viernes, agosto 31, 2007

AS, LA FUERZA DE LA RAZON.

Primero el link, para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Y ahora los extractos:

Barcelona. Bojan será el otro refuerzoNo busca nada. El Barça ha comprado poco, pero caro (68 millones en Abidal, Milito, Touré y Henry) y se encuentra con la inoportuna baja de Etoo, lesionado en el Gamper para dos meses. Sólo habrá bajas (Ezquerro y Motta) y no fichajes: Rijkaard confiará a los canteranos Bojan y Giovani la suplencia de los tres fantásticos.

... poco, pero caro...

Real Madrid. La operación es de salida. No busca nada. En Chamartín están más ocupados de soltar lastre que de fichar, aunque conociendo al club blanco no se pueden descartar sorpresas. Se fue Javi García y tienen un pie fuera los otros canteranos: De la Red, Granero, Balboa y Adrián. Marcelo y Baptista (éste no quiere irse) pueden salir también.

... mucho, pero barato...

En momentos como éste es en los que te acuerdas de la teoría de la relatividad, de que las cosas dependen del prisma con que se miren e incluso, y acudiendo a algo que la iglesia está poniendo de moda, al relativismo moral.

Supongo que haciendo una cuenta para sacar la media 68 entre 4 sale 17.

17 para un central titular en la selección argentina.

17 para uno de los mejores delanteros de los últimos años.

17 para una promesa que no sabemos como saldrá.

17 por una realidad titular en el lateral de la selección subcampeona del mundo.

En cambio, por otros lares más baratos, obtenemos 107 entre 4 igual a 26,75.

Alguien me dirá que se han fichado más jugadores y yo le diré que quizá.

Quizá se ha fichado a Saviola gratis (que me encanta pero era el 3er delantero del Barcelona), quizá se ha fichado a Metzelder gratis (que me horroriza), quizá a Dudek ¿?, o quizá repescan a Balboa (que va a jugar menos que yo en el Madrid) o a Soldado (que le quieren dar boleto). Todos ellos, para mí, tendrán una relevancia ínfima creo en el Madrid.

Entonces, y haciendo lo mismo de antes.

26,75 por una promesa no internacional procedente de una liga menor, la portuguesa.

26, 75 por un sub 20 procedente del Feyenoord y lateral izquierdo.

26,75 (pero lo que da más grima es el salto de 18 a 36) por un no titular en el Chelsea con cierta tendencia a las lesiones.

26,75 por un internacional de una selección de primer nivel, pieza clave en ésta y de buenas características para mí, aun así, el precio no lo considero una locura para lo que hay por ahí pero sí que un poco inflado, quizá con 20-22 hubiera sido la cosa más justa.

Poco pero caro, poco pero caro, hay dios... .
THE CHAAAAMPIOOOOONS... .

Uno, que no cree en el azar ni en la fortuna, tiene momentos en los que su creencia en la no existencia del destino sufre duros ataques.

¿Por qué al Real Madrid siempre le tocan en la fase de grupos unos equipos de risa?.

Echando una mirada atrás uno recuerda fuertes a un Milan creo cierto año, a la Roma otro y al Lyon en dos ocasiones.

Eso sí, sólo un equipo. Pero desde la admisión de que el sorteo está regulado por coeficientes es evidente que en el bombo tres siempre hay equipos de renombre.

Y este año le ha tocado el Werder parece, pero vaya, un Werder despojado de su puntal Klose.

El otro el Lazio. Un portero de 43 años y algún semidesconocido, Pandev según ví en los periódicos en mi reciente estancia en Roma.

Del Olympiakos no hablo, bueno tiene a Raul Bravo... .

En cuanto al Barcelona creo que también ha tenido suerte, eso sí le han tocado dos campeones, el Lyon francés y el Stuttgart alemán.

No poseen grandes jugadores tampoco.

El Lyon sin Malouda, Caçapa (creo), Abidal, Tiago, Wiltord... , es menos.

El Stuttgart, a pesar de ser campeón (en una temporada nefasta del Bayern) tampoco tiene mucho. Tiene oficio, fuerza y son alemanes. Ya está.

El Rangers nada, un mal partido en su casa igual te condena a perder 1-0 en un corner pero no debería ser problema.

El Sevilla creo que lo tiene bien y el Valencia cuidado que algún descalabro con quién no sea el Chelsea puede hacerle jugarse las castañas. Aunque este año tiene un plantilla competitiva.

P.D. ¿Juega el Rosemborg este año la Champions?. Es que por más que repaso el grupo del Real Madrid no lo veo... .

P.D.2. Aunque el Barcelona éste año tampoco puede quejarse, lejos quedan aquellas épocas en las que le tocaban los dos finalistas en su grupo... .

jueves, agosto 30, 2007

MOMENTOS DE MALPENSAMIENTO (que así es uno).

Últimas noticas sacadas por As de agencias de noticas externas.

1- Una en la que se cuenta que los jugadores del Barcelona preferirían haber suspendido el Gamper por el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta pero los directivos opinaban lo contrario.

¡ Pero qué maléficas personas son los directivos culés !.

2- Otra en la que se dice que Etoó estará lesionado dos meses al menos.

¡ Bien, bien y bien !.

Sin enbargo, las noticias según publica provienen de Europa press, en cuya página en éste momento, figuran como últimas noticias:

15:19 Una en la que dice que los jugadores del Athletic piensan que van a sacar algo positivo del Camp Nou.

14:59 Otra en la que Casquero habla de su situación en el Getafe y su hipotética salida del club.

14:30 Otra de reflexiones de Raúl Lopez.

14:30 Y luego lo del Gamper.

A las 16:21 de la tarde ninguna de las 3 primeras noticias salen en el As.

Malpensado que soy... .
YAYA TOURÉ.

Tras comprobar como en un ejercicio de menosprecio evidente Fabián Ortiz llamaba CHOPED al centrocampista marfileño Yaya Touré en su comparación con el brasileño nacionalizado portugués Deco, al que calificó como caviar comparado con el marfileño, pretendo hacer no una comparación entre Deco y Touré sino valorar la idoneidad del despectivo y jocoso calificativo del periodista argentino.

¿Realmente es choped Touré?.

Si se me quiere acusar de ventajista que se me acuse, pero creo que es un centrocampista fenomenal al que cada vez que veo jugar pienso:

¿Cómo cojones no tiene este tío más cartel?.

Se le puede acusar de ser un jugador de eminente físico pero es que ya le he visto dar pases en profundidad con mayor frecuencia de la normal en un mediocentro de las que se suponen son sus características, desplaza bien el balón en largo, cuando coge carrera es difícil de parar, va bien por arriba, guarda su sitio y defiende bien y según parece, quizá porque jugaba en Francia más adelantado, la pega bien desde fuera del área.

A mí me parece una buena contratación por lo visto hasta el momento, me ha sorprendido gratísimamente.

¿Qué os parece Touré?.

miércoles, agosto 29, 2007

MASCARÓ, TE HAS LUCIDO... .

Hago una mención al artículo de Mascaró del Sport de hoy en este blog porque el otro, R.M.C.F. , lo tengo cerrado.

Pocas veces se cae en la frivolidad más abosluta como en este caso, pocas veces se tiene menos tacto en momentos tan delicados para el futbol pero sobre todo para los familiares y allegados del jugador sevillista Puerta.

Porque el título de hoy es una infamia Mascaró, y hay momentos en que se haría bien en meterse la lengua en el culo por muy soez que suene, aunque sea por mera ética periodística o por querer aparentar respeto.

Titular con la ligereza que lo haces "La vida sigue... con el Gamper" , es una infamia y un hecho de gusto lamentable, aunque quizá no habría que esperar otra cosa de un periodista lamentable, oséa un periodismo idem.

Puede que para tí sólo exista el Barcelona pero no hace falta demostrarlo de manera tan patética y si se me permite hasta cruel.

