atendía a sus plegarias tras aquel partido contra el Getafe. Los hechos están ahí, dudaré de la honorabilidad de los árbitros igual que hacen en As, con justifiaciones escuetas, que son mentira y que a lo único que obedecen no es más que a la pataleta del mal perdedor, al periodismo barriobajero y a la ruindad moral de un equipo capitaneado por Relaño y sus paladines de pacotilla.

Porque con muchos menos argumentos el señor que antes salía con Belinda y Chapis se ha dedicado a lanzar mierda al Barcelona. Sus teorías calan hondo, quizá porque los temas de conspiración (villarato) tiene ése aroma y tufillo atrayente que hace que se ganen adeptos (como dijo Perarnau) por lo irracional de asunto y porque si unimos la frustración de la derrota a la ausencia de ganas en buscar una explicación (o por lo menos que la explicación no sea culpa mía) es facil sentirse atraido por ése detalle que hace que mi equipo pierda, ése detalle que no puedo controlar y que es fácil achacar a los demás, a Villar en éste caso, para que mi superioridad moral y deportiva permanezcan intactas y mis derrotas más que a mi incompetencia obedezcan a la malvada gestión de alguien externo.

Si analizamos los arbitrajes desde el día antes mencionado nos encontramos en el haber blanco varias jugadas, tambien en el debe aunque ésto, si quiero ser periodista del Has debería omitirlo .

Por el Camp Nou desfiló Diarrá, de todos es sabido que empleó la reiteración en las faltas como argumento defensivo, alguna vez se le fué la pierna un poco más fuerte de lo normal, aun así acabó el partido, Oleguer no, aunque éste de forma merecida. También Diarra en el último minuto fue protagonista en una jugada cuanto menos discutible aplicando la susceptibilidad del Ushiro Nage, a saber, si "para mí aquello fue penalti" ésto también.

Contra el Valencia, Gago, con una amarilla en su haber realiza una entrada dura que termina en falta sin amonestación, una tijera merecedora de amarilla, en aquel momento el resultado no estaba definido como luego apuntilló Ramos con el 2-1, ¿que hubiera pasado?, no lo sabemos, el Madrid hubiera ganado o hubiera perdido pero como escribo en el Has la respuesta es clara, derrota.

Contra el Espanyol Higuain comete falta antes del 3-3 obra de Reyes, por lo menos empuja al jugador catalan y algo de punibilidad hay en la jugada, no se pitó nada, gol. Siendo periodista de Has la jugada es clarísima, falta y resultado mínimo 2-3.

Contra el Depor RVN comete manos antes de que el balón caiga muerto para que Ramos remache a la red, además RVN no es sancionado con tarjeta amarilla, la 5ª del ciclo y la que acarrea suspensión. Como aquel gol fue el primero y escribo en el Has es fácilmente interpretable que si no se anota aque gol el Madrid no gana.

Zaragoza 2- RVN 2, ambos goles anotados por un jugador que debería estar sancionado.

En el camino también me dejo la tarjeta a Beckham, sí, el que centra para el 2-1 de Ramos contra el Valencia y que el comité retiró desautorizando una apreciación SUBJETIVA y no de apreciación, a saber, se rearbitró no una mano que no és, no una tarjeta equivocada de jugador, una falta que no le da al jugador no, se rearbitró lo que el árbitro había considerado subjetivamente repito.

Fíjense si hay material en menos de 10 jornadas para cuestionar de la misma forma implacable y rastrera que hace As (ahora sí). Fíjense. Y ya que estamos analicemos también el por qué ahora Robinho no va con su selección y Alves sí, Diarrá tiene permiso ya y Kanoute no de momento. ¿No será eso del Villarato o Fifarato?.

En todos lados se cuecen habas y para mí, a pesar de todas éstas cuestiones el Madrid es lider justo y merecido, está ahí por méritos propios y quizá demeritos ajenos, cosa que no le resta valor al asunto porque más grave es poder y no querer. No cuestionaré el merecimiento del título blanco si al final se produce, no señores, será merecido, para mí no será ningún "Alirón con reparos (Relaño dixit)".

P.D. siguiendo con la serie de postdatas de Relaño me asombra la capacidad de asemejarse al avestruz de éste señor y esconderse ahora que Robinho jugará. ¿Que hubiera pasado de ser Ronaldinho?, ah claro, no conviene criticarle por no querer ir a la Copa America porque Kaka "el pretendido" ha hecho lo mismo.

P.D.2. Me ha sorprendido Ortiz con su noticia de hoy. Puesto que Ronaldinho fué a entrenar pensaba que no escribiría hoy pero no, aunque ha sacado un viejo tema, oséa Ronaldinho y Etoo se desean ( y por lo tanto se pelean).

miércoles, junio 13, 2007

PERIODISMO DE CALIDAD (y contrastado).

