viernes, noviembre 30, 2007

YO ES QUE ME PARTO TIO.


Tomás Roncero en As. 30-11-2007

Incluido el entrenador del Aberdeen, posible tocayo de Ramón: Calderwood.

Lecciones de inglés ibérico.

jueves, noviembre 29, 2007

ME PARTO.

Real Madrid- Racing de Santander, Sábado a las 20:00. Por PPV. ¿ Se quejará Relaño?.

¿Podría haber puesto el Madrid el partido el domingo como hizo el día del Depor porque le convenía?. Por cierto, la peña madridista de mi pueblo se desplazó a ver dicho partido con cierto mosqueo.

¿ Si el Madrid pone el partido en sábado será que no considera tan malo, cosa que Relaño sí, jugar un miercoles y un sábado?.

¿Vela Relaño por los intereser madridistas más que el propio Real Madrid?.

¿Es más papista Relaño que Ratzinger?.

¿Se meterá la lengua Relaño en alguna zona que comparte vocablo con el camino más corto entre dos puntos?.
INCREIBLE SUCESO.

No sé si recordarán este artículo de Sport:

Rodríguez Santiago ya anunció sus intenciones en una tertulia. Mérida es una ciudad en la que las tertulias futbolísticas están al orden del día y uno de los puntos de reunión más conocidos es el Bar Nevado de la calle Legión X. Rodríguez Santiago estuvo en la localidad extremeña el fin de semana [...] El árbitro que privó al Barça de llegar a las semifinales coperas estuvo en el bar, según confirmó uno de los encargados Francisco Matamoro, una vez ya conocía que el miércoles estaría en Barcelona dirigiendo la vuelta de los cuartos de final. Su presencia no tendría más relevancia de no ser por la denuncia de un lector de SPORT que tuvo conocimiento directo de la charla informal que se produjo en este local: “Rodríguez Santiago dijo que había un jugador que soltaba mucho los brazos y que en el próximo partido le iba a expulsar”. SPORT confirmó que Rodríguez Santiago estuvo el viernes en el bar Nevado y que pasó el fin de semana en la ciudad [] El tono informal y la revelación del testimonio no darían relevancia a la charla de no ser porque el miércoles se vio como Rodríguez Santiago expulsó a Ronaldinho en la primera oportunidad que tuvo. Por el bien del fútbol, es de suponer que él consideró que la acción merecía la tarjeta roja y es mejor obviar los comentarios relacionados con la tertulia del bar Nevado.

Cuestiones laborales me tienen actualmente en Mérida trabajando. Mi sorpresa fue cuando el otro día, cuando iba andando por la calle ví el Bar Nevado.

Al principio, y pese a que algo en mi cabeza decía: " este bar me suena de los que sea ", no le dí mucha importancia. Pero acabo de caer en la cuenta de qué era lo que me tenía intranquilo.

Era el bar de Sport, así que esta mediodía tomaré allí alguna caña e indagaré sobre el suceso para ver que me dicen. Simple curiosidad y, si puedo, haré fotos.

miércoles, noviembre 28, 2007

SIN PALABRAS.

MARCA.

SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO E CON UN EMPATE DE MÉRITO EN LYON

El Barça consigue el punto del 'chef


EL MUNDO.

EL EMPATE (2-2) EN LYÓN LE ASEGURA EL PRIMER PUESTO EN SU GRUPO DE 'CHAMPIONS'

El Barcelona se pone serio.

EL PAIS.

Bojan y Messi reactivan al Barça

Los azulgrana se clasifican en Lyon con el joven ariete de titular en vez de Ronaldinho

LA RAZON.

Bojan arrincona a Ronaldinho.

PUBLICO.

Gesto de autoridad.

AS.

A octavos con Messi y árbitro

El Barça hizo un partido mediocre y empató de un penalti inexistente. El punto le vale para pasar de ronda. Ronaldinho fue suplente, entró y no hizo nada.



P.D. No ví el partido íntegro porque no pude, pero que alguien, si lo sabe, que me diga que partido vio Ortiz por favor.
RELAÑO CONTINUA HACIENDO LA DIGESTION.

Hoy se le ha ido la cabeza a don Alfredo Relaño y quizá, de tanto enroscar, la tuerca ya no dé más de sí. Nos da como argumento irrebatible de que el Barça gana por los árbitros, y por extensión por Villar, el número de tarjetas. También vuelve a decir que el Madrid ahora recibe beneficios arbitrales por la nueva amistad Villar-Calderón (cochinato), sin embargo, ahora sí (ahora no), no pone el grito en el cielo como antes y sus bramidos cambian y se tornan en grácil canto del ruiseñor de lo que él considera normal y sobre todo piensa que debe de ser así: al Real Madrid le deben favorecer los árbitros. Esto es normal.

No es el único que cree que esto debe de ser así.

Y sin embargo uno ya empieza a ver claros síntomas de chocheo, de elucubraciones sobre el sexo de los ángeles y de cierto discurrir en círculo sin llegar a ninguna parte. Relaño se ha perdido en un laberinto, que está cerrado con llave y además, si se puede, no tiene puerta de salida.

Ahora, cual pececillo boqueando (Javier copyright), se enfrenta a los demonios que le exigen esa no conseguida pretensión de ecuanimidad de la que hacía gala, sólo de fachada, cuando denunciaba al Barça por lo criminal o lo civil sin mirar eso de la paja en el ojo ajeno.

El Madrid, hoy por hoy, es el más beneficiado, quizá de largo, quizá no, de la labor arbitral. Mejor prueba que el reconocimiento de Relaño no hay. Esto es así, y simplemente hay que acudir a un planteamiento del tipo: "como será la cosa si hasta Relaño admite algo" para darse cuenta de la magnitud de la cuestión y sobre todo del embrollo en el que el siempre moderado (en las formas) Relaño se ha metido.

Nadie da más, contraponiendo a la célebre pregunta ¿alguien da más? la actitud de Relaño. Su debate y sus planteamientos son algo caduco, mentira por supuesto, y sobre todo con aroma a albóndigas con chorizo (por lo repetitivo) que tira para atrás.

Relaño, estas de mierda (periodísticamente hablando) hasta el cuello.

P.D. Guasch, por si acaso, prepara el camino para el sábado por si ocurre la debacle.

martes, noviembre 27, 2007

GUASCH, CONFESADO. HERMEL, A LO SUYO.

Interesantísimo artículos de Guasch y Hermel.

