sábado, diciembre 22, 2007

THOMAS, OLE TUS HUEVOS AHÍ.

Tomás, eres más tonto, y hablo parafraseando a Mccarran, que el que asó la matenca.

" El Barça ya es el de siempre. Un GPS: Gran Perdedor Soberano".

Ya hay que ser lamentable por Dios.

martes, diciembre 18, 2007

HORMIGAS BLANCAS.

Tomás Roncero, allá por el 1-9-2003.

" La obra del dúo dinámico (Florentino & Valdano) se pondrá a examen en El Madrigal. Los madridistas más escépticos tiemblan al mirar el banquillo porque creen que se han ido demasiados toreros y desconfían de tanto novillero en un equipo con exigencias máximas. Pero seguro que cuando vean a Borja (alto y con personalidad), Raúl Bravo (un prodigio físico y un comodín ideal), Pavón (el mejor central joven de Europa), Casillas (me pongo de pie), Núñez (un Figo en potencia) y Portillo (me apuesto a que mete 15 goles) se rendirán a estos imberbes. Si hay que morir, que sea con tu gente. Ha nacido el Pavón Team".

Sin palabras, hay jugadores que incluso ni me acordaban si fueron futbolistas o trompetistas.
PORQUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ. Y PUNTO.

Y yo todavía rumiando el ajo... .

Juan Manuel Rodriguez, en Libertad Digital, 18-12-2007.

Es un hecho constatable que, históricamente hablando, el partido contra el Real Madrid podía salvar la temporada del Barcelona, mientras que para los merengues lo único que salvaba la temporada era ganar la Liga, la Copa de Europa o ambas. Eso ha sido siempre así y quien lo niegue es que no quiere ver la realidad que tiene delante de sus ojos. Si el Barcelona llegaba al clásico muy mal y el Madrid lo hacía muy bien, vencer a los mesetarios era vendido en la ciudad condal como un síntoma de superioridad incluso en las peores circunstancias; por el contrario, si el Barcelona llegaba muy bien y el Madrid muy mal, en el Camp Nou clamaban por rematar a los blancos para que éstos no pudieran levantarse en varios meses y, a poder ser, en varios años. En la capital, sin embargo, vencer al Barça no servía absolutamente para nada si luego no se ganaba un título importante.

Por eso el partido del domingo que viene es tres veces más importante para el Barça que para el Madrid: primero, porque históricamente ha sido siempre así; segundo, porque se juega en el Camp Nou; y tercero, porque el Madrid llegará como líder de la Liga a Barcelona e, independientemente de lo que allí suceda, saldrá líder, sólo falta por saber con cuántos puntos de distancia sobre los azulgrana. Javier Clemente dijo anoche en
El Tirachinas que a él le gusta más el Barça que el Madrid, pero ya es sabido por todos que el ex seleccionador nacional de fútbol tiene unos gustos muy particulares: le gustaba Julio Salinas y no le gustaba Michel, por poner sólo un ejemplo. Aún así, yo creo que este Barça tiene mejores individualidades que el Madrid, pero o bien están K.O., como es el caso de Henry y sobre todo de Messi, o bien acaban de salir de una lesión importante, como es el caso de Eto'o.

Aún en el caso de que el Madrid, equipo al que nunca se le ha dado bien el Camp Nou, consiguiera una victoria en Barcelona y se distanciara en siete puntos de los culés, tampoco podría decirse en absoluto que la Liga está finiquitada. El estadio azulgrana ha sido siempre un fortín inexpugnable precisamente porque al Barça le va la vida en cada partido que juega contra el Madrid, y yo creo que eso es así porque allí siempre se le ha querido dar un tinte político a lo que simplemente es un partido de fútbol; con Laporta en la presidencia, cada nueva victoria de su equipo puede ayudarle en su afán político.
Todo esto para decir que, el domingo que viene, quien tiene mucho más que perder es el Barcelona, mientras que el Madrid, que saldrá a jugar, lo tiene todo por ganar. Además, y eso ha sido siempre así, al Barça le cuesta mucho más ponerse en pie después de una derrota ante el Real que al revés. Es un hecho históricamente irrefutable.

Así, así, así gana el Madrid.
REDUCCIONISMO.

O simplificando las cosas, como quieran.

