martes, octubre 30, 2007

EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

Es Fabian, en una de sus facetas (mejor dicho su faceta) , un ser encomiable. Si alguien se encuentra en uno de esos momentos en los que hay que ejemplificar virtudes como el afán de superación, el trabajo y todas esas cosas que nos convierten en seres de más provecho supongo que en el bueno de Fabian encontrará un claro ejemplo.

Sin embargo no hay que ir más allá, simplemente quedarse en su amor propio y su gusto por lo que hace, porque los contenidos de lo que escribe (que es a lo que se dedica) son de lo más variopinto y sobre todo, y siendo muy pero que muy generosos, triviales y prescindibles hasta cotas que bien podían provocar el escarnio del susodicho mediante la caricaturización o la chanza general a su trabajo, que mira que tiene bemoles.

Hoy parece que es uno de esos días en los que ante lo poco que hay que escribir hay que buscar algo mínimamente noticiable, lo que pasa es que existe ocasiones en los que se hace necesario ese dicho aplicado a la bicicleta que viene a decirnos que "para una rueda, pues ninguna", por lo tanto más vale y se hubiera callado en el día de hoy y hubieramos pasado todos un placentero día de trabajo sin encabronarnos por las cotas de gilipollez que pueden alcanzarse y que sobre todo, según parece, están en una más que evidente alza.

Los artículos de hoy son para reirse, lo mismo da si antes o después de vomitar, por lo mierderos o mierdosos que son, tanto que incluso el más acérrimo madridista ni siquiera podrá agarrarse a ellos para seguir cercionándose de que el Barcelona es una puta mierda, labor que muy encomiablemente ejerce As para nuestro bonito país.

Aquí tienen los tres para el regodeo general y la constatación de que felizmente para el barcelonismo las cosas marchan bien pues si sólo se puede apelar como noticiable a estos hechos, lo más seguro es que la cosa está niquelada.

Una que dice que Ronaldinho (seguro que por celos es lo que se le pasa por la cabeza a Fabián) no le pasa la pelota a Henry.

De todas formas, y tras un sesgadísimo análisis de los números de pases que se le dan a Henry, uno observa que no se especifica que Ronaldinho ha jugado menos partidos que los que más le pasan al francés o que hay jugadores que ¡horror!, le pasan menos todavía. También hay que destacar que curiosamente, los que más pases le dan (que cosa más rara) son los encargados de de distribuir juego, osé Deco y Xavi, y el lateral que juega en la banda derecha cuando Henry permuta su posición con el delantero centro, a saber Abidal. Sin embargo, y por buscar el más ínfimo atisbo de argumentación a un artículo que ni siquiera tiene la categoría de incendiario, oséa que no se puede caer en un ridículo más espantoso a la hora de informar, dice que como Ronaldinho ahora está dedicado a dar pases (cosa que deduce él) debido a que no mete goles, (evidencia) pues que el brasileño (no sé si astro ya) debía pasarle más a Henry.

Otra que dice que el malvado Barça no permite llevar camisetas del Real Madrid en su estadio.

Supongo que no habrá que valorar las susceptibilidades de la gente ni las dósis de provocación (que no comparto pero están ahí)... . También habría que valorar que curiosamente las cámaras de Cuatro, cadena para nada cercana a As (y nótese la ironía), pasaba por ahí para recoger la imágenes, no sé, pero a mí me parece curioso. Sin embargo, como el ávido lector se habrá dado cuenta al Santiago Bernabéu se puede ir con la camiseta del Barça, también puedes ponerte en medio de los Ultra Sur que incluso te invitan a cacahuetes y panchitos (por aquello de que a estos orangutanes se los tiran)... , pero lo de siempre, hay que personificar en el Barça.

Y la tercera, para entrar ya en la más absoluta sensación de bluf y sobre todo tener la certeza de que hoy, As, no nos ha aportado nada gore, porque creo que ésto no es muy gore ¿no?.

Fabián, hay que currárselo más.

lunes, octubre 29, 2007

PERO QUE NO SE NOTE EH... .

Relaño, en su infame cruzada anticulé, que es a lo que se dedica en el fondo y no a denunciar arbitrajes, intenta hoy, de forma bastante pueril y sonrojante que no se le vea el plumero supongo.

Tras el fallido intento, evidentísimo por otra parte, me dispongo a desglosar la sarta de mamarracheces, que a veces las dicen mamarrachos y otras veces quienes optan a serlo, que el señor Relaño ha deslizado, y digo deslizado porque queda más sibilino, en el día de hoy.

Escribe hoy un artículo en la línea de lo de siempre, escondiendo tras un título de esos que invitan a la reflexión y a filosofar y también tras un montón de paja a modo de relleno (el Barça y el Madrid puntúan por inercia), que el Barça, como siempre, gana por los árbitros.

A servidor no le parece penalti lo que le hacen a Giovanni, tampoco lo que le hacen a Negredo, e incluso estoy dispuesto a admitir, tras cincuenta repeticiones ralentizadas desde cincuenta ángulos distintos (bueno, todo ésto con menor despliegue de medios) que Henry anota el 1-0 en fuera de juego. Sin embargo un fuera de juego difícil de ver y con la consiguiente duda, y todos sabemos que ante la duda no se pita.

No es la primera vez que se anota un gol tras fuera de juego, tampoco la última. También supongo que Ayza, el colegiado del Camp Nou, ya es un candidato a pitar la final de copa y por ende ha firmado su renuncia a ser un disidente o directamente un árbitro con pelotas que diría alguno acudiendo a la defensa de quien se equivoca a favor del Real Madrid. Ésto conviene recordarlo ya que quizá, allá por la jornada 20 o 30 qué se yo, puede el señor Ayza tener su cuota de comprensión y consiguiente ensalzamiento de hombría si se equivoca a favor del Real Madrid.

