martes, julio 31, 2007

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG R.M.C.F. (Real Madrid Club de Franco).

Puesto que Batlle mira de nuevo para Madrid para sacar pecho me veo en la obligación de escribir sobre él.

Ahí va su artículo.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=428966&idseccio_PK=848

Y ahí va el link de mi otro blog.

http://rmclubdefranco.blogspot.com/

lunes, julio 30, 2007

PELIGROSOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS.

Dutch Schultz

Lucky Luciano

Al Capone

Sam Giancana

Baby Face Nelson

Bin Laden.

Lee Harry Oswald.

..... . O por buscar más cerca:

El Lute.

Los hermanos Izquierdo de Puerto Hurraco.

Antonio Angles

Dejuana Chaos.

... .

Sin embargo, en As se hacen eco de una noticia de relevancia mundial, algo que dice mucho de los aficionados culés y de lo ruín que es su comportamiento. La noticia la cogen de Europa press pero es tan importante que había que sacarla. Existe otro criminal de talla mundial, su nombre aparecerá ahora junto a los antes nombrados.

Yo, ibérico de pura cepa, le pondría algún nombre así como "El Curro Jimenez de las Ramblas", o mejor aún, "el bandolero de Canaletas".

Responde al nombre de DANIEL P.C.

Se especifica que es un joven, esperemos que no mucho pués su carrera delictiva se perpetuaría mucho en el tiempo.

Supongo que, por vivir en Barcelona, será familiar del Vaquilla o el Torete, fiel espejo del prototipo que representa al aficionado culé.

Pero dejando la ironía a un lado.

¿A quién le interesa esta noticia?.

¿De verdad no hay un interés manipulador en la misma?.

Porque sin quitarle la importancia relativa que tenga, el sacar un hecho como éste en el As, un diario de tirada nacional roza lo absurdo y una (nueva) bajada al inframundo del lanzamiento de estiércol.

Porque la ingenuidad es mala. Y quien no vea que se está acusando al Barcelona que no lo vea. Porque la noticia está en la sección del Barcelona.

Sé de sobra que fué en las celebraciones culés. Pero y qué.

¿Para tanto dan 120 euros?. ¿Tanta importancia tienen?. ¿Un año después?.

Más son 450000. O 30 millones.

Pero aquí no hay réplica. Aquí hay justificación.

La de Victor Fernandez para ser exactos.

Y es que un derroche de esta magnitud bien puede ser calificado como delito. Pero se obvia.

También se obvian disturbios en otras celebraciones.

O por lo menos seguro que no se recordarán dentro de un año.

La hemeroteca de As existe sólo para los logros blancos y las miserias culés, aunque de algunas no tengan culpa.

Es el sino del peor periódico deportivo de España.

Buscar mierda por doquier. Aunque sea una caquita pequeña. Mierda al fin y al cabo.

Os habéis estrellado señores. Dádselo a Fabian que haga un best seller y un retrato robot de la psicología del aficionado culé a la que ya calificó como miope.

Ahí va la perla.

http://www.as.com/articulo/Futbol/Multa/120/euros/joven/saqueo/tiendas/festejos/Champions/Barca/dasftb/20070730dasdasftb_15/Tes/

Y el de la miopía de Ortiz.

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/05/fabin-contra-la-gent-blaugrana.html

P.D. sé que la prensa culé también hizo una campaña tras las celebraciones blancas del título y ciertos incidentes pero en este caso confluyen dos factores para mí importantes que no le quitan un ápice de denunciabilidad a la campaña de Sport y EMD.

1- El tiempo pasado.

2- La cuantía, 120 euros, de risa.

P.D. 120 euros fué lo que me cobraron por mi entrada para el Barcelona-Werder la temporada pasada. Ya me he repuesto del varapalo si a alguien le importa.
NOS VAMOS DEFINIENDO.

Días atrás veíamos una de las pautas con las que el diario As atacará al Barcelona durante la temporada que empieza en su ya clásica campaña de desprestigio y deslegitimación del club azulgrana. Aquello, aunque sobradamente conocido, causa el sonrojo aún del autor de este blog.
Es el manido tema del Villarato, ya suficientemente contado y que seguro dará mucha carnaza al blog. Pero hay más.

Porque ahora está el tema de que los fichajes tapan la evolución de los jugadores del filial. Y parece que Bojan y Giovanni van apuntando buenas maneras en la pretemporada por lo que quizá habría que darle oportunidades.

¿Quizá?. Nada de éso. Hay que dárselas ya.

Ésto para el As no es más que un arma de doble filo según la cual si se las dan mal, y si no mal también. ¿Por qué?. Pues muy fácil.

En caso de que jueguen las nuevas perlas de la cantera Ortiz y Llorens emprenderán esa cantinela de que para que al final jueguen los de la casa no hacía falta fichar. Oséa no hacía falta Henry.

Pero si no juegan la cantinela es igual de emborronadora que la primera. Es un caso de veletismo que clama al cielo. No se le dan oportunidades a la cantera.

Como ven en As utilizan la teoría de los extremos para valorar con interesada saña lo que ocurre en el Barcelona. También causa sonrojo comprobar como quien antes llamaba humo a la cantera culé y hurgaba en el fracaso de la cantera culé ahora abogue por la titularidad en el equipo de los mayores de jugadores de 16 y 18 años.

¿No eran humo?. ¿No eran Valdes, Oleguer, Iniesta, Xavi, Messi y Motta humo?. Que alguien llame a los bomberos que algo se quema en el Camp Nou.

Uno prefiere valorar las cosas en su justa medida y aportar una visión más mesurada y con menos interesado y dañino sesgo. Uno prefiere mirar las cuestiones con otros focos más reales.

Porque ya en sus inicios, Fabian dijo de Messi que tranqui, que no era para tanto el chaval y que convendría dosificar las apariciones. Tenía 17 años y jugó un partido contra el Albacete donde marcó un gol.

Y sus apariciones se dosificaron. Se dosificaron hasta el punto de no ser indiscutible hasta dos años después. El resultado, lesiones aparte, creo que fué satisfactorio y se completó una formación para el jugador que está dando buenos réditos al club y al propio futbolista.

Bojan tiene 16 años. Dos Santos 18. Explicado ya todo éso del aprendizaje y de la edad no sé si alguien piensa que si los dos jóvenes llevan una progresión normal dentro de un par de años su importancia será vital. También dentro de dos años puede que Henry esté en el ocaso de su carrera ya con 32 años. También puede que no esté alguno de los demás, oséa Etoo o Ronaldinho y quiera el dios culé que sí Messi.

Pero hay más. Ahora también parece que el Barcelona en la delantera sólo tiene delanteros centro, o mediaspunta o cualquiera de los dos extremos. Parece que en una zona donde más o menos pueden cohabitar 4 jugadores el tener 7 no es de recibo. Uno menos que la teoría esa no escrita de tener las posiciones dobladas. Todos según parece se disputarán el puesto de nueve o el de mediapunta o el de extremo (derecho o zurdo).

Porque si se le quiere dar cancha a los dos jóvenes citados se les puede poner en banda también. La pretemporada ha corroborado más o menos que poseen cierta rapidez, regate y pase para jugar ahí si se les da la oportunidad.

¿Entonces qué pasa?. Sí lo han adivinado. Que tener a Etoo, Henry, Messi y Ronaldinho es una desgracia. También lo es que la cantera venga con fuerza y tenga calidad. Una pena. Una pena tanto humo.

Ésto nadie lo querría para su equipo.

Ah... y sí Fabián, parece que quizá Bojan y Geovanni se quejen afectados ya por el virus del galáctico. A sus 16 y 18 añitos se creeran ya unas estrellas consagradas.

Ojalá eh Fabián.

La carnaza que tendrías con ésto eh... .

P.D. interesante la teoría de Roncero de que los buenos ciclistas son de pueblo... .

ACTUALIZACIÓN

Pongámonos en situación.

El Real Madrid y otro equipo (si es el Barcelona más) quieren a un jugador.

¿Cual es la opinión del jugador?.

Miren este extracto...

"Alexandre Pato. Milán y Chelsea están en la pujaAlexandre Pato, mediapunta de 17 años, tiene a toda Europa tras sus pasos. Según la prensa italiana, el Milán ha tomado ventaja frente a Madrid y Chelsea ya que ha apalabrado con el Internacional su traspaso por 20 millones. Pero el jugador ha dicho que no piensa hablar con los rossoneros y su agente, Gilmar Veloz, reconoció que a Pato le ilusiona la idea de jugar en el Bernabéu..."

... con su correspondiente link:

http://www.as.com/articulo/futbol/Madrid/inicia/caza/futuros/Messis/dasftb/20070730dasdaiftb_36/Tes/

Que yo sepa Pato nunca ha dicho "no" a nadie, ni a Milan ni a Chelsea. Que sepa yo el que te ilusione la posibilidad de ir al Madrid no te exhime de que también te ilusionen otras posibilidades... .

Pues éso, que igual que la prensa culé utiliza sus fuentes, las moldea y sobre todo las interpreta (ver reciente caso Chivu), la prensa madridista hace lo propio.

Que cachondos en As.

Pero fíjense lo que tienen ya medio fichado por ahí:

Según el título a un montón de Messis...

"Dobrescu. Parecido a Cristiano".

"Adán. Los técnicos lo ven como el futuro Casillas".

Y la última traca.

En un diario donde dan credibilidad máxima y absoluta a la prensa italiana cuando hablan de Eto`o y Ronaldinho resulta que ahora escriben:

"Según la prensa italiana, el Milán ha tomado ventaja frente a Madrid y Chelsea ya que ha apalabrado con el Internacional su traspaso por 20 millones. Pero el jugador ha dicho que no piensa hablar con los rossoneros y su agente, Gilmar Veloz, reconoció que a Pato le ilusiona la idea de jugar en el Bernabéu..."