" Ronaldinho centra el gran debate del barcelonismo, sobre todo porque la lesión de Leo Messi ha dejado al Barcelona huérfano de ese futbolista capaz de resolver por sí solo en una jugada de calidad individual ".

Y no, lo que no es, no es. Ronaldinho no resuelve un partido, Iniesta tampoco, Etoo tampoco, Xavi tampoco (contra el Depor se iba ganando ya). Perdidos estáis culés.

Fabián Ortiz tras ver "la vida de Brian", 18-12-2007.

lunes, diciembre 17, 2007

SE VENDEN PIELES DE OSO.

Guasch, 17-12-2007.

Ni Messi ni Raúl

Con vistas al Barça-Madrid, y para equilibrar el partido, puesto que Messi es baja, Schuster no pondrá a Raúl. Una cosa es que gane el Madrid como es menester y otra, que lo haga de paliza. ¡Frank no lo merece!.

¿Columna de humor?. No, hace tiempo que conocemos a Guasch. Menuda prepotencia.

P.D. Una lástima lo de Messi para el clásico.

P.D.2. Hoy Josevi, alias "el Madrid le sacará al Barça 10 puntos tras el clásico", calla en lo referente a dicho alias y le lanza una puyita a Ramos. ¿Verdad Pincho?.

sábado, diciembre 15, 2007

TOMAS RONCERO ESCRIBIENDO DE OIDAS.

Tras cosas como ésta uno piensa en si Roncero se inventa las noticias:

" Tuve la oportunidad de ver junto a Portillo, en el palco de AS, el Madrid-Osasuna de la temporada pasado. Una cláusula de protección le impedía jugar contra el equipo cuyo escudo sigue grabado en el corazón. Se mordió las uñas viendo perder a los suyos, y fiel a la fe ciega que tiene en sí mismo, me bromeó tras la derrota: "Tomás, si llego a jugar meto dos chicharritos y te amargo el domingo".

Y yo pensando que Portillo jugó en el Nastic... .
YO, YA NO DIGO NADA.

Frédéric Hermel, 15-12-2007. A lo suyo.


viernes, diciembre 14, 2007

LIVERPOOL, CAPITAL DE FINLANDIA.

As, 14-12-2007.

El Camp Nou no quiere un rival británico en octavos

Más adelante:

" Cualquiera menos un rival inglés, please. Desde la directiva a los jugadores, el Barcelona desea un rival que no hable la lengua de Shakespeare en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ".



Gudjohnsen 13-12-2007:

"Quiero la revancha con el Liverpool" .


P.D. Y es que, como todos sabemos, lo inglés al Barça le sabe mal, ya que Wembley estaba en la república Checa y la final de París se la ganó al Videoton.

jueves, diciembre 13, 2007

RONCERO, EL MONOTEMÁTICO.

" El olor a carajillo, los bocatas de salchichón que traen los peñistas desde los cinco puntos cardinales de España". 4-12-2007

" Estar casi tres horas compartiendo chistorra, banderillas y revuelto de ibérico junto a Paco Gento es a lo más a lo que puede aspirar un madridista" 10-12-2007

"
El Barça es ahora mismo la guarnición y el Madrid el solomillo". 12-12-2007

" Ahora el vestuario es una fiesta, con chavales que se quedan a hablar de fútbol hasta las tres de la tarde mientras toman el aperitivo en Valdebebas" 7-12-2007


" Tras esa emisión Gento acudió al Txistu, donde Calderón y los veteranos le prepararon un homenaje cariñoso, con la placa que ilustra este texto". 6-12-2007

" Incluso, éste entregó varios almanaques de su bar de Vallecas a los jugadores y algunos como Casillas le prometieron que se pasarían un día a comer un cocido si el Madrid gana la Décima " 28-11-2007

" Los deportistas de élite suelen aparecer ante nuestros ojos como unos muchachos privilegiados, con cuerpos danone y cuenta corriente nada corriente", "
La Nochebuena tendrá un aperitivo ese día" 1-12-2007

" Sin fronteras. Krzysztof es un joven polaco que nació con la sangra blanca. Desde hace muchos años sigue fielmente a su amado Madrid por todos los campos de Europa. En los azulejos de la
cocina de su casa de Varsovia... ". 29-12-2007.