En el primero, Guasch, de profesión anticulé, dice ya sin tapujos lo que piensa y argumenta. Y este argumento no es otro que aquel por el que a los culés se les ha acusado de victimistas: el tema político.

En el segundo, Hermel, de profesión... , da otra vuelta de tuerca a su patética y sensiblera forma de hacer periodismo y adular (prefiero dejar este término) al Real Madrid.

P.D. Gran artículo de Santiago Segurola sobre el Barça de Cruyff. Al menos a mí me lo parece porque coincide bastante con mi opinión.
RELAÑO, A OTRA COSA MARIPOSA.

Extinguido (parece) el Villarato en la mente de Relaño, se hace curioso constatar como ahora dedica su tiempo a la loable denuncia de las cuetiones injustas.

Relaño, que es más blanco que Bernabéu por si alguien no lo sabe, busca y ha buscado excusas a las derrotas blancas siempre. Antes era por Villar, ahora es por el "ámbito culé" que formas TV3 y Mediapro, a partir de ahora los ogros que se quieren cargar el fútbol (el que le llena a él los bolsillos en exclusiva vamos).

Y es que para Relaño todas aquellas ocasiones en las que el Real Madrid no gana están salpicadas por algun deferto de forma de lo que se entendería como un juego donde los entes que tienen en sus manos el devenir del mismo que no sean jugadores y/o técnicos conspiran contra el sagrado conjunto blanco para hacerle morder el polvo.

Esto es así. Y lo es desde hace tiempo, quizá allá por 1961 con Mr. Leafe y Mr.Ellis mediantes. Y lo ha sido en la historia reciente con el tan cacareado Villarato.

Relaño, agonizando estas con tus paranoias, pero te responderé a esa pregunta que muy sutilmente deslizas de, ¿Por qué jugó el Madrid el sábado?.

PORQUE EL BARÇA LLAMO A LA LIGA PARA QUE NO HUBIERA DESCANSADO Y ASI PUDIERA PERDER ALGUN PUNTO EN SU VISITA A MURCIA.

¿ Contento ?, ¿qué nos pensábamos los culés?, ¿que íbamos a ganar algo en buena lid?. Ja, ja y ja.

lunes, noviembre 26, 2007

MADRIDISTAS DEL MUNDO, RELAÑO HA HABLADO.

Por si alguien no lo sabía, el Real Madrid ahora gana por los árbitros. Relaño lo ha dicho, y por tanto hay que creerle. Sin embargo, que alguien me diga si la cosa es tan grave como a mí me parece y, sobre todo, si alguien se ha quedado lo perplejo que yo al constatar que Relaño, cuando favorecen al Madrid (ahora es porque Calderón se lleva bien con Villar) no monta un circo ni crea un cisma.

Yo lo flipo. Vean la pregunta. Un escándalo.

Señor Relaño ¿no le pareció que el gol de Robinho fue en fuera de juego? ¿Cree que volverá a desaparecer Daudén de la circulación por este regalito al Madrid?

Creo que sí era fuera de juego, y así lo puse. Pero Daudén no reaparecerá ahora de la circulación. Ha cambiado una cosa: Calderón apoya a Villar. Florentino se oponía a Villar. Me es imposible dejar de relacionar esos hechos (objetivos) con el cambio de racha del Madrid con los arbitrajes.

Repito por si no ha quedado claro.

¿Es escandaloso que Relaño ahora no censure la labor arbitral de la forma que lo hacía antes?.
RECONOCIMIENTO.

Vaya este post para pedir disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mi contestación en el post que dediqué al señor Martín Tello a razón de su olvido, quizá involuntario quizá premeditado, que hizo de los jugadores históricos barcelonistas en una breve reseña que hizo en la que enumeraba algunos históricos del baloncesto nacional no señalando muchos de los cuales para un servidor, con sus conocimientos (quizá ahora escasos) de baloncesto, sí habían sido importantes en la práctica de este deporte en el país, así, olvidar a personajes de la talla de Norris, Epi, Solozábal o Andrés Jimenez me parece un olvido que traspasa la frontera de la involuntariedad para entrar en en sendero de la premeditación.

Sin embargo me equivoqué de forma flagrante y emití una respuesta a Pincho en la que recurrí a la ironía para meter la pata aún más.

Cierto es también que quién esto escribe sí que buscó, aunque quizá no lo suficiente, información para responder y no la encontró, hecho que aunque quizá poco, vaya en descarga de mi actitud.

Sé que mi error se convertirá en arma arrojadiza cuando el debate se acalore en cierto modo, pero contra eso, esta vez, no puedo luchar y sólo podré callarme.

Pido disculpas y espero restablecer mi credibilidad, la poca o mucha que tenga.
SACANDO COSAS DEL TINTERO.

BATMAN Y ROBIN.

Fabián Ortiz. 24-11-2007

" Víctor Muñoz, el técnico del Recre, era de esos jugadores a los que el Camp Nou criticaba en la década de 1980, porque no se ajustaba al perfil Barça: el toque, el juego preciosista y tal. Reunía Víctor otros argumentos para su fútbol, como la vitalidad, el sacrificio, un despliegue físico generoso, una alta cuota de recuperación del bal curiosamente, valores que ahora el culé sí aprecia en tipos como el marfileño Touré, que no es precisamente un estilista, y a quien ovacionó hace poco. Qué cosas".

Miguel Angel Santos. 25-11-2007

Como se esperaba, Víctor Muñoz supo leer el partido en un escenario en el que durante muchos años fue aplaudido por su fe, su entrega y sus kilómetros recorridos.

Te cagas.

Y Guasch, con la política.

¡Ay, pericos! (1)

Hablando del Barça: el sábado juega en Montjuïc. Si el Espanyol gana lo supera en la clasificación. ¡Hmmm!

1.- Tal posibilidad es intolerable para Cataluña y para la Federación.

2.- Ya molesta verle en Champions. Más que lo del AVE y Cercanías juntos.


Y presuponiendo.

¡Ay, pericos! (y 2)

3.- Luego... ¡robarán a los pericos!

4.- Pero rapidito: el árbitro, lo que deba hacer que lo haga en el primer cuarto de hora, como mucho.

5.- Nada de Mano de Dios al final; en el minuto doce como tarde.

6.- El españolismo está feliz e ilusionado: atráquenle, pero no le hagan sufrir. Gracias en su nombre.

En fin. La vida sigue igual... y uno sabe un poquito más de baloncesto.

P.D. Por cierto. ¿Es fuera de juego el gol de Robinho?. Uy, uy, uy como está el cochinato (Shojan copyright).

sábado, noviembre 24, 2007

FABIAN ORTIZ, VIVIENDO DE LAS RENTAS.