Pero a lo que íbamos, al señor Relaño, que parece ser no quiere que se le noten sus fobias, se le ha visto el plumero (otra vez) en su campaña de deslegitimación de cualquier victoria culé, título del mismo equipo e incluso de negación de la posesión de sus bienes materiales.

Dice el señor de la barba:

PARRAFO 1

¿Por qué ganan Madrid y Barça?.

" Por impulso histórico, por el respeto que imponen a los rivales, por un pellizquito más de calidad, por el arbitraje (el Barça ayer)...".

Lo del Almería en el caso de su partido del Bernabéu no fue para tanto, si acaso, y tal y como dijo el Talibán del madridismo Roncero, "un golpe de chapa", a lo que añado yo, de un "valiente".

PARRAFO 3.

" El problema es para Rijkaard: ¿cómo dejarle fuera? Mientras haya resultados, por una maravilla de este o del otro, o por el arbitraje, o porque sí, el problema no agobiará, pero el problema está ahí ".

Hablo de Ronaldinho pero lo importante es lo que subyace, ese "por el arbitraje".

Y más adelante.

" Tienen algo más, que los demás no tienen: ese pase de Guti, la inmortalidad de Raúl, el arrebato de Messi, la virguería de Iniesta, un Ayza que sale al rescate...".

Aquí está hablando de lo que tienen Madrid y Barça que no tienen los demás, sin embargo no sean ilusos en lo de "un Ayza que sale al rescate", la personificación que hace de un árbitro hace que dicha virtud se le atribuya al de siempre.

Y así, pensando yo, ¿ no anotó el Real Madrid un gol en fuera de juego en Getafe ?, ¿no tuvo un arbitraje beneficioso contra el Almería?. ¿No cometió penalti Salgado en Valladolid y quizá Metzelder en Villarreal?.

Aquí es indignante la pataleta continua que muestra As en la cuestión arbitral, pero más indignante que que haya gente dispuesta a creer y a culpar a los demás de las miserias propias, esas miserias que afloran, de momento, por encima de las excelencias en la práctica del noble juego del balompie.

Quién ésto escribe está llegando a una conclusión, más que a una conclusión a una certeza, es inútil perder el tiempo hablando de lo mismo por lo que quizá, y aún a riesgo de no saber qué escribir, se hace necesario un cambio en la filosofía del blog, pero ésto es algo que ya pensaré, de momento está lo de siempre, unos ganan por los árbitros y otros en buena lid defendiendo su color (oséa, no por los árbitros).

viernes, octubre 26, 2007

FIGO, UNA VEZ CASUALIDAD, DOS... .

Supongo que será cierto que Figo no es un jugador violento o sucio, o al menos eso dicen sus defensores ante la entrada que le hizo al jugador zaragocista César, jugada que le obligó a dedicarse a otra cosa que no fuera el fútbol.

Sin embargo aquello fue silenciado de forma sonrojante por el diario As, incluso se apeló a lo fortuito de la entrada y a la inocencia del luso cuando dolorosamente se hizo necesario dar información del hecho, incluso cuando el jugador, ahora ex, fue homenajeado en la Romareda en partido de liga contra el Real Madrid precisamente.

Supongo que serán interpretaciones mías, pero aquí parece que los únicos criminales futbolísticos son Ronaldinho, Deco y Motta, este último menos ahora que no está en el Barça, y que si lo de Figo, con muerte futbolística de por medio fue un hecho fortuito, lo de Ronaldinho con Lopo o el día de la sobreexcitación no lo fue.

Es lo que tiene el no aplicarse lo de la paja en el ojo ajeno y Figo, un extraordinario jugador y extremo, tendrá que lucir una mancha en ese esmoquin futbolístico con el que nos deleitó en el cénit de su carrera, una mancha de tacos por delante y rodillas astilladas, mal que le pese a Relaño y sus secuaces.
QUE SEPAS QUE TE QUIERO REAL MADRID.

Tiene As una serie de periodistas de varias nacionalidades que quizá si los hubieran elegido en un casting, que igual ha sido así vete tú a saber, no hubieran escrito en As como lo hacen, acudiendo a un peloteo que raya ya la más oral práctica sexual entre varones, dientes, si puede ser, aparte.

Yo personalmente me quedo con dos paladines del peloteo que a mí, y creo que a varias personas más, me causan vergüenza ajena por la forma en la que le doran la píldora al Real Madrid, son los señores Jhon Carlin y Frèderic Hermel, éste último participante en las tardes de fútbol de la sexta o en sus programas en plan Estudio Estadio creo recordar.

Pero hoy hablaré del sonrojo, más que desacuerdo, que me provocó el artículo del señor Hermel del otro día en el As.

Y es que ejemplos ético-pelotas de esta índole causan mareo (y vómitos después):

"En el planeta de rapaces en el cual nos toca vivir, parece que siempre se valora la dureza, el menosprecio y la falta de cariño. Ser simpático y estar cercano a los demás se ha convertido en una marca de debilidad. Menos mal que tenemos a personajes públicos como Sergio Ramos para seguir soñando con un mundo donde la buena gente también puede alcanzar el éxito".

Sin embargo ésto no es más que un allanamiento del camino para preparar esa situación donde las gónadas de cierto futbolista y periodistas afines quedarán bien limpias y listas para volver a ser usadas. Lo realmente fuerte viene ahora:

" Yo soy un fan incondicional del andaluz por su comportamiento como persona y por su talento como futbolista. Estoy convencido de que va a marcar la historia del Madrid. Y eso es, sin duda, una buena noticia para los que creemos en ciertos valores humanos como el respeto, el cariño y el trabajo. Valores que, por cierto, suelen asociarse al madridismo ".