Este post va dedicado a aquellos que justifican el rancio periodismo de deslegitimación y emborrone que hace Ortiz. Hay gente que lo defiende con uñas y dientes amparándose en que dice verdades y que lo único que pasa es que ésas verdades escuecen en los culés, lo que provoca que no lo soporten.

Pués hoy tienen otra buena muestra de periodismo ramplón, de cómo tirar mierda por tirar, sin un mínimo análisis e inventándose las noticias. Éste señor que se supone trabaja de periodista pero que lo único que puede admitirse es que se dedica a contar las veces que Ronaldinho falta a los entrenamientos. Vean y juzguen que manera más lamentable de jugar a ser periodista, juzguen sus hipótesis.

Hipótesis 1: Ronaldinho está enfadado porque no le consideran líder del vestuario, para descojonarse.

Hipótesis 2: Hay quien afirma (¿quien?) que Ronaldinho dijo que a lo mejor no veía el partido, para descojonarse la credibilidad de la fuente muy en la línea de Carazo por cierto y sus "me cuentan".

P.D. Relaño sugiere hoy que no fué para tanto lo de Calderón en la Romareda. Como siempre el tiempo dará y quitará razones pero cómo la quite me temo que el presidente del mejor club del mundo será el hazmerreir del sarao futbolístico.

martes, junio 12, 2007

FABIAN, TÚ SÍ QUE ERES UN ARTISTA.

Desatado y feliz como está Fabian Ortiz en éstos tiempos por los fracasos culés ha dado otra vuelta de tuerca más a su periodismo maquiavélico, de desinformación y sobre todo de oscurecimiento (de lo culé se sobreentiende).

Hubo una vez en que me enfrásque en un debate (otro berenjenal más) sobre el tema Henry y Ortiz. Me decían que acertó en éste tema y que al final no fué al Barcelona la temporada pasada. Yo, desinformado cómo estaba al igual que él sugerí que su acierto obedecía más a las bondades de la estadística en ése momento que a otra cosa, total, sólo era decir si sí o si no, 50% de posibilidades, moneda al aire y cara o cruz, salió cara, acertó, nada más.

Todo ésto viene a cuento de que Fabian se ha aplicado a rajatabla esa sentencia que dice que si compras todas las papeletas para un sorteo te toca fijo. Fabián, desde siempre, se ha empeñado en pintar de negro al Barcelona, a su historia y a sus logros. Ésta temporada según sus palabras se van a marchar, que yo recuerde los siguientes jugadores. Ronaldinho al Milan, Etoo al mismo equipo, Deco al Inter, Marquez no me acuerdo, Iniesta al Madrid, Messi al Inter, Zambrotta al Milan... .

Como ven, Fabian ataca directamente y sin miramientos a la línea de flotación. Ataca a los mejores jugadores del Barcelona, los nombra a todos y, como pueden comprobar, en alguno acertará (digo yo). Periodismo de fuerza bruta (símil informático consistente en utilizar todas las combinaciones para descifrar o acertar algo) el que utiliza el ínclito y bueno de Fabian. Así cualquiera, así soy periodista yo también.

Hace cierta gracia que hable de cortinas de humo. Y la hace por lo siguiente. Porque es curioso que hable de cortinas de humo un personaje que tras una Champions culé publique un artículo alejado de las palabras globales que rodean al periodismo en éstos logros. Se suele hablar de lo bueno que el el club en cuestión, de lo bueno de su juego o filosofía y demás discursos centrados más en lo emotivo que en lo puramente futbolístico. Pués Fabian, con un corte de digestión mediante, tituló ( en su esta vez menos vomitiva columna), "Belleti, o el triunfo de la clase obrera". Cortina de humo al canto. Ni siquiera en ése momento a Fabián se le escuchó una mínima palabra de loa al Barcelona en general, se salió por la tangente y se buscó un tema alejado del triunfalismo culé justificado, se buscó un bonito discurso marxista para la ocasión. Al menos estuvo más afortunado que Guasch.

También sangra el asunto ése en el que sugiere que Laporta y sus puntocom son expertos en cortinas de humo, cómo si todos los clubs no lo fueran, el Barcelona y el Madrid especialmente, bueno no, para Fabian sólo el Barcelona.

Habla de portadas y actos precocinados, sugiere según ésto que en caso de que la liga hubiera sido madridista la portada de algún medio culé no habría sido lo blanca que debiera, curioso también ésto viniendo de alguien que escribe en el periódico de los "reparos".

Desde éstas lineas también le digo a un club ,que no sé si celebrará (la oficial) la consecución del título de liga pués ya se ha celebrado, vueltas de honor, visitas a la Cibeles... , y que tiene entre sus plumas afines a un personaje que lleva hablando de la diosa (y lo guapa que tiene que ponerse) desde hace dos meses que tenga cuidado.