Mucho crédito debe de haber tenido acertar, con todo lo que el verbo implique, que Henry, hace dos temporadas, no jugaría de azulgrana porque la verdad, uno ve que Fabian habla y habla (más bien malpiensa) del Barça y no acierta ni una vez sus predicciones.

Para no responder desde su atril de Dios, que es lo que algunos periolistos deben creerse, no responden de sus errores, instalados por encima del bien y del mal, y a otra cosa mariposa.

Fabian decía el pasado día 15 lo siguiente.

"Ronaldinho no entrará en la convocatoria para el próximo encuentro de Liga, ante el Recreativo, el sábado 24. Será una medida bien aceptada por el pueblo culé, pero tendrá trampa: Rijkaard aprovechará las apreturas con que Ronaldinho volverá de su periplo por Suramérica -jugará ante Perú y Uruguay-, las consecuencias del jet lag y el escaso único entrenamiento con que afrontará el partido, para dejarlo al margen".

Y es que uno no lo hubiera sacado en este blog si no quedara en aquel momento satisfecho (nótese la ironía) de ver que alguien daba una noticia sin ambigüedad de ningún tipo.

El caso, que Ronaldinho está convocado. Ahora diche que no va a jugar. Eso también lo veremos, porque creo que de momento, en la carrera de periodista (y estoy suponiendo que Fabian la tenga), la futurología no está entre las materias a estudiar.

Con lo fácil que sería dar un "parece", "en principio".... , pero es lo que pasa, que si alguien no le replica se cree que al final lo que cuenta es cierto.

Y para terminar. Más revisión histórica y más dardos contra la afición culé.

" Víctor Muñoz, el técnico del Recre, era de esos jugadores a los que el Camp Nou criticaba en la década de 1980, porque no se ajustaba al perfil Barça: el toque, el juego preciosista y tal. Reunía Víctor otros argumentos para su fútbol, como la vitalidad, el sacrificio, un despliegue físico generoso, una alta cuota de recuperación del bal curiosamente, valores que ahora el culé sí aprecia en tipos como el marfileño Touré, que no es precisamente un estilista, y a quien ovacionó hace poco. Qué cosas".

Culés del mundo, ya sabéis que sois unos hipócritas.

viernes, noviembre 23, 2007

SECTARISMO Y MANIPULACION

Hablando sin tapujos, el As es un diario, aparte de desinformación, sectario y manipulador tal y como dice el título.

Hoy, misteriosamente, Juan Mora no habla del partido Barça-Madrid, cosa que por supuestísimo no sucede cuando el resultado es a la inversa, y sobre todo hay un detalle quizá nimio, quizá importante, que me hace vislumbrar... , bueno mejor asegurar que la manipulación de As es bastante patética.

Porque Martín Tello, otro que tal baila, destila bilis cuando habla del Barça, y aun recuerdo la última liga que ganó el Barça al Estudiantes en el Palau y las crónicas nauseabundas que el citado escribió en As, arremetiendo contra el Barça y los arbitros (que novedad) de forma descarada y ruín.

Hoy habla de personajes importantes en la "cosa" esa que hizo As y resulta que no menciona a ningún personaje culé.

Lean esto

" Porque cada vez que Gasol, Felipe, Calderón o Navarro suben a un podio, sube con ellos un rosario de nombres que les marcaron la senda: Emiliano, Buscató, Luyk, Martínez Arroyo, Cristóbal, Rullán, Santillana, Ramos, Brabender, Corbalán, Fernando Martín, Cabrera, Sagi-Vela, Villacampa, Llorente, Romay...".

Y reconociendo que hubiera sido fuerte que hubiera dado un quinteto de la selección de basket diciendo Reyes, Raúl Lopez, Mumbrú, Calderón y el que sea, luego resulta que nadie del Barça ha sido importante.

Será que Epi o Sibilio jugaban al Hockey.

martes, noviembre 20, 2007

PRISAS SIN PAUSA... O PAUSA QUE NO HAY PRISA.

Está As últimamente felicitándose a sí mismo por el buen momento que pasa el Real Madrid en las competiciones, tanto domésticas como de fuera de nuestras fronteras, y no han caído, especialmente Relaño, tan dado a los refranes (cuando le interesan), de que la piel del Oso no conviene venderla ni ponerla en venta si no la tienes en tu poder.

Analiza el momento de hace dos años en su periódico cuando el Real Madrid perdió por 0-3 en casa ante el Barça y pone de relieve la diferencia de aquellas situaciones con la actual. Cierto que la cosa está diferente. Y además mucho. Pero hay cosas que sobran. ¿Y saben por qué sobran?. Pues porque 4 puntos no son para ir (otra vez) de sobrado.

Leer cosas así le hacen pensar a uno:

"Cuando Ronaldinho sentó cátedra en Chamartín, pareció abrirse un ciclo de dominio azulgrana. Dos Ligas y una Champions reafirmaban aquel proyecto. Pero como cuando Johan, el Madrid se espabiló deprisa: sumó su Liga número 30 y es líder de la competición actual, camino de la 31".

Para qué jugar... .

Pero ésto no es prepotencia:

"Han pasado dos años y parecen dos siglos. El Barça vive en depresión, sobre todo lejos del Camp Nou, y el Madrid le ha comido el terreno. En el fondo, lo de casi siempre...".

Lo de siempre... .

"La falta de grandes ofertas y el título blanco confundieron al Barça, que optó por una solución arriesgada y, hasta ahora, sin fruto: no soltó lastre en el vestuario y añadió un nuevo gallo en el gallinero, el francés Henry, de 30 años. Lo hizo como en los viejos tiempos: mientras los merengues festejaban su título".

Otra vez como siempre... .

"Henry es un gran jugador en decadencia que, entre otros males, tapa la salida a Bojan Krkic. Mientras, el Madrid se renovó en todas sus líneas. Cerró la etapa galáctica y apostó por Gago, Higuaín, Marcelo, Sneijder, Heinze... La sangre fresca, como en los tiempos de Camacho".

Que me expliquen a mí que jugadores de los mencionados ha alcanzado la notoriedad que por ejemplo alcanzaron Etoo o Ronaldinho. ¿Odiosas las comparaciones?. ¿ Alguien se imagina a Gago en la puja por un balón de oro?.

Seamos serios. Son jugadores, de momento (y para servidor en un futuro), sin visos de convertirse en estrellas con el brillo que los entrados en kilos y acabados (quizá sí) culés.

