martes, enero 29, 2008

DIARIO DE UN CULE EXTREMEÑO.

El lunes comenzó como terminó el domingo, con esa sensación amarga que te deja un domingo perdedor de tu equipo, pero bien mirado, la cosa no era así del todo, al fin y al cabo, en regional, habíamos ganado al cuarto clasificado en su campo y les habíamos adelantado en la clasificación, pero el amargor perduraba. Para más inri tenía puesta la COPE y tres de cada 4 comentarios de Jimenez Losantos hablaba de su Madrid. En fín, a las duras y a las maduras con la amargura.

Supongo que dicha sensación es de esas que te dura hasta el siguiente partido, si bien su virulencia va menguando y a los dos días, aún perdurando, es menor su afección, cosas de la ilusión en el siguiente partido creo yo, pero sobre todo cosas del autoengaño al que nos llevamos pensado que, ¿por qué no se pede remontar el vuelo?, cosas mas difíciles se han visto coño, así que venga, el jueves copa, ante un buen Villarreal, partiendo con una teórica ventaja, incluso si se pasa parece que el camino está bastante bien, el Racing parece un equipo asequible para semis.

Bien, una finalita al canto, ya me estoy comiendo la uñas para marzo, ¿o era abril?... , qué mas da, lo importante es que estamos casi con un título en la buchaca porque el Sevilla está fuera y el Madrid, ay el Madrid que potra tiene me digo, también fuera. Que se jodan los del trébol. ¿Qué se pensaban?, ¿que lo iban a ganar todo?, hala, a la calle.

Con todo éstos pensamientos paso el día resultando de dudosa eficacia en el trabajo, diciéndome a mí mismo que la cosa no era para tanto porque todavía no me habían mandado el mensaje de rigor mis amigos para meter cizaña. ¡Zas!, (tirorí, tirorí), mensaje que suena. No me jodas (sin Rafa), mi concha en la que estoy aislado del mundo no puede resquebrajarse ahora, todavía estoy convaleciente de ayer, no se puede ser tan cabrón... .

... pues sí, sí que se puede, es mi amigo Pardeza, sólo alcanzo a leer el remitente y dejor de leer. Me digo a mí mismo, -supongo que será para decirme que ya ha comprado el traje de carnaval-, por lo tanto me dispongo a leerlo:

"(mi mote) ya está papa encima de mama, pa semana santa, campeones"

Será cabrón, si hace dos años, en mayo, yo no le dije nada... , o sí..., sí, creo que sí le dije algo, pero tampoco sería tan malo ¿no?. En fin, me jodo y me aguanto, es la hora de la cañita... .

... pero no quiero ir, hoy la calle es territorio comanche, más bien vikingo, además, la cañita pierde su sentido si no ves el periódico y hoy, precisamente hoy, no voy a leerlo. Pero el vicio puede más, quizá el aperitivo, qué sé yo, el caso es que voy al bar.

Allí encuentro dos periódicos, el As, al que ni miro de reojo, y el Hoy. Cojo el Hoy. Viene bien enterarme de lo que pasa en la región, además hay un tío que escribe un artículo de opinión de TV que esta bien... .

Y así pasan las hojas hasta que llega al deporte, la velocidad de la luz es un caracol al lado de la rapidez con la que ojeo las menos hirientes noticias de este tipo de diario... alzo la vista y miro por la cristalera del bar.

No me jodas, viene Paco, madridista furibundo, y su cara denota alegría, creo incluso que viene cantando por la calle él sólo. Normal, su equipo gana, el mío pierde... . Agacho la cabeza para que no me vea... , menudo gilipollas soy, si en el bar estamos tres y dos son forasteros. Entra el tío.

"No pasa nada, la liga está ganada".

Cago en la puta, la primera en la frente. Sin embargo me autoengaño y pienso que puesto que estoy en un rincón, no me verá, además lleva gafas, verá poco...

Los huevos... , de su boca surge enérgicamente mi nombre. !Hombre Santiaguito ¡, ¿ estás ahí ?. Esbozo una sonrisa , mezcla de afirmación, autocompasión y de comprensión. Miro al periódico Hoy, espero que no se ponga a mi lado pensé, pero el sonido de los pasos hacía presagiar los contrario..., se estará meando, el baño está en dirección hacia donde yo estoy... sí, pero si se está meando creo que se va mear encima de mí porque lo siento a mi lado.