El que uno realice una declaración de intenciones con tintes de quinceañera reprimida (porque se controla en parte y acude a un lenguaje que va más allá del típico alarido en plan berrea que utiliza este sector de la población con sus ídolos) quizá sea pasable por alto, pero sólo si se compara con la flagrante retirada, por apropiación de uno, (en éste caso el Real Madrid que, por cierto, tiene todas las virtudes del fútbol y de la vida según se ve) que se le hace al resto de clubes del planeta de valores como el trabajo, el cariño y el respeto.

Al parecer, y digo al parecer, lo demás clubes son irrespetuosos, descariñados y holgazanes o vagos, si no mucho, sí que más que el Real Madrid, fuente de todas las virtudes y las artes para Hermel.

Sin embargo el momento más libidinoso del articulito no es el anterior sino otro, éste en el que dice, sin rubor, quizá sin miedo a la homosexualidad (hecho este último que está bien a mi juicio) y sobre todo con pelotas, (pero pelotas acudiendo al sentido del arrojo y el valor, cualidades estas que debe haber tenido el señor Hermel para escribir una sarta de loas tan lamentables y patéticas como ha hecho en esta ocasión) lo siguiente.

" Pero por ser tan simpático, cierta gente piensa que Sergio Ramos no puede tener la ambición necesaria para llegar a lo más alto".

Que simpático que eres Sergio... y "salao".

Supongo que tras artículos como éste Mascaró, otro que tal baila con Laporta, tendrá un duro competidor.

lunes, octubre 22, 2007

FORMAS DE INTERPRETAR.

Supongo que no mucha gente de este país se ha tirado de los pelos por los dos penaltis que le señalaron al Barça en el Madrigal. Supongo que por lo razonable de los mismos, por lo menos el segundo que puede dar lugar a interpretaciones.

Sin embargo no se deben plantear las cuestiones desde puntos divergentes para valorar algo pues se cae en el error de llegar a una conclusión equivocada.

Aquí debemos de partir de un punto fijo, inamovible y común para todos, dicho punto no será ni matizable ni cuestionable ni por supuesto móvil, por lo tanto aquí hay que comenzar el análisis de los dos penaltis con la certeza y la evidencia (a no ser que exista disidencia en Mejuto también) de que existe una campaña orquestada para favorecer al Barcelona.

Así, por ejemplo, se hace imposible siquiera llegar a comprender por qué se señalaron dos penaltis en contra del Barça siendo uno inexistente y otro dudoso si apelamos a un mero principio de fuerza (ése que varía según se le hagan a Madrid o Barça) según As y que me hace dudar de si el contacto de Milito fue suficiente para derribar al jugador del Villarreal, quizá en la no expulsión del argentino esté la respuesta viendo la cuestión desde un prisma meramente compensatorio hacia el Barcelona.

Por lo tanto, a todos aquellos crédulos que en sus noches de pena y llanto se consuelan dieciendose a sí mismo en actitud autocompasiva que contra el malvado poder establecido por Villar no se puede hacer nada, les exijo una respuesta (ésto es retórica... o no), pues que yo sepa, Villarato mediante, dichos penaltis NO SE HUBIERAN SEÑALADO.

A no ser, claro está, que acudamos al silencio cobarde como el señor Relaño (que esta semana calla), o a la gracieja sin maldad (ésto es ironía) del señor Guasch que, ante tamaño golpe bajo a su conspiración de perdedores sólo acierta a decir lo siguiente:

"¿Se divorcian?

La derrota culé en El Madrigal, ¡uff, uff! Pitaron dos penaltis contra el Bar desde que se acabó la guerra no se había visto cosa igual. ¿Se están divorciando Villar y Laporta? A ver si dicen algo hoy en el tomate...".

Patético.
AHORA SÍ, AHORA NO.

¿ Recuerdan los balones de oro de Ronaldo, Cannavaro y Figo?. ¿Recuerdan como la prensa madridista se vanagloriaba de tener a los mejores del mundo?. ¿Recuerdan como se decía que los balones de Oro los habían ganado madridistas?.

Pues hoy, el firmante como C.A. Forjanes ha ejercido de inesperada veleta y lumbreras. A lo mejor hasta piensa que Casillas, Raúl, Diarra, Robinho, RVN, Beckham (que lo incluye él porque le da la gana) y Cannavaro pueden obtener el galardón

Porque si Beckham gana el balón de oro será por sus méritos en el Real Madrid, así, Cannavaro no lo fue por sus méritos con Italia, Ronaldo por su Mundial de Corea Figo por su año en el Barça, aunque también comenzó bien en el Madrid pero ésto, como ya nos han deslizado en As no es suficiente, véase Messi y su inicio de temporada.

Pero resulta curiosa una apreciación para nada partidista por Dios.

Dice:

"El Barça, menos. El Barça ha pasado de ocho a seis futbolistas (Ronaldinho, Henry, Etoo, Messi, Deco y un Abidal elegido por su buena temporada en el Lyon)"

oséa no por el Barça, así que creo que los culé deben exigir el balón de Oro de Figo, pero también...

"Un total de siete futbolistas (el inglés aparece por sus méritos con la camiseta madridista) que supera al Barça e incluso al actual campeón de Europa)"

Oséa que quito y pongo donde me da la gana, supongo que lo siguiente será incluir a Zidane, Butragueño y Di Stéfano y quitar a Henry que, señor Forjanes, estuvo en el Arsenal por si no te has dado cuenta.

jueves, octubre 18, 2007

ENMERDEMOS, QUE ALGO QUEDA.

Escribe hoy Moises Llorens, empeñado en ganar su carrera para ver quién enmerda más con Ortiz, que Etoo se siente presionado para no ir a la copa de Africa con su selección Camerún. Como siempre deja ese tufillo de malicia para la actitud del Barça, por supuesto, precursor de toda la maldad del mundo.