Tomás Roncero, tiene hambre.

martes, diciembre 11, 2007

AHORA, TOMASIN RONCERO, ME HACE GRACIA.

Pero le voy a dar un consejo.

Cuidadin con las predicciones. Que aunque algunos te comprendamos y ya ni censuremos tu patético periodismo hinchar un globo mucho puede ser la repera si explota.

Vean las predicciones, con pelos y señales, es más, en la siguiente entrevista le pregunto goleadores, minuto de los goles y el número del gordo.

Hola Tomás, esta champions tiene nombre y apellidos: Arsenal de Cesc Fabregas, tu quiniela es:¿?

Pues que Madrid y Arsenal se cruzaraán en cuartos y el Madrid se tomará la revancha de hace dos años. El Madrid jugará la final en Moscú ante el Inter. 3-1 para el Madrid. La Décima conquistada.

¿cuantos le caeran a valdes en visperas de nochebuena?

Lo he soñado, como Martin Luther King. 2-3. Un partido memorable y una Blanca Navidad asegurada.

Real Madrid 1 - Spartak 3 20 abril 1991, Bernabeu, eliminados en casa (empate 0-0 en Rusia).

Ya, pero te recuerdo que en otras 20 ocasiones fue al revés. Siempre hay una excepción que confirma la bendita regla. Además, aquellos rusos, con Radchenko a la cabeza, eran una máquina y este Lazio es muy lacio...

P.D. lo de "lacio", genial.




EL DECÁLOGO DE JUANITO.

Siempre me ha llamado la atención este decálogo, supuestamente elaborado por Juanito, para remontar eliminatorias. Sus sentencias, al parecer firmes e inabordables, constituyen una garantía para remontar eliminatorias y, si se cumplen todos sus puntos, la eliminatoria estará remontada y la proeza, por consiguiente, hecha.

Pero lo primero es intentar descifrar el por qué del número, 10 para ser más exactos, y tratar de dar una explicación, la cual, dicho sea de paso, es más que evidente, y no es más que la tendencia a elaborar preceptos, mandamientos o lo que sea en un número de 10, así, sin ton ni son, porque 10 es un número que pega bastante bien con otras cuestiones de la vida, así estan por ejemplo los 10 mandamientos, puntuar los exámenes sobre diez o aquella célebre frase de aquel que se cagó en diez.

Que en todos las anteriores ocasiones se utilizara el 10 no es más que una forma de manipular y llegar a un número que, por decirlo de alguna forma, quedara bonito y redondo, en el caso del decálogo Juanito la cosa no es así, y todos sus puntos tienen una justificación, justificación que aboradaremos a continuación.

1. En el autocar de vuelta, hace quince días, ya había que ir hablando de machacar al contrario.

Lo de machacar no hay que tomárselo al pie de la letra y de forma literal, por lo tanto, quedan excluidas actitudes como pegar patadas o pisar caras. Con machacar, por aclarárselo al ávido lector, nos referimos a ganarle el partido de vuelta al rival con cierta saña y superioridad, al filo de la humillación como buen y fiel hermano.

2.
Durante la semana, recordar que se va a lograr. Camacho lo escribía en la pizarra cada día.

Ésto, por evidente, no carece de sentido, ya que se han dado casos de jugadores que incluso se olvidaban de que jugaban y del resultado del partido de ida, para ello se utiliza esta técnica de fijación. Se recomiendan cosas como "Este partido lo vamos a ganar" o "Así, así, así gana el Madrid", aunque desconocemos que era lo que exactamente escribía Camacho en este ritual de remontadas.

3.
Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas penetrantes y algún gesto desafiante.

Ésta es una de las partes más importantes, aunque todas, por si no lo he dicho ya, son imprescindibles. Así, se recomienda para esta parte del ritual los vocablos "molto longo", el uso del dedo corazón y un manoseo genital dirigiendose hacia los rivales, así estos podrán comprobar la virilidad que se desprende del tamañao genital (excepto en el caso de Butragueño a quien ponían mirando para la pared). Lógicamente, si los túneles estan separados por algún medio que no permita la vista, dicho manoseo de desaconseja para este momento y se pospone para luego, a ras de césped, siendo sustituida dicha estimulación ante la imposibilidad de la muestra visual por muestras sonoras del tipo sonidos guturales.