Ahora no se la creen... . Supongo que será falta de comunicación entre la sección Real Madrid y la sección culé (lo de culé lo pongo porque hablan del Barcelona).

viernes, julio 27, 2007

COMENZAMOS CON FUERZA.

Partido de pretemporada. Nada en juego. Si se pierde no pasa nada. No es un mundo. Algunos canteranos en el campo. Otros descartes también. Otros carne de banquillo. La derrota no debería ser dura ni algo a tener en cuenta. Pero se gana.

De penalti. Penalti claro.

Otro penalti catedralício a Henry.

Superioridad y disfrute de muchas ocasiones.

De todas maneras no es importante el partido.

¿Que no?.

Moisés Llorens dixit.

"EL ÁRBITRO AYUDA A HENRY EN SU ESTRENO ESCOCÉS"

Pero más adelante pone:

"El árbitro se lo pasó en grande el día que Thierry Henry debutó como futbolista culé. Hizo lo que siempre acostumbra a pasar cuando el equipo azulgrana lo necesita: ayudar en situaciones extremas".

Eso sí, el gol anulado a los escoceses era legal.

Pero a lo que voy.

¿Para tanto era el partido?.

¿Merecía una declaración tan brutal del señor Llorens?.

Aquí tienen la punta del iceberg de una nueva y apasionante temporada.

El Villarato vuelve con más fuerza que nunca.

Más madera... .

Ahí va el link.

http://www.as.com/articulo/futbol/arbitro/ayuda/Henry/estreno/escoces/dasftb/20070727dasdaiftb_31/Tes/

jueves, julio 26, 2007

RONCERO DEL MONO.

Reconozco que me hacen gracia los comentarios del amigo Mccarran sobre Roncero y el anís. Me imagino al manchego en su tasca bebiendo esta bebida y la imagen me hace gracia lo reconozco. Porque creo que es acertada la suposición. Los efluvios del alcohol deben hacer estragos en este periodista y sobre todo en su periodismo.

Porque su cinismo está ya en cotas alarmantes.

Hoy, tras su breve lección de historia, habla de los centrales del Madrid. Es un cachondo el tío.

Compara a Metzelder con Milito en un acto desinteresado de barcelonitis. Porque diganme a cuenta de que sale el nombre del argentino.

Pero más graciosas son sus justificaciones. Metzelder es mejor (que lo será no digo que no) porque ha jugado la final de un mundial y Milito no.

Pero la traca viene después. A Pepe, que no ha sido internacional siquiera, no se le puede echar eso en cara porque él sí jugará algún día una final.

Milito, según se ve tiene vetada esta posibilidad.

Pués eso, anís Roncero vuelve a hacer autocrítica, pero no en artículos de distintos días sino que dos líneas más adelante, lo que antes valía, ahora no.

Te jiñas.

miércoles, julio 25, 2007

HABLANDO DE MEMORIA Y A OJO DE ARJEN ROBBEN.

Me direis que soy muy quisquilloso con el As y puede que esteis en lo cierto, me llamareis sectario por hablar siempre de lo mismo o quizá ésto sea empecinamiento, me direis que la prensa culé es mala y seguro que es así, pero cuando me decís que la culé es peor que la merengue os digo tururú. Aquí teneis una prueba irrefutable. Una mezcla de futurología, manipulación y de como plasmar deseos en un periódico.

Ahí dejo el link para que nadie me tache de manipulador.

http://www.as.com/futbol/primera/jugadores/?idj=12575

Pero siguiendo con mi quisquillosa forma de ver las cosas del As, algunos detalles que cantan menos que el paso de Robben desde 2007 hasta 2012 por el Madrid o las estadísticas de la temporada anterior en el club blanco ¿?. Ríanse agusto por favor.

Porque la fecha de nacimiento la aciertan. Bien. Es lo mínimo.

Pero la altura la fallan, mechachis... . Porque cuando veo 1,86 pienso: "robben no es tan alto". Y cierto, mide 1,80.

También se habla de oídas, o de recuerdos o de no se qué para plasmar su historial.

Football Club Groningen - (Países Bajos) - 2000 - 2002
PSV Eindhoven - (Países Bajos) - 2002 - 2004
Chelsea FC - (Inglaterra) - 2004- presente

Es el bueno.

En el As ponen.

Real Madrid (18/07/2007 - 30/06/2012)
Chelsea (01/07/2004 - 17/07/2007)
PSV (01/07/2001 - 30/06/2004)
Groningen (01/07/2000 - 30/06/2001)

Se parecen los historiales lo que un huevo a una castaña. Eso sí, lo de los 5 años en el Madrid de traca.

En el palmarés hay más.

Sus títulos son:

Títulos

Campeonatos nacionales
PSV Eindhoven - Eredivisie - 2003
PSV Eindhoven - Supercopa de los Países Bajos - 2003
Chelsea FC - Premier League - 2005
Chelsea FC - Community Shield - 2005
Chelsea FC - Football League Cup - 2005
Chelsea FC - Premier League - 2006
Chelsea FC - Football League Cup - 2007
Chelsea FC - FA Cup - 2007

Copas internacionales
Ninguna .

En el As ponen (omitiendo algunos) menos, supongo que por la importancia y porque donde va a ganar realmente títulos es el Real Madrid:

PSV:

1 Liga de Holanda
Chelsea:

2 Premier
1 League Cup

Bueno, pues eso, que el As es una maravilla de objetividad, si no tota,l bastante por encima que Sport y EMD, que se supone son los malos (que también lo son).

P.D. Los datos buenos los he sacado de la web de Robben y del santo Wikipedia. Los malos... .
P.D.2 La noticia la encontré en google buscando basura del As.

martes, julio 24, 2007

OFERTA PUESTO DE TRABAJO.

EMPRESA: Diario As.

DESCRIPCION DEL EMPLEO: se necesita periodista para cubrir la información referente al Futbol club Barcelona.

TITULACION NECESARIA: periodismo (se supone).

EXPERIENCIA NECESARIA: se valorarán los años de trabajo en medios propagandísticos dedicados al Real Madrid, también se valorará la experiencia en medio dedicados al desprestigio por sistema de todo lo que incumba al Barcelona, igual que a lo que nos dedicamos nosotros.

AFILIACIÓN: ser forofo acérrimo del Real Madrid, incluso por encima de lo razonable si hace falta.

SE VALORARA Y PUNTUARA:

- Capacidad para cambiar el discurso sin previo aviso y sin tener reparos en la hipocresía que ésto suponga. (Curso Moises Llorens).

- Capacidad para la humillación y el peloteo al Real Madrid y a los mandos superiores. (Curso de autohumillación Tomás Guasch, incluidas las prácticas felatorias).

- Capacidad para encontrar la vertiente negativa de todas las cosas. (Curso de interpretación Fabián Ortiz)

- Capacidad para la aportación de datos en caso perjudicial para el Barcelona y omitirlos en el caso de que éstos sean beneficiosos o atenuantes hacia su mal hacer. (Curso de comprensión Fabian Ortiz)

- Don de gentes para disponer de un topo en el club que le informe de todo lo que pasa en el club. (Curso de captación Fabian Ortiz).

- Capacidad para esonderse en caso de que no haya nada (malo) publicable del Barcelona.

- Conocimientos y capacidad de reinterpretación de la historia culé.

- Admisión de que Franco ayudó al Barcelona y perjudicó al Real Madrid.

CURSOS Y TESIS A TENER EN CUENTA:

- Realización de curso impartido por Alfredo Relaño de "Revisón histórica barcelonista, mitos y leyendas olvidados".

- Capacidad para zanjar debates Barcelona-Real Madrid con la frase "pero tenemos 9 copas de Europa". Ésto deriva del requisito de la afiliación. (Tésis doctoral Tomás Roncero).

- Capacidad de síntesis y raciocinio para establecer evidentísimas e innegables relaciones, Formula 1-Real Madrid, Golf-Real Madrid, Tenis-Real Madrid, Ciclismo-Real Madrid. (Tesis doctoral Tomás Guasch).

- Capacidad de comprensión para entender que si alguien va de blanco:

1º. Es del Real Madrid.
2º. Causa miedo, congojo y desesperación en el Barcelona.

(Tesis doctoral Tomás Guasch).

- Capacidad de conversación a modo de oráculo. (Ténicas de oratoria impartidas por Alfredo Relaño).

- Capacidad de aislamiento para jugadas que ocurran en partidos del Barcelona y del Real Madrid (porque no son lo mismo). (Tesis y prácticas remuneradas en esuelas de Judo, comprensión de la lipotimia Gudjhonsesca y el Ushiro Nage Raulesco).

NOTA:

Si algún candidato cumple todos los requisitos deberá pasarse por las oficinas del grupo Prisa. Allí se le realizará la entrevista que constará de una charla y un examen de la Tésis "Capacidad para la humillación y el peloteo al Real Madrid y a los mandos superiores. (Curso de autohumillación Tomás Guasch, incluidas las prácticas felatorias)".

lunes, julio 23, 2007

EL REAL MADRID, DUEÑO Y SEÑOR DE LA CREACIÓN. (by Guasch).

A mí, particularmente, los momentos de verguenza ajena me producen mucho de ésta. Quizá más que a los demás y cuando veo a una persona haciendo el ridículo lo paso mal. Es lo que me pasa con Guasch.

Porque por esas masturbaciones mentales que debe de hacerse en sus momentos de asueto mientras se cree un paladín de la causa blanca o una persona con un sentido del humor superior de cuyas gracias se ríen todos los madridistas deben de ser grandiosas.

