viernes, enero 04, 2008

COMIENZO DEL AÑO.

Viendo en el día de ayer las noticias de Antena 3 en las que se informaba de los partidos de copa ví un ejemplo (otro) de la manipulación sectaria a la que nos someten los medios nacionales (madridistas por ende) cuando informan del noble deporte del balonpié.

El caso es que viendo dichos resúmenes pude constatar que, aparte de las loas al Realísimo y a Guti (ese gran incomprendido), cuando se informa del Barça sólo se ofrece el gol del empate del Alcoyano, nada más, y algunos dirán, nada menos. Todo ésto aderezado, claro está, con el típico dardo de ese personaje al que no se le notan los colores, y luego se quejan de Carlos Martínez, en el que ejerce su típico y necesario papel de manipulador.

Además, y por si la cosa no era lo suficientemente nauseabunda en lo que respecta a lo informativo, el complemento a tanta desinformación y agravio lo ofrece Marca, con un elocuente "ridículo" culé por empatar, con los suplentes, tras ir ganando 2-0, tras ganar en el partido de ida por 0-3, con el Alcoyano.

Dicha vara de medir, obvio es decirlo, no se le aplica a Real Madrid, donde todo lo difuminan con el gol (golazo) de Guti.

Estas cosas son las que le asquean a un extremeño, la doble moralidad de unos medios que informan con la bufanda, manipulan con la camiseta blanca y fomentan la desinformación con la estratagema de la omisión.

Qué asco por Dios.

P.D. Por cierto, hablando del clásico, y por si a alguien le interesa mi opinión, resultado justo. Como lo hubiera sido un empate o una victoria culé por la mínima. No se puede hablar, obviamente, de injusticia. Ahora, patéticos algunos titulares que hablaban de "recitales" o "exhibiciones", aunque esto, claro está, quizá sea una cuestión de conceptos, y según los cuales, la última exhibición en partidos de ésta índole fue hará más o menos dos años para quién esto escribe.

SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG Y FELIZ AÑO NUEVO.

11 comentarios:

Pincho dijo...

@ santote

El empate del Barcelona o su victoria por la mínima creo que no hubiera sido justo. Más justo hubiera sido un 0-2 ó 0-3 por lo demostrado por cada uno.

Muy bien como A3 y Marca informan mal, todos los medios nacionales son malos y del Madrid, eso si que son argumentos.

Yo si he visto los goles del Barcelona lo que no recuerdo es en que informativos, por lo tanto todos no son del Madrid y malos.

Supongo que la vara de Sport y EMD te gusta mucho más, donde se desacian en reproches hacia la victoria del Madrid en copa, con calificativos tan objetivos como fiasco y desastre respectivamente.

Louis dijo...

Qué cuajo escandalizarnos de las varas de medir de los demás.

santote dijo...

@Pincho

El Real hizo un excelente partido en defensa pero a día de hoy, y si no me he perdido nada, los resultados los dirimen, cuestiones filosóficas aparte, las ocasiones de gol y las consecuencias de éstas, osea los goles, y ahí, en el cómputo general de las ocasiones, el Real tuvo una y media la metió, el Barça lo mismo y no acertó, por lo tanto, y centrándome en lo que expuse, nada de recital ni de exhibición si no ponemos el matiz: "defensivo".

santote dijo...

Y siguiendo Pincho, lo del Barça fue una cagada, pero ten en cuenta que la eliminatoria estaba resuelta. Otros equipos, hasta el minuto 92 no pudieron decir lo mismo, aún así lo de uno es "un ridículo" y lo de otro "un partido con un golazo". Notas la diferencia de presentación.

Yo sí, te animo a que la veas. No es muy difícil.

kasco+rico dijo...

Respecto al partido del clasico estoy totalmente de acuerdo con santote, no digo que el madrid no mereciera ganar, pero de ahi a decir que fue un baño va un abismo,
yo hago la misma pregunta que he hecho en mis discusiones y con la cual terminaban por decir que quizas un empate no habria sido injusto,
¿Quienes fueron los mejores del madrid?
Casillas el mejor, y otros Ramos y pepe.
Tampoco me parece justos los ataques a Ronaldinho, yo le vi dejar sentados a Ramos y al pepe en algun lance, y lo unico malo que hizo fue simular una falta al principio que le dio carta libre all albitro para no volverle a pitar una falta en todo el partido y eso que le dieron cera.

Pincho dijo...

@ santote

Me descojono ocasion y media del Madrid que bueno eres jodio, anda te invito a vuelvas a ver el partido, asi me gusta que empieces el año con humor.

El Madrid ganó no justa sino justisimamente y fue claramente superior, pero creo que las opiniones sobre este tema como en tantos otros depende del equipo del que somos cada uno.

Yo tambien te invito a que veas las diferencias de los medios de la periferia de España, que tu tambien tienes algunas dificultades.

¿Que te pareció la retransmisión del partido que hizo Juan Carlos Martinez?

santote dijo...

@Pincho

Dime ocasiones anda, y no me mandes a ver el partido.

Que recuerde como claras.

Gol de Baptista.

Parada de Casillas a Ronaldinho.

Después algunas aproximaciones al area de ambos equipos que no constituyeron serio peligro.

¿Eso es una exhibición ?.

En fin, espero que el Real Madrid no juegue como el Arsenal o el Barça de algunos años, más que nada por preservar tu sexualidad de excesos masturbatorios.

Lopez dijo...

La retransmisión de Carlos Martínez fue vergonzosa. Tanto de hablar de A3 (¿si es antibarcelonista, por que cojones se llevan a Eto'o a las retransmisiones y no paran de difamar al Chelsea simplemente porque le petó el ojete al Barça?) TV3, televisión que sustentan mis impuestos son muy muy parciales con las retransmisiones culés. Tan parciales, que creo, solo CREO, que son del Barça. Además, no es precisamente del Madrid de lo que hablan en sus retransmisiones, y...¡le dieron más bola al partido del Alcoyano-Barsa que al del Alicante-Madrid! Vergonzoso, ¿no?

Además, eso de que son de equipos catalanes es mentira, porque cuanod el Espanyol empató gloriosamente en el Camp Nou el año pasado, eso parecía un velatorio.

Pincho dijo...

@ santote

Si serás melón que no recuerdas ni todas las del Barcelona, (tiro de Bojan nada más salir desde fuera del área) como vas a recordar las del Madrid.
Creo que lo de exhibición no va por mi.

Javier dijo...

@Santote

Espero que, con el nuevo año, te hayan traído unas gafas los Reyes Magos.

No ver que el Madrid ganó sobrado en el Camp Nou es tener más miopía que Sport y MD juntos, periódicos que, no teniendo donde rascar para justificar la clara derrota, se tiraron directamente a la yugular de sus jugadores por hacer un partido tan pobre.

Así que decir que la victoria del Madrid fue igual de justa que lo hubiera sido un empate o una derrota, es ser más papista que el papa. Háztelo mirar muchachote, que el Barça está consumiendo tu credibilidad como al pequeño Frodo le consumía el anillo de los cojones (torrija de A3 en navidad).

varo140 dijo...

No,si verguenza no tienen mucha.Ahora que no hay galacticos...