Hay momentos en los que callarse señor Mascaró, y éste era uno... .

Yo mismo, al considerar que no tengo autoridad moral para escribir sobre el hecho he declinado hacerlo, con mis motivos que espero se respeten y desde el respeto hacia quien haya considerado lo contrario, pero de ahí a la sugerencia que la vida sigue va un trecho, no porque no siga, que sigue, sino por el momento, supongo que lo entenderás y verás tu error, tu mayúsculo error.

Decir ésto para mí es tener poco tacto, no sé si para quién me lea será lo contrario:

"Pero hay que seguir adelante. Y hablar del Barça".

Nadie exigía una demostración de dolor Lluis, pero sí respeto, todo el que le falta a tu artículo... .
VILLARATO'S LEAGUE.

Mal día he elegido para poner en marcha una iniciativa en la que llevaba tiempo pensando y que creo que será divertida para los sufridos lectores del blog. El tema del jugador sevillista Puerta todo lo ha empañado (y con razón) y cualquier otra cuestión es evidente que pasa a un segundo plano, aun así haré de tripas corazón y trataré de explicar en que consiste el invento, nada novedoso pues ya existen iniciativas parecidas en otros lares pero que me gustaría si no plagiar sí emular, más que nada por la posibilidad de interactuar con los opinadores y exponer las cuestiones que trataremos.

Me dispongo a llevar un recuento de las acciones arbitrales polémicas que afectan a Real Madrid y Barcelona y realizar un recuento de éstas. No realizaré una clasificación alternativa en base a los puntos pues creo que esto carece de lógica.

Porque beneficiarse de un penalti injusto, una expulsión injusta o un gol en fuera de juego en el minuto 15 no se sabe si va a ser definitivo para un partido aunque está claro que condiciona, condición que para mí no tiene carácter absoluto puesto que considero que un partido está sujeto a más detalles que una acción por relevante que ésta sea y un error posteriormente puede beneficiarte, un pifia también o que directamente eres mejor.

El sentido de la VILLARATO´S LEAGUE no es otro que intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto de (¿por qué no decirlo abiertamente?) corrupción arbitral que existe según As en España.

Y aunque está claro que servidor tiene una opinión bastante clara sobre el asunto aceptaré propuestas de jugadas, interpretaciones y matices distintos al mío.

La clasificación simplemente estará regulada por la cantidad de errores a favor y en contra. Así un error a favor suma 1 punto y un error en contra lo resta.

Será interesante y puesto que la pretensión de la iniciativa no es realizar una clasificación en base a los puntos conseguidos sino a los beneficios de un mal arbitraje (premeditado o no) creo que la cuestión será justa para corroborar que el Villarato existe o que es una falacia, por lo menos en la cuestión meramente deportiva.

Haré mi estimación de jugadas polémicas, cosa que llevaré a cabo todas las semanas e incorporaré aquellas que me propongáis, siempre que estén dentro de lo que considero punible, aunque también he de decir que no rehuiré el debate en caso de considerar que una jugada no se deba incorporar a los debes o haberes de la Villarato´s tanto para blancos como para culés.

Ahí van las jugadas que considero:

REAL MADRID:

- Entrada de Pepe sobre Agüero cuando el árbitro había señalado fuera de juego. Golpea con la plantilla la rodilla del delantero y con el antebrazo en la cabeza.

Acción quizá desproporcionada y al límite de una sanción mayor.

- Posible penalti sobre Raúl, la jugada parece fuera del área.

El contacto, si existe, levísimo.

- Ramos amenaza con el puño al jugador Agüero,

Jugada de evidente conducta antideportiva pero que quizá vista en su conjunto fue un lance del juego que no requeriría una expulsión pero quizá sí una amonestación amarilla. Dejo la parte de la norma que considero oportuna:

INFRACCIONES SANCIONABLES CON UNA AMONESTACIÓN . Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete alguna de las siguientes siete infracciones :

1. Ser culpable de conducta antideportiva (jugadores, sustitutos y sustituidos) .

Y amenazar con el puño en alto, aunque la intención sea la de no pegar finalmente, es conducta antideportiva. Pero quizá hilando un poco más fino:

INFRACCIONES SANCIONABLES CON LA EXPULSIÓN (JUGADORES, SUSTITUTOS, SUSTITUIDOS).

6. Emplear lenguaje o gestos ofensivos, groseros u obscenos.

Normativa sacada de la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional.


F.C. BARCELONA:

- Expulsión del jugador racinguista Smolarek por una entrada a Abidal.

La entrada, aún siendo fuerte, parece que no merecía la tarjeta roja descalificante y podía haberse saldado con una amarilla sin que nadie se alarmara.

- Falta fuerte del jugador Luis Fernández a Messi con una tarjeta en su haber desde el minuto 14.

Estas son la jugadas, rogaría que si encuentran más las pusieran en común. Creo que mi opinión de las mismas más o menos queda implícita en la reseña que hago, espero vuestras opiniones.

ACTUALIZACIÓN

Tras la sugerencia de Chus en la que exponía que quizá habría que valorar a los árbitros, más que nada por cuestión de afinidades al régimen de la Federación y posteriores justificaciones (más bien disidencias), valoraremos a los árbitros también.

La calificación de éstos será SI= INFLUYE EN EL PARTIDO, NO=NO INFLUYE.

Así podremos ver si realmente algunos cojean de alguna pata, son disidentes, vendidos o profesores de Judo.

Los árbitros fueron:

Real Madrid- Atlético de Madrid....... Mejuto González.

Racing- Barça........ Muñiz Fernández.

martes, agosto 28, 2007

SE ACABARON LAS VACACIONES.

Llevo varios días leyendo el As y carcomiendome por dentro ante la sarta de imbecilidades que se pueden llegar a escribir. Hoy, una vez jodidas las vacaciones, comentaré algunas que me han parecido interesantes pero no dejaré pasar la ocasión de hablar de Fabián y lo que escribe hoy .

Porque si alguien a estas alturas dudaba de las intenciones informativas de Fabián hoy tiene una buena prueba de ello. Lo dice no ya de forma encubierta sino de forma totalmente explícita, con todas las letras y todos los puntos y comas.

Y es que dejando a un lado la parte filosófica del articulito, que también se las trae, supongo que nadie dudará de la capacidad de enmerdar del argentino. Tras pasar olimpicamente de ésto:

"Ciertas decisiones en apariencia ventajosas para el ser humano suelen acarrear efectos secundarios indeseados. Verbigracia: los hijos; está instalado en el acervo popular que son una bendición, que de alguna manera es lo que toca para sentir que uno ha pasado por la vida dejando algo, pero luego esos locos bajitos se convierten en una condena hasta que alcanzan la mayoría de edad y se van de casa, que en el caso de los españoles ronda los 35 años. Otro avance que puede tornarse un dolor de muelas es, por ejemplo, la compra de un coche: amén del timo de los anuncios de la tele, donde los carros aparecen siempre en carreteras donde no hay nunca nadie (¿qué países serán esos?), en cuanto uno saca el vehículo del concesionario ya ha perdido dinero, por no hablar de la retahíla de multas y otros malos rollos derivados de los paseos".

... me quedo con la primera frase, más claro el agua, aunque habrá repito quien dude todavía de como pone el filtro ennegrecedor el bueno de Ortiz.

"Ciertas decisiones en apariencia ventajosas para el ser humano suelen acarrear efectos secundarios indeseados".

Mas claro el agua, sin tapujos, sin prolegómenos estériles, innecesarios y escondedores, Fabián lo ve todo mal, ahora que Ronaldinho es comunitario también, ahora que abre las puertas a Dos Santos más todavía.

Y que conste que no sé lo que pasará pero las premisas son dudar (en negativo siempre por supuesto) de que Txiki haya dicho que no se va, que Alves no interesa, y no hay nada de nada, que Ronaldinho se queda.