Yo realmente pienso que se cree alguien dentro del madridismo más allá de un bufón sin gracia. Una persona que apela con más frecuencia de la debida al peloteo más absurdo para hacerse querer. Alguien que, como los niños, hace tonterías y gracias para reclamar la atención a los mayores.

Lo que cualquier persona que se dedica a ser graciosa con una formación académica universitaria (que se supone es lo que tiene) y que se dedica a escribir podría despachar de forma más o menos decorosa, agudizando el ingenio sin caer en la gracia soez, pelota, barriobajera y lo que es peor "singracia", Guasch despacha su pretensión de periodismo con una sarta de absurdeces que se supone tendrán que hacer gracia a alguien porque yo no la encuentro.

Porque para hacer gracia debería de haber una mínima de conexión entre lo caricaturizable y la caricatura (valga la redundancia). Guasch ésto lo obvia. Por sistema.

Porque que me cuenten a mí que gracia tienen muchas de sus frases, pasadas ya a mejor vida algunas que quizá podrían tenerla (o la tenían). Aquello de los chistes de la primera y la última es a lo que me refiero. Un chiste que contado cierto número de veces más o menos mantiene cierta simpatía o gracia, pero que dicho muchas veces se convierte quizá en un argumento.

Y lo era para Guasch. Lo era pero su línea de flotación periodística recibió una estocada en Paris el pasado año. No es momento de decir que el Barcelona tiene dos copas más que el Escalerillas porque lo reiterativo y añejo del mensaje no causa gracia.

¿Que le queda a su periodismo?. Pues lo han acertado. Vanagloriar al Real Madrid por encima de todas las cosas, alguna de las veces pisoteando a los demás y recurriendo a la gracieta más ridícula.

Quién no vea que su Orsay de hoy es un canto a la desesperación periodística porque no tiene nada que escribir y sobre todo nada con lo que arrancarnos una sonrisa está en un claro peligro mental.

Lo inconexo del asunto es aparte de machaconamente pelota, un canto al despropósito. Supongo que alguien del Real Madrid ante tan ruin forma de arrastrarse por un periódico le habrá dado su ración de sado, que supongo será lo que busca pues no tengo más explicación al respecto más que ésta y la etílica.

Guasch, verguenza ajena das con tus Orsays, céntrate, seguro que puedes hacerlo mejor.

Ahí tienen el link, veanlo y vomiten tranquilos, todos los éxitos son del Real Madrid, ésto lo desliza se supone como gracia pero... , ¿la tiene?.

http://www.as.com/articulo/deporte/orsay/dasmas/20070723dasdaimas_22/Tes/?bannerOrsay=1

P.D. Gracia me hace Roncero con su sugerencia de que el Madrid será un equipo para el año que viene digno de la Cibeles. Y que conste que no le doy la comicidad a la plantilla no, sino que de quien se vanaglorio y sobre todo, como se vanagloria son los siguientes. Apunten y disparen.

http://www.as.com/articulo/opinion/mejor/plantilla/Liga/dasopi/20070722dasdaiopi_4/Tes/

El título es bastante revelador y objetivo por otra parte, y que conste que escribo a la 18.51 del día 23.

Parte el señor Roncero de tres posibilidades para considerar a los blancos como el "elenco más completo del futbol español". La rotundidad me abruma pero no es momento de valorar.

Miro a la portería y veo tres Copas de Europa (dos de Casillas y una de Dudek). Dudek, aparte de sus condiciones como portero tiene 34 años, no va a ser titular ni de ... y viene como suplente de Reina.

También está "el mejor dos brasileño desde Cafú", a quien querían traspasar en la operación Chivu.

Metzelder subcampeón alemán. Como tantos y tantos... .

Cannavaro, a quien él mismo ha defendestrado y tirado a los caballos muchas veces esta temporada.

"Un brasileño avalado por Victor Fernandez", quien por cierto a sus 24 años no ha jugado con Brasil ni con Portugal. "Avalado por Victor Fernandez". Todo el mundo en su santoral de entrenadores tiene a Miguel Muñoz, a Rinus Michels y a Victor Fernandez.

" A la izquierda el dúo más prometedor del continente (Torres y Marcelo)". Contradicción en el artículo, ¿no era el más prometedor Drenthe?, te jiñas... .

" En la línea de creación un cuarteto de lujo (Guti, Gago, De la Red y Granero)". Guti, juventud contrastada. Gago, joven pero la resurrección madridista lo tuvo como jugador nñumero 12 o 13 por detrás del resucitado Emerson y el "number one" Diarrá (brillante término para parecer "Guay", como si el castellano no tuviera palabras".

" A la derecha un carrilero nato como el joven Balboa y tres reconvertidos de cine (Robinho, Higuaín y Reyes)". Balboa, que no ha sido titular en el Racing (y dudo que siga en el Madrid mucho tiempo), Higuaín y Reyes que han sido suplentes la temporada pasada y utilizados sólo como revulsivos.

En la delantera es en lo único que le doy en cierto modo la razón pero echo de menos algun jugador con más cartel para todo un Real Madrid, quizá por Soldado pero a ésto no le doy mucha validez porque es mi opinión.

Total que echando cuentas:

JUGADORES QUE ESTAN PERO PODÍAN NO ESTAR: Marcelo, Cicinho (supongo que ya no será moneda de cambio), De la Red y Granero.

JUGADORES QUE NO ESTAN: Robben, Drenthe y Reyes.

JUGADORES DE LOS QUE HA RENEGADO CON INNEGABLE FURIA: Cannavaro, Emerson, Guti y Diarrá.

JUGADORES CON POSIBILIDADES DE RESULTAR TESTIMONIALES: Quitando a Ramos no veo ningún defensa con el puesto garantizado.

Total, que yo veo que la plantilla no está mal pero que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. ¿Ustedes como lo ven?, ¿Hacen falta Cesc y Kaka?.

Total que de los jugadores que ha nombrado, 23 si no cuento mal, algunos no están (3), otros tienen pocas posibilidades de jugar o han estado como transferibles (4), de otros ha echado pestes (4) y dos no jugarán (delanteros=2).

En definitiva, que según Roncero y su progresión (si se le puede aplicar esta palabra a Tomás), 13 jugadores no han sido válidos para él según mi memoria.

Cuidado con el viento que la veleta se mueve... .

jueves, julio 19, 2007

MAS DE INIESTA.

Fíjense las ratas del periodismo que circulan por nuestra querida (mía también) meseta. El taliban de los medios, el mentiroso desenmasacarado, el hombre del saco (de mierda de artículos), el charlatán de la radio, el pariente (subjetivo) de Ochaíta, y sobre todo, el firme aspirante al peor periodista de España ha recibido un golpe en su línea de flotación, porque la mierda flota (mierda de artículos no él....).

Y es que la contundencia de Iniesta ha sido de las que marcan época. La de Laporta igual. Supongo que este sucedáneo de periodista, este merodeador de las alcantarillas (periodísticas) emprenderá la táctica del avestruz y esconderá su cabeza (donde acumula la mayoría de las falacias) ante tal noticia.

Que tus jefes te lo miren por favor. Eres muy malo y tienes mala leche... . Ah, y eres como Roncero pero con menos modales, le has superado, enhorabuena.

Pero da grima comprobar como ahora, a las 16:32 de la tarde, aun permanecen en Marca las siguientes noticias complementando a esa que dice que el Madrid busca jugón:

Iniesta podría ser el pelotazo del mercado de verano
Iniesta, muy sorprendido por la información de MARCA
Laporta: "Iniesta está muy a gusto en el Barcelona"
'Iniesta, propina al borde del área', por Fran Villalobos
Andrés Iniesta, ¿el próximo trasvase Barça-Madrid?

Mucha soberbia y mucha prepotencia. También poca humildad si quieren.

Segurola, a tí que cuando hablas del eterno debate Madrid-Barcelona se te ve el plumero aporta lo mínimo exigible no ya en un periodista sino en una persona, coherencia. Como diría cierto periodista:

"MANDA GÜEVOS".
POR SI HABIA DUDAS, MÁS. En As siguen erre que erre.



Que Milito se ha convertido durante su estancia en la liga en uno de los defensas más solventes y de mayor prestigio es un hecho. Que ha sido titular en la copa América en una selección de primer nivel como la argentina también lo es. Que tuvo una grave lesión también. Que tras su recuperación ha rayado a un nivel bastante alto también es un hecho.

Entonces ¿que se puede rascar?. Pués en la rodilla y en su precio.

Lo del precio, como ya dijimos, no es un punto para atacar por el fichaje del brasileño Pepe a un precio a priori fuera de mercado.

Queda la rodilla. La que no ha dado problemas hasta ahora. ¿Que no ha dado problemas?. Si no los ha dado los dará. ¿Dueño de esta opinión?. Sí, el de siempre.

Porque como partimos de que ya no hay dudas del periodismo torticero y de desinformación de Ortiz está claro que ciertas perlas son suyas.

Pero alguien debería hacerle un favor. Alguien debería decirle la verguenza ajena que producen sus justificaciones. Que la producen. También produce rabia comprobar que un periodista cobra (y no poco) por escribir mentiras. La última, que puede que sea verdad (ja , ja y ja) causa grima no por el contenido sino por la fuente.

Porque según su ultrasecreta fuente, oséa ese topo del Camp Nou que de todo le informa supongo o algún médico de por ahí, la rodilla de Milito dará problemas con el paso del tiempo.

Eso sí, no ha especificado ni concretado cuanto tiempo, quizá 60 o 70 años pero el caso es que habrá problemas.