También debe tener cuidado As (y sobre todo Marca), hay casos bastante más difíciles que una derrota blanca en domingo, existe una final de NBA en la que los Celtics, con miles de globos en el techo de su mítica ya excancha perdieron con todo preparado, hubo una final del Mundial con público más enfervorizado y numeroso en la que el equipo local perdió allá por el 50, hubo un centenario (luego arreglado por la Champions) donde una víctima propiciatoria ganó una Copa del Rey con todo preparado, hubo una final de la ACB con todo preparado que terminó con Djorjevic haciendo aspavientos, hubo una jornada final de liga en la que tu club de cabecera perdió una renta de un 0-2, ésta temporada se ha levantado en copa un 5-2, cuidado, lo digo por los cortes de digestión, la cosa está muy encaminada pero hay que rematarlo, el Real Madrid ha toreado mal con la capa, bien con la muleta, pero le han salvado los clarinetes, ahora hay que matar, curiósamente lo más dificil.

P.D. Relaño es un cachondo, ahora, en su búsqueda del mundo ideal, critica las primas a terceros por ganar, precisamente ahora. Insta al fisco a que tome medidas, mete su nota "objetivizadora" diciendo que el Madrid también lo ha hecho, pero ésto es lo de menos, de ésto ya me desdeciré.

lunes, junio 11, 2007

PARANOIAS MIAS

Sí, lo reconozco, estoy dándole vueltas todavía a la jornada de liga y reconozco que he vuelto a ver el penalti que le hicieron a Luis Fabiano el sábado. El penalti es de proporciones catedralícias. Sin embargo había un detalle que me hace sospechar pero que supongo que és una paranoia mía. No sé si se habrán dado cuenta, o quizá sí.

Porque creo que la prensa culé y madridista estarían mejor callados. Mucho mejor. No denunciar arbitrajes por favor que me enciendo. Creo en la honorabilidad de los árbitros pero como digo, montándome paranoias en la cabeza he llegado a una hipótesis en la que no creo pero que la voy a exponer. Corregidme si me equivoco.

MODO PARANOIA ON.

El penalti a Luis Fabiano se lo hace Hector, ex-jugador del Sevilla. Jugador al que el club de Nervión sacó del Elche (creo recordar o algún club levantino) y luego traspasó al Depor por petición propia en un momento en el que el Sevilla no era lo que és hoy y ésto le permitió jugar la Champions donde cuajó unas buenas temporadas. Terminado ésto recala en el Mallorca.

Y llega el partido del sábado, el Mallorca no se juega nada, dudo que tenga incluso primas por ganar (otra cosa será éste domingo), y llega la jugada. Siendo mal pensado y emparanoiado como digo que estoy sugiero lo siguiente:

- Que viendo la entrada y consiguiente penalti de Hector éste lo hizo queriendo en agradecimiento al Sevilla, hizo todo lo posible porque se le notara lo máximo (y se le notó), pero ni siquiera así Iturralde, que estaba en posición inmejorable para señalar la pena máxima, lo señala. Siendo malpensado repito creo que no lo pita por algo, ¿por qué?, no sé.

MODO PARANOIA OFF.

P.D. por cierto, cómo se ha silenciado el tema sevillista en la prensa culé y madridista... .
CARTA A GUASCH.

Querido Tomás:


El otro día, filosofando, me pregunté que sería lo peor para mí en mi trabajo. La respuesta es que me tomaran a solfa, a cháchara, a sorna, que consideraran que no valía para el mismo, que me quedaba grande o que directamente no servía para él. Es lo que te pasa a tí he pensado tras meditarlo mucho. Podría dedicarme a otras cosas y no a psicoanalizarte éso es cierto, pero la verdad es que mi fe en un mundo ideal me hace escandalizarme ante periodistas cómo tú, y más aún ante un periodismo cómo el tuyo.

Porque tu periodismo está en las alcantarillas del buen hacer y sobre todo discurre por ellas. Discurre igual que lo que discurre por las alcantarillas por si no habías captado la indirecta. Porque no és que seas malo sólo dando noticias no, eso tendría una pase al poder considerarse que simplemente estas desinformado, es que eres malo porque primeramente publicas mentiras, las cuentas mal y sobre todo rezuman un odio visceral hacia el F.C. Barcelona para hacértelo mirar.

Y es que el Barcelona no es el culpable de la muerte de Kennedy, tampoco del calentamiento global del planeta, es culpable de muchas cosas pero no de todas las que tan ruinmente nos cuentas. Porque ya puestos a juzgar y a generalizar vamos a hacerlo todos. Al igual que tú frecuentemente hablas de la prensa culé voy a hablar yo de la prensa madridista, igual de mala que la culé aunque todavía sin un impresentable de tu calaña y sobre todo valía, un aspirante a showman que se queda en un mero payaso de circo malo, barato y cochambroso.