Causa estupor como pueden las quejas de los clubs por sus cesiones de jugadores buenas o malas dependiendo de a quién afecten, más aún cuando As, diario claramente a la deriva y con línea editorial veletística, ha encontrado un filón con la actitud de Laporta, la cual parece ser sólo tiene él entre los presidentes del fútbol español, y ha empezado su campaña (otra) de desprestigio y demonización del máximo dirigente culé.

Que tiempos aquellos en los que el Real Madrid presumía de cracks por todo el mundo y sus juntaletras afines bramavan cuando un jugador venía lesionado. Ahora, por lo visto, el discurso ha cambiado y no es extraño ver a Relaño opinar en la línea de que los internacionales deben jugar los amistosos para ir acomplando el equipo e ir adquiriendo automatismos.

No legitimo (dios me libre) la actitud de Laporta con los internacionales, actitud que, todo hay que decirlo, habría que ver si conserva en una hipotética y futurible selección de los países catalanes (o país catalán), pero sí que me repugna la hipocresía de quienes censuran a unos y no hacen los mismo con otros.

Aquellos que juraban en arameo porque RVN vino lesionado de las anteriores citas internacionales braman ahora ahora por los planteamientos de Laporta en un actitud muy ronceril y oportunista.

Clásicas son la cábalas de la prensa madridista en partidos como el de ayer en las que se cuenta el número de culés en el campo y los madridistas y se presentan estos hechos, en caso de mayoría madridista, como desvirtuación y/o adulteración de la competición.

Pues nada, sequiremos leyendo a hipócritas con licencia para escribir (lo que quieran).

P.D. mítica la columna de ayer del señor San Martín en As, no se puede ser más patético en un ejercicio de ¿interpretación? y de futurólogo. Las explicaciones por las que Cesc debería ir al Madrid son, aparte de irrisorias, un canto al despropósito y sobre todo un claro ejemplo de la libertad de expresión, tan libre esta última, que permite chistes encolumnados como éste.

martes, octubre 16, 2007

FABIAN Y SU MOMENTO SALSA ROSA.

Existe el tufillo por varios de los foros que frecuento a considerar la prensa catalana deportiva (por ende culé) como la mayor manifestación del periodismo de alcantarillas (símiles con la basura se han hecho) y el intento de adoctrinamiento (convencimiento, hacer ver...) de que con todos sus defectos la prensa madrileña (madridista) está en cuanto a calidad a años luz, en el sentido positivo, de su homóloga culé.

No seré yo quién ponga la mano en el fuego por la culé, pues me parece patética, pero sí que me permitiré la autoridad de intentar poner algún punto sobre alguna "i".

Hoy el bueno de Fabián Ortiz se empeña en cargarme de razón (otra vez) y escarba en algo a lo que uno no le encuentra la importancia (deportiva, como su periódico, deportivo) pero que como digo siempre, debe tenerla.

Alude a un episodio acontecido en un aeropuerto con el jugador culé Dos Santos como protagonista.

El caso es que el joven canterano tiene tics de divo, y ésto lo adivina Ortiz por su increíble fuente informativa (Laporta píllale ya). Se aventura incluso a decir que personas de la directiva culé no ven con malos ojos la venta del jugador "porque observan detalles de vedettismo" (le ha faltado decir que amanerado).

Hay cosas que claman al cielo y no son las mentiras de Ortiz.

Argumentos como decir que el mexicano se negó a soltar el bolso que llevaba para el avión porque tenía dentro productos de belleza por valor superior a 200 euros son de risa, más que nada porque seguro que en la maleta llevaría objetos por importe bastante superior.

Es lo que tiene vivir por y para tirar mierda.

Es lo que tiene ser un vendido que vende su pluma a una idea y a un pensamiento, y digo se vende porque no considero a nadie tan estúpido como para comulgar con las doctrinas del señor Relaño en todas sus vertientes.

Fabián debe ser cosciente de que miente, eso seguro, otra cosa es saber si es cosciente de su miseria moral y laboral, y sobre todo de como se asemeja a un mercenario de la pluma, quizá ésto, quizá puta laboral, que más da, al fin y a cabo de lo que se trata es de venderse dejando a un lado convicciones (y razonamientos) en pos de enmerdar porque para eso te pagan... .

En fin Fabián, con ésta, te has lucido.

lunes, octubre 15, 2007

¿QUÉ ES SER EL MEJOR?.

A raíz del interesante debate surgido en la libreta de Van Gaal por la supuesta injusticia de la no llamada de Raúl para la selección me han asaltado varias dudas, dudas a las cuales daré mi opinión como futbolista aficionado y practicante todos los fines de semanas.

Algunos esgrimían el argumento de los títulos, argumento fácilmente desmontable si miramos hacia el señor Christian Karembeu o el señor Bogarde. Inviertiendo el planteamiento o quizá la pregunta llegamos a preguntarnos sobre aquellos que estén, en cuanto a palmarés, en las antípodas de los primeros o por lo menos lejos. Aquí reconoceremos fácilmente a Maradona, sin copa de Europa, a tres de Raúl, o a Zico, sin nada reseñable que llevarse a la boca más allá de ligas o torneos sudamericanos.

Luego llegaríamos al análisis de los éxitos individuales. Sin embargo aquí pinchamos en hueso también, y digo ésto porque ver que Cannavaro tiene un balón de oro y Maldini no, causa estupor, tampoco lo tiene Baresi, central como Fabio y de calidad a años luz, lo que nos hace suponer que algunos entorchados tienen un fuerte componente externo, quizá componente mediático, quizá componente de modas y quizá, repito quizá, un criterio futbolístico.