Apela a una norma Fifa nueva, una norma que según parece (o según nos cuenta) se ha creado para que Ronaldinho se vaya del Barcelona.

Pero en un arranque de buena fe ya sugiere a la directiva culé que lo vendan y que no se duerman, que "quedan 4 días".

Que bueno Fabián, abrumas a los culés con tus buenos deseos.

En otro orden de cosas no es que me sorprendiera una declaración tan asquerosa, abominable y rastrera como la de su crónica del Barcelona-Racing (resultado justo) pero sí me joden las intencionalidades.

"Primeras dudas. El problema fue que en Polonia no hay árbitros como los españoles, cosa que Smolarek no sabe. El polaco se lanzó a pies de Abidal con demasiado ímpetu, llegó algo tarde e impactó en una espinilla del francés. Muñiz le enseñó la roja directa, así, sin más, para que las primeras dudas en torno a los errores arbitrales cuando juega el Barça no se hagan esperar".

Aunque sigo repitiendo que habrá quién se crea las conspiraciones y que Fabián es imparcial... .

No sé si llegó tarde o temprano, no sé si le dió una patada en la espinilla o en el gemelo pero la acción sí que fue dura, aunque hay que admitir que la sanción fue para mí exagerada.

Pero como todas estas invenciones de conspiraciones van en la línea de beneficiar y proteger al Madrid sería conveniente ajusticiar a Pepe y su entrada a Agüero con carantoña (o directamente agresión) incluida.

Esas cuestiones habrá quien diga que no son para tanto pero curioso resulta comprobar como se emplea una vehemencia absoluta si los villanos son Deco o Motta y se obvian si ha sido Pepe. Si Ronaldinho se emplea con los codos o va sobreexcitado (lo que se dijo para justificar su expulsión en copa hace dos años) no se dice si quién lo hace es Pepe.

En fin, el villarato ha vuelto, igual que lo dejamos, dando igual que el campeón es el Madrid (sí el Madrid aunque no lo parezca si lees As) y que la liga acaba de comenzar. Da igual también que Luis Fernandez no fuera expulsado por doble amarilla tras una entrada a Messi.

Periodismo de desinformación, periodismo de omisión para la justificación y periodismo de adoctrinamiento, eso es a lo que se dedica As y sus incautas plumas.

miércoles, agosto 22, 2007

TRAS LA ALINEACIÓN DE LOS PLANETAS...

... Fabián Ortiz y Santote están de acuerdo en algo.

Victor Valdés no va a la selección por su personalidad, algo chulesca por lo menos de pose aunque bastante más comedida con la dialéctica.

No es alguien que suelte fanfarronerías por su boca pero sí es un portero de mímica pretenciosa cuando las cámaras le apuntan. O éso parece al menos.

El caso es que uno piensa que esta es la principal razón por la que no va a la selección. O por lo menos es el único elemento distintivo que uno ve claramente.

No llega a tener el mano a mano que Casillas.

No tiene la experiencia de Palop o Cañizares.

Y de Reina no sé que decir... .

Portero de extraordinaria rapidez y buen juego por alto y bajo palos, ha pulido uno de sus principales defectos, el uno contra uno, y anda tras la corrección de otro, el juego con los pies.

Con todo ello, oséa sus virtudes y defectos creo que sí le alcanza y le sobra para ir a la selección. Como primero o como segundo portero.

Sin embargo tiene otra cuestión bastante en contra. Juega en el equipo con menos adeptos mediáticos del país o por lo menos en el equipo rival de éstos.

Marca, As, Antena 3 o Telecinco tienen claras sus posturas en el asunto. La Ser, la Cope o RNE por supuesto que también. Su predilección es Casillas y ésto es totalmente lícito. Tiene Casillas nivel sobrado para jugar con la Selección aunque tiene puntos que en partidos de esta índole le hacen más vulnerable y sacan a relucir una de sus principales carencias, el juego por alto.

En eventos donde los automatismos que se puedan tener en el futbol de clubes no existen los equipos rivales recurren muchísimo al balon a la olla como vulgarmente se dice. Ahí Casillas tiene un punto bastante oscuro, contra Serbia o contra Francia en el gol de Vieira. Poco empaque y poca autoridad en esa faceta, todo el empaque que le sobra en el mano a mano y en paradas que bien podían ser calificadas de balonmano, oséa acciones de reflejos.

Son sus dos grandes virtudes. Sí. ¿Suficientes para la selección?. También, pues es cuestión de gustos y opiniones que perfectamente pueden ser argumentadas y no están en las antípodas de lo razonable ni mucho menos, Casillas puede jugar, quien lo defienda está dentro de lo razonable, pero quien piense otra cosa también lo está.

Porque volviendo al protagonista del tema, Valdés, lo que no es razonable es que no esté en la selección. Más aún cuando a priori no hay ningún por qué de índole extradeportiva. Valdés ha callado y ha esperado, más bien sigue esperando, pero esta ausencia de oportunidades es una aberración.

No digo siquiera que deba ir siempre, aunque me parecería por sus cualidades lo más lógico, sino que tanta ausencia de oportunidades obedecen a cuestiones que se me escapan, máxime cuando se trata, y ésto es opinión mía, de un portero que está entre los 4 o 5 mejores del mundo y es indiscutible en un club que está también entre los 3 o 4 mejores del mundo, ha ganado títulos colectivos e individuales y ha tenido actuaciones meritorias en partidos de máxima exigencia como la final de Paris.

Es como lo veo y es como lo pienso, ¿vosotros?.

P.D. No le quito la razón a Ortiz pero, ¿Cuando ha dicho Valdés, aunque quizá lo piense, que primero el Barcelona y luego la selección?. ¿Es esto una puyita ineludible en los artículos de Ortiz?.

martes, agosto 21, 2007

ME HAN DICHO, EL BARÇA HA DICHO Y MENGANITO COMENTA.

Enfrascado como anda el ínclito Tomás Guasch tragando bilis por la, de momento, aciaga en cuanto a resultado por lo menos, pretemporada y temporada ya blanca realiza reflexiones interesantísimas el bufón oficial de Prisa.

Como no debe de andar sobrado de ideas oscurecedoras del Barcelona y éste está dando pocos motivos para ver un Belen en el Camp Nou se hace imprescindible lo de siempre, a saber darle vueltas al coco y mentir.

Titular que "El Barça se regodea del 3-5 del Bernabeu" es un intento de provocación, infantil si quieren pero intento a fin y al cabo.

Porque tras leer el nuevamente infame artículo de Guasch lo que queda claro es que quién se regodea de la debacle blanca (cosa que no me resultaría dificil creer) es Sport, EMD y TV3, amén de alguna emisora local que quizá lo haya hecho también.

El caso es que Sport, EMD y TV3 son el F.C. Barcelona.

Yo hasta ahora pensaba que no pero debe ser así.

O quizá es un intento frustrado o algún sueño húmedo del aspirante a humorista de realizar identificaciones del tipo Barça-Sport, Real Madrid-As.

Servidor sabe que ésto no es así, ni para unos ni para otros pero la bilis es lo que tiene... .

Y lo que tiene no es más que servir la mesa para que, en caso de que el Barcelona tenga una mala temporada, decir que donde las dan las toman y que no había que haber hecho chanza del Real Madrid... .

Y el Barcelona no la ha hecho por mucho que le duela (¿y joda?) a Guasch.

Al contrario, se ha mostrado respetuoso y quizá tenga las barbas en remojo por la temporada pasada y por lo que pueda pasar con este espectacular Sevilla.

Lo demás es lo de siempre, las fuentes que emplea As, dignas de mención, perdón, la palabra mención queda mal en este caso porque no se menciona a nadie:

"¿En el club? De puertas adentro, una certeza: el Real está muy lejos de lo que puede ser el Barça de los Cuatro Magníficos".

"Los analistas del Camp Nou preferirían un Madrid más fuerte, que motivara al máximo a unos jugadores de cuyo espíritu de sacrificio recelan. "Podemos caer en una lucha por ver quién es el más virguero", comentó a AS uno de esos analistas azulgrana".