De la fuente no hablamos, como siempre, y tras leer el lamentabilísimo párrafo aislado, que no lo aislo yo sino que aparece ya aislado en el texto, oséa sentido propio, juzguen ustedes que calaña de periodista. Que descenso a los bajos fondos de la ruindad moral y la más flagrante mentira expositiva (o justificativa). Habrá quien lo defienda supongo porque no ha dicho ninguna mentira, quizá, pero si ha retorcido un futuro a su antojo... , como su mentalidad, retorcida.

Cojan el cubo y póngalo cerca no sea que la náusea le haga vomitar.

" Entre la grey médica hay quien afirma, sin embargo, que el paso de los años irá afectando esa rodilla operada. Milito firmará por cuatro temporadas".

"Entre la grey médica hay quien afirma..." , te cagas la fuente... .

P.D. 1 En Marca pone, según "Josevi", que el Real Madrid va a por Iniesta.

P.D. 2. Lo de "Josevi" alude a Jose Vicente Hernáez, anticulé a las puertas de resultar confeso y periodista de trabajo ramplón. De elegancia bajo cero y bilis repugnante. Lo (lo=cosa) he llamado "Josevi" para darle un caracter más familiar a éste taliban del periodismo.

ATUALIZACION

Etoo ha vuelto a decir (otra vez) que no se va del Barcelona en una entrevista a la Gazzeta dello Sport. Supongo que ésto no es creíble para cierta prensa.

miércoles, julio 18, 2007

PROBLEMOS CON EL TRADUCCION.

(de la RAE).

EQUIPO

3. m. En ciertos deportes, cada uno de los grupos que se disputan el triunfo.

ALINEACION.

5. f. Disposición de los jugadores de un equipo deportivo según el puesto y función asignados a cada uno para determinado partido.

He cogido, como se puede comprobar, las acepciones 3 y 5 de la RAE para las palabras "equipo" y "alineación".

Como pueden comprobar, en el significado de la palabra "alineación" se sugiere cierta idea de simultaneidad. La simultaneidad la aporta la palabra "disposición". Más adelante se apela al posicionamiento y, como el aficionado de futbol sabrá, las posiciones de futbol más o menos están todas inventadas o definidas. Uno puede ser portero, defensa, medio o delantero. Hilando más fino se establecen laterales, carrileros, volantes, mediaspunta, extremo o delantero centro o ariete.

La posición de "banquillero" o "delantero por la derecha del banquillo no existe". No sugiere Ortiz la posibilidad de la suplencia de alguno de los cuatro delanteros del Barcelona (HREM), si no, no habría crítica ni nada que escribir, y hay que trabajar. Como uno sabe. Osea mal.

Y es que resulta curioso comprobar las traducciones que hace Fabian Ortiz de la entrevistas. Aprovecha el más mínimo detalle para zurrar a su odiado equipo. O se inventa ese detalle.

Dónde Laporta dice que está ilusionado por tener en su EQUIPO a Etoo, Henry, Ronaldinho y Messi, Ortiz interpreta que ha dicho alineación. ¿Por qué?.

Pues el por qué está claro.

En tiempos en los que el Barcelona no da muchas noticias no caben muchas críticas por el momento.

- Se ha fichado más o menos jugadores de nivel, por lo tanto la calidad de los jugadores no es cuestionable.

- Se ha fichado caro (para él) pero conviene callarse en As ante el fichaje de Pepe por su equipo de cabecera, el Real Madrid.

- Se zanja de forma más o menos tajante la salida de los cracks del Barcelona por lo cual no hay mucho que rascar, aunque se espere como agua de Mayo y se le dé validez absoluta a cualquier noticia que llega de Italia. Lo contrario que se hacía hace tiempo con Zidane o Ronaldo y sobre todo lo contrario que se hace ahora con Kaka. Vamos que si un diario italiano dice que van a por Ronaldinho o Etoo me lo creo, en cambio si dicen que Kaka no se vende es un farol.

Por todo ésto sólo cabe malinterpretar, emborronar y mentir. Y es lo que hace Ortiz.

Porque de los cuatro diarios deportivos de mayor tirada de España tres utilizan la palabra EQUIPO. Uno utiliza la palabra ALINEACION. Es Ortiz claro.

Pero nos habíamos quedado a medias de la explicación del por qué de la manipulación de las palabras. Está claro. Conseguir carnaza para su (infumable) artículo de opinión.

Porque ante el empeño que tiene en que el Barcelona acabe como el Madrid de Florentino busca lo que sea. Tergiversa lo que sea. Y miente si hace falta.

También reinterpreta. A su gusto. A la carta. Pero a la carta más baja claro.

Y ahora Laporta impone alineaciones sutilmente. Como hacía Florentino.

En fin. Juzguen ustedes como siempre. Llamenme ingenuo si quieren pero no veo por ningún lado que las palabras de Laporta aboguen por la necesidad de que simultáneamente estén en el campo los cuatro citados. Que jugarán alguna vez seguro. Que lo harán siempre quizá. Pero creo que éso lo dirá Rijkaard. O por lo menos, de momento, Laporta no ha dicho lo contrario.

Pero también sabe sesgar Ortiz.

Ante la marcha de Giuly titula que el frances se irá por menos de lo que pedía el Barcelona. Claro no te digo. Como casi en todos los lados. Bueno, en algunos no.

Pero a lo que íbamos. Para darle más consistencia a su artículo omite las condiciones variables del traspaso de Giuly. El motivo está claro. Si las da parece evidente que el Barcelona va a percibir más por el frances que lo que recibirá en primera instancia. Porque el variable va en función de la clasificación para la Champions de la Roma.

Ay la Roma. Ese equipucho que casi nunca juega Champions.

Pues se habla, para que el desafortunado lector de este blog lo sepa, de que cada año que juegue la Champions la Roma el Barcelona percibirá 0,4 millones de euros. Y puesto que el contrato es por tres años y las cifras del traspaso son de 3 millones de euros la venta podría salir por 4,2 millones de euros.

Pero hay más. Titula el mentiroso argentino lo siguiente: "GIULY YA ES DEL ROMA, PERO POR LA MITAD DE SU PRECIO".

MOMENTO BARRIO SESAMO. 5 entre 2 igual a 3. Sin contar el variable. Juzguen como el oscuro argentino intenta clavárnosla. Bueno clavársela a los culés. Perdón de nuevo, clavárnosla.

Todo lo explicado anteriormente clama al cielo cuando se estableció el traspaso de Milito al Barcelona en tres 20,5 millones de euros. 3,5 eran variables. Claro que un variable muy fácil de cumplir sobre el papel pero variable.

No se omitió el dato. El por qué. Juzguen ustedes de nuevo.

martes, julio 17, 2007


CUESTIONES VARIAS, LAPORTA Y RONCERO.

Tratados ya temas más interesantes para mí hay un par de cuestiones dignas por lo menos de mención en este blog.

La primera cuestión son las desafortunadísimas palabras de Jan Laporta hablando sobre Saviola. Supongo que Saviola estará contento. Y no lo digo porque ha ido a un gran club, que puede ser, sino porque ha recibido el reconocimiento a su categoría como jugador de boca de quien con mucho miedo y pocos reparos le ha deseado suerte de forma tan lamentable y patética.

La elegancia es eso que no se compra ni se vende. Uno puede parecer una persona con clase y no ser más que un cateto con suerte, un envidioso patético y un charlatan embustero. Laporta es todo lo segundo.

Desde su púlpito de secretario general del partido "Futbol club Barcelona" se permite licencias que están bastante separadas de lo que es la mera competición deportiva y entran más en lo que sería la mezcla churrrimerinesca. El Barcelona no es su cortijo privado. Es de los socios. Pero esto es otro tema que ya abordaremos.

Como decíamos el presidente de un club como el Barcelona debería hacer gala de un comportamiento más acorde con lo que se ha dado en llamar "más que un club". Es lo que toca. Ser elegante con todos y más con quien ha sido elegante contigo, no ha puesto problemas y ha demostrado profesionalidad. Justo lo contrario que otros.

Porque hay varias cosas que ni siquiera son exigibles a un presidente de futbol sino que se les debe suponer como el valor a los soldados. Se le supone por tanto la elegancia y el saber estar que Saviola, dejando aparte temas futbolísticos que también dan para un post, ha demostrado. Por todo ésto y desde la simpatía que despierta en este aprendiz de escritor...

Suerte pibito, si te dan oportunidades demostrarás lo que vales, estoy seguro.

RONCERO.

Que As es el paradigma de la contradición continua no debería sorprender a nadie, pero su caida al fango de la hipocresía es un hecho ya, para mí hace tiempo que lo era pero creo que ya debería quedar claro para todo el mundo.

Nido de veletas (Roncero), revisionistas (Relaño), oscurecedores (Ortiz) y graciosillos de medio pelo (Guasch) la credibilidad debería ser bien sabido por el lector no es un bien ansiado en As.

De hecho se pasa por alto de forma sonrojante la mayoría de las veces. Pero una cosa es la credibilidad y otra la hipocresía.

Pocos calificativos se me ocurren peor que hipócrita. Quizá pocos porque dentro del conjunto de palabras asimilables por hipócrita hay varias que bien podían ser pelota o vendido. Y es lo que hay. Tras vendido y dejando un poco al lado la parte soez del tema viene puta. Puta laboral en éste caso. Puta laboral por no tener principios nada más que el de la búsqueda del daño ajeno por encima de lo más sagrado que debería tener uno, la credibilidad y la palabra. En As no andan sobrado de ésto. De hecho no tienen nada.

En el blog http://www.loqueelojosiveblogspot.com/ se trata el tema de la visión del tema Helguera. Es un blog sin pretensiones de tratar a toda la prensa. En él, como en este, se tratan las incoherencias de la prensa madridista. Para mí es un blog recomendable si se quiere ver la parte de la historia que atañe al As o al Marca. Visitenlo si pueden.