A lo mejor lo justo sería valorar a los jugadores por demarcaciones, cosa que se está haciendo cada vez más, y no entrar en la fanfarria que supone erigir a uno como el mejor, uno que juega en otra posición y en otro club o selección o uno que quizá no halla tenido los mismos rivales, rivales los cuales unos irán mejor con sus carácterísticas y otros peor.

No sé hay muchas dudas y todas razonables, sin embargo he dicho que me voy a mojar.

Mi criterio para debatir sería hacer una mezcla entre logros y juego dónde lo segundo tuviera un valor preponderante, quizá en algunos casos decisivo, y lo digo desde la experiencia de quién juega y quizá pierde los nervios ante un central del colista y le hace un traje al del líder.

De todas formas, como postre, aquí pongo un video que quizá vaya con mi planteamiento.

P.D. no soy de ese equipo, pero el video está D.P.M.
MOMENTOS ÉTICOS CON FABIAN ORTIZ.

No haré un estudio ni valoración de lo criticable o deleznable de la contratación de jugadores de temprana edad para clubes de renombre, ya sean Barça o Milan, aunque tampoco valoraré las bondades del asunto.

El caso es que Fabián, en estos tiempos de calma futbolística que viven los clubs, ha salido con un tema nuevo (y ya es difícil) para atacar al Barça (evidentemente) de forma más o menos encubierta.

De todos es conocido que el Barça es el único club del mundo que recurre arrancar de las fauces familiares a chavales en edad cadete o infantil para su sagrada tarea de engrandecimiento culé. De hecho, Raúl, Casillas, Guti, Cambiasso y cía (los del periódico de cabecera de Ortiz) son ejemplos de ello.

Alude en este momento a cierto libro de César Luis Menotti para ejemplificar la deleznable labor que está llevando a cabo el Barça (y sólo el Barça) en estos momentos.

Con parrafadas del estilo de la siguente, Ortiz realiza un estudio que a buen seguro en otros momentos y con otro club no habría hecho pero que la catadura moral del Barça (el del Bronx Nou, el franquista, el que drogó a Maradona...) exige dicho momento filosófico (quizá tras quemar o frotar una piedra filosofal, quién sabe), dicho párrafo es el siguiente:

" Casi tres décadas después de aquellas reflexiones, el fútbol ha perdido esos límites. Mejor dicho, ha acelerado el proceso de borrado: los niños dejan de serlo antes de darse cuenta, pierden muy pronto el placer por el juego, adquieren enseguida vicios de deportista y adoptan en cuanto pueden actitudes de (buenos y malos) profesionales. Parece un camino sin retorno. La picadora de carne humana no se detiene. Sign of the times".

La verdad es que hay que ver lo meloso que se puede poner uno cuando hay que criticar y olvidar, y es que en momentos como éste es cuando uno se acuerda de aquello de que el olvido de los demás (lo demás), debe ser la legitimación del recordado (lo recorado).

martes, octubre 09, 2007

SI HUBIERA SIDO EL BARÇA... .

Aún recuerdo aquellos días en los que Fabián, en su cruzada anticulé, se dedicaba a despotricar contra todo y contra todos. El bueno de Ortiz tuvo sus días de gloria allá por el "Gasparato" (lo termino en "-ato" por la manía que tienen en As de utilizar estas formas) dónde su implacable latigo fustigaba al Barça para desprestigiarlo mediante la información torticera o falaz, o directamente la chanza más malintencionada y de bajos sentimientos (con mala leche) que uno puediera ver, leer y escuchar.

Aquellos años pasaron, mal que le pese al señor Ortiz, y llegó Laporta. Joan, desde entonces, comenzó a construir un equipo de fútbol (el resto de deportes es otra cuestión) al que colocó en lo más alto a nivel mundial, mediático y posiblemente en cuanto a títulos.

En aquellos años Fabián, escaso de mierda culé como andaba, se dedicó a mendigar en las cloacas o contenedores de la basura mediática alguna noticia de mierda que pudiera lanzarle a la cara (la mierda) al Barça para así saciar sus ansias de debacle culé.

Encontró noticias bastante variopintas. Desde que Motta acosaba a una señorita (o señora) hasta que la duchas de la nueva ciudad deportiva del Barça eran demasiado bajas (pa jiñarse). Desde que Laporta se reunía con contrabandistas de armas hasta que Oleguer conducía una furgoneta Ford (creo recordar) y hacía chufla de su glamour.

Y el caso es que me pregunto yo que hubiera dicho el ínclito Fabián si el Barça se hubiera comprado un aparato de estas carácterísticas.

No lo quiero ni pensar..., pero me gustaría saberlo... .

lunes, octubre 08, 2007

¿QUÉ ESCRIBO?.

Guasch, por si no te has dado cuenta, el Barça, de forma increíble, ya ha ganado dos partidos en lo que va de siglo sin atracar, aunque vista la paranoia esquizofrénica que se gastan por tu diario no hubiera descartado para hoy que hubieras titulado algún elocuente "Abbiati se deja ganar".

No habéis llegado tan lejos (pero todo se andará) y habéis preferido ensuciar la memoria (crónica) de un partido entre correcto y bueno del Barça con un elocuente "Pavarotti tiene sucesor: Abbiati".

Supongo que vuestra linea de manipulación (oficialmente línea editorial) andará algo desorientada en estos tiempos en los que el Barça gana de forma convincente, merecida y sobre todo justa (según vuestro concepto de justicia).

Así, conviene apuntar con el foco de esa minisíntesis en que se convierte un titular hacia algún lado que cuanto menos no obligue a la engorrosa (y dolorosa) tarea de roconocer la evidencia, oséa que el Barça anda más o menos bien (aunque sea un poquito).

Bueno, pues ya sabemos por qué ganó el Barça, por Abbiati. Él no quería (creemos..., creen de momento).