"Artistas tenemos, quizá nos falte algo de mano de obra", añadió otro observador próximo al mando del club".

"Los hay que sostienen que el Madrid de Schuster tiene más recorrido que el de Capello; pocos dudan en el Camp Nou de que el Real acabará siendo su rival a batir".

Al menos hay una verdad que chirría con el titular más que Stoitchkov con la camiseta del Real Madrid... .

"Desde el vestuario culé, en tanto, destaca la prudencia" (supuestamente Oleguer).

Y lo de siempre, sus inventos de la fobia al blanco pero esta vez dicho más finamente...

"La sentencia final desde el Barça es la de costumbre: "El Madrid siempre es el Madrid".

En fin que sujetos de oraciones tan definidos como:

- Analista azulgrana.
- El club.
- Observador próximo al club.
- "Algunos que hay que...(sostienen)".

O puras invenciones... .

P.D. ¿es igual de denunciable el escupitajo de Etoo al jugador del Athletic hace dos años que el de Pepe al jugador del Cádiz?.

¿Emplearán su tiempo los diarios madridistas en hablar de lo deleznable y de mal gusto del asunto?.

¿Escupe Pepe colonia y Etoo veneno?.

¿Es Etoo negro y Pepe blanco (de piel)?.

lunes, agosto 20, 2007

Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA...

... , tras la quejas de los árbitros tras el partido de ida, en pequeñas dosis, tenemos a tres que alzan la voz para quejarse de lo de siempre.

1- Baptista. (cojan el As edición impresa y ahí viene).

En la edición papel de As dice que quizá los árbitros pueden haber condicionado el partido, supongo que también el trofeo, un trofeo del que finalmente el Real Madrid se quedó a 4 goles de ganar... .

2- En la entrevista post-partido a Schuster:

"La línea defensiva del Madrid ha estado floja...

No se puede decir eso por los cinco goles. Se han cometido errores anteriormente y el árbitro ha metido la pata bastante y ha favorecido al rival... .

El árbitro de nuevo... .

3- Y para terminar un clásico ya de As, Villar y don erre que erre Roncero con el extracto de la contracrónica :

"Calderón compartiendo mesa en el Ritz, a las tres de la tarde, y canapés en el Palco, a las nueve de la noche, con ese señor de negro llamado Villar que tanto daño ha hecho a este sagrado club. No he perdido la fe. Sólo me dejo de pamplinas y llamo a las cosas por su nombre. ¡Qué desastre!.

Y digo yo, ¿perjudicó el árbitro al Real Madrid?. ¿O quizá a quién perjudicó fué al Sevilla en un posible penalti a Navas de Cannavaro?.

Al menos la idea general es la rendición a la evidencia y que el Sevilla fue mejor pero...

... pronto empezamos... .

P.D. ¿Está borracho Jose Vicente Hernáez cuando escribe?. ¿Como puede decir en el Marca que le creamos, que no vió tan mal al Madrid?. ¿Puede haberlo hecho bien un equipo que recibe 5 goles y anota tres, dos a balón parado y a la olla y uno de jugada aislada desde fuera del area?.

Tras 25 años viendo futbol, ¿Qué parte de la película me he perdido?.

domingo, agosto 19, 2007

FABIAN SE ABURRE.

Escribo hoy porque mientras tomaba una cerveza (sólo una para escribir más o menos cuerdo) leo a Fabián Ortiz publicar una gilipollez como un piano y voy corriendo a casa a pesar de que me había (auto) recetado no escribir.

Fabián Ortiz dice que no se puede dudar entre Touré y Deco. Viniendo de un experto en el Barcelona como él habrá que creerselo.

Dice también que no se puede evitar el debate porque jueguen en posiciones disintas porque la baja de Deco por Touré implica que el portugues no juegue ya que tiene que jugar Iniesta.

El caso es que tras un mes escaso de pretemporada pretende buscar otro cisma en el Barcelona. Un cisma que no se ha producido.

Empezó con las publicaciones de EFE a las que dió su particular enfoque .

Un mar de posibilidades se le han abierto.

Porque Fabián pasa de ciertos detalles como pueden ser que la temporada es muy larga, que Deco se ha perdido parte de la pretemporada o que todavía, y aunque parece que Deco no será titular, no ha habido ningun partido oficial del Barcelona para hacerse una idea.

Llama choped a Touré para ejemplificar que es peor que Deco. Claro Fabián, posiblemente Thuram también lo sea pero la temporada pasada (muy a mi pesar) demostró que en partidos de máxima exigencia se hizo indispensable la labor de un medio de contención. Los resultados están ahí junto a la experiencia para comprobarlo.

El caso que decir que Touré, una vez que Rijkaard prefiere jugar con un medio defensivo, desplaza Deco es una estupidez.

Sería más lógico decir que lo desplazan Xavi o Iniesta pero ésto quizá quede políticamente incorrecto decirlo y demasiado impopular.

Además, y todo hay que decirlo, es una inmejorable oportunidad para atacar a Touré, a partir de ahora supongo que "choped".

Pero hay más.

En un alarde de demostración de conocimientos de psicología deportiva dice:

"Rijkaard, una vez más, toma el camino más fácil: en vez de exigirle a Deco el compromiso de sus dos primeros años, prefiere hacerle a un lado".

Al parecer Rijkaard, a quién en la frasecita también manda "recado", debe de pedirle a Deco compromiso.

Supongo que se lo habrá pedido "una vez más".

Supongo que el compromiso no será una de esas cualidades que se le deben suponer a un futbolistas como otras al soldado.

Supongo que, si finalmente Deco no es titular, ésto no lleva implícito el mensaje de que debe de trabajar más y jugar mejor no. Éstas cosas se hacen de palabra, diciéndole que se comprometa pero sacándolo de titular porque es caviar.

Lo de hoy han sido elucubraciones sin sentido del argentido Fabián en su continua búsqueda de la verdad, y la verdad no es otra que el Barcelona es la fuente de todos los males y el mayor bandolero del siglo XX.

P.D. Deco vuelve a irse otra vez al Inter.

viernes, agosto 17, 2007

UNA DE INTERPRETACIONES.

Escribo el post a raiz del interesante debate que se ha montado en el anterior post por mi aparente manipulación o malinterpretación interesada de todo lo que proviene de As.

Al parecer, y digo al parecer, el culé o no tan culé no podrá poner en tela de juico a un diario con un historial de desinformación que raya el más absoluto patetismo en lo que concierne el menosprecio a lo culé, y el más sangrante y patético peloteo hacia todo lo que huela a blanco que no empaña.

Siguiendo con los pareceres, quien dude del enfoque que se le dan en As a unas declaraciones que emite un jugador del Futbol Club Barcelona está cayendo en un flagrante delito, un flagrante delito a veces de sesgo, a veces de manipulación (si tiene un blog como yo) o, a veces, de algo que ciertamente quién escribe ésto no encuentra la vinculación pero que debe de existir, a saber que criticar el aparato mediático madridista es criticar al propio Real Madrid.

Ésta relación es indisoluble según se ve, en cambio dudar de quienes intentan reescribir la historia con recalificaciones, con inversiones de réditos del franquismo o con "puestas" en contexto de títulos culés es poco menos que un sacrilegio.

Quien dude de un diario que todos los lunes o domingos pone en tela de juicio una victoria culé es un miserable antimadridista.

Quien dude de un diario que un 18 de mayo en su contraportada publicaba "Paco Gento ¡9-2!" está siendo un ser al que la parcialidad no le deja respirar, igual que a mí en este caso, igual que yo o un pececillo sin oxígeno según Javier.

Porque ésto me lo he inventado yo con mi mezquina mente.

O ésto , con ese titular que nada contrapone ("Mensaje de Iniesta para Deco") ni busca meter cizaña escrito un día después de mi aberración de post sumamente equivocado, también lo he escrito yo.