El caso es que en un ejercicio de cinismo brutal donde se menosprecia la gestión de la secretaría técnica y presidencia culé por no vender a jugadores o venderlos a coste cero (menos de lo que se dice en As), osea en As, ahora se ve bien que se haga lo propio con Helguera. Incluso se le da una especie de homenaje.

Donde se criticó lo de Gio se aplaude lo de Helguera, donde se criticó lo de Luis Enrique se aplaude lo de Saviola, en definitiva, debe estar contento el fenomenal central cántabro por la panda de pelotas que le ha tocado. Roncero el primero.

Pero hay más. Declara el ínclito Roncero que en un acto de gracia el Madrid le ha concedido un millón de euros variable al cántabro aunque le faltaban 13 minutos para cumplir la parte del contrato que estipulaba tal punto. Miedo me da observar una medida de tal calibre en el Barcelona y leer el comentario de Ortiz. Repito, miedo, aunque quizá también curiosidad.

P.D. 1 millón para Helguera y luego regateamos 450000-480000 euros por Schuster. Dios que país.
P.D. 2. Se me olvidó en el anterior post denuncia el último acto de veletismo de Roncero. Ahora puesto que Robinho jugaba con Brasil y esta selección ha apostado por la practicidad de su futbol Roncero, quien había criticado a Farsello y su futbol aboga por la concepción capelliana del balonpié. Mas veleta imposible.
P.D. balón de Oro 2008 para Roncero.... , sí, Robinho.
"ESA PERLA DE ÉBANO...

... que nos hechizó en el Carranza..." . Fueron las palabras de Roncero para hablar de Robinho comparándolo no ya con alguna vieja gloria madridista como nos tiene acostumbrado, tampoco con algún jugador no ya legendario no. Lo comparó con quien para muchos en el mundo es el más grande que ha habido. Nada más ni nada menos que con Edson Arantes do Nascimento. Total con el Pelé ese que jugaba en el Santos y Brasil. Ahí es nada.

Porque parece que ahora, en los momentos que corren el jugador de moda es Robinho. Y lo es. Si no de forma única sí que es uno de los jugadores del momento. Un momento en el que recordemos ni hay ligas ni torneos de la exigencia de un Mundial. Hay una copa América. Un torneo al que los jugadores muchas veces declinan acudir para descansar.

¿Harían ésto con un Mundial?. Ni lo sueñen. ¿Haría ésto un europeo con una Eurocopa?. Ni lo sueñen tampoco. Porque a la copa América no ha ido Ronaldinho, ni Kaka, ni Ronaldo ni Adriano, se supone las cabezas visibles de la canarinha. Así que sin menospreciar el título de campeón de América creo que el nivel de éste dista mucho de lo que serían otros eventos internacionales, pero hay nivel eso sí.

Hay nivel en la subcampeona, Argentina. Si no un nivel hablando en términos absolutos sí que un nivel hablando en términos argentinos. Se ha llevado a lo mejor que había en la patria del sol en la bandera. También Uruguay llevaba una selección decente. México también. Pero con todos los respetos faltaba nivel.

Bueno pués el caso es que puestos en antecedentes para As Robinho es mejor que Messi. Es lo que pone su portada de hoy. Está claro que tal afirmación se concreta o matiza en páginas interiores pero la subliminalidad del mensaje está clara. Robinho es mejor. Lo ha demostrado en la liga. Ha marcado más goles en menos partidos y sobre todo ha dejado la impresión en los enfrentamientos directos que tuvieron que fue mejor. En el Bernabeu la actuación de Robinho fue determinante para ganar. En el Camp Nou también lo fué para empatar. Incluso Messi tuvo que ser sustituido por su inoperancia en ambos partidos.

Porque a día de hoy, quien admita que Robinho es un prometedor jugador que puede ser espectacular en un entramado en el que se sienta bien está en lo cierto. De barroquismo en el regate, a veces desesperante, velocidad endiablada y ciertas dósis de gol Robinho lo tiene todo para triunfar. Pero todavía no ha dado muestra de lo que se le supone. Ha rayado a buena altura ésta temporada sin destacar demasiado sobre sus compañeros. La cima de su carrera (hasta ahora) se pierde tras aquellas 5 bicicletas en Maracaná en la final del campeonato brasileño.

Tiene que demostrar más todavía. Mucho más. Porque todavía no está al nivel de Messi. Más directo y en consecuencia más aprovechable para el futbol europeo.

Así que echa el freno madaleno, porque resulta que también era mejor Cassano que Etoo y al final, aunque por poco, la cosa cambió. Afirmaciones tan rotundas no sirven nada más que para hacer burla de lo que se escribe. Para pudrir hemerotecas con noticias y titulares irrisorios.

Robinho sí, es bueno, posiblemente será el mejor del mundo, pero tranquilos con afirmaciones tan rotundas que bien valen una colleja. Hasta el momento Messi ha sido mejor, luego el futuro dirá.

P.D. Insto a todos a que digais a quien preferís, a Robinho o a Messi.

lunes, julio 16, 2007

COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.

Uno, en su paso por los tres BUP y COU, para posteriormente recalar en la facultad de Arquitectura técnica de Cáceres aprendió varias cuestiones del tema gráfico. No sólo se obtuvo un dominio de la cuatrola sublime y una capacidad para engullir cubatas dignas de Homer Simpson, no, aprendí del peso que pueden tener los artificios gráficos en la prensa.

Y veo la página Marca.es y me fijo en su articulito de las perlas del verano. Supongo que si hubieran puesto diamantes en bruto por lo de la juventud la cosa hubiera quedado no tan cantosa pero no, son las perlas del verano, por encima de Henry, Torres y demás traspasos más o menos sonados por la calidad de los jugadores o por el precio de éstos.

El caso es que una imagen colocada más a la izquierda que a la derecha provoca una mayor atención en el ser humano. A su vez si la zona donde se refleja la imagen tiene un margen no conviene situar el hipotético punto de atención principal pegado al margen de la izquierda sino que el peso visual se acentuará más si se centra un poquito.

Pues pensando en esta pequeña paja mental veo que las perlas del verano para Marca son Lucho Gonzalez, Drenthe, Sneijder, Robben, Alves y otro más que por estar a la izquierda juro que ni me acuerdo de él, ah no, perdonen es Quaresma.

Pues como ven las perlas del verano son...., sí, lo han adivinado, jugadores que quiere el Real Madrid. Y las fotos de quienes están más a la derecha pero dejando un espacio entre el margen (ocupado por Lucho) son los pretendidos por el Madrid.

Da igual que media Europa se peleara por Chivu o por Touré. También da igual que haya habido el traspaso de un superclase hacia un grande, Henry. Igual da también que se haya pagado lo que a priori parece una burrada por Pepe. Todo da igual. Lo que quiere el Madrid son las perlas y punto.

Como siempre lo blanco lo mejor, por encima de todas las cosas.

P.D. Repito, no vean la película esa de The Last Days.
BARCELONA 2007-2008.



Tal y como prometí hace ya tiempo haré una pequeña disección de lo que me parece el nuevo Barcelona.

Ciertamente ha fichado jugadores de renombre dentro de las posiciones que quería cubrir. Un nombre o un prestigio ganado por algunos a nivel internacional, osea Henry y Abidal, y otros más en el ámbito doméstico de las ligas nacionales, Milito y Touré en España y Francia respectivamente.

Creo que se ha fichado más o menos bien y se han cubierto necesidades tanto físicas, se necesitaba un lateral, como más metafísicas, se necesitaba competencia arriba.

Porque viendo los números podemos constatar que el Barcelona de la temporada pasada, aun rayando las actuaciones individuales de sus defensores o jugadores de corte destructor en niveles que bien merecían una crítica y el consiguiente propósito de enmienda, a nivel defensivo no ha sido tan calamitosa.

Si los números que consulto no me engañan ha sido el equipo menos goleado del campeonato junto con el Getafe. También ha sido el máximo goleador. ¿Entonces que ha marcado la tendencia hacia una temporada que bien podía ser calificada como de fracaso?.

Existen varias teorías si uno lee la prensa pero como observador diría que básicamente ha sido una, y una que podía personificarse en dos bastiones claves dentro del entramado para el que está pensado el Barcelona, osea Deco y Ronaldinho.

No ha habido hambre. Y ustedes dirán, ¿para que sirve el hambre?. Pues el hambre sirve para desnivelar la balanza en momentos de máxima igualdad. Sirve para jugar una semifinal contra el Milan y aguantar un 0-0 en casa por haber ganado 0-1 en San Siro. Sirve para no perder la cabeza contra un Chelsea de guerreros y responder a la inferioridad física con garra y tesón, sirve en definitiva para decantar un partido cuando el contrario es en la mayoría de los apartados futbolísticos de una cualificación o calidad similar a la tuya.

Y no es que se le pueda achacar a Deco que no corriera no, ni mucho menos, pero se le puede achacar que conviertiera cada partido en una pachanga futbolsalera con una excesiva tendencia a pisar el balón y a asumir roles que van más allá de ser un engranaje en la transición centro del campo-delantera. Vamos que había que soltar el balón antes.

Lo de Ronaldinho, en terminos que bien pudieran ser tachados de numéricos no admite discusión. Ha marcado muchos goles, la temporada que más, y también ha dado asistencias pero hay un no se qué que qué se yo que chirría, y mucho. ¿Que és?.

Pués que sólo ha anotado a balón parado, a equipos menores y precisamente no se ha ido de nadie en toda la temporada. No tapa una condición física mala una chilena ni un cintillo "Jordanesco". Ante los equipos grandes se han visto la carencias del brasileño, sin explosivida ni hambre. Jugando en estático y metiendo el culo al lateral para recibir cual pivote de futbol sala (de nuevo).