Y la mesura. Para qué... .

" Saturno devora a sus hijos con más saña que nunca. Sólo dos años y Ronaldinho es ahora un lastre para el Barça, el Madrid ha dado veinte bajas y hecho veinte fichajes, los 'galácticos' juegan en Málaga por la pobreza y el que ahora hace echar humo a las palmas es Robinho".

Porque que me cuenten a mí qué jugadores han adquirido notoriedad de esos 20 fichados por los blancos. RVN, Marcelo (porque juega), Ramos y para de contar. El resto los de siempre. Guti, Raúl, Casillas.

Robinho arranca humo ahora de las manos. Claro, igual que hace tres semanas lo arrancaba de la cabeza de los enfadadísimo aficionados blancos.

Relaño. Eres esclavo de tus palabras y tú y tu diario habéis cambiado el ciclo enterrando al Barça, un equipo que igual está putrefacto.

Pero entrando un pelín más es materia, creo que era más fácil enterrar a los galácticos, muchos en la treintena, que al Barça actual, bastante más joven.

¿Que el problema es Ronaldinho?. La solución es fácil. Hay recambios de calidad y, si se tienen las agallas creo que hay solución, porque todo tiene solución menos la muerte, y ésta en el fútbol la marca la edad, esa que de momento no ha atacado al Barça de forma tan definitiva como te apresuras a publicar (¿acaso desear?).

lunes, noviembre 19, 2007

SUPONGO QUE LO DE ABAJO TAMBIEN ES GRACIOSO.

Dejando a un lado al señor Jose Vicente Hernáez, al que ya desmenuzaremos, Guasch se empeña en encabronar al personal y generar odio con su chabacano sarcasmo y sobre todo su ligereza al hablar de la cuestión catalano-española, mucho más importante de lo que parece y sobre todo no utilizable, encrispados como están los ánimos, como medio de burla y sorna.

Guasch, catalán de nacimiento y renegado (de su catalanismo) de trayectoria, se empeña en la ofensa gratuíta y ofensiva hacia quién no piense como él mezclando fútbol y política, éso que tan malo es cuando lo hace Laporta (y realmente lo es), pero que oído de su boca o leído de sus letras debe de ser la repera de gracioso, porque este señor mancha de mierda la contraportada del diario As con ataques a todo lo que no huela a blanco, incluso apelando cuestiones periféricas (política), que tienen su vinculación (por desgracia), pero que dudo de que un bufón como Guasch tenga la autoridad moral para emplearlas, y menos de la forma que lo hace.

El madridista pro-Guasch posiblemente se ría con ésto, yo, sinceramente, vomito.

"Convertir el Bernabéu en una fiesta catalana ha sentado muy mal en el Parlament: retirarán la petición de dimisión de la ministra de Fomento y pedirán fuertes multas para Xavi, Cesc y Capdevila, autores del desaguisado, para Puyol y Tamudo por jalearlos y para Iniesta por colaboracionista. Que Capdevila manifestara al final: "Es el gol más especial que he metido" soliviantó".
legítimamente a Carod. ¡Hasta ahí podíamos llegar!".

Querían saber un ejemplo de aquel dicho que habla de la mezcla de churras y merinas, pues aquí lo tienen.

Por cierto, ¿alguien se imagina una entrevista de Guasch en la que no aparezca Franco y la cuestión tenga un tufillo raro por la direccionalidad de la pregunta?.

Pues eso, luego son los culés los que hablan del dictador.

viernes, noviembre 16, 2007

BREVE RESEÑA.

Por si alguien quiere conocerme un poquito más, me han dedicado un post en el blog:

www.fifinsa.blogspot.com.

Soy, según dicen, el nuevo "Mágico Gonzalez".

jueves, noviembre 15, 2007

DOS PARTIDOS A ALVES.

Y Diarrá por ahí, jugando.

Por decirle a los árbitros, supuestamente, "que poca vergüenza tenéis".

Guti, por ejemplo, acude a la mímica para escenificar, porque jamás he visto en mi vida a un jugador más irrespetuoso con los árbitros. Si no, juzguen.

Después de eso vino lo de Schuster y su, ¿catalanofobia?.

Antes había sido la tarjeta perdonada a Beckham.

Después a Ramos.

Y luego salen los pamplinas de siempre llorando para el Real Madrid porque le perjudican.

Ya hay que ser miserable.
LECCIONES DE HISTORIA CON AS.

Hacía tiempo que As no nos deleitaba con algunas de sus impagables lecciones de historias, lecciones que todo hay que decirlo, siempre van en una dirección y siempre ponen al de siempre como bueno de la película y a los demás como los malos.

Hoy se digna a decir que hay que tener cuidado con acciones como la de Diarrá, pero para nada le pone calificativos a la "fractura" que le produce el malí al jugador sevillista Crespo. Hay que decir que Ronaldinho y sus habilidades con esa parte de su brazo nunca recibió un trato tan comprensivo y sobre todo poco exhaustivo, ya que sus entradas siempre van acompañadas, cuando se producen, de algún calificativo para que el ávido lector se dé cuenta de la calaña que se gasta el ogro culé.

Sin embargo el post de hoy va de revisiones históricas, de milagros de la transformación divina que el Real Madrid produce en los jugadores. Porque Hierro pasó de ser un carnicero a ser viril. Benito..., mejor me callo. Y ahora resulta que Zoco, ex-jugador blanco, cuando soltaba el codo era un truco.

" Recuerdo particularmente a Zoco, medio defensivo del Madrid en los años sesenta y primeros setenta. Era simplemente un truco".

Pero lo mejor de todo viene de una de las fobias y pesadillas de Roncero, ese sueño del que se levanta entre sudores y sollozos según el cual el línea de un 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena señala fuera de juego contra el Madrid.

Tengo un amigo italiano, juventino para más señas, y dice que aquello fue fuera de juego, pero no se excusa en ello sino en el puñado de ocasiones que la Juve falló (una de Davids clamorosa), y también reconoce que el fuera de juego, por lo embarullado de la jugada (rechaces), era difícil de ver.

Yo creo que es fuera de juego, es más, afirmo que fue fuera de juego, pero Roncero y su periódico, una vez más, intentan darnos clases de historia.

Lo dicho, en la próxima lección, " Explicación del por qué el penalti de Guruceta fue dentro del área".

miércoles, noviembre 14, 2007

A ESTE SEÑOR, MUCHOS LE CONSIDERAN GRACIOSO.