Pués eso, que tú, representante (lamentable) de la prensa madridista eres lo más infumable que existe, éres igual de mentiroso, retorcido y malintencionado. Sin embargo tienes algo peor, mucho peor. Eres capaz de despotricar contra la mano que te dió de comer, EMD, y haberte vendido al mejor postor, en cierto modo eres una puta laboral que reniega de sus comienzos y le baila el son a quien se lo marque, sin un mínimo ni atisbo de capacidad crítica. Eres tan súmamente imbécil que eres capaz de escribir tras una Champions culé "Paco Gento y 9-2", atacando frontalmente a los culés que puedan querer leer el panfleto en el que escribes.

Tus programas ésos de los viernes por la noche donde representas un diálogo son lo más patético que se ha hecho en mucho tiempo y una simple excusa para gastar el tiempo antes de lo que interesa, osea cada jornada de liga.

Allá tú con tu objetivismo y tu forma de hacer periodismo, ése periodismo al que por cierto la audiencia ya castigó en el programa Maracaná y que gran parte del castigo iba destinado para tí, por tu forma de convertir la mesa de tertulias en un gallinero, en un corral de voces, alaridos inconexos (sí alaridos) y gracias de un corte cuanto menos mejorable (por ser buenos) que no entran ni siquiera en el apartado de humor negro sino en el de humor "sin gracia".

Yo, que tras ésta sarta de descalificaciones que he vertido hacia tu periodismo, no persona cómo tú frecuentemente haces al hablar de lo culé, quiero que tu alma se salve te recomiendo algo que seguramente te irá mejor para todo, para tu inteligencia sobre todo, dedícate a ésas comidas y tertulias que semanalmente hacéis en As, no sé, dedícate a ser anfitrión y hazlas todos los días, creo que te irá bien vista tu masa abdominal y al menos harás algo que nos encanta a la mayoría de los seres humanos, comer con gula. Porque eres malo y además tienes mala leche, eres torpe periodísticamente hablando y ni te piensas lo que escribes cómo dandote igual que se te pueda rebatir con una facilidad pasmosa.

Ésto has hecho con tu vida Tomás, convertirte en un bufón sin gracia, en un Madrid sin Real, en un periodista basurero, éso es lo que has hecho y en éso es lo que te has convertido, míratelo, piérdete un tiempo y luego si quieres vuelves, quizá la gente ya se haya olvidado de un personaje tan barriobajero y lamentable y puedas realizar ése trabajo para el que se supone (repito se supone) estudiaste.


P.D. ya me quedé agusto.

domingo, junio 10, 2007

MIREMOS PARA OTRO LADO... .

Es lo que hay que hacer en éste caso, mirar para otro lado, realizar una liviana y breve denuncia y dedicarse dorarle la píldora al Real Madrid. A cantarle lo bueno que és, lo bien que juega y lo guapo que és. No conviene utilizar toda la artillería más allá de la mero apunte de las jugadas que benefician al Barcelona, para, después de obviar las que le perjudican, seguir autojustificándose en la infamia y la mentira.

Porque es dificil hacer ver que el Barcelona fué perjudicado ayer, por éso no lo haré, bueno, por éso y porque creo que no fué perjudicado. También pienso que el resultado fué injusto y que el Barcelona no mereció ése castigo al final pero ya se sabe, si perdonas puedes pagarlo. En cambio, con ejemplos arbitrales cómo los de las últimas semanas se puede defender fácilmente la honorabilidad y honradez de los árbitros para, por eliminación, dejar en paños menores a ésos adalides de la causa blanca que hace de su mentira torticera y lamentable su justificación cuando el Madrid no és el "más mejor".

Y es que el destino, éso en lo que yo no creo, tiene la extraña costumbre de ajusticiar a ésos aprendices de manipuladores con sus caprichosas resoluciones. Porque una jornada después de que RVN propiciara un gol con la mano llega Messi y anota con la misma parte del cuerpo. ¿Se silenciará el tema?, lo dudo, ya desde hoy se ha valorado la intencionalidad del árbitro, cosa que, todo hay que decirlo no se hizo la jornada pasada. Por ésto es dificil buscar perjuicios al Barcelona, más aun por lo cantoso que es anotar un gol con la mano pero los hubo, vaya si los hubo, la única diferencia es que servidor no cosidera que se hizo deliveradamente, incluso lo de la mano y fué error todo, bueno todo no sé, quizá hay una cuestión que habría que ver.

Porque Etoo fué víctima de un penalti de proporciones galacticas (rescato la palabra porque supongo que se volverá a empezar a utilizar), y, además, existe una cuestión que se le ha pasado a todos lo diarios bastante curiosa y a la postre decisiva pero repito, no acuso a los árbitros. Tamudo, a la postre quien anotó el gol del empate permanecía en el campo tras esperar al trio arbitral en el descanso a la entrada del tunel de vestuarios para dedicarles un aplauso. Con el reglamento en la mano tarjeta, la segunda, y expulsión, pero conviene olvidar estos detallitos, el Madrid sigue lider y posiblemente campeone el domingo que viene.