Todo ¡esto es el tufillo que desprende la crónica de Guasch, reconocido periodista que tiene la imparcialidad como uno de sus dos preceptos más queridos, el otro es el antibarcelonismo más exacerbado y maloliente (porque ya huele).

Y luego está Roncero, un señor del que ya he deslizado la teoría de que cuando escribe lo hace bajo los efluvios de alguna sustancia etílica, deslizamiento de teoría este que quizá pronto sea una certeza. También soy consciente de que no será una certeza empírica ni demostrable con datos objetivos, pero sí con la evidencia de que sus exaltadas crónicas (ensalzamiento desproporcionado del madridismo y realmadridismo) tiene un tufillo de magnificación con tintes etílicos que tumba para atrás, como el aliento de un día de resaca.

Escribir barbaridades como ésta, porque son barbaridades, debería causar rubor a cualquiera, a cualquiera menos a él, claro está.

"El líder calla, gana, suma y avanza sin piedad. Invicto, máximo goleador del campeonato de Liga igualado con el sobrevalorado Barça de los fantásticos... "

Dardito para el Barça, ese equipo sobrevalorado... .

"Van Nistelrooy firmando su gol 38 con la camiseta blanca y su duodécimo tanto en las últimas 12 jornadas ligueras".

La interpretación de las cifras de forma realista, sí señor... , porque sin entrar a valorar la labor de RVN, un dato objetivo es que lleva 3 goles, pero causa grima comprobar como para que las cifras salgan redondas cogemos el final de la liga pasada y contabilizamos números en ésta en un acto contable bastante pueril e irrisorio. Tremendo.

"Míster, desde el cariño: el que se va del Madrid... se va. Y punto. ¿Acaso está por aquí el gran Beckham roneando un primer plano o Robertito dando caña recordando que no habrá otro tres como él? Capello, usted ha hecho mucho por este nuevo Madrid alejado del star system y el glamour vírico, pero deje trabajar a Schuster. El nuevo Ferguson, por más que le pese..."

Dardo para Capello, sí, aquel de la ética del trabajo y por el que, cuando correspondiera como buena veleta, bebía los vientos.

Vamos a ver, señor Roncero.

Desconozco como ya le dije si escribe borracho, aunque me lo parece. Aún así sería conveniente que, desde su borrachera (periodística de momento) valorara las cuestiones con algo más de tacto y sobre todo rigor informativo (¿rigor?, para qué... ).

Si Roberto Carlos y Beckham no han vuelto a lo mejor es porque tienen otras obligaciones o cosas mejores que hacer, sobre todo lo primero Tomás, obligaciones, ya que aunque no te lo parezca, hay vida más allá del Real Madrid y los dos citados han continuado sus carreras en equipos de mayor o menor enjundia.

Ah, y la mesura, ¿para qué?... , Schuster, el nuevo Ferguson, ahí es nada, anticipando más de una década de un entrenador en el banquillo blanco, eso sí, según le cuenta su veleta en este momento, porque no duden que al más mínimo tropiezo blanco rajará del alemán de forma despiadada e inmisericorde previo mento de Juanito por supuesto.

Pues nada Tomás, a seguir bien.

P.D. Por cierto, me parece a mí o el As ha publicado ya en siete jornadas más de una vez en su portada eso de "Líder". ¿Es ésto un ejemplo de imaginación?.

viernes, octubre 05, 2007

AS, DIARIO DEPORTIVO.

Habrá quién diga que AS no es tan malo.

No.

Es peor.

En una vuelta de tuerca con tintes de "Aquí hay tomate" AS, diario deportivo repito, reduce la actualidad culé a lo siguiente.:

Oleguer se va de Rallys y llega 25 minutos tarde.


Etoo sufre un accidente (pero no mata a nadie).


La remodelación del Camp Nou está denunciada.

Viva el deporte.... .

jueves, octubre 04, 2007

CONTINUACIÓN DEL POST DE MARCA. (Miniplagio).

Aquí pongo el link de un estupendo post de Chus, dueño del blog Un culé en la corte del Rey merengue, para que la gente pueda cercionarse de que muchas veces, demasiadas diría yo (o siempre), el titular va por un lado y la noticia, entrevista o lo que sea por otro. Quizá sea una pequeña continuación del debate surgido en este blog en uno de mis post al que yo dí otro enfoque.


YA NO PUEDO MAS se llama el post, saquen sus conclusiones.

http://unculeenlacorte.wordpress.com
RELAÑO, APLICATE EL CUENTO ENTONCES... .

En un curso impartido en Salamanca ha participado Alfredo Relaño .

En dicho curso se abordaron, parece ser, muchos y variados temas. Pero yo me quedo con uno.

Es un desafío y una propuesta para el futuro según pone en el As a lo que se instó a los medios de comunicación para el futuro.

" Los desafíos de la Prensa escrita son la armonización de las ediciones, saber jugar con las pasiones de forma adecuada y conseguir que las mujeres se interesen por la prensa deportiva".


" Saber jugar con las pasiones de forma adecuada", exactamente lo que hace el bueno de Alfredo.
GRANDES PARTIDOS DE LA HISTORIA.

Uno, enfrascado en su rutina diaria de trabajo y fútbol, la verdad es que está un poco harto de escuchar y leer, día sí día también cierta cuestión.

Ha habido partidos míticos.

Está (dicen) el Real Madrid 7-Eintracht 3, está en Inglaterra 3- Hungría 6, está el España 12-Malta 1, está el Liverpool 3-Milan 3, y así multitud de partidos.

Últimamente parece (repito parece) que se ha unido a este olimpo de grandes encuentros uno al que servidor no le encuentra la gracia pero que debe tenerla.

Es el Villarreal-Real Madrid.