Guasch haciendo el imbécil, el gilipollas y el payaso.

Sin palabras.

E igual que hace este taliban, se juzgan en As la jugadas polémicas con Barça o Madrid por medio.

Observen el desprecio hacia las demás ideas con esos elocuentes, "bah, bah,... ", como diciendo, "eso no es nada".

Así se juzgan en As las jugadas, para que luego, tras la justifición miserable de Relaño de hoy a su Villarato, vaya la gente y les ría las gracias o se crea sus calumnias.

Aquí tienen a Roncero, un miembro cualificadísimo y destacadísimo de la International Board y de la Real Academia de la Ciencia Inglesa con su demostración de que RVN sólo intentaba mantener el equilibrio.

Lamentable.
CURIOSO CONCEPTO DE LA JUSTICIA.

El problema que tiene tirarse a un pozo es la posibilidad de no poder salir de él. También existe la posibilidad de que no sea agua lo que tiene y sea barro. Y también existe la posibilidad de que exista mierda en dicho hoyo.

Relaño y sus secuaces han caído en éste último ejemplo de orografía.

E intenta salir.

Braceando inútilmente.

Sin saber que cada brazada le conduce a undirse aún más en la miseria que él se ha empeñado en crear en sus momentos de frustración, y sobre todo también se ha encargado de mantener y sobre todo alimentar.

Ya es tarde Relaño, y decorosa no será tu salida de este entuerto.

Ahora nos viene con ésto.

Ya hay que ser miserable Relaño para poco menos que justificar a los árbitros porque (según él) ahora Madrid y Barça están igual.

El resto de equipos no importa. Dan igual Sevilla, Valencia o Extremadura.

Pero hasta en eso mientes. No están igual. Este año, el Real Madrid, tu Madrí, ha tenido más beneficios. Para tí no claro está.

Patético es igualar lo del Almeria en el Bernabéu con lo del Almería en el Nou Camp. Patético es considerar todas las manos que ha hecho el Real Madrid en el área involuntarias. Ya hay que ser mezquino y manipulador, porque mira que ha habido manos de distintas facturas pero no, todas son involuntarias.

Sin embargo yo me quedaría con otra parte del mensaje, más que con otra parte con otra interpretación. ¿Está siendo perjudicado ahora el Barça por el acercamiento de Calderón a Villar mediante los favores al Real Madrid?.

Ésto último es ironía, ya que en este blog se ha defendido siempre la honradez de los árbitros y lo involuntario de sus errores.

En otros sitios no.

Y en ésas estas ahora, defendiendo su labor porque , no se lo pierdan, ahora (también según él)
¡ FAVORECEN AL MADRID!.

Ole tus huevos Relaño.

martes, noviembre 13, 2007

MESSI VS AGÜERO (con Cesc también por ahí).

Observo que Agüero va a ser galardonado con un premio al mejor jugador mundial sub-21. Creo que no se lo merece sinceramente, y no porque lo esté haciendo mal ni mucho menos, sino porque hay otros mejores, tanto en lo demostrado hasta ahora como en lo que pueden llegar a ser potencialmente, especialmente Lionel Messi.

Para ilustrar lo que se me pasa por la cabeza les pondré esa historia que muchos conocerán, pero por si alguien no lo sabe ahí va.

Un periodista español recién llegado a Buenos Aires, al salir del aeropuerto, cogió un taxi. Como era muy aficionado al fútbol y conocía la pasión que, por este deporte, se desbordaba en Argentina, le preguntó al taxista: "Oiga, para usted, ¿qué jugador ha sido el mejor del mundo?". A pesar de estar esperando una respuesta que él creía lógica a priori, el taxista respondió:

"Bueno, los hay grandes. Es difícil quedarse con uno: Van Basten, Klissman, Gullit, Mathauss..., creo que el mejor del mundo es Mathauss, el tío la pega bien, es fuerte, tiene liderazgo, es bueno técnicamente, sí, creo que me quedo con él, con Mathauss".

Perplejo, el español no pudo por menos que exclamar:

"Oiga, se deja a Maradona!".

A lo que el taxista, con la calma que da la sabiduría puntualizó:

"Pero bueno, ¿No hablamos de jugadores? Maradona es Dios!"

Pues ésto es lo que se me pasa por la cabeza.

lunes, noviembre 12, 2007

MARCANITIS.

Parece que últimamente están comenzado a ser más constantes de lo debido las referencias que Marca hace hacia el Barça. Supongo que creerán que esta política editorial es correcta, y también supongo que habrán valorado las funestas consecuencias que puede tener que un equipo está a 4 puntos de SU Madrid en la jornada 11 pueda ganar la liga o, si todo se tuerce mucho, hasta la Champions.

Marca, Segurola mediante o Segurola no mediante, padece un proceso bastante agudo de barcelonitis, porque ésto es barcelonitis creo yo...




















Porque a ver que tiene que ver el Barça en todo ésto. Más aún, y si es cierto, habría que tener en cuenta qué ha hecho Robinho aparte de cinco bicicletas a uno de esos desnutridos defensores brasileños, un partido en el Carranza y 3 o 4 partidos acorde a un buen jugador últimamente para habrarle a Ronaldinho por encima del hombro, o por lo menos así nos lo han vendido en Marca.

La prensa madridista cae en picado de forma inexorable, por suerte para sus homólogos culés, para los que parece que ya no tienen la exclusiva de ser la peor prensa de España, ya que por momentos Marca y As hacen sus pinitos (quizá pinazos).
VILLARATO. CASO CERRADO.

Ahora es cuando uno se acuerda de aquellas sensaciones que le quedaban tras una victoria culé holgada, en la que había mostrado mejor juego pero se había visto salpicada por la señalación de un penalti discutible, para otros inventado y premeditado. Todavía se han tenido que aguantar las gravísimas acusaciones por parte de algun sector de la prensa en esta temporada de lo de siempre.

Y ahora resulta que lo importante es el juego.

Tras un penalti, que por supuesto Relaño se apresura a decir que le pareció involuntario.

Tras un gol en fuera de juego, que por supuesto Relaño se apresura a decir que se le escapó al árbitro.

Y sin embargo uno considera las decisiones del árbitro complicadas si se aferra a la realidad, otro caso bien distinto es cuando se parte de un contexto y de un guión perfectamente (se supone) escrito y dirigido por el que todos saben ya.

Clamaban la ordas madridistas por el gol de Henry contra el Almería, pero entre el clamor y el vocerío se pasó por alto a aquella vocecilla que deslizaba de forma baldía que Robben en Getafe partió en fuera de juego y ayer Robinho hizo lo mismo. Sin embargo a esto se le llama "pasar por alto". En otros campos recibía el calificativo de "empujoncito nuestro de cada día".