4.
En el sorteo con el árbitro, pedir el saque inicial. El rival no debe "tocarla" ni al principio.

No confundir el objeto directo de tocarla con lo del manoseo anterior, y lo que Michel hizo cierto día en un error tonto. Dicho ésto, es imprescindible lo que la frase dice y aunque metas gol a los 10 segundos sin que la toque el rival es necesario pedirle al árbitro que te deje sacar de nuevo, seguro que los rivales aceptarán por el miedo infundido en la ejecución del punto 3.

5.
La primera jugada tiene que acabar en la línea de fondo o arrancar un grito desde la gradas.

Crean al decálogo, es mejor que la jugada acabe en corner o saque de puerta antes que en gol, y lo explicaremos en el punto 7.

6.
Hacer la primera falta del partido. Si es un poco dura e intimida al contrario, mejor.

Aunque la deportividad quede cuestionada en este punto el fin justifica este medio, además, como se demostró en el punto 3, el fútbol es de hombres, así los rivales se acongojarán más (si cabe) y será más fácil meter gol. Aun así, hay que decir que se desaconseja el uso durante 90 minutos de dicho punto y tratar de meter gol tras haber cumplido, rigurosamente, con el punto 5.

7.
Hacer el primer disparo. No importa que vaya fuera si hace ruido cuando choca con la publicidad.

A ver que van a entender con disparo, porque con la excitación del momento alguno se puede confundir. Con "disparo" se dice que hay que tirar a puerta, pero preferentemente terminado como dice el punto 5, punto clave en la fabricación del miedo rival, ya que tirando fuerte a la valla el rival no pensará en ningún momento, "que malo es el rival" o "qué fuerza tienen", no, pensaran que lo que se vislumbraba en el manoseo no era de quita y pon, ni siquiera un calcetín marcapaquetes y sí era algo natural, muy natural.

8.
Acortar el descanso y volver al campo antes de que lo diga el árbitro. Siempre metiendo prisas.

Y si es posible, comenzar a jugar sin el otro equipo, así se podrán marcar goles más fáciles, o sin árbitro, así se podrán marcar con la mano. Eso sí, si se comienza a jugar sin árbitro se desaconseja utilizar los puntos 5 y 7 y se recomienda meter gol.

9.
Trazar una línea imaginaria en campo propio y procurar que de ahí no pase el rival.

Se aconseja la del centro del campo, pero nunca, nunca, la linea de gol, ya que con ello se corre peligro de dos cosas, recibir un gol, cosa dificil por el punto 4 pero siempre existen los autogoles, y sobre todo de no poder dar a la valla con suficiente fuerza y que el sonido sea menor por tirar desde tan lejos.

10.
Actuar al máximo de revoluciones y que el público lo note para que se contagie.

Esto no es más que una consecuencia de los actos del túnel de vestuario que se describen en el punto 3, lo de las revoluciones, y luego, el contagio del público ya va en cada uno (o cada una).

P.D. Ésto es una broma propiciada por mi impresión de que Juanito no ideó nada de esto y sí los periodistas para darle al asunto más misticismo.
A UN LADO, UN MACHOTE. A OTRO, UNO CON EL VESTUARIO PERDIDO.

Camacho, con dos cojones.

Rijkaard, supongo que ahora tendrá bemoles. Digo yo.

Y la paja, en el ojo ajeno.
EL BIEN Y EL MAL.

Guti. Bien. Sincero.

Valdés. Mal. Madriditis.
¡MILAGRO!.

Hermel ha hablado mal, aunque poquito y matizando (sustituir matizando si quereis) sus críticas (sustituir críticas si queréis tambien) algo.

No le gusta RVN.

Manda narices que precisamente sea RVN quién no le guste, pero bueno, para gustos los colores, sobre todo los míos que no siento predilección por algún jugador muy idolatrado.

Pero al César lo que es del César y, si en una escala de 0 a 10 de peloteo lo suyo era un 11, ahora resulta que es un 10. No está mal de todos modos.

Por cierto, si alguien a estas alturas ve "normal" las informaciones de Fabian Ortiz todavía, vean la diferencia con Marca, y mira que Marca a estas alturas no es muy barcelonista.