Todo ésto el inefable Guasch lo obvia en un ejercicio de sesgo evidente (copyright Miguel Gutierrez) para centrarse en lo que le interesa, a saber la mano de Messi.

Pués en éstas estamos, con un Real Madrid líder meredísimo por las ganas que le pone a sus futbol, con ratos de buen juego, casi siempre con Guti en el campo y con una fe inquebrantable en la búsqueda del objetivo. ¿Culminará la semana con un merecido (para mí) alirón?. Lo veremos, gran parte del trabajo lo tiene hecho pero mucho cuidado con el Mallorca, club que irá primado hasta las trancas pero tampoco se juega nada, quizá los favores a Etoo no sé.

P.D. lamentabilísimo Calderón y su baño de multitudes en el campo de la Romareda cuando no tenía nada asegurado, de hecho un mísero empate puede bajarle los humos pero no, éste señor hizo un ejercicio de hooliganismo brutal, muy en la línea de Gaspart por cierto. Veremos si no se acuerda de aquella sentencia que dice "no vender la piel del oso antes de cazarlo..." .

viernes, junio 08, 2007

RELAÑO (a secas).

Sé que alguno de mis "incondicionales" (es coña), tras leer hoy la "joya" (calificativo que reciben algunos artículos de Relaño) pasará por el blog. Hoy es que me he quedado bastante sorprendido del frontalismo que ha empleado éste loado periodista, éste totem de la información deportiva española, éste oráculo que ilumina nuestras nubladas y torpes mentes y nos enseña la auténtica realidad del deporte español, europeo y mundial, éste señor que cada día que pasa radicaliza su postura cada vez más porque el orden lógico de la pirámide deportiva comienza con el Real Madrid en lo más alto de la cúspide y ahora que ésta tan cerca de conseguirlo nada se puede interponer en el camino, hay que aportar el granito de arena correspondiente (si vale para algo) y ejercer con el miembro musculoso de la boca cual producto de colhogar.

Porque no creo que la aportación de Relaño, ni Roncero, ni Guasch sea decisiva ni influya más allá que para nublar mentes pero lo que sí es cierto es que tras pasar éste ineludible y doloroso trámite de la selección se ha puesto manos a la obra y, como ya he dicho, me ha sorprendido su frontalismo. Servirá para nublar mentes, para que personas que antes veían el futbol en sí sepan que Angel María Villar es el presidente de la RFEF y quien les ha esquilmado todos los títulos éstos años. Quizá la gente hubiera recordado a Villar de su época de jugador y no hubiera caído en las denuncias que hace éste genocida del periodismo de calidad porque mucha gente hubiera visto que los problemas del Madrid han sido otros y no los arbitrajes pero hay que enmascarar. Si dudan de su objetividad ahí tienen pruebas, muchas de ellas en la frontera de la generalización más absoluta y la más lamentable provocación e insulto a un club que está bastante por encima de él y de los engendros que pueblan su periódico. Ahí van sus frases:

- " La insolente provocación del Barça", pués eso, Barça=insolencia.

- "El propio árbitro, al que se le cayó la roja de la mano de puro nerviosismo al verse obligado, sí o sí, a echar al megacrack en el mismísimo Camp Nou, ya llenó su acta de inusuales paliativos", más mierda, el Barcelona y sus afines adulteran la competición (convendrían pruebas, digo yo).

- "Pero al Barça le sigue pareciendo mucho. Y recurre. Olé.". Ese olé ha olido a desesperación a nerviosismo, a palabra de ésas que utiliza cualquiera de la calle en lenguaje coloquial pero queda como un pegote en tus "joyas".

- "Y, bien pensado, no me extraña que el Barça se atreva con todo. En periodo reciente se retiró de la Copa (después de perder 3-0 en la ida, por cierto) para dar capricho a Van Gaal, y salió indemne de eso. La noche del cochinillo pasó sin sanción, tras permitirse el club la machada de acudir a la justicia ordinaria para dilatar y enredar el proceso, dando tiempo a que Villar modificara los estatutos para, una vez regresados a la justicia deportiva, salir sin cierre. Coló a Messi meses antes de lo debido, como extranjero-juvenil, figura para cuya justificación el negociado de Villar ideó artimañas inauditas". Por si alguien no se acordaba el Barcelona ha sido el único beneficiado en la historia del futbol.

- "Así que ¿cómo extrañarse de que se sientan capaces de sacar a Ronaldinho de esto?". Resignación y lágrimas, ahora lloro.

- "sin él el Barça ganará el partido", ¿ pequeña concesión al Barcelona o forma de adelantarse a los acontencimientos para en caso de catástrofe y polémica (que el Madrid pierda el liderato) decir, "ya lo decía yo"?.

- "y la actitud de Ronaldinho, que contribuye poco a la causa, regresando tarde de Dortmund y escaqueándose del entrenamiento una vez más". "Gracias" a Ronaldinho se dice Alfredo, que si no hubieras tenido que despedir a Ortiz porque su monotema se habría acabado.