Recuerdo también un Sevilla Barça donde la mafiosa prensa madridista se apresuró a calificar aquello como atraco porque no se señalaron tres penaltis por manos culés. También recuerdo de aquel partido que sólo una, la de Belleti (que Caparrós asemejó a las artes de Romay), fue clamorosa, las otras, con el planteamiento de Relaño, fueron manos susceptibles de ser calificadas de "no voluntarias", cuestiones de la subjetividad más que nada.

Pero por seguir en materia, no sé si el personal recuerda lo que sigue:

" Primeras dudas. El problema fue que en Polonia no hay árbitros como los españoles, cosa que Smolarek no sabe. El polaco se lanzó a pies de Abidal con demasiado ímpetu, llegó algo tarde e impactó en una espinilla del francés. Muñiz le enseñó la roja directa, así, sin más, para que las primeras dudas en torno a los errores arbitrales cuando juega el Barça no se hagan esperar".

Lo digo, como todos supondrán, por lo de Zambrotta en Getafe, expulsión justa ahora sí para la prensa madridista.

En fin, que creo que ahora que el Real Madrid se aparta de la racanería en el juego le llueven los beneficios arbitrales, como algún que otro equipo que yo me sé, sin embargo, ahora y sólo ahora, no son censurables los "trabajillos" arbitrales.

Qué ruina.

viernes, noviembre 09, 2007

JOAQUIN MAROTO, NOS VENDE LA MOTO.

Si alguien extrae y me explica como ha averiguado Joaquín Maroto que Ferguson ve a Cristiano Ronaldo pasado de peso que me lo diga por favor, incluso le permitiré que me llame imbécil si quiere.

Porque yo no veo que Ferguson diga nada de eso. Incluso no acude a la literalidad de las palabras entrecomillando algún extracto de entrevista o artículo sobre el entrenador del Manchester.

Nada.

Como lo que tienes en la cabeza Maroto.

Qué vergüenza de artículo por dios.

Vamos a ver personajillo. Explícale a toda España de donde sacas eso de que Ferguson crea que Cristiano Ronaldo está gordo.

¿Lo sacas de cierta predilección de Cristiano por comidas poco apropiadas para los deportistas?.

¿Acaso has visto gordo a C.Ronaldo alguna vez?.

¿Deduces eso porque supuestamente Ferguson ha aconsejado vigilar el peso a su plantilla (esto tampoco lo entrecomilla, es otra deducción-invención suya)?.

¿Qué entrenador no recomienda éso a sus jugadores?.

Hay que ser patético.

Por cierto, voy a perder un poco el tiempo en demostrarte, cual barrio sésamo qué es gordo y qué no lo es.

NO GORDO































Y AHORA, ÉSTO ES GORDO, AUNQUE ES UN FOTOMONTAJE.



EXTRAÑOS MOTIVOS.

Sí, son extraños los motivos por los que no va Valdés a la selección.

Creo que no tiene nada que demostrar. Quizá apartar ese aire chulesco mascachicles que exhibe de forma perenne pero poco más.

Ha ganado ligas, ha ganado la Champions, ha sido Zamora, ha jugado grandes partidos contra grandes, pequeños y medianos, ha hecho buenas, malas y regulares paradas.

Porque te recuerdo, sabio, que en cierta ocasión apelaste al consenso. Pero incluso el consenso, aun siendo algo con tintes democráticos, pues se ponen varios de acuerdo en una decisión puede fallar. Es difícil que muchos se equivoquen en cuestiones subjetivas, pero puede pasar.

Sin embargo cada día son más los que se dan cuenta de que Valdés es un meta seleccionable.

Porque como decíamos antes, la subjetividad puede dar lugar a error o a verdad a medias, pero los números no. Y éstos hoy cantan de forma inapelable.

Valdés es el portero con mejores números de Europa y de España a día de hoy, y no juega en un equipo que recurra al catenaccio precisamente.

Pero eso Luis no lo vé, como tampoco ve lo de Raúl.

jueves, noviembre 08, 2007

CRUELES (pero satisfactorias) INTERPRETACIONES.

Salta hoy a la palestra un tal R.Romero para informar del Barça, eso sí, no por nuevo esperen ustedes un cambio en la manera de informar, ya que ésta es la misma, torticera, segadísima y sobre todo interesada.

No seré yo quién entierre a Ronaldinho ni quién lo resucite, peso sí seré yo quién interprete las cosas con un talante envuelto en una mesura mayor y apelando a un rigor, rigor simplemente conseguido analizando las cosas de forma completa y no quedándome con lo que me interesa.

Hoy As, que recordemos que el otro día nos decía que Ronaldinho y Etoo ahora son amigos, se descuelga con unas supuestas declaraciones del camerunés en una radio en las que éste decía que Ronaldinho no volverá a ser el que era, bueno, ésto dicho así, de forma tan tajante, lo interpreta As de una serie de respuestas del camerunés. ¿ Casualidad ?. Ésa hace tiempo que la descarté de ciertos diarios.

Porque mientes R.Romero. Etoo dice eso pero matizándolo con la época que vive ahora el Barça, matizándolo con el conocimiento que los rivales tienen del brasileño y matizándolo o contextualizándolo en el equipo actual del Barça.

Y es que con interpretaciones tan torticeras e interesadas como las que hace tu patraña de periódico yo perfectamente puedo hacer lo contrario.

Etoo también dice textualmente:

"Para mí sigue siendo el de antes, ..." y luego vienen los matices.

Pero perdonen ustedes, por un mometo he pensado que su tarea era informar sin recordar que que a lo que se dedican es a otras cosas, también terminadas en -ar por cierto.

Vayanse al peo, porque envuelto en mi masoquismo diario ya me han amargado, un poquito, (y por suerte cada vez menos) el día de hoy.

miércoles, noviembre 07, 2007

SINTESIS Y LINEAS MAESTRAS DEL VILLARATO.

Hace ya meses, un año quizá, que me enfrasqué en el mundo de los blogs y comencé a escribir, en mayor medida, del tema que da nombre a la bitácora y sobre los artículos de los creadores de la conspiración, oséa los periodistas de As.

Ha pasado tiempo y se han dicho muchas cosas, algunas acertadas, otras no tanto, otras enfatizadas por el momento que tocara... y creo que estoy en disposición de emitir algo que se asemeje a lo que va en el título.