Y a que viene esto del futbo sala dirán. Pues fácil. Hace años, cuando el jugador de futbol comenzaba su declive y preparaba su retirada acudía al futbol sala como escape para seguir practicando el futbol. Un futbol chico, de menor despliegue físico donde la técnica tapaba el no ser capaz de correr cuarenta metros. Se jugaba exáctamente como Ronaldinho hacía cada partido de la temporada pasada, taconcito para el !oooh!, bicicleta sin moverme del sitio y algún que otro control espectacular aderezado con jugadas que acaban en gol pero que provienen de lo que no se entrena, el genio en el golpeo y la maestría colocando el balón , a saber faltas y penaltis.

Habiendo señalado directamente a dos de los principales culpables del fracaso de la temporada pasada me dispongo a hacer la disección del futuro.

LA PORTERÍA. Bien cubierta. Valdés pero parece uno de los mejores porteros de Europa. Me caerán palos por tal afirmación. Pero tal afirmación la sostienen los números y las actuaciones individuales. Con un Zamora a sus espaldas en un equipo de eminente pretensión ofensiva lleva dos temporadas siendo de los menos goleados de primera. En su haber también está su antológica actuación en la final de Paris. En el debe. Poco veo yo. Pero mucho ve quien está empeñado en manchar un brillante hacer y una gran trayectoria en dos despejes con los pies, su mayor tara, y una cantada en una acción que iba a la desesperada con el Liverpool. Repito, para mí de lo más completo de Europa, y el tiempo me dará la razón, más que el tiempo la perspectiva que dará su trayectoria con los años. Con gran agilidad, seguridad en el bloqueo y buen juego aéreo el Barcelona no necesita portero titular, ya lo tiene, y de los mejores.

Me reservo los improperios de quien mantiene en el Barcelona a Jorquera pero bastante revelador es que en los dos últimos ridículos culés era él quien estaba en la portería, en su torneo la copa, Zaragoza y Getafe. Sin comentarios.

La DEFENSA. Si Marquez vuelve estará bien cubierta. De todos modos y ante la inamovible titularidad del gran capitán Puyol y que si se trae a Milito es para que juegue tengo la incognita de quien sacará el balón. Cierto es que el argentino ha demostrado galones y asumió ciertas responsabilidades en la construcción del juego del Zaragoza pero vislumbro cierta limitación técnica que debería unirse a sus bondades defensivas. De gran garra, dificil superación y notables aptitudes para el juego aereo a pesar de no ser excesivamente alto. Creo que es un buen fichaje a pesar de la tara antes expuesta. Pero repito, hace falta el mejor Marquez, quien en forma pasa por ser uno de los mejores defensores de Europa y del mundo.

En cuanto a Abidal que nadie espere a Roberto Carlos. Es más bien un jugador potente poco dado a los lujos ofensivos y con cierta tendencia a guardar su parcelita. Supongo que esta virtud le vendrá de perlas ante la nula aportación defensiva del Ronaldinho. Un jugador con cartel, competitividad y saber estar que le vendrá bien a la defensa culé para que se dedique a lo que debe, osea defender.

CENTRO DEL CAMPO. El romanticismo que pregona esa frase que dice que al futbol deben jugar los buenos debe quizá dejarse a un lado. Me retracto de mis afirmaciones y admito que lo que contra rivales menores puede valer en momentos de máxima exigencia puede no valer tanto. Hay que guardar la ropa contra el Milan, el Madrid o el Liverpool. Curiosamente contra quienes ha pichado en hueso el Barcelona ésta temporada, contra los grandes. Por ésto pienso que Touré puede venir bien.

También he de decir que se equivoca quien vea en el africano un mediocentro de contención puro, un Makelele. Tras repasar el Youtube y algún partido más de Internet veo conveniente recalcar que presenta cierta lagunas para guardar la posición y es bien dado a alegrías ofensivas de vez en cuando, justo lo contrario de lo que (creo) se busca. Aun así supongo que ésto será una cuestión de ordenes de banquillo y si el ex de Mónaco tiene cabeza cumplirá. También puede situarse en esta posición a Marquez, del que ya se ha hablado.

Del resto de jugadores que pueblan la zona ancha poco hay que decir nada más que exigir compromiso en algunos, y que mantenga una linea de regularidad acorde a lo que han mostrado, nada más. Que mejore Deco y se mantengan o mejoren Xavi e Iniesta.

DELANTERA. Un boom se ha producido arriba. Allí donde yacían los intocables Ronaldinho, Etoo y Messi se incorpora otro superclase, de calidad incuestionable y DNI quizá mejorable. Aun así, y visto como está el mercado, creo que no es excesivamente caro si rinde un par de temporadas dentro del campo con goles y fuera de él vendiendo camisetas. No veo una catástrofe como se apunta desde Madrid, hoy callados por la PEPADA.

Pero también es cierto que tanto talento arriba quizá en términos de equilibrio no sea posible que cohabiten juntos. Encajar un esquema con dos delanteros centro, y dos mediaspunta de forma simultánea se hace complicado. Más aún si deben jugar de la terna Deco, Xavi e Iniesto por lo menos dos para dar equilibrio en el balance defensivo. No sé, quizá tenga Rijkaard una bendita encrucijada y un aterrador enigma cuando se jueguen los pollos contra los grandes del continente porque antes esos focos todos se querran ver para demostrar que son los más guapos, por ello Rijkaard deberá dar un paso adelante en su autoridad y usar el bastón que se supone lleva, el de mando me refiero.

Ah, eso sí, a Messi ni tocarlo por favor, éso lo ve hasta un ciego.

P.D. Por favor no vean la película The Last Days, es un molondroco de película, un atentado a la inteligencia y sobre todo una puta mierda. Creo que va del Kurt Cobain o como se escriba, pero de ésto me dí cuenta al final al escuchar un comentario de un teórico fan del señor este. Si aprecian su dinero o están escasos de él guardenselo, harán bien.

miércoles, julio 11, 2007

HORMIGAS BLANCAS.

Hace ya tiempo, en una de los blogs que más visito, Lalibretadevangaal, se me "acusó" de barcelonista. Y digo acusar porque en cierto modo muchas de las actitudes de los compañeros con los que charlo en dicho foro es la de "acusar", aludiendo a la criminalidad muchas veces que supone la simpatía por el Barcelona y el término acusar.

Ésto no se dice explicitamente por supuesto, nadie pone culé-criminal, o un más politicamente correcto y quizá más coherente y realista "culé-no tener ni idea" no, pero es cierto que en muchas ocasiones existe un tufillo a superioridad moral madridista que para mí es perjudicial para el blog, aunque ésto no desmerezca mucho al blog ni por supuesto le reste nada de su brillante hacer y sobre todo calidad.

El título del post viene al cuento de que un compañero, de los que me acusan de off-topic y autobombo, sacó datos de mi deambular por la blogsofera no sé si para restarme credibilidad (que quizá no tenga ninguna) o directamente para atacarme, en el buen sentido de la palabra y dirigiendo sus "ataques" hacia mi estado de opinión, nunca hacia mi persona (cosa que se agradece).

Los datos "ultrasecretos" que fueron sacados a la luz (como si del watergate se tratara) era una afirmación mía en el blog de Mccarran en el que venía a decir que para mí el Milan ha sido el auténtico mejor club del siglo XX.

Aun así, en mi réplica del hilo que se montó, admití las enormes connotaciones subjetivas del asunto y que para mí la cosa estaba tan justa que quizá el Madrid pudiera ser realmente el mejor club del siglo XX, cosa que la Fifa, organismo legítimo y competente para mí, ha considerado así.

Y dirán ustedes, ¿a que viene éste sermón?. Bien, pues se lo cuento. Y se lo cuento desde la perspectiva de quien a leído mucho de su pasión, el futbol, se lo cuento desde la perspectiva de quien precisamente no es parte madridista interesada (y dirán, no hace falta que lo jures), y se lo cuento desde desde mi raciocinio y mi análisis.

Porque no sé qué nos creemos en España. Lo digo así. Presumimos de tener la mejor liga del mundo pero no ganamos un pimiento a nivel de selecciones absolutas, presumimos de organización pero hace tiempo que no celebramos un evento (futbolístico) a nivel europeo porque tampoco hay tantos países donde elegir y sobre todo ha pasado tiempo desde la última eurocopa que se jugó en España (de formato alejadísimo al actual y de repercusión económica y social distanciadísima), o mundial, pero ésto es más dificil y lo entiendo.

El caso es que hablamos con una superioridad moral aplastante, pero aplastante para nosotros visto que nos subimos a un rascacielos para luego comprobar que el golpe, entre más arriba, es más fuerte.

Y es con esa misma superioridad moral con la que nos permitimos catalogar al Real Madrid como el mejor de los mejores sin derecho a réplica. Esa superioridad moral que coloca a Di Stefano como el tercer grande (supongo que detrás de Pelé y Maradona no necesariamente por este orden) y que en momentos de máxima excitación nos lleva a ponerle el segundo (casi siempre detrás de Maradona) o directamente el primero en momentos de borrachera con tintes comatosos.

Porque aun admitiendo la autoridad moral (que éste sí la tiene) y legitimidad de la Fifa existe mundo más allá de Portugal y de Francia. Existe un mundo donde a Di Stefano se le coloca detrás de Cruyff, detrás de Beckhembauer (1 Mundial y 1 Eurocopa), detrás de Best, o de Charlton (1 Mundial), o de Garrincha (otro Mundial). Muchos de éstos países sí que pueden hablarnos un poco por encima en materia futbolística porque han ganado más.