FABIAN ORTIZ.

Ronaldinho se quería escabullir ayer, a la hora de los ejercicios físicos, durante el entrenamiento matinal.

Escabullir, escabullir..., ! hacer pellas Fabián¡, que suena mejor, además sin justificación, mira que querer irse al vestuario porque todos los que jugaron el domingo lo hicieran y es la costumbre... .

Tras conversar un momento con el técnico, Ronaldinho se sumó de mala gana al grueso del grupo.

Tras el cagómetro, As crea y patenta el "ganómetro", aparato que sirve para medir las ganas viendo (digo yo que la vio por lo menos) la cara del brasileño.

Rijkaard se puso a correr en dirección a donde estaba el jugador, lo tomó de un brazo y lo llevó un trecho a su lado, pese a lo cual el brasileño siguió entrenándose con evidente desgana hasta que acabó la sesión.

Supongo que tambien sabrá lo que le dijo Rijkaard.

Enfadado. Incluso después de finalizada la sesión, Ronaldinho quiso hacer más evidente su molestia y se quedó un momento detrás de una de las porterías, en actitud entre pensativa y enfadada, hasta que por fin abandonó el campo de entrenamiento de La Masia.

Y me cuentan que cuando entró en el vestuario se puso a berrear y a patalear dando puñetazos en el suelo como un crío de 10 años.

¿Es exactamente así como quieres que se vea la cosa Fabian?. Si Rijkaard emplea la mano dura mal. Si no la emplea también mal. Coño, como tú cada vez que hablas del Barça, que siempre está todo mal.

Y para terminar, el lance según Marca.

A pesar del título, de esos sensacionalistas a los que Marca nos tiene acostumbrados, uno lee el interior y encuentra:

El entrenamiento dejó una de las escenas del día cuando Frank Rijkaard llamó a Ronaldinho cuando éste se marchaba hacia el vestuario junto a Messi para que el brasileño terminase el entrenamiento porque debía realizar unos últimos ejercicios físicos.

Ronaldinho, titular ante el Deportivo, se reincorporó entonces hacia el campo del entrenamiento, mientras Messi y otros titulares ya se habían marchado al vestuario, y aceptó con normalidad la orden del técnico holandés para finalizar la sesión con los jugadores que fueron suplentes en el partido ante el cuadro gallego.

" Aceptó con normalidad".

¿Quien tiene la razón?. Porque la diferencia es evidente y abismal.

Para mí, vista la credibilidad de Marca, que todavía tiene alguna (a pesar de los titulares gancho y su sensacionalismo galopante), y vista la de Ortiz, la respuesta es clara.

Fabián se equivoca.

Perdón, Fabián manipula.

lunes, diciembre 10, 2007

PREPARANDO LAS EXCUSAS.

Al parecer ahora Mejuto es un buen árbitro... para el Barça. Como todos debían haber dicho ya que es algo que realmente piensan, porque en esta carrera que se ha montado para el clásico de dentro de dos semanas en la que todo el mundo habla, normalmente para poner a parir al otro, hay un par de periódicos que de momento, por lo preocupado del Barça en otros menesteres, llevan ventaja.

Uno es el Marca, con el ínclito José Vicente Hernáez a la cabeza.

Mira que me revienta el tipo este. Juro que pocas veces he leído a un periodista que me destile un aroma tan pestilente y nauseabundo como el tal Josevi, ni Roncero, del cual ya ni hago mención más que de detalles nimios, pero nunca lo comento ya en exceso haciendo mía aquella frase de, "si no sabes decir nada bueno (ya ni malo) es mejor callarte".

Pero volviendo a Josevi (como lo, sí "lo", llamaremos a partir de ahora).Qué esperpento de periodista y periodismo dios mío. Aún recuerdo su columna del día siguiente al Racing-Real Madrid de la temporada pasada, una columna en la que acusaba al Barça de la derrota, lo ponía de vuelta y media en un escrito que pasará a los anales de la historia como el mayor recipiente de bilis que uno haya podido ver en mucho tiempo.

Y el otro día, el domingo, continuó haciendo méritos para ser el periodista más lamentable de la actualidad, con varios cuerpos sobre el segundo, porque es imposible escribir tal cantidad de heces (cada uno que utilice la escatología como quiera) en menos líneas.