El Villarato, al fin y al cabo, no es más que una argucia editorial destinada a captar lectores. El truco, por antiguo, no deja de ser de lo más primario y básico, y no es otro que intentar llegar a un público determinado de la forma que sea, un público numeroso (el que más en España) al que por adherirse a ciertas teorías no sería conveniente enjuiciarle más allá de lo conveniente.

Ciertamente quién crea en el Villarato cae en un error en el que todos caemos en menor o mayor medida, y no es otro que la excusa personificada en otros. Todos somos vanidosos por naturaleza y nos molesta asumir que un error es cosa nuestra, de este modo, y por hablar del tema que nos interesa, quién sienta alguna frustración por cuestiones como el fútbol tendrá el corazón un poquito más abierto hacia aquel que le diga, primero, que la cosa no es para tanto, y segundo, que la culpa de su desasosiego la tiene otro. Yo mismo me incluyo en aquellos que tienen actitudes como la citada y busco culpas en los demás antes que en mí mismo.

Pues bien, con esto no quiero decir que exista un amplio sector de público que no apele a lo razonable y vea las cosas como son, sin embargo, un mal endémico de nuestra sociedad es echarle las culpas a otro. Por lo tanto éste es el principio psicológico del que se valen Relaño y sus secuaces para enarbolar su bandera conspirativa.

Lo de Relaño, por lo tanto, no es más que una política empresarial, más o menos sucia, de mejor o peor catadura moral o que caiga más o menos en gracia pero sólamente eso. Sin embargo lo deleznable son las artimañas de las que se sirve.

Relaño no tiene reparos en moldear la realidad a su antojo para mostrarnos el tablero en el que más cómodo se siente y en el que le gusta jugar.

Su Villarato no está basado en ninguna prueba, ni objetiva ni empírica, por lo tanto no está basado en nada real.

Realmente la labor más ardua de la conspiración ha sido contextualizar su teoría y ponerla en un entorno que la haga más o menos creíble, y como todo en la vida, este tema tiene que tener un comienzo, el cual Relaño, a pesar de los casi 20 años de Villar en la Federación, ha fijado hará más o menos 1200 días.

No es necesario indagar mucho para encontrar la respuesta, ésta no es otra que por entonces fue cuando el Barça comenzó un ciclo victorioso que a su vez hizo necesario un giro de política editorial, oséa pasar de la permanente (y a veces cansina) adulación a lo madridista e intromisión negativa en lo que por entonces era una de las épocas más negras del pasado cercano culé hacia la negación de la legitimidad de los éxitos barcelonista y el escaso ahondamiento en los por qués de los fracasos madridistas.

Ciertamente (y tristemente) ha tenido calado su campaña y no es extraño la proliferación de foros, publicaciones o comentarios a pie de calle en los que Villar no sea el protagonista.

CONTINUARA.

martes, noviembre 06, 2007

POST SOEZ.

Mira que he leído gilipolleces en As. Artículos que bien les valdrían a los firmantes una samanta (como se dice en mi tierra) de ostias por tontos, cretinos y capuyos.

Y mira que intento poner los artículos en contexto y pensar que para eso los pagan, pero es que no puedo con algunos de ellos donde la imbecibilidad tiene su máximo exponente.

Ortiz es tonto del bote, pero Llorens es gilipollas.

Tras la dureza de algunas palabras no se alarmen, pónganlas más o menos en contexto, piensen que el fútbol no es lo primero y sobre todo entiendan que estoy recurriendo a un lenguaje más coloquial que otra cosa, un lenguaje coloquial como he dicho donde los tacos están a la orden del día, y ahora lo siento, no me salían más que tacos ante tamaña SOPLAPOLLEZ , eso sí, ahora, más tranquilo, estoy desojonándome de la imbecilidad de algunos.

Mira que hay temas para inventarte y tú, Llorens, vas ahora y nos saltas con esto... .
TIRA DE ESTE HILO AS, ¿O ACASO NO INTERESA?.

El As es un diario que en su sección del Fútbol Club Barcelona es una sarta de mentiras sin probar (porque las mentiras, lógicamente, no se pueden probar), informaciones sesgadas y artículos que rayan lo inmundo de la intromisión en la vida privada de los jugadores o directivos culés.

Tiene su máximo exponente en un talibán del periodismo sucio y barriobajero como es Fabián Ortiz al que Relaño le encarga los trabajos más escabrosos de poner al Barça por los suelos.

Lógicamente no lo consigue nunca, y esto es porque miente siempre.

El caso es que tan dados a sacar a la luz mierda que poco o nada tiene que ver con el fútbol les animo a que sigan esta noticia y comenten qué les parece.

La firma uno de sus columnistas y, si ya no lo es desconozco este hecho.

La firma Ladislao J. Moñino.

Que juego te daría esto eh Fabián, tú que has rajado (y no poco) de lo caro que es Henry.

Pues eso, investigad investigad.
SNEIJDER PASA, QUE TE TOCA... .

No deberemos escandalizarnos si algún día vemos la fotografía que sirve de firma-presentación de los artículos de As la de Frederic Hermel aderezada con algún líquido viscoso parecido a la leche condensada colgando de su boca mientras éste mantiene una expresión allá entre el placer y lo libidinoso.

Porque la verdad, y lo digo parafraseando a Louis, de la libreta de Van Gaal, es que cuesta horrores leer un artículo suyo en el que no le haga la pelota a nadie (creo que Louis se quedó aquí), a lo que yo le añado, del Real Madrid.

Y es que la multitud de elogios que vierte hoy el francés sobre el jugador Sneijder, aparte de cogidos con pinzas, pues empiricamente no son demostrables (ni los ha demostrado), son una sarta de calificativos que son tan apropiadoS para el futbol como un pañito de ganchillo para un coche tuneado.

Hoy nos habla de la cultura Zen incluso, de los genes de Sneijder, supongo que aquellos que en algún cromosoma llevan el escudo blanco, equipo para el que nació. Lo psicoanaliza diciendo que Sneijder es de esos hombreS que te aportan paz y tranquilidad (no quiero ser mal pensado en este punto que me embalo), y sobre todo habla del don de la tranquilidad que posee Sneijder, que en otras personas es una cualidad más pero en el holandés es, ni más ni menos, un don.

Me escandalizan como, metafóricamente hablando, algunos se autosodomizan arrastrando su raciocinio y sus opiniones vendiendose al mejor postor, cuestión que dejando al lado planteamientos meramente éticos se podrían comprender si no se callera en el más absoluto peloteo rayano ya el mamoneo, y entiendan por mamoneo lo que la sonoridad de la palabra les sugiera.