- "El Barça juega bien y bonito, pero su conducta como club hace tiempo que es horrible". Claro Alfredo, para tí concretamente, 108 años.

Pués aquí tienen periodismo de calidad, aunque yo lo llamaría bilis a raudales, pero hay un detallito del señor Moises Llorens. Habla de mano negra, ya sin tapujos y, como siempre, sin aportar ni una prueba. Dice que bramará toda la España futbolística, se supone que lo de Beckham era una cuestión de justicia y moralidad.

Por todo ésto y, si se me permite el soez calificativo: VAYA PUTA MIERDA DE PERIODICO.

Ale, ya me he quedado agusto.

P.D. no creo que las mentiras de Relaño influyan en la liga que, todo sea dicho, es lo que persigue, pero sí creo que pueden crear estados de opinión y diferencias graves entre aficionados que se crean las calamidades que escribe y los que no se las creen.


jueves, junio 07, 2007

¿Y NO DEBERÍA SER POR....?.

La verdad es que el creador de éste blog, guiado por su sectarismo y su gran capacidad para echar bilis (o espuma por la boca) en todo lo que huela a blanco casi nunca lee la prensa culé nada más que en el blog www.lalibretadevangaal.com , incluso, si el artículo es muy largo, muchas veces ni lo leo, en cambio si son estrofitas, cuestiones ortográficas y demás erratas lo leo casi siempre.

Pero hoy me he metido desde el trabajo en EMD (Sport me lo tienen capado) por la poca carnaza que los diarios madridistas aportan debido al partido de la selección y, reconociendo que Ortiz ha puesto otra muesca en la hoja de no asistencias de Ronaldinho a los entrenamientos éste es un tema que me empieza a cansar por lo cual no escribiré sobre él. Hoy escribiré sobre los 10 motivos que ha encontrado EMD para que el Real Zaragoza gane al Real Madrid (aunque quizá se conforme con el empate quien sabe). Los comentaré uno a uno.

1-LA ENTRADA DE FIGO A CÉSAR JIMÉNEZ, OBLIGADO A RETIRARSE.

Aunque es cierto que se silenció el tema bastante por los medios propagandísticos blancos tampoco uno piensa que Figo sea un jugador especialmente violento cómo otros pudieran ser. Creo que la entrada aun siendo criminal y quizá merecedora de roja no resume la actitud de la carrera de Figo en éstos temas por lo menos. Creo que no tenía la intención de lesionar al jugador zaragocista como lo hizo. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

2- EL ACOSO MEDIÁTICO CON EL 'ESPÍRITU DE JUANITO' EN LA COPA

Que posiblemente se aplicó un trato vejatorio al Zaragoza desde Marca y As es cierto, más aun viniendo de medios que se autoproclaman generalistas, objetivos e igualitarios en el trato a los demás clubs que sean los blancos pero que hablen de acoso mediático por los lares donde antes de un Barcelona-Real Madrid se hacían cuentas de cuantos goles le marcarían los culés a los blancos es cuanto menos curioso. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

3- LAS MENTIRAS SOBRE LA RODILLA DE GABI MILITO

Posiblemente Florentino, los médicos, o el cuerpo técnico se equivocaron al dejar escapar al argentino pero quizá éso sea una cuenta pendiente sólo de Milito y no de todo un equipo contra los blancos, a lo más también de su hermano por lo de la consanguinidad. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

4- EL ARBITRAJE DE URÍO EN lA FINAL DE COPA DE 1993

Se bucea en la historia y nos retrotraemos 14 años para encontrar un motivo, quizá por ser el punto 4 se agotaban las ideas. Se habla en términos absolutos incluso con espresiones del tipo "el robo más descarado jamás visto en un campo de fútbol". Fuera de lugar y recuerdo vagamente aquel partido pero creo que tampoco fué la cosa tan descarada. Quizá se ha jugado con el paso del tiempo para manipular no sé, pero admito poder estar equivocado. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

5- LA FALTA DE PALABRA EN LA CESIÓN DE RUBÉN DE LA RED

Argumento cogido por los pelos. Sin comentarios. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

6- LAS TRABAS A LA ADQUISICIÓN DE LOS DERECHOS DE DIOGO.

Hombre, oyéndose como se oía que el Barcelona quería al Uruguayo creo que es normal, cosa que, por otro lado, también ha hecho varias veces el Barcelona. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

7- LA RIVALIDAD DE MOVILLA, PIQUÉ Y SERGIO GARCÍA

Nos íbamos quedando más aun sin argumentos y escarbamos en la procedencia de los jugadores. Por ésa regla de tres cualquier jugador de cualquier club que hubiera salido del Castilla tendría hipermotivación contra los culés. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

8- LA FALTA DE VAN NISTELROOY EN EL 1-0 DE LA PRIMERA VUELTA

Casi "na". Rebuscado total. Servidor, que estuvo en el Bernabeu aquel día vió que el Madrid no hizo un gran partido pero es que el del Zaragoza fué calamitoso. Resultado justo. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

9- DE FEUDO MADRIDISTA, NADA

O desconozco éste hecho o estoy en condiciones de decir que no es algo que se diga por ahí eso de que la Romareda sea un Feudo blanco, cosa que se decía de Sarria por ejemplo. NO ME CONVENCE EL MOTIVO.