Su infumable artículo era una especie de cuento de la lechera aderezado con tintes libidinosos de cosas que le gustaría que pasaran. Y lo reconozco, no me es difícil imaginarme al tal Josevi acompañado de cinco mientras escribía tales mamarrachadas.

Hablaba de provocar un incendio en el Camp Nou, de lo bueno que es su Madrid, sobretodo Raúl, a quién utilizaba para infravalorar a Messi, y sobretodo del sorteo del Gordo, menuda novedad utilizar tal metáfora en Diciembre, para decir que el Madrid dejará fuera de la liga en esa fecha.

Para ello se tendrán que dar muchos condicionantes, "normales" para Josevi por supuesto, y no son otros que la derrota culé en Valencia, la victoria madridista en casa esta jornada que viene y luego la clarísima victoria blanca en el Camp Nou.

¿Y si no pasa esto?.

Pues si no pasa esto ahora surge As con Mejuto González y el Villarato (no os creáis que había muerto), supongo que en Marca se llamará de otra forma pero al fin y al cabo la excusa ya está ahí antes de que se juegue el clásico.

P.D. Por cierto, en el último clásico, árbitros mediante, el Barça jugó 45 minutos con uno menos, recibió un penalti en contra y quizá no le señalaron otro a favor en el último minuto. ¿Donde está el beneficio arbitral?. Iros a la mierda.

P.D. 2. ¿Nadie habla del penalti de Coloccini a Márquez?.

sábado, diciembre 08, 2007

LO SIENTO, HE TENIDO QUE SACARLO.

Según lo iba leyendo, he sentido una sensación similar a la que indunda mi mente cuando algún periodista del As se mete con el Barça.

Lean, pero ojo, admito que luego el tal Juan Cruz ha rectificado pero, ¿existe algún recurso literario que valga para afirmar negando?.

Es que ésto me parecece una puyita (o puyaza) en toda regla.

Mal hecho Cruz, mal hecho.

No he entendido nunca cómo pudo hacerse del Madrid, cuando su hija Morgana, que nació en Barcelona, es azulgrana y él tiene una inteligencia diversa y divertida; es decir, muy propia del Barça. Bueno, esto último también es una broma. Si un hombre como Vargas Llosa es aficionado al Real Madrid es que algo bueno debe tener este equipo del que él ahora es catedrático.

Juan Cruz, poniendo ejemplo de qué es tirar la piedra y esconder la mano.

miércoles, diciembre 05, 2007

LA GUARDAREMOS... POR SI ACASO.

Porque tamañas afirmaciones deben de estar sustentadas en certezas de igual calibre... y si la certeza no es tal... .



martes, diciembre 04, 2007

FELATIO HERMEL. HOY, HEINZE.

La verdad es que dejando a un lado lo soez del título, por fin me he atrevido a dejar retazos de lo que pienso de Hermel. Vean que perlas y, aunque pongo frases de modo aislado, si las unen sale practicamente su artículo completo.

" Sabía que llegaba aquí un ser muy especial ".

" Heinze es una caja de sorpresas que poco a poco van a descubrir los aficionados del Madrid".

"Alguien que ha triunfado en un equipo símbolo de Francia (PSG), en un equipo símbolo de Europa (Manchester United) y que ya es capaz de impresionar en el equipo símbolo del fútbol mundial (Real Madrid), en sólo algunas semanas, no puede ser una persona normal y corriente"
.

" Aparte de poder presumir de unas grandes dotes para el fútbol de alto nivel ... "

Frédéric Hermel (4-12-2007), con la boca llena, no se habla.

P.D.
Y por supuesto, como en cada entrevista a glorias pasadas o personajes madridistas de antaño, no puede faltar (en la entrevista a Gento):

"Y la Sexta nos la quitó el árbitro en aquellos octavos de final contra el Barça con cuatro goles anulados. Estaba claro que el Madrid no debía ganar aquel título".

lunes, diciembre 03, 2007

ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.

" Los demás, Barça, Villarreal, Atlético, Espanyol y Valencia, lucharán por el subcampeonato en la 'otra' Liga" .

Tomás Roncero (3-12-2007), pitoniso sin prepotencia en sus ratos libres. Sus momentos con Lola.