Enfrascado (otra vez dicen) como anda el Real Madrid en la búsqueda de la excelencia (Mijatovic dixit) causa estupor comprobar como se mantiene la fe en el equipo blanco porque allá por la jornada dos jugara un partido bueno (otros dicen que excelente) y ganara con solvencia, incluso goleando 0-5.

Estupor causa que la llama de la fe siga viva 4 jornadas de liga después de aquello y dos de Champions.

Porque de momento uno ve un inusitado afán por parte de la prensa afín en mostrarle al mundo que el verdadero Real Madrid de esta temporada fue aquel, el de un partido, y que el resto de partidos han sido unos accidentes.

Hombre, pues no sé. 6 accidentes me parecen muchos.

Y ojo, no estoy negándole a nadie el derecho a enmienda o a la mejora, dios me libre que diría un ateo, pero creo exagerada la campaña que viene de Madrid.

Se buscan excusas de lo mas banales para justificar los accidentes (6 accidentes 6). Excusas como las rotaciones, el acople de los futbolistas (aquellos que en Castellón ya estaban ensamblados) e incluso el ramadan de Diarra.

Así que yo, desde mi humilde opinión pienso. ¿No será que para hacernos una idea del Real Madrid actual tenemos que fijarnos en la mayoría de partidos, en este caso todos menos uno?.

No sé, veo un ejercicio de reduccionismo (interesado of course) por parte de los soplatintas de siempre que ya cansa.

Porque leele a Roncero cosas como ésta son de risa:

"Apuesta por un once y ya verás como pronto vuelve el fútbol festivo de El Madrigal...".

En fin, guarden si pueden en sus hemerotecas el partido del Madrigal, sus nietos se lo agradecerán.

P.D. Lean ésto y cachondeense a gusto.

"La Saeta vuela. Ya sé que no es el Halcón Milenario de Luke Skywalker y Han Solo en La Guerra de las Galaxias. Pero el MD-83 que llevará al Madrid a la final de Moscú (21 de mayo) destila un sabor rancio que me gusta. La otra Saeta, el barquito humilde y modesto que tenía Santiago Bernabéu en Santa Pola, acompañó aquellos maravillosos años. Pues ahora igual. Un avión sin alardes y alejado de exhibicionismos. Mejor así."

"... rancio que me gusta..."

Te jiñas... .

miércoles, octubre 03, 2007

EL BARÇA VA A GANAR LA CHAMPIONS.

No sé si Relaño se habrá dado cuenta de ésto.

Pero si no lo sabe, aquí tiene otra prueba de que todo está amañado, incluso en Europa.
NOTICIÓN.

Luego habrá quién diga que la prensa madridista (no me he equivocado por no decir de Madrid) no se dedica a intentar desestabilizar (otra cosa es que lo consiga) al Barça.

Supongo que la noticia es interensantísima y sobre todo ultranovedosa.

¡ El Milan quiere a Ronaldinho !.

Pues fíjate tú que no me había enterado yo de ésto.

Pero sangra más comprobar como ya ni siquiera le dan predilección a su club de cabecera.

La noticia de la victoria del Barça ya es de cachondeo el espacio que ocupa.

Y el caso es que habrá quién me diga que total, si es prensa madridista no es tan censurable que se omita o se le dé poco bombo a una noticia culé.

Y ésto podría ser así si no existiera ese tufillo de autonombramiento como los adalides de la objetividad y el trato equitativo a todo los clubes de nuestra bonita geografía.

Es de cachondeo señores.

Hay que apartar el foco de lo realmente novedoso en el Barça, la vuelta a la senda del buen juego, pero éso... , no interesa.

Interesa más una manida noticia que lleva ya dos o tres años (y veremos cuantos quedan).

Tampoco se olvidan de mostrar que Berlusconi "admira" al Real Madrid y no "puede dejar" de hacerlo.

A lo mejor desde dicha admiración se entiende el pertinaz interés en fichar a Ronaldinho.

Tremendo.

Marca puede seguir hundiendose más en la miseria informativa y las cloacas periodísticas.

martes, octubre 02, 2007

PARA QUE JUGAR...

..., todo está decidido.

El Real Madrid, en su nuevo (¿?) avión surcará los cielos con destino a ese título que según los lumbreras de As gana todos los años.

Míticas son las cábalas de Roncero.

Esas cábalas que hace años venían a decir que cadas dos años el Real Madrid ganaba la Champions (98,00,02), así, con ellas, pronósticó el título de 2004, lástima que se cruzara el Oporto por medio.

Esas cábalas según las cuales este año, por tener entrenador alemán (igual que en1998), sería campeón el conjunto blanco.

Esas cábalas según las cuales si se comenzaba jugando contra el Atlético de Madrid (1997-1998) se era campeón de Europa.

Ciencia pura señores.

Lo empírico llevado a la máxima expresión.

Así que los demás, por favor, absténganse.

Si no se abstienen (por aquello del decoro) por lo menos molesten lo menos posible.

"Rumbo a la décima" es lo que titula hoy As.

Ésto supongo que no es prepotencia.

Lo de los 7 títulos del Barça sí que lo era.

Así, un periódico afín a un equipo era tachado de forofo por apostar a que su club de cabecera ganaría los títulos que fuera.

As no.

Ésto pasa desapercibido.

No es pecado.

lunes, octubre 01, 2007

CURIOSIDADES, OTRA VISION DE UNA HISTORIA.

Seguro que muchos habrán leído sobre el asunto, pero el caso es que buscando por ahí encuentro datos de una historia que quizá (o quizá no), haya marcado un antes y un después en la historia del fútbol, el devenir de los años posteriores.

VERSION WIKIPEDIA.

En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate, quien tenía sus derechos, al Barcelona fue autorizado por la FIFA, pero no por la Federación Española. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid.