- ¡Hala Madrid!, llora en mi hombro Santi, venga- me dice el tío. El camarero se sonríe, en el fondo se lo olía, igual que yo si no me hubiera contado milongas a mí mismo. Hoy era día para estar en casa y visitar blogs escondido en el anonimato de Internet. Malditas cortezas de aperitivo.

La cerveza va entrando rápido, pero Paco se ha puesto a mi lado y sí, ha cogido el As. -¿Has visto que peazo equipo tengo?-. Sonrío de nuevo y mi mirada, sin quererlo, se va posando en las páginas, el tío pasa rápido las hojas, casi sin tiempo para asimilar información, por lo que pienso lo cazurros que son los madridistas... , porque hoy sí, hoy son todos iguales: chulos, prepotentes, torpes y zoquetes (mañana ya veremos). Leo a Fabián, Roncero, Relaño y Guasch. Masoquismo en estado puro, incluso algo de Juan Mora. Hoy me interesan todos los deportes, hasta la petanca, por eso pongo cara de interés en las hojas del ténis. Sin embargo ya barrunto algo para el blog. Hay que escribir, que si no me dicen que me escondo... .

Y me marcho del bar con prisas, me voy al de enfrente, no creo que Paco me siga, además, ya que estoy puesto, leeré el Marca. Dice algo que de la liga está casi acabada. Mi estómago no da para más, cerveza de un trago y para casa.

Las dos, coño, qué veo. Hoy Simpons, nada de noticias, y menos de deportes. Llegan las dos y media en la sobremesa, el primer capítulo de los personajillos amarillos ha terminado... ¿Y si veo Cuatro y sus deportes?... joder, el capítulo en el que Homer tiene que darle un riñón a su padre y huye... me lo sé de memoria la ostia, ¿no pueden cambiarlos?.

Agacho la cabeza y como, llegan las 14:45. Venga, pon Cuatro. Lo pongo. Carreño y el otro en un gozo sin límites. Menudos palurdos pienso. Lo quito y me voy a fregar los platos.

Al rato vuelvo, Telecinco. Otro que tal baila. Joder macho. Cambio a A3. Noticias, pero llegan los deportes. Me digo a mí mismo que sólo les falta la camiseta blanca. Míralos que brillo tienen en los ojos. Cuando hablan de Barça parece que utilizan la saña. O así lo veo yo. Lo quito. A la mierda este país de madridistas... .

A siesta.

A LO MEJOR LO CONTINUO.

8 comentarios:

kasco+rico dijo...

muy bueno.
!!!!!!Con lo bien que nos iria siendo madridistas¡¡¡¡¡¡
En éstas tierras lo fácil es ser del madrid.

JavierH dijo...

MEJOR NO LO HAGAS.

Por aquello de no hacer el ridículo más, ya sabes ;)

JavierH dijo...

POr cierto, he cambiado de nick ligeramente, pero soy el mismo javier de siempre ;)

santote dijo...

A lo mejor Javier, a lo mejor sigo dándole al diario, hay que explorar cosas nuevas.

Lopez dijo...

Santote, ¿no trabajas?

Pincho dijo...

Si pero sintetiza un poco que yo soy mu perro pa lee.

Kakuba dijo...

Me ha gustado el escrito homólogo extremeño. En éstos casos te recomiendo no leer la prensa si no estás de humor. También existe la posibilidad de leerla para poder desarrollar cierta inmunidad ante ella, pero ésta segunda opción me parece poco factible aunque al fin y al cabo sea la más adecuada. La prensa en general está podrida, es cómo si quisiésen que la gente estuviése cabreada. El odio es su combustible y es de lo que se nutren. No es su filón, es el filón. De ahí la existencia de entes tales como los Tomases. Me recuerda a la moraleja de American History X en versión light ¿De verdad compensa estar cabreado todo el día?. Que se jodan pues.
Saludos

Alvaropmr dijo...

Joer Santote, buscate un curro de 9-18 (Porque debes de entrar muy temprano y salir pronto)y asi no tendras la tentación del aperitivo, ni de las noticias de la comida.