viernes, enero 18, 2008

! QUÉ ME DICES ¡.

Al parecer, algunas de las cosas más noticiables, casi las únicas, del Barça en los últimos días es:

Laporta tuvo una actuación poco correcta con su chófer.

Messi no será sancionado por su viaje a Doha.

El Barça anima a los alumnos de un colegio de Fraga a catalanizarse.

Animo al personal a ver el último artículo. Véase un artículo vomitivo y ultradeportivo sobre todo Guasch, que no mezcla deporte y política.

Tras cosillas como ésta, la prensa nacional, por ende madridista, sigue siendo mejor que la catalana, aunque las pruebas indiquen que es igual.

P.D. También habla del fichaje de Pinto, aunque curiosamente no firma el artículo ningún "notable" de la actualidad culé, pero es que además, no poner que el Barça ficha a un jugador ya hubiera sido, cuanto menos, la manipulación máxima, y eso tampoco es (aunque en ello están).

P.D.2. Están porque mira que no hablar el otro día en la crónica del partido Barça-Sevilla de la mano de Poulsen es de traca.

13 comentarios:

Louis dijo...

@ santote

Si quieres comparar, comparemos.

Junto a esas noticias que nombras, al entrar en la web de As, sección Barça, se pueden ver noticias como estas:

-Puyol, con gripe, no se entrena pero jugará ante el Racing.
-Barça y Celta acuerdan la cesión de Pinto hasta junio

En la del Sport, en la sección en la que se habla del Madrid, sólo se pueden ver las siguientes:

-Muñiz, un árbitro antirrojiblanco
-Schuster no sabe perder
-Schuster no felicitó a Manzano y le recriminó sus declaraciones

Con esto no digo que As no manipule la información sobre el Barça. No. Digo que, a diferencia de sus colegas de Sport, también son capaces de dar cabida a algunas noticias que no sean necesariamente negativas. En Sport eso no sucede.

Si queremos comparar, argumentemos con ejemplos.

Saludos.

santote dijo...

Pero Louis, aparte de comparar con argumentos, cosa que está muy bien, también sería conveniente ajusticiar desde el relativismo de cada uno y, sobre todo, desde la impresión que existe más o menos generalizada de que Sport y EMD son peores.

Así, desde la superioridad periodística (moral) que se le presupone a As, se hace injsutificable esa forma de informar según mi parecer, en cambio Sport, puesto que es malísimo, no tiene lo mismo de censurable en ese sentido porque sabemos que es muy malo. ¿Es así?

De todas formas, lo de Puyol no estaba esta mañana, aunque mi opinión sobre esto, y llámame malpensado si quieres, no es más que una especie de frotamiento de manos por lo que ya sabemos.

Y no poner lo de Pinto, como ya he dicho en el post, hubiera sido algo que incluso hubiera superado el calificativo de manipulación torticera, cosa