También lo pueden hacer los expertos de Wolrd Soccer, esos expertos a los que desde As se les ha tachado de tener "algo de cabeza y mucho corazón". Corazón, éso que casi no se les nota a los periodistas de dicho periódico, ese órgano que en momentos en los que la emotividad aflora les lleva a deslizar como rey de reyes a quien no sale en ningua quiniela, Puskas, o al menos no en la mayoría. El motivo está claro, juega en el sacro Real Madrid, cuna de los mejores habidos y por haber sin derecho a réplica, como Pepe, el mejor del mundo.

Y es que World Soccer ha colocado, según se ve en un acto descabezado y sacrílego al Milan como mejor club de la hitoria. Seguido del Madrid de las 5 copas de Europa consecutivas. El Barcelona de Cruyff es sexto, equipo del que por cierto el madridismo más acérrimo hace chanza por la final de Milan y porque ganó su copa de Europa a una, según se ve, ilegítima Sampdoria.

Como pueden comprobar mis asiduos detractores y en ocasiones (las menos) defensores no soy el único que opina de una forma determinada pues lo hacen también personas a los que incluso As cataloga como expertos (descabezados eso sí).

Vaya ésto en mi defensa señorías.

Saludos a todos.
ELIGE UNA DE LAS TRES OPCIONES...

... para responder a la pregunta:

¿Por qué paga el Real Madrid 30 millones por Pepe, central del Oporto?.

A- Porque tiene una máquina para hacer dinero como la de la fábrica de moneda y timbre de España.

B- Porque ha encontrado un yacimiento petrolífero debajo del Bernabeu.

C- Porque ha vuelto a recalificar los terrenos de la ciudad deportiva.

Porque no me cabe otra interpretación pero, como siempre, estoy abierto a sugerencias.

Porque quien intente maquillar los números (Carmen Colino o el mismo Real Madrid) diciendo que en el computo global de traspaso más el sueldo será más barato que Chivu miente, como un bellaco o desconoce lo que és el futbol de hoy, un mercado de chantajes donde los apoderados (representantes) trincan por doquier simplemente por intermediar y vestir de traje.

Y es así. Que Carmen Colino valore la operación Pepe en 45 millones de euros es para mirarselo , y mucho. Porque Pepe, de quien Calderón ha dicho que es el mejor central del mundo, no va a cobrar 1,5 millones netos por temporada ni de broma. Los cobrará una o dos, pero si su rendimiento es alto habrá que adecuar su sueldo, digan lo que digan, por lo tanto 30 kilos por este buen jugador es una cafrada.

¿Que ocurriría si no es necesario subirle el sueldo?. Peor todavía, significaría que Pepe ha fracasado, que se ha gastado 30 millones en un central cuando se tenía al balón de oro Cannavaro (central tambien por cierto).

La cosa huele mal, pero mal, mal. Huele mal que Mijatovic, cuando le ofrecen a algún jugador recurra a Vekic, amigo, maestro y socio actualmente del montenegrino. Huele mal que Calderón y Mijatovic escatimen 0,5 millones de euros y no lo hagan con el despido de Capello (porque era "asumible") o con Pepe (porque es el mejor central del mundo, menuda papeleta le han metido al chaval).

Estoy flipando con el Madrid, pero tambien con el As. Porque después de una noticia como la del fichaje de Pepe, más que nada por lo desproporcionado del montante de la operación, ninguna de sus plumas más afamadas ha saltado al ruedo a hablar.

Supongo que el rubor de quien calificó lo de Henry como barbarie no le permite escribir, o le hace escribir de otra cosa, como Relaño y el Atlético de Madrid. ¿Cual ha sido la última noticia más destacada del Atlético en las últimas horas?. Que Torres se ha despedido de sus compañeros. Casi na. Pero casi "na" la espantá del oráculo de la prensa deportiva.

Porque de Pepe hoy en As sabemos que es un buen jugador (Victor Fernandez dixit), que ha fichado por el Madrid (Carmen Colino) y un análisis del jugador (Julio Maldonado). Lamentabilísimo que nadie haya salido a dar su opinión del (desproporcionado) asunto, muy en su línea por cierto, esa línea de cobardía que siempre emplean en As.

Por otro lado está Guasch. Éste señor, cuyo periodismo ya ha sido calificado en muchas ocasiones como lamentable o de urgencias, se escabulle del tema Pepe también. Analiza el tema Saviola. Como siempre en clave jodeculé. De la única manera que sabe hacer panfletismo (oficialmente periodismo).

P.D. He podido ver el video de la liga número 30 del Real Madrid comentada por Roncero y Guasch..., bueno no lo he visto entero pues una arcada me sobrevino de repente y manché todo el televisor por el esperpento que mis oidos estaban escuchando (que no viendo). Vomitivo y asqueroso.

lunes, julio 09, 2007

MIRADA RETROSPECTIVA.

Ante el esperpento de artículo que publica As el domingo pasado con Gatti de firmante uno no puede más que buscar en las hemerotecas y desenpolvar un post que le dediqué a este señor en mis inicios. El post habla de la inteligencia del este aprendiz de periodista en clave de humor.

Clave de humor, que es como hay que tomarse , la paparrucha última de este aspirante a santo blanco y pelota con el madridismo de no te menees. Dice que a los jugadores hay que ficharlos cuando estén consagrados y sean ya estrellas. Pa jiñarse.

Ahí va el anterior post, ruego perdonen la puntuación y es uso de las tildes pero no suelo releer mucho los post por escasez de tiempo. Saludos.

HUGO GATTI, VIDA Y OBRA DEL INIMITABLE.

Como toda persona que llega alto, sus comienzos no fueron nada fáciles, como buen madridista de toda la vida, nace en el barrio mas castizo de Madrid, Chamberí.A los cinco años su padre lo lleva a ver un partido de futbol, él todavía no había pegado una patada a un balón, pero aquel día su vida cambia radicalmente, "quiero ser jugador de futbol", dijo el pequeño Hugo tras ver las maravillas que Alfredo di Stefano hacía sobre el terreno de juego, pero más aun le impresionó otro jugador, Alonso, campeón de formula 1, perdón, portero del Real Madrid. Otra anecdota que cuenta mucho es que aquel día dijo, "si el Madrid no gana la liga 2004-2005 al Barcelona de Rijkaard me pego un tiro en el centro de aquel campo".

Pasaron los años y mientras compaginaba los estudios de periodismo jugaba al futbol en las categorías inferiores del Real Madrid, pero no fue allí, sino en la Complutense, donde conoce a su gran amigo, Tomas Roncero, (del que hablaremos en otra entrega), allí, entre farra y farra en el bar de la facultad, porque tambien bebe, excepto cuando escribe artículos, aprenden una asignatura que no se aprende en la facultad, la de forofismo. Allí fue donde se forja la leyenda, el mito, la "cofradía del clavo ardiendo", agrupación esta que pregona lo siguiente, "si algún día eres periodista y te gustaría que pase algo, escribelo muchas veces y desealo con mucha fuerza".

Posteriormente llega una de las partes mas desgraciadas de su vida, el Madrid lo cede a Boca Juniors, pero en una hábil maniobra de don Santiago Bernabeu, lo manda como ojeador a Sudamérica, allí tambien juega como portero en la Bombonera e incluso llega a ser internacional argentino, aunque con corazón español, como simpre demuestra, y sobre todo madridista, lo que ha sido toda la vida.Años después llega uno de sus grandes aciertos dentro de la secretaría técnica del Madrid, aunque todavía jugaba en Boca, desaconseja el fichaje de Maradona, y para ello él mismo le hace la prueba del algodón en un partido contra Argentinos Juniors.

Tras llamarle gordo, y sacarle de quicio, lo humilla en la misma Bombonera, parándole 5 penaltys, 6 mano a mano, y deteniendo 10 faltas a la escuadra que Maradona con mucha suerte consigue lanzar. Tras ese partido, la Fifa tiene que ceder y nominarle mejor portero de Argentina, de Sudamerica y del mundo pero ojo, no sólo por aquel año, sino para siempre, porque una actuación tan autosuficiente solo esta al alcance de un superdotado, un ser superior, (es curioso, Hugo ya era un ser superior antes de que llegara otro, muy amigo suyo por cierto, este era Florentino Perez), al final y como decía, el Madrid desecha a Maradona y se confirma que Hugo tenía razón, Maradona aparte de gordo tiene una suerte increible, no ya "casi marcandole un gol a él", sino marcando con el culo un gol a Inglaterra años después.

Años despues abandona su oficio de toda la vida y para el que tanto ojo clínico había tenido, la secretaría tecnica del Real Madrid, y pasa a ser periodista, que para eso lo estudió.Ya en España trabaja en diarios deportivos de primer nivel, Sport y Mundo deportivo, en ambos a la vez, ya que su pluma estaba muy cotizada, y se convierte en el brazo armado contra Florentino Perez, aunque luego se hace amigo suyo y le recomienda a Ronaldo con otra de sus célebres frases, "fíchelo, no está gordo, (a él le iban a contar lo que es gordo y lo que es flaco), pero déjelo que haga lo que quiera: que salga por las noches, que no se mueva durante el partido, que mete goles.

Florentino, por supuesto, accede, pero sólo despues de que la Fifa le otorgue el segundo galardón de su carrera deportiva, "Mejor ojeador de futbol de la Historia, especialidad barriletes y gordos".Ya en 2004-2005, salva su vida milagrosamente cuando iba a pegarse un tiro en el centro del Bernabeu porque alguien le dijo que el Barcelona había ganado la liga, mentira por supuesto, la liga la ganó él y sus consejos a Casillas, incluso, y en un hecho sin precedentes, lo sustituye durante todos los partidos que gana el Madrid aquella liga, que para algo es antiguo jugador del club, en los que pierde el club blanco, el portero fue Casillas no hace falta decir.

Hoy, buscado todavía por el gobierno, (para que juegue en la selección española, a ver si ganamos algo), sobrevive como periodista de fortuna, si usted tiene algún portero malo o delantero gordo, quizá pueda contratarlo.

domingo, julio 08, 2007

RAPIDO QUE ME VOY A ECHAR UNA CERVEZA FRESQUITA.

El artículo de Relaño hoy causa sonrojo (de nuevo). Da dos ideas principales. Ahí las tienen, juzguenlas.

- El Barcelona ha fichado para tapar el fracaso, que puede ser, pero supongo que también porque lo necesitaba. Pero lo que da más grima es comprobar como admite que los dos últimos títulos (menores) que ha ganado son robados. Para ello se sirve en la copa de Catalunya de lo de siempre, oséa el tiempo para jugar con el olvido del respetable y meterle con calzador sus ideas. Habla de tongo contra el Nastic pero me gustaría saber en que jugada porque si es en la del gol en propia meta no es fuera de juego, ya lo expliqué aquel día.

- La segunda idea es cojonuda. El Madrid no ficha porque está ahorrando para Kaka.

martes, julio 03, 2007

CALDERON ESTA RESULTANDO UN POQUITO...

... ligero diría yo cuando juega con el dinero de los socios del Real Madrid. Ya apuntaba Rubén Uría en su estupendo blog este tema cuando hablaba de la ligereza con la que se ha tratado el tema Capello. No se tuvieron muchos reparos primero en destituir a Capello teniendo que abonarle 12 millones de euros, por los impuestos, y tampoco se tienen muy en cuenta los 450.000 euros que vale la libertad de Bernd Schuster. Se dice que cuando el alemán pague su libertad el Madrid le reembolsará el dinero mediante su contrato.

Y no es que sea sospechoso de creerme las denuncias de la Cope y su director Abellan no, pero la verdad es que no me cabe otro entorno en este (quizá turbio) tema. Turbia y lamentable es también la cortina y la negación al derecho de información que está ejerciendo Prisa en el tema Calderón, en todas sus vertientes. Acusaciones de esta gravedad merecen un espacio, aunque sea mínimo porque el tema es grave, no digo si verdad mentira sino que por lo menos hay que desmentir de forma un poco más oficial que con declaraciones off the record. Lo merecen los socios y aficionados blancos, se está jugando con su patrimonio y sobre todo con algo más importante que lo puramente material, la ilusión de cada domingo.

Que Calderón hable de que la rescisión de Capello es "asumible" con la ligereza que lo hace no hace más que demostrar que con buena picha bien se jode, que disparar con pólvora ajena se puede hacer perfectamente. Merece el socio blanco una explicación de varios temas, uno de ellos, el siguiente y más inminente es la situación de Miguel Angel Portugal. Que es grave y no me cabe otra explicación, si alguien sabe otra que lo diga, estoy abierto a ello pero creo que pocas alternativas más hay.

El caso es que el ex-técnico del Racing firmó un contrato con el Real Madrid a razón de tres años y 180 millones de las antiguas pesetas (datos de la Cope, oséa 1,08 millones de euros) para ejercer una labor que bien pudiera ser interpretada como una especie de secretaría técnica y gestión de fichajes, labor que hasta ahora tenía cabeza visible en el señor Pedja Mijatovic.

El caso es que el señor Mijatovic, molesto por la posible intromisión en su parcela de otro ente, muestra su malestar y disconformidad. Hasta aquí todo claro. El problema llega cuando se presenta la papeleta de destituir a Capello. Calderón, en su pretensión de acatar las decisiones que tomen quienes saben de futbol ya que lo prometió (gracia me hacen sus promesas) poco menos que atribuye al montenegrino la autoría de la destitución en virtud al denominado informe Mijatovic. Traga sapos (copyright Ruben Uría) el montenegrino al tener que firmar un informe dictado y que claramente no comparte (ya lo dijo en la Ser hacía tiempo). ¿De quien viene el informe?. Sí, lo han acertado, del incontinente verbal (copyright Abellan) Calderón que por entonces y con la fuerza de los títulos piensa que el Real Madrid es su cortijo privado (si no lo pensaba ya antes).

Mijatovic coge fuerza por todo ésto. Si Calderón quiere dejar el futbol (o que firmen por lo menos) en manos de quien sabe deberá ceder. Mijatovic no tolera a Portugal. Portugal tiene un contrato por valor de 540 millones de las antiguas pesetas, oséa 3,24 millones de euros por las tres temporadas que ha firmado.

Calderón ayer en As dice que Portugal no trabajará en el Madrid. Da también una hilarante explicación. Viene a decir que han considerado que el proyecto de Portugal es mejor que lo lleve a cabo más adelante. ¿Por qué?. ¿Acaso si se tiene una buena propuesta no hay que ejecutarla lo antes posible?. No sé, muchos puntos oscuros.

También habría que considerar que Calderón hace firmar a sus empleados, del rango que sea, un contrato en virtud del cual si se produce un despido la indemnización solo será de un año dando igual los que resten en contrato. Al menos en este sentido se ha cubierto las espaldas y no ha llegado a unos parámetros de ligereza que bien podrían estar más allá de la temeridad o el daño premeditado.

El caso es que el Real Madrid, club con mayor número de seguidores del España, está gobernado por una serie de personas que consideran que es un rancho particular, que ejercen poder por el sistema de incentivos y favores, ayúdame y yo te ayudo, y no tienen el más mínimo decoro en admitir lo que es "asumible" por el club blanco (12 millones de euros de Capello más ayudantes y todo su séquito, se habla de 29 millones de euros) siendo cantidades que a servidor le parecen auténticas burradas (si son ciertas).

Hay cuestiones que tapan los títulos, y no todas (ver juego de Capello), pero como abandones los laureles al campeón será una jaula de grillos brutal el club blanco como diría Ortiz.

P.D. estoy abierto a otras percepciones del asunto, he dado la mía, muy Fabianesca cierto, pero admito mi posibilidad de error y espero sugerencias.

lunes, julio 02, 2007

AND THE WINNNER IS...

Uno, dichoso por poder dedicarle tiempo a lo que le gusta, la prensa y el fútbol, observa atónito la posibilidad de que exista algún torneo en el que se premie al peor periodista de España.

También es cierto que aparte de quien voy a hablar estan Carlos Bosch, Carazo, Astruells, Mascaro, Guasch o P.P. San Martin. Mucho periodista de prácticas lamentables y trabajo ciertamente mejorable. Por ésto me veo con la autoridad moral suficiente para criticar a estos personajes de dudoso periodismo y no tan dudoso fanatismo que piensan que la tribuna que muy gentilmente (o arriesgadamente) sus grupos editoriales les han encomendado no es más que un púlpito donde soltar mamarrachadas dignas de un... .

Y Roncero es el primero de la clase en esta clasificación ficticia del peor periodista de España. Ejecuta un periodismo ruborizante con las misma luces que un carrito de mano. Escribe de oídas y piensa con otra parte del cuerpo con un orificio, igual que la oreja.

Ahora se aventura a ejercer de secretario técnico del Real Madrid. Lo pude ver ayer cuando en un bar de mi pueblo abro el periódico y veo una especie de alineación madridista dispuesta en un campo de futbol en el que Tomás plasma sus ideas del futuro Madrid. Son sus ideas sí, y hasta ese punto nada denunciable, el problema viene cuando directamente se las cree e intenta hacérselas creer a los demás.

Se apaña el lamentabilísimo periodista para extraer de su inagotable sabiduría futbolística unos esbozos del futuro Madrid (futuro=sólo presente en su mente) y darnos las claves de que vamos a ver en el Bernabeu y lo que Schuster va a ofrecer. Preparense que el viaje es a cualquier lugar como diría Gurruchaga.

DEFENSA RECIA. Justifica ésto diciendo que los defensas tienen que ser altos ¿?. ¿Recio igual a alto?. No sé, lo que sea me chirría es la justificación de Cannavaro (1,76), "Schuster ha pedido su continuidad". Pero si es bajo.... . También habla de Chivu por supuesto, que prefiere jugar en el Madrid, como cualquier futbolista digno, e incluso lo pone de titular en su equipo colocando en el banquillo a Metzelder que por cierto, es el único que a día de hoy está fichado.

DOS NUEVES. Nada que destacar a excepción de Huntelaar de quien me juego el cuello que no ha visto ni un partido.

LAS BANDAS. Drenthe y Robben. Dice del holandes que es más ofensivo que defensivo. Uno que lo ha visto jugar un par de veces puede admitir que más o menos es una especie de Davids con facilidad para desenvolverse en posiciones de banda, incluso ha jugado de lateral izquierdo. No muy buen centrador pero de eminente presencia física, por lo tanto si hubiera que destacar alguna virtud de este jugador no sería su ofensividad. Robben, al parecer pretendido por el Madrid es otra de sus apuestas, nada que objetar, buen jugador de gran regate en carrera y cierta capacidad para anotar, buen fichaje (si se produce).

FIN DEL DOBLE PIVOTE. A continuación pone "El planteamiento de Schuster es siempre apostar por dos pivotes". Juro que no he sesgado la frase, va entre puntos y seguido. Con sentido propio y sin matices. Bueno quizá luego admita que uno es defensivo y otro constructivo, oséa más bien mediapunta si se refiere a Kaka, que se refiere no lo duden. Sin embargo lo que más destacaría es que lo que sangra más es decir primero que no y luego, sin el mas mínimo decoro o enmascaramiento acudiendo a alguna otra acepción de pivote (mediapunta, todocampista, que juegue por libre) tiene los santos bemoles de poner ésto cual periodista de limitado en el conocimiento de los sinónimos que por lo menos enmascaran un poco la cosa. Patético.