El caso es que uno, embebido en el más nocivo culerismo y antimadridismo, lo único que ve en las palabras de Iniesta es una llamada a la calma, a la mesura y a remar todos una la misma dirección.

Al parecer, palabras como "recado", o "mensaje" no se emplean con mala fé o por lo menos para sugerir algo que no sugiere nada de calma o mesura.

Así, cuando en fútbol se dice "le ha dejado un recado" es poco menos que decir que le han hecho una carantoña, le han dado un beso o le han hecho una felación.

No dudaré más.

Cuando Guasch diga que el Barcelona roba es porque roba.

Cuando Relaño diga que al Barcelona le pitan penaltitos es porque le pitan penaltitos.

Cuando me digan que la mano de Messi es más mano que la de RVN será porque la mano de Messi es más que la de RVN.

Si el Barcelona no tiene Uefas es que no las tiene y punto.

Es lo que tiene la autoridad moral.

Pero no la autoridad moral que uno conoce sino esa autoridad moral que se mide en número de seguidores y en número de periódicos vendidos.

As, a veces, no peca, con o sin precedentes, precedentes estos que no justifican ni coartan una duda razonable, los del nordeste siempre pecan (y es verdad que siempre pecan).

Pues nada, mis disculpas por sospechar de la intención de un artículo de la agencia Efe al que se le pone un título que me parece sospechoso (aunque ahora que recupero la cordura menos), disculpas porque aunque las intenciones, aunque parece que corroboradas al día siguiente, no eran las que pensaba.

Y es que las cosas son así.

Yo en este caso no estoy de acuerdo con lo que dos compañeros me exponían en el anterior hilo.

Y nunca lo voy a estar.

Porque tengo razones para pensar que Fabian Ortiz (aunque puedo estar equivocado) trabaja para EFE.

Aunque quizá sea otro Fabián Ortiz este es un dato en el que no me apoyaré para decir lo que pienso.

Y lo que pienso es que al Barcelona los periódicos nacionales de mayor tirada lo tratan como un trapo, sacan sus verguenzas (cuando no se las inventan) y cuestionan o reescriben su pasado, presente o futuro.

No ha firmado As el artículo original no, pero si es Ortiz finalmente el escritor es como si lo hubiera escrito Toñín el Torero.

jueves, agosto 16, 2007

INIESTA EL JUSTICIERO.

O una interpretación torticera como quieran.

Bueno pero primero el título es de aúpa y sugiere muchas cosas.

Luego viene la interpretación torticera.

Una interpretación que ni matiza, ni pone en contexto ni nada.

Iniesta ha dicho a los suplentes que se aguanten (y esto es un interpretación acertadísima) viene a decirnos As.

Pués eso, que se aguanten y se callen, porque ya se lo ha dicho Iniesta.

"Os invito a que aguanteis la suplencia" ha dicho.

El problema es que yo no lo veo.

Pero más problema es que el titular está cogido con toda la saña que se puede y escrito para lo de siempre.

Y lo de siempre es poner la lente oscura delante.

Está el fuego prendido y ahora todo el mundo a pegarse en el vestuario culé.

Andresín Andresín, con lo tímido y lo bueno que parecías...
OLEGUER, A LO RONALDINHO.

Oleguer ha estado hoy en el gimnasio, espero que Fabián Ortiz o Llorens desde la columna tras la que espiaban a Ronaldinho corran mañana a denunciarlo. Es lo que se debe hacer ¿no?... . Sería lo justo, lo objetivo y lo más ecuánime... .

Espero ansioso a ver las lorzas del catalán.
HABLANDO DESDE UN PUNTO DE VISTA ETILICO...

... se pueden decir muchas cosas. Y muchas barbaridades. Y si Roncero se hubiera reencarnado en periodista seguro que en su vida anterior (una de ellas) hubiera sido Atila, u Obelix, o cualquier bárbaro de esos que impusieron su yugo en Europa y parte de Asia.

Y luego habrá gente que se queje de mi manera de frivolizar sobre cuestiones etílicas cuando digo que Roncero escribe borracho, por beber alcohol o por tomar algo que produce borrachera. Porque lo de hoy no es para menos.

No, no lo es.

No seré muy directo porque ciertas cuestiones hablan solas.

Miren y cachondeense ...

"Me cuenta mi padre que el Carranza era en sus tiempos casi tan importante como la Copa de Europa".

Nueva alusión a su familia y después una declaración tremenda.

La guardaré, supongo que viniendo de un furibundo madridista tendrá validez para hablar de Copas de Europa..., o quizá ahora no interesen sus "escritos".

Bueno, no seré ventajista (si se puede ser apoyado en algo que dice Roncero) y no me escudaré en tonterías.

También dice:

"Como Dios castiga sin piedra ni palo, Caffa, un argentino nacido hace 22 años en Venado Tuerto (tiene retranca el asunto), dejó ídem a Dudek con una falta que hubiera parado Iker sentado desde el sofá de su casa de Boadilla".

Roncero aquí transmite la facilidad con la que Casillas hubiera detenido la falta, cosa que no dudo, lo de pararla, pero tan fácil tan fácil no era creo yo... , el caso es que

"tenemos un portero que es una maravilla que..." (canción que todos hemos cantado de pequeños).

Y volvió su colega:

" Ah, y no me olvido de Toñín el Torero, cuyo coche le dejó tirado en Albacete".

Ésto no es prepotencia ni futurología interesada ...

"Sé que el domingo el Madrid levantará su octava Supercopa"

Porque la cosa no la veo tan fácil (ni imposible).

Y sobre todo, a quemar a los infieles a la causa blanca que como dijo cierto señor "No saben lo que hacen"...

"pero me niego a sufrir otra pretemporada recibiendo tantos golpes en el mentón hasta conseguir que los madridistas se aburran en las playas con las bromitas de esos enemigos a los que hemos rearmado con tanta indolencia".

Ésto tampoco es prepotencia:

... "hemos rearmado....".

P.D. "arrancadas diabólicas" de Drenthe dice. Pues RVN anoche en el Larguero dijo que era tipo Davids y éste, aún siendo un portento físicamente, tenía arrancadas que no siendo malas no eran muy "diabólicas"... .

De todas maneras, ¿que partido vió?. O mejor dicho, ¿que partidos se ven cuando vas... ?.

PAJA MENTAL.

Partiendo del supuesto de que Toñín saliera de Madrid dirección Cádiz no me explico como el coche se le pudo parar en Albacete o provincia.

Por lo que sé por mi residencia en Ciudad Real, lugar por donde pasa la A-4, para ir a Cadiz desde Madrid no se pasa por Albacete ciudad ni provincia pero puedo estar equivocado.

¿Alguien arroja luz sobre el asunto o es otro caso de escribir... ?.
EL PRISMA.

Cuanta razón tenía aquel que dijo que el color de las cosas dependía del prisma con el que se mirara, o quizá era el cristal no sé, pero el caso es que es así.

Y es que Llorens, en un (nuevo) alarde de imparcialidad, cuando no una nueva bajada al inframundo de los lametraserillos (Tony Soprano copyright) ha deslizado que el partido del Barcelona de ayer no fué para tanto.

Quizá debía haber ganado al lider de la Bundesliga tras la primera jornada por 0-8.

Porque el lider de la Bundesliga es el Bayern de Munich.

Un Bayern con Ribey, Klose, Ze Roberto, Lucio, mi adorado Khan, Sbeinestaiguer, Luca Toni o el turco ese que mete unos pepinazos de la leche...

Quizá el realmente bueno de la liga alemana es el... Hannover por ejemplo, que sé yo.

Lo dicho, en un partido con un rival de entidad (de los grandes de Europa) que ya ha comenzado su liga y con muy buenos futbolistas sobre el terreno de juego se dominó el partido, se crearon ocasiones, se concedieron pocas (poquísimas diría yo) más allá del típico empuje aleman cuando juegan en casa.