10- NINGUNEADOS EN LAS CUENTAS MERENGUES PARA EL TÍTULO

Que uno haya podido ver los jugadores blancos, su prensa y demás gente afin siempre han sostenido que éste era de los partidos más dificiles que quedaban, quizá si se sienten ofendidos por oir que iban a ganar pues bueno, pero a mí la expresión ningunear me sugiere otra cosa, menospreciar, infravalorar, no tener en cuenta... . Y TAMPOCO ME CONVENCE EL MOTIVO.

Quizá, puesto que nustra vida está ordenada casi en exclusiva por el sistema decimal que adoptamos desde la antigüedad se hacía necesario buscar diez motivos pero servidor los considera la mayoría inconsistentes. En cambio encuentro dos que sí son más lógicos.

1- POR PROFESIONALIDAD. Un futbolista de élite tiene que salir a ganar.

2- PORQUE SE JUEGAN LA UEFA. Aunque ésto lo apuntan en el punto diez no le dan la importancia que debe tener, y ésta es la máxima.

miércoles, junio 06, 2007

OTRO TITULO MAS (robado)... .

Uno, con la amplitud de miras o la perspectiva que puede dar el paso del tiempo echa la vista atrás y se encuentra que el sectarismo que emplean ciertos diarios para cuestionar los logros culés rayan ya el más puro odio y el afán de desprestigio de lo que ellos suponen que és la ruptura del orden lógico del cosmos universal, mundial, y todo lo que se quiera decir.

Quien pueda disponer de una máquina del tiempo y viajar desde dentro de 50 años por ejemplo hasta el año actual y recopilar informaciones de As sobre los logros culés encontraran informaciones que al menos matienen una linea coherente con el sentimiento de odio y deslegitimación hacia todo lo culé.

Porque el Barcelona lo ha vuelto a hacer. Ha sido en un título de menos prestigio y dificultad que una Liga o una Champions pero parece que para los culés no existe ésa condescendencia ni solidaridad para con los más humildes. Lo quiere todo, no respeta ni a los equipos de menos presupuesto, menos mano (con la RFEF), y menos palmarés. Lo ROBA todo, no deja nada para los pobres, ni aunque sean de su ciudad, juegan con todo lo que tienen, sacan un equipo de gala, con todas sus estrellas y ni con éso le vale para ganar a un debilitado Español pués vuelve a robar, es su sino, es su historia, nada de lo que ha ganado ha sido como dice cierta estrofa del himno de cierto club con victorias más legítimas y merecidas, ésa estrofa dice "a ganar en buena lid". Porque hagamos una mirada restrospectiva corta, no hará falta explallarse mucho, nos remitiremos a los últimos tres años, ahí van los últimos actos de bandolerismo culé (siempre según As) en éstos años recientes, atracos en toda regla y forma ruin y miserable de hacerse con títulos, títulos que deberían de estar retirados por manipulación, éstos son:

- Liga 2004-2005: es evidente que ésta liga se ganó por los árbitros y no porque el Real Madrid perdiera la mayor racha de partidos consecutivos de su historia no, fué por dos sendos penaltis cometidos en el campo del Ciudad de Valencia del Barcelona sobre el Levante. La liga, por lo que se ve se decidió en aquel partido o, si ésta doctrina no se acepta, se admite pensar que el único beneficiado en aquellos años de una mala aplicación del reglamento (premeditada) fué el Barcelona, o cuanto menos el que más se benefició. Ésto es algo que todo el mundo ve y que Relaño, ése paladín de la justicia tituló cierto día con aquel "alirón con reparos".

- Liga 2005-2006: idem anterior, aunque ésta vez los favores rayaron la provocación a los demás pués el Barcelona se proclamó campeón varias jornadas antes del final. Obvio decir que fué, de nuevo, el único beneficiado de la labor arbitral.

- Champions 2006: gol anulado a Shevchenko, ésa jugada resume toda la Champions, se obvia un penalti a Iniesta en el partido de ida de libro por parte de Nesta, ésto conviene olvidarlo, el atraco estaba preparado para el partido de vuelta y no hacía falta señalar la pena máxima.