El Barcelona estaba convencido de que el gobierno estaba presionando para que Di Stéfano fuera fichado por el Real Madrid, y cuando vio que era imposible quedarse con el jugador intentó traspasarlo al Juventus FC de Italia, algo que no se pudo concretar.

El 15 de septiembre la Federación Española emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos.

VERSION REALMADRIDFANS.

Uno de los apartados más importantes de la vida deportiva de Alfredo Di Stéfano se encuentra en su llegada a España, en 1953. El jugador, que estaba cedido al Millonarios por su anterior club, el River Plate, fue fichado simultáneamente por Real Madrid y Barcelona. El “affaire” levantó una auténtica polvareda en el país, ya que los dos equipos decían contar con los “derechos” de Alfredo Di Stéfano, terminando el caso en la Delegación Nacional de Deportes, quien adopta la solución salomónica de que jugara una temporada en cada club. El Barcelona no acepta esta solución, haciéndose de esta manera el Real Madrid con el fichaje del mejor jugador de toda su historia.

VERSION RUMBOS.NET (no la reproduzco por ser muy larga).

VERSION FORTUNECITY.

Entonces apareció el enfrentamiento entre el Madrid y el Barça para fichar al genial jugador. Di Stefano llega a España por primera vez en una gira con Millonarios en marzo de 1952. Pero la FIFA no aceptó que las estrellas argentinas jugasen en equipos miembros de la Asociación Colombiana, por lo que decidió que debían regresar a sus equipos de origen (River Plate en el caso de Alfredo) el 31 de diciembre de 1954 como fecha tope. Durante la gira anteriormente comentada, el Barcelona se interesó en su fichaje y pagó a River Plate 4 millones de pesetas (unos 152 millones de pesetas en la actualidad). Pero Millonarios, pedía 700000 ptas. El Madrid inició la contratación con retraso. Saporta viajó a Bogotá y compró allí los derechos de Di Stéfano a Millonarios hasta diciembre de 1954, fecha en la que debía volver a River. A partir de ahí, Madrid y Barça debía llegar a un acuerdo. La solución fue que Di Stéfano jugase en el Real Madrid los años 1953-54 y 55-56 y en el Barça las temporadas 1954-55 y 56-57. Poco después, el Barcelona renuncia a los derechos que le pertenecían sobre Di Stéfano y lo deja en propiedad al Madrid.tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.

VERSION WEBDELCULÉ.


¿ Con cuál os quedáis?.

Se admiten sugerencias y links.



RONALDINHO, REFLEXIONES DESDE LA ILUSIÓN.

Es lo que me han provocado las declaraciones de Ronaldinho hoy.

Creo que volverá a ser el que era. Y lo digo desde el conocimiento de que en este mundo del fútbol las palabras se las lleva el viento.

Ya pasó con Figo, quién dijo que no se marchaba del Barça.

Pero creo que Ronaldinho, por mucho que le pese a Fabián Ortiz, ha dejado una declaración de intenciones bastante clara. Quiere seguir en el Barça, quiere ganar títulos en el Barça y le ilusiona el nuevo campo del Barça.

Es para estar de enhorabuena.

El culé y todo el mundo del fútbol en general.

Los aficionados especialmente.

No debería haber utilizado tanta contundencia expositiva y sobre todo haberse alejado tanto de la ambigüedad (tan presente en el mundo del fútbol) si no fuera a responder y volver por sus fueros.

Si Ronaldinho vuelve volverá el más grande de los últimos años.

Si no vuelve es...

... un miserable sin palabra.

Confiemos una vez más, el premio bien merece un voto de confianza...

... el último.
TRUEBA SE PIERDE EN EL BOSQUE.

Juanma, tú también te has vendido a la lucha contra la "clave culé" que dijo tu jefe Relaño.

Vergonzoso ésto:

"El Madrid no puede ganar de esta forma. No pretendo que devuelva los puntos, pues la Federación se los podría sumar al Barcelona por alguna carambola de Villar, ...".

Pero también se luce con ésto:

"
Su centro rajó la espalda de Licht. Robben, al límite del fuera de juego, se acercó al precipicio y asistió".

Y el caso es que es difícil ver la posición antirreglamentaria, ahora, cuando la posición antirreglamentaria es de otro no es tan difícil de ver.

¿Recuerdan el gol de Etoo el año pasado en Vigo?.

Pues eso, al límite del fuera de juego.
CEBOLLETA, EL IRÓNICO Y ALICIA.

Relaño, tras otro golpe a la línea de flotación de su asquerosa teoría conspirativa, hace lo de siempre, irse por la ramas y colocarse el disfraz del abuelo Cebolleta para así eludir un tema recurrente de su miserable periodismo cuando el Barça es beneficiado por un error arbitral o bien el Madrid es perjudicado.

Luego está Guasch, quién asegura en su infumable Orsay (que dudo que a alguien a estas alturas le haga gracia) que el Barça ha ganado un partido sin robar ya en este siglo.

Luego está otro de sus temas recurrentes, un tema que si lo pone en liza un culé es tachado de forma inmediata de acomplejado, de falso y de no saber perder, pero si lo pone en liza Guasch es una gracieja sin maldad.

Es el tema del franquismo y el fútbol.

Servidor ve en en Guasch muchos miedos y muchos silencios en este tema... .

Y luego está Roncero, alias Alicia.

Alicia porque vive en su mundo.

Mejor dicho su país.

Porque decir que Robben evitaba por un dedo el fuera de juego ayer es para hacérselo mirar.

A él y a quién le permite escribir en un periódico de tanta difusión.

P.D. Tras lo del Almería, Valladolid, el penaltito a Raúl y el fuera de juego de ayer tenemos 4 partidos con tufillo en los que el Real Madrid ha sido beneficiado de la labor arbitral, siendo esta de forma no premeditada por supuesto.