Verguenza ajena me da el francés este...

... y entiendan por francés lo que quieran también.

lunes, noviembre 05, 2007

SI SE HA HECHO JUSTICIA, SE EXIGE UNA RECTIFICACIÓN.

Pero no.

No será así.

Acorazados en el olvido.

Escondidos en el paso del tiempo.

Tras tirar la piedra...

... y esconder la mano.

Es lo que tiene hablar sin saber.

Que te puedes equivocar.

Pocas veces, otros algunas, otros siempre cegados por su afan de enmerdar.

En definitiva, Guardiola no se dopó, aunque en As se le ajusticiara en uno de los dardos más dañinos con los que se obsequió al Barça en la época Gaspart.

No Fabián, no se dopó, pero eso tu no lo reconocerás.

Escribirás de otra cosa.

Otorgando.

Porque es lo que sucede cuando uno calla.

Que otorga.

Y tú callas, ojalá, para lo que tienes que contarnos, para siempre.

O hablarás de la metrosexualidad de Dos Santos.

O de que Ronaldinho no se la pasa a Henry.

Henry, tu único acierto en la información culé.

Menuda cortina para tapar "LO" de París eh... .

El caso es que al bueno de Guardiola nadie le resarcirá de su lapidación.

Aquella en la que Fabián, como estaba libre de pecado, lanzó la primera piedra...

... luego siguieron más.

Las que le tenían que lanzar ahora en la cabeza, metafóricamente hablando.

Y ahora hablo yo, con datos, con sentencias judiciales, con conocimiento de los hechos.

Tú, en tu afán enmerdador, te apuntas a un bobardeo, y si lo que hay que bombardear es el Camp Nou o sus ídolos, más.

Bueno Fabián, me voy al Youtube a ver el maquillaje de Ronaldinho.
AS, AHORA ME VIENES CON ESTAS... .

Recuerdo como en algunos debates del blog exponía que posiblemente algunos de los errores arbitrales que favorecían al Barça más que a la premeditación obedecían simple y llanamente a los errores involuntarios del árbitro que quizá se veían favorecidos (los errores) por el estilo culé de permanente ataque y posesión de la pelota.

Aquello era poco menos que negado como argumento por la razón de que un error no estaba justificado bajo ningún concepto (ni el de la confusión, porque aquí parece que nadie se equivoca) y se seguía apuntando en la dirección más fácil, en la de la conspiración.

Pues en esas andamos cuando el Real Madrid, allá por Julio, despide al hasta entonces su entrenador, Capello, para echarse en brazos de un juego que bien podíamos calificar como más vistoso, basado más en la combinación que en la percusión y apelando al sentido holandizante del juego del fútbol.

La cuestión es que el fútbol de violines y posesión culé no era excusa para un error pero servidor en las jornadas que van aprecia que éstos, cuantitativamente, están muy parejos tanto para el Real Madrid como para el Barça.

Y es ahora cuando sale As con una nueva línea editorial que, ahora sí, es importante. La línea no es otra que deslizar que el Sevilla el sábado pasado se empleó con cierta contundencia y que actitudes como la mencionada no debían consentirse.

Gracia me hacen dichas reivindicaciones cuando en el último Barça-Madrid el conjunto blanco hizo de la reiteración en las faltas un concepto defensivo que por entonces era loado como el cúlmen de la sabiduría en la práctica de éso que los amarrateguis llaman "el otro fútbol".

Pero más gracia, o quizá sonrojo, me hace comprobar como se quejan de la actitud del árbitro aquellos que partieron la cara a un jugador sevillista y provocaron un torrente sanguíneo en la cara de Adriano con los codos... .

Los codos, esa parte del cuerpo que en Ronaldinho eran afiladas dagas y en Guti son la justicia poética de quien se revela contra sus brutales agresores. Esa parte del cuerpo que en Motta eran guantes de boxeo con alfileres en su interior y en Diarra son látigos fustigadores de quién delimita su parcela con hombría.

Ahora me vienes con éstas diario As, a buenas horas mangas verdes... .

P.D. hoy, y sin que sirva de precedente, Chapeau para Relaño.

P.D. 2. hoy, y sirviendo como precedente, Guasch calla como una rata y se pierde en elucubraciones nacionalistas y gracias sin gracia (y de éstas sí que hay precedentes).

domingo, noviembre 04, 2007

SEGUN RONCERO, EL MADRID PERDIO POR EL ARBITRO.

Increíble como ha convertido Roncero un penalti no señalado al Sevilla en la excusa para decir que Villar, otra vez, robó al Real Madrid.

El berrinche tiene de todo, acusaciones de ser socio culé para el colegiado y demás lindezas de este talibán del periodismo.

Ante cuestiones como éstas, surrealistas a más no poder sólo puedo decir una cosa:

Roncero, vete a la mierda.

sábado, noviembre 03, 2007

LLORENS SALTA AL RUEDO.

Llorens, al igual que su homólogo Fabián Ortiz, va camino de convertirse en un mítico enmerdador culé. Hoy lo ha demostrado con uno de esos artículos que este año están dando muchísimo que hablar, como aquel en el que su compi Ortiz rajaba de Dos Santos por llevar productos de belleza, porque como todos sabemos, hay que ir con camisa aderezada con lamparones, barba de tres días y pelo mugriento para ser un futbolista.

El caso es que hoy Llorens nos dice que Rijkaard fuma a escondidas. Menudo notición que un exjugador y ahora entrenador fume. Supongo que lo siguiente será decir que fuma encima en restaurantes donde no está permitido.

Sin embargo hoy tiene para todos y sugiere que los sólo los más forofos dirán que el Barça está bien por decir que se ha empatado en campos difíciles, sin entrar en si son o no, sin dar el beneficio de la duda al aficionado porque sólo tendrá razón el que lo vea de un color, el negro para más señas, su preferido.

También dice que el Barça no ha visitado a ningún grande, pero obvia que ha sido visitado por Atlético y Sevilla y se ganó a los dos equipos siendo superior en ambos partidos. También obvia que estamos en la jornada 10, que quedan 28 para ver una trayectoria, y sobre todo que marcha a 4 puntos de la cabeza de la liga, cifra que no es muy alta para lo que queda.

En fin, quédense con eso de que Rijkaard fuma (cigarros creo), y no se metan en elucubraciones que aparte de para calentarle la cabeza a día de hoy no llevan a ningún sitio.