- Copa Cataluña: tras robar el partido de semifinales al Nastic por cuestiones permitidas en el reglamento con pudieran ser insultar a un colegiado o marcar el equipo rival un gol en propia meta tras pase de un compañero de equipo ¿?, llega la final y vuelven a robar, encima con todas sus estrellas en el campo. Fijense cómo sería el robo que hasta TV3 admitió la posible legalidad de un gol perico, cosa que, por otra parte, nunca ha sucedido en un campo de futbol, a saber la anulación de un gol legal, en las hemerotecas está aquel gol de Rivaldo en el Bernabeu donde el árbitro señaló con vehemencia el centro del campo y su linea corrió raudo y veloz hacia el mismo punto, porque según se ve, los errores, de nuevo, sólo benefician al Barcelona.

Aquí tienen un ejemplo de tres años de robos culés, hay más deslegitimación, ni tiene copas de la Uefa, la primera Champions (y la última según el creíble Guasch) se la ganó a la Sampdoria, equipo indigno (como si no hubiera otros a su nivel o menor historicamente hablando...., nada, en las vitrinas culés no debería existir ni el Gamper según As.

Por todo ésto y gracias a la credibilidad de personajes desinteresados y objetivos yo clamo contra la injusticia que son la copas que yacen en las vitrinas culés. Ladrones, ladrones y ladrones.

ACTUALIZACION (ventajista).

Después de dudar de la profesionalidad culé tanto en Marca como en As para partidos con la selección toda la semana me encuentro mientras veía el partido y leía las ediciones impresas de ambos periódicos unas perlas buenísimas. En ambos diarios se afirmaba que no habría ningún jugador culé en el campo y que Casillas y Ramos serían titulares. Nueva bacalá manipuladora de los dos diarios. Casillas no ha jugado, Iniesta sí. Empate a uno, Villar ya no és tan fiero cómo lo pintan o se le ha pasado. Sangra más comprobar como la entrada más dura del partido se la ha llevado Iniesta que ha sentido los tacos rivales en los gemelos. Duden señores duden, duden del por qué Puyol se retira los colores de España de la medias ¿? cuando lo lleva por todo el traje, escudo, banderita detrás en el patalón... .

Pues eso, dudar de la honorabilidad, las ganas y la profesionalidad de Puyol en la selección es ser un hipócrita que no ve más allá de sus colores. Con un 10% de las ganas del culé señores cómo Michel o Martin Vazquez hubieran sido más rentables pero ésto conviene olvidarlo. Conviene olvidar que Michel en Italia 90 se agachó para que el balón no se estampara en su bello rostro. Y todavía habrá gente que se crea cuentos... .

viernes, junio 01, 2007

ODA A LA MENTIRA.

Anoche puede ver íntegro el partido del Nastic-Barcelona, creo que la victoria culé, aunque sufrida fué justa. Por lo que se luchó para ganar con jugadores muy jóvenes, bisoños tanto en edad como en calidad, pués muchos descendieron a tercera división ésta temporada. Anotó el Barcelona 4 goles en la segunda parte (quizá mucha suerte) jugando contra un ramillete de jugadores de 1ª división (ya de segunda) que se vieron desbordados por unos jóvenes bastante ilusionados y que posiblemente tenían una oportunidad para reivindicarse ante Rijkaard. Algunos lo hicieron, sobre todo Orlandi, finísimo extremo de fenomenal golpeo de balón (o eso pareció ayer) que dio dos asistencias en sendos centros magnificos para Dos santos y Ezquerro, y además apuntó buenas maneras, gran zancada y buen regate, veremos en que queda.

Pero a lo que vamos es a la crónica que escribe Tomás Guasch del partido (¿no había otro mejor?). Escribe varias mentiras, supongo que amparado en el nulo interés del partido para los culés. Ahí van:

Aparte de la repugnancia que se desprende del calificativo "inevitable" que se le atribuye a la supuesta ayuda arbitral al Barcelona donde Tomás da por sentadas varias cosas que no estaría mal demostrar alguna vez para dejar de tirar mierda a una institución como el Barcelona de forma lamentable, mentirosa y sobre todo envidiosa.

- La crónica de la primera parte la despacha más o menos de forma pasable, total, el Nastic iba ganando 2-0 y en éstos casos conviene que no se vea el plumero pués el Barcelona va perdiendo.

- Dice en un alarde de imparcialidad que la segunda tarjeta a Morales es "rigurosa". No, Tomás. Agarrar a un contrario en la línea de medios de tu equipo cuando encara a la defensa y sobre todo, hacerlo sin posibilidad de jugar el balón es tarjeta, aquí y en Lima, otra cosa es que tú veas el atenuante de que la primera tarjeta se la sacó un minuto antes, pero ésa tarjeta no la discutes ni tú, la segunda tampoco deberías discutirla.

-En el gol que marca Ezquerro ciertamente éste está más adelantado que la defensa tarraconense pero se te pasa un detallito. El balón lo desplaza hacia atrás un jugador del Nastic en una entrada que le hace a un jugador culé (que está de espalda a Ezquerro) y que no hace nada por pasarle el balón al riojano. Gol legal, con el reglamento en la mano y sin interpretaciones Tomás.

Sería conveniente que éste señor nos dejara disfrutar del deporte sin mentiras...