sábado, enero 12, 2008

OTRO CROMO BLANCO: BARESI.

Instaurados como estamos en la loa perenne y permanente al portero titular del Real Madrid, el señor Casillas, hoy Roncero, previa visual a su ombligo, nos ofrece una comparación del central blanco, Cannavaro, con el mítico líbero del también mítico Milan de Sacchi, Franco Baresi.

La comparación, balones de oro aparte, debería sonrojar a más de uno, sin embargo, al bueno de Tomás le parece justo y por lo que se ve razonable. Pues bien, sería conveniente adoptar cierta postura que tenga como cualidad inherente que las plantas de lo pies esté en la Tierra, porque si bien Roncero, cuando su veleta apuntaba contra Cannavaro y no a su favor, fue precursor de algunas de la críticas más lamentables y desproporcionadas que se puedan ver por esta basura mediática que es la prensa deportiva de este país, Cataluña incluída en "país", y fue el primero, puesto que estaba libre de pecado, en lanzar la primera piedra, quién esto escribe está en condiciones de afirmar que la comparación es como si realizáramos los siguientes símiles:

Un cultivado y un cavernícola. Apollo Creed y Rocky Balboa. Julio Salinas y Marco Van Basten. etc, etc... .

Porque comparar a líder del entramado defensivo más perfeccionado de la historia del balompié con un señor que jugaba en una defensa donde poco o nada sobresalió de sus compañeros Materazzi, Zambrotta u otros y que hicieron de la filosofía acumulativa su concepto defensivo es digno de un gañán futbolístico de los que marcan época. Y Roncero hace tiempo que la está marcando, amenazando incluso con perpetuarse y seguir batiendo records.

Según Roncero, el Realísimo tiene en nómina, y hablo de memoria, a los siguientes jugadores.

Netzer-Amancio-Pirri, en la figura de Ramos.

Van Basten en la figura de Higuaín.

Baresi en el citado Cannavaro.

Roberto Carlos en el señor Marcelo.

Beckhembauer en el señor Metzelder.

Una versión mejorada de Makelele en el señor Diarra.

Por supuestísimo Pelé en la perla de ébano Robinho.

Redondo en la botas de Gago.

Y de Casillas no hablaremos puesto que a pesar de que el castellano es amplio y rico en su terminología, los calificativos hace ya tiempo que se agotaron, incluso aquellos que apelan a la divinidad.

Por todo ello, señor Roncero, espero que su Real Madrid gane la liga, copa y Champions, puesto que con semejante galería de superdotados balompédicos no ganar sería, por poner un simil escatológico, una cagada como un piano.

P.D. tras los galácticos y los fantásticos, con Iker Casillas, grandísimo portero, se abre otro escalón en el apartado de epítetos, el escalón divino.

P.D.2. Si alguien puede, que vea las tertulias de Localia y verá, Josevi aparte, al periodista más lamentable de la fauna española.

3 comentarios:

Lopez dijo...

No entiendo porque no va a compararlos. Pese a que su etapa en el Madrid ha sido lamentable, Fabio capitaneó a una selección campeona de un Mundial, se rcuperó de una grave lesión y consiguió triunfos en Italia, que luego los jueces le mangaron. Además, aunque haya jugado pésimamente, también consiguió la liga con el Madrid. Así que tampoco veo tan y tan descabellada la comparación (como por ejemplo la de Higuain con Van Basten o la de Robinho con Pelé)

ERET dijo...

Ei tio eres un hacha.

A ver si puedes hacer un comentario del comic que ha publicado Hoy FABAS ORTIZ S.A.

Segun el gran maeste ortiz el gol de Guddy a centro de zambrota es "IMMERECIDO". Guddy lo que se merecia era fallar y tirar la bola fuera despues del magistral centro de zambrota. Y zambrota tampoco sabia que ese balon debia centrarlo tan mal como podia. Ninguno de los dos sabia que no se merecian meter ese gol, pero aun asi, lo hicieron..¿a proposito quizas? ¿ de mala fe?.

Sin duda es algo que debe investigarse porque no es normal que dos jugadores que hacen una jugada de libro acaben metiendo gol..a mi me huele a villarato..O que se lo pregunten a Relaño..que seguro que nos puede decir el motivo de que ese balon entrara, injustamente, a la red.

Miratelo porfa, lo encontraras en AS..es un texto que parece que este lleno de mierda pero no te asustes, en realidad son palabras que Fabian usa de vez en cuando para que no s pensemos que sabe escribir..Lo que no sabemos es que tiene a 100 monos escribiendo aleatoriamente para el.

santote dijo...

Lo de Fabián Ortiz lo he podido ver hoy, y también me ha parecido lamentable lo de "inmerecido".