Todo esto en pretemporada, con carrusel de cambios, con Oleguer en el terreno de juego, con Messi en el banquillo... .

Pero lo hizo mal el Barcelona es el caso.

Porque yo ví un partido entretenido (incluso en la Ser dijeron eso) pero Llorens dice que Messi despertó al Allianz.

Dice también:

"El partido en sí fue lamentable y aburrido".

"Entre Ronaldinho Gaúcho, Samuel Etoo y Thierry Henry, a estas alturas del verano, no hacen uno como el argentino" (pero esto lo dice sin interés y sin exagerar).

Y sobre todo:

"Total, que el Barça acabó alzando el trofeo, pero demostrando que le queda mucho para ser el súper equipo que todos los culés sueñan"

Lo dicho, o 0-8 o nada.

martes, agosto 14, 2007

AHORA SÍ, AHORA NO...

... ahora llega una noticia de Italia que dice que Kaka no se mueve del Milan, NO ME LA CREO.

Ahora llega una noticia de Italia que dice que el Milan va a por Ronaldinho, SI ME LA CREO.

Curiosa la vara de medir las noticias ciertas y las falsas de As.

Se omite la fuente donde supuestamente Carlo Ancelotti dijo eso de:

"...esperamos a Ronaldinho con los brazos abiertos".

Eso sí, tras la cagada de Llorens donde decía que en el segundo partido el Barcelona sólo congregó a 40000 espectadores y luego, en la crónica de SU periódico, ponía bien clarito 56618 ésto es un poco light.

http://www.as.com/articulo/Futbol/Santos/vuelve/dar/victoria/Barca/dasftb/20070807dasdasftb_11/Tes/

Ganas de emborronar vamos.

lunes, agosto 13, 2007

CALCULADORA EN MANO Y CASTILLOS EN EL CIELO.

En el Marca hoy se publica un perfil del nuevo fichaje del Real Madrid, el señor Sneijder, donde se habla del posiblemente cerebro con más gol de Europa, luego se da una serie de virtudes del jugador que a uno le hacen pensar si realmente es mejor que Kaka, el otrora deseado.

El caso es que uno, por lo que ha visto jugar a Sneijder, no lo considera un "cerebro" si nos atenemos a la posición de cerebro desde el mediocentro o por delante de los defensas y sí lo considera un gran pelotero para zonas más avanzadas. Éso, con el manual del 4 de Cruyff no es un cerebro como nos venden y sí un interior con caída hacia el centro. Un Guti con más rigor táctico vamos y más consistencia a priori para no irse de los partidos ni que se le vaya la cabeza.

Y lo de la calculadora viene a cuento de lo siguiente. Creo que Laporta cuando hablaba de que el Madrid encarecía el mercado estaba en los cierto.

Si finalmente el Madrid trae a Robben (entre 36 y 40 millones), el club blanco habrá pagado por cuatro jugadores la cantidad de entre 107 y 111 millones de euros.

Realizando la comparación por el tan criticado Henry (bastante más mediático, "mediático", eso tan importante hace unos años) resulta que la media por los cuatro fichajes es de 26,75-27,75 millones de euros.

Así también ficha la portera de Nuñez.

Supongo que por Europa estarán encantados con el Real Madrid y sus constantes bravuconadas en plan "nos sobra dinero para fichar" (más o menos Schuster dixit).
QUEDAN DOS LUNES...

Lunes, 13 de agosto. La temporada oficial ya ha comenzado en España con un interesantsísimo (y amañado para algunos) Sevilla-Real Madrid, partido de ida de la Supercopa de España.

Título mayor o menor dependiendo de la blancura de éste y que el año pasado por el tongo (de Xavi y Puyol) y por el desenlace azulgrana empequeñeció su importancia hasta cotas mínimas, cotas asimilables al torneo Virgen Coronada de mi pueblo vamos.

Pero a lo que vamos.

El caso es que tras un domingo de inusitado interés en el seguimiento de las jugadas polémicas del Pizjuan uno se queda con la sensación de que lo medios no claman al cielo por las "cuestiones de penaltis" del partido y la mayoría se centran en lo que quizá sea importante y relevante, oséa el juego de los equipos, incluso en muchos casos volviendo a las jugadas conflictivas en estas se atisba el beneficio de la duda por doquier excepto donde siempre.

Donde siempre es el As.

Porque el fanático de la sección del Real Madrid del diario de Prisa, Roncero, añade otra muesca a su infantilón periodismo.

Infantilón ejercicio de intento de manipulación con un periodismo a caballo entro lo absurdo y la puerilidad más absoluta en la argumentación.

Porque ya hace tiempo que dijimos que Roncero acudía con más frecuencia de la debida al recurso autobiográfico para escribir sus (infumables) columnas.

Y la de hoy es de traca.

De traca de la buenas. Porque cuesta horrores encontrar un artículo de Roncero en el que no mencione sus raíces (ya sabemos que es manchego) y no mencione a algún familiar suyo.

O su hijo, o su padre, o su esposa o algún sobrino o amigo suyo de correrías por la geografía española cual Labordeta con su mochila.

Porque lo del gañote se le debe de dar bien como corroboran sus continuas visitas a las peñas madridistas cual ridiculísimo embajador del Real Madrid, puesto oficioso que él, paladín de la causa blanca, se ha autoatribuido.

Yo no sé si lo que le pasa es que él realmente piensa que el madridista es un ser que está por encima del bien y del mal y que sus opiniones, como la de cualquier aficionado, no están salpicadas por un pequeño halo de subjetividad aunque sea y que puede que no tengan razón en sus defensas y opiniones.

Porque grima da comprobar la aureola de verdad absoluta que le concede a las palabras de su sobrino de quién dice:

..."blanco por fuera y por dentro".

Y con esto no digo que no exista algún madridista con tendencia a la objetividad sino que en un periódico ciertos calificativos sobran. Y el de "blanco por dentro y por fuera" para defender al Real Madrid es poco menos que decir "soy un mentiroso pero tienes que creerme".

También pone en otra página de su autobiografía que gentilmente As le publica y subvenciona:

"...me telefoneó dándome una clave perfecta: "Tío, menos mal que habéis puesto en portada lo de los dos penaltis. Es que en la pandilla del pueblo hay dos culés que me dicen que ahora le toca al Madrid sufrir con los arbitrajes y que más nos vale resignarnos. ¿Y por qué tenemos que callarnos?".

Realiza una síntesis del Villarato (copyright Miguel Gutiérrez):

"Pues eso digo yo. El madridismo parece narcotizado y va siendo hora de que reaccione. El enemigo se regocija desde que Gaspart devuelve en la Federación de Villar al Barça todo lo que le quitó por sus errores como mandatario. La gente olvida que si no es por el rey Tamudo el Barça habría ganado la Liga con un escandaloso gol de Messi con la mano. El árbitro que permitió la fechoría, Rodríguez Santiago, recibió como premio la final de Copa entre Getafe y Sevilla. Palo para el que favorece al Madrid (¿dónde están Daudén Ibáñez y Tristante Oliva?) y zanahoria para los pelotas del Régimen.

Sin embargo de este párrafo yo me quedaría con un extracto. Un extracto que no por suficientemente tratado carece de importancia:

" La gente olvida que si no es por el rey Tamudo el Barça habría ganado la Liga con un escandaloso gol de Messi con la mano".

O quizá, y recurriendo a su reduccionismo y simplismo argumental y expositivo, lo que Tomás intenta hacer olvidar es que a lo mejor el Real Madrid fue campeón gracias a un jugador que propició un gol con la mano (Depor) y anotó dos goles vitales en la Romareda debiendo estar sancionado.

No creo que esto fuera vital para la liga pues el Barcelona, como el Madrid en ciertos momentos, ha recibido ayudas en ciertos momentos igual, caso de la mano de Messi o algún penalti a Gudjhonsen pero no lo puedo evitar y me revientan ciertas demagogias y sesgos.

En definitiva Tomás es lo que demuestra su periodismo día tras día, arbol talado tras arbol talado, o kilovatio gastado tras kilovatio gastado para leerle en internet, un bobo o un tonto con una pluma, y los tontos con una pluma y un buen megáfono (el que Prisa incautamente ha puesto a su periodismo) tienen más peligro que un mono con una ballesta.

Pero dejemos a Roncero y veamos a Llorens.

Hoy da una muestra más de su manipulación en su ya clásico artículo "no sé que escribir así que busco lo que sea para meter cizaña" y habla del público que ha congregado el Barcelona en sus amistosos.

Haciendo un ejercicio de evitación de la náusea daremos las cifras que da como buenas (aunque no me las crea ni de cachondeo por los precedentes).

Dicho ésto haré mi reflexión y diré que la primera idea que me he hecho del baile de cifras, aunque puede que esté equivocado, es que ha cogido las cantidades que le interesan cuando se dan la afluencias a los eventos, cifras que difieren mucho de unas fuentes a otras pero ésto es una suposición muy mía y por ende subjetivísima.

El parrafito del crimen es el siguiente:

"En la primera parada (Beijing), el equipo congregó a 33.000 personas en el Fejtai Stadium. La capacidad del recinto daba para algunos miles más, por lo que en las gradas se vieron algunos claros preocupantes. Luego, en Yokohama (Japón), en el Nissan Stadium, Ronaldinho y compañía reunieron a 40.000, cuando tiene una capacidad para 73.237 espectadores, mientras que en Hong Kong, la llegada del tifón Pabuk restó asistencia, que tras la suspensión del encuentro un día hizo que sólo fueran 16.500, cuando la capacidad era para 40.000".

Risa da comprobar como omite el dato del aforo del estado de Beijing, supuestamente donde más espectadores porcentualmente se congregaron, y pasa de puntillas sin el más mínimo rigor despachando el aforo con un impreciso y escueto:

"La capacidad del recinto daba para algunos miles más"...

Buscando por Internet uno encuentra cifras de entre 56000 y 57000 espectadores, bastantes más que los 40000 que dice Llorens y muy cercanos a los del comparado en el artículo Manchester United. Aunque este dato lo he mirado en el blog amigo www.odioelmerengue.blogspot.com .

Pero para que nadie me tache de manipulador (Pincho), pongo el link del As donde pone bien clarito que eran 56681 espectadores.

http://www.as.com/articulo/Futbol/Santos/vuelve/dar/victoria/Barca/dasftb/20070807dasdasftb_11/Tes/

Fíjense que no se ponen de acuerdo ni entre ellos y se contradicen continuamente.

Y es que la cosa podía pasar como un simple baile de números invisible para todo el mundo si no fuera porque el tema de la afluencia se ha utilizado como arma arrojadiza contra el Barcelona.

Del tercer partido obvio hablar, no por nada sino por lo precedentes del tifón, agua chirri supongo que para As.

Total que, a excepción del partido post-tifón (jugado bajo una incesante lluvia), el Barcelona, o casi ha llenado los estadios o casi ha igualado al Manchester, club del que Llorens dice:

"Eso sí que es vender en Oriente y tener una buena marca".

Tampoco realiza la comparación ni de fechas ni de países pero éso para que... .

P.D.1 Genial de nuevo Guasch con lo de la sección de tenis del Real Madrid y Rafael Nadal.

P.D.2. ¿Comenzará la campaña de desprestigio contra el Real Madrid y su política de fichajes ante la más que posible holandización del equipo como ocurrió con el Barcelona por el mero hecho de la nacionalidad y el cierre del paso a la cantera?. Veremos.

domingo, agosto 12, 2007

VILLAR SIEMPRE VUELVE.

Primer partido oficial de la temporada.

Como en cualquier partido, un equipo puede ganar, empatar o perder.

Los por qués de los tanteos son otra historia.

Y si son del Real Madrid más.

Porque si el Madrid gana es por su buen hacer o alguna jugada con tintes judokas totalmente justificada y harto explicada.

Si empata depende del panorama.

Pero si pierde es por los árbitros. La eterna excusa que utilizábamos cuando éramos niños y nos faltaba ese hervor de la objetividad y nos sobraba el hervor de la pataleta sin sentido.

Pues en esas estábamos cuando el Real Madrid perdió el primer partido de la Supercopa de España jugado en Sevilla por un penalti.

Un penalti que no es para servidor. Pero en primera instancia, por la tele, sí que me pareció.

Las repeticiones demostraron lo contrario, mi equivocación y la de Burrull.

También existen dos jugadas punibles que en teoría perjudicaron al Real Madrid en propia area, dos penaltis que por algunos lados tildan de catedralícios y por otros no tanto.

¿El juego del Real Madrid?. Eso es lo de menos.

De hecho lleva tiempo siendo lo de menos, lo importante son los árbitros. Los forajidos de Villar, esos locos de negro que osan toser en la camisa del más grande club de la historia según la Fifa.

Relaño ya ha empezado con lo suyo:

"Burrull es hombre fuerte del 'villarato', con todo lo que eso supone".

Guasch empieza como cada temporada a llorar, porque eso es llorar: ... sigue siendo más fácil pitarle un penalti en contra al Madrid que a favor.

Supongo que no lo dirá por la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic o por el partido del Camp Nou.

Y Roncero pues como siempre, con síntomas que para mí rozan los que provocan los efluvios etílicos (y de lo que estoy cada día más seguro) escribe como un niño, piensa como un niño y argumenta como un niño. Pero un niño que no sabe perder.

Porque en un imponente ejercicio de análisis y reducción a lo absurdo es capaz de afirmar tras unas palabras de Perez Burrul en Realmadrid.com : "Vamos, que se estaba curando en salud con total desahogo".

Las palabras (teóricamente y creyéndole) fueron:

"Podemos mejorar la tecnología, pero hay algo que me cabrea. La gente seguirá hablando de nosotros, de ayudas, manos negras y cosas de esas...".

Total, que la temporada está servida y muy posiblemente se esconderán defectos con los árbitros, igual que los últimos 3 o 4 años.

Patético acusar a Villar habiendo sido el Real Madrid (justo) campeón. Perdón, no recordaba que el Barcelona es tan malo que ni con Villar ha podido ganar ("¿que más pueden hacer los arbitros que no hayan hecho ya?" dijo Relaño desde su totem de oráculo iluminador).

Porque con lo del Villarato siempre se apunta al Barcelona, de hecho esta pantomima se creó para minusvalorar ( y deslegitimar) los logros culés, ésto es algo de lo que estoy segurísimo.

¿Mi impresión del partido?. Resultado justo con las salvedades de que el Madrid salió perjudicado de la labor arbitral y beneficado por la fortuna de haber recibido sólo un gol, pero yo no cuestiono hechos en sí sino a quién desliza la teoría de conspiraciones y manipulaciones de forma sectaria y ruín.

P.D.1. Lamentable (como siempre) Roncero con la frasecita:

"Un Madrid lento y al 30% cayó 1-0 y de penalti ante un Sevilla que jugó por momentos a la velocidad de ese tifón Pabuk que ha tenido al Barça aterrorizado en un hotel de Hong Kong".

Supongo que al Real Madrid ni a nadie afín a él le aterroriza un tifón sólo por debajo en un punto a lo máximo de la escala de tifones.

P.D.2 ¿Por que se quejan en As de un posible error de apreciación y obvian (más bien justifican) un error de aplicación del reglamento al no expulsar a Ramos?.

La justificación es pueril a más no poder. Fue porque hasta Burrul se dió cuenta de que no era penalti.

Supongo que por alguna pantalla ipod que lleva en el bolsillo.

ACTUALIZACION.

Tras un intercambio de comentarios con Louis a raiz del post admito mi equivocación en el comentario del mismo que dice:

"Supongo que no lo dirá por la cantidad de penaltis que le pitaron la temporada pasada a los blancos tras la rajada de Mijatovic o por el partido del Camp Nou".

Dicho comentario, y si sirve de descarga, viene motivado por cierta tendencia a la mesura que mostraron los creadores de la conspiración que da nombre al blog una vez el Real Madrid entró en la pomada de la liga, si no con los números en la mano sí moralmente tras el partido del Camp Nou. Posteriormente, y con el paréntesis de Santander, la pataleta conspirativa, aunque mantenida (por supuesto), no alcanzó los límites que habían alcanzado para mí.

Aun así:

Mea culpa e intentaré ser más riguroso.


domingo, agosto 05, 2007

TAMBIÉN LE ROBARON.

Copa de Europa de la temporada 1987-1988.

El Real Madrid de entonces, intratable en España pero sucesivamente eliminado durante dos temporadas en la Copa de Europa juega contra el PSV holandes.

El PSV ganó aquella copa de Europa sin ganar un partido desde cuartos de final, ganando todas sus eliminatorias por el valor doble de los goles y la final en la tanda de penaltis.

En semifinales se cruzó con el Real Madrid.

¿Culpable de la eliminación blanca?.

Lean este extracto de As.

"El árbitro Galler no descontó ni un segundo, a pesar de las continuas pérdidas de tiempo locales".

http://www.as.com/articulo/futbol/PSV/dejo/Quinta/Copa/Europa/dasftb/20070805dasdaiftb_26/Tes/

Y es que cuesta horrores encontrar en As una eliminación blanca que se haya producido por los cauces legales, a saber que el equipo contrario fué mejor y marcó más goles.

No tuvo nada que ver un gol de risa por parte de los holandeses no, fué que no se descontó nada de tiempo, oséa, lo que no se hace en 180 minutos se viene abajo por 3 o 4.

P.D. por cierto, llevo un tiempo siguiendo al señor Alfredo Matilla y parece ser, repito, parece ser un Roncero en potencia.

sábado, agosto 04, 2007

LAVANDOLE LA CARA A BALLACK.

Uno lee un breve repaso a la carrera del jugador aleman del Chelsea, Michael Ballack, que da As y no puede más que esbozar una sonrisa o, si uno es dado la carcajada tras la gracieta partirse esa parte del cuerpo que comparte sustantivo con la hembra del pollo.

Porque resulta que Ballack tiene 3 hijos con su novia.

Uno se llama Luis, por Figo (claro).

Otro se llama Emilio, por Butragueño, (risas).

Y otro se llama Jordi, por Cruyff (supongo que la oveja negra de la familia).

...

... ah, y me cuentan que el próximo que tenga le llamará Bernardo Alfredo Raul Iker, evidentemente sabrán por quienes... .

También está pensando cambiarle el nombre a Jordi, de quien as dice:

"... y Jordi, todo indica que por Cruyff".

... clara contraposición la duda del por qué de "Jordi" con los clarísimamente justificados Emilio y Luis.

Pero hay otro artículo, uno que dice que se empapó de Romario y buscó sus virtudes.

Obvio decir que Ballack y Romario se parecen lo que un huevo a una castaña.

Pronto vendrá eso de que Ballack era madridista desde pequeñito...

miércoles, agosto 01, 2007

DEMASIADO EVIDENTE.

Apoyado en datos sesgados, rebuscados o interpretados a conveniencia, Ortiz y Llorens se dedican a ese bonito oficio del periodismo.

Argumentando en sempiterna clave negativa, buscando datos negativos o directamente mintiendo, Ortiz y Llorens hablan del Barcelona.

Y es que el patio debe de estar mal porque para haber refundido en un artículo una historia del par de ellos la cosa no debe estar muy bollante de noticias, o de inspiración o de fabricación de falacias.

Por si acaso, partiendo de unos supuestos como se hace en la ciencia aunque estén equivocados, consideraremos que lo que publica The Sun es cierto a pesar de la dudosísima credibilidad del medio inglés.

En él se habla del conocido tema de Deco y unas declaraciones en las que parece ser el luso venía a decir que no le desagradaría volver con Mourinho y recalar en el Chelsea.

El contraataque en clave culé era evidente. Se habla de Lampard, jugador con el que se parece haber flirteado hace tiempo y de posible apetencia culé. Quizá apetencia recíproca por parte del Barcelona y de Lampard, ésto por la ascendencia catalana de su mujer.

También se han apresurado a desmentir una salida de Deco en principio los mandamás azulgranas, quizá en una postura empresarial o en una mera postura de política deportiva.

Pero como sabéis a mí lo que me gusta hacer cuando leo a Ortiz y Llorens es leerlos entre líneas. Dónde argumentan e introducen toda esa rabia contenida, toda esa calumnia y toda esa bilis que no debe dejarlos vivir.

Dice Fabián:

"Las palabras de Deco coinciden con su nueva condición de suplente en el Barça, por lo visto en los dos amistosos que abrieron la pretemporada, ante Dundee United y Hearts".

Con argumentos igual de peregrinos podemos decir que Pepe tiene un rol de suplente, que Metzelder lo mismo, o que Henry igual. Además, resulta irrisorio y patético realizar afirmaciones de este calibre en pretemporada y tras dos partidos.

También afirma:

"Mientras tanto, Lampard ha vuelto a entrar en los planes de Frank Rijkaard, según ha podido saber AS en Inglaterra. Un directivo de Joan Laporta ha admitido que el centrocampista del Chelsea "es un objetivo" para reforzar la plantilla".

Siguen poniendo en práctica el recurso de la "difusibilidad" de la fuente informativa.

Oséa, "según a podido saber As" y "un directivo de Joan Laporta".

Y para terminar esta parte de Ortiz:

"Dado que la llegada de Touré Yaya parece aumentar la nómina de volantes hasta más allá de lo deseable, la situación podría indicar que Rijkaard está dispuesto a desprenderse de Deco... ".

Siguen con el sesgo para argumentar, pués con Motta no se cuenta y Edmilson tiene una grave lesión por la que se perderá parte de la temporada.

Llorens, por lo pírrico de su párrafo, que para eso es el aprendiz de Dark Ortiz (coño si rima), sólo deja una perla... , pero que perla...

Ahí la tienen, pero ésta sin comentarios:

"Desde su llegada al Barça, Deco se convirtió en referencia del vestuario, por encima de Ronaldinho o Carles Puyol."

Casi nada al aparato.

El link de todo lo anterior es:

http://www.as.com/articulo/futbol/Chelsea/apunta/Deco/Barcelona/Lampard/dasftb/20070801dasdaiftb_54/Tes/
Pero hay más.

En su afán ennegrecedor de siempre Ortiz nos habla de que los ingleses no cuajan en España.

En una pseudoteoría futbolístico-genética de costumbres y psicología dice...

..."Como si se tratase de un fiel reflejo de su marcado factor diferencial (un país europeo que no se siente como tal, que rechaza la moneda común, que conduce por la izquierda"....

... casi nada.

También espeta sin afán de nada (por supuesto):

"Creer que Lampard sería capaz de emular a Deco parece un ejercicio de ingenuidad, pero quién sabe".

Total que, ¿alguien pensaba que no iba a dar su "particular visión" de algún jugador futurible azulgrana?.

Y alguno me dirá...

...¿por qué no puede hablar de la actualidad culé si se dedica a éso?.

A lo que yo le contestaré...

... ¿y por qué todo lo que pasa en Barcelona o le puede pasar es malo o fatalista?.

Ahí va el link:

http://www.as.com/articulo/opinion/ingleses/cuajan/Espana/dasopi/20070801dasdaiopi_10/Tes/

ACTUALIZO.

Pongo el link de una hipotética entrevista de EMD a Deco.

También hay reinterpretación interesada creo, la interpretación para no alarmar ni crear fantasmas, raro en EMD.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070801/noticia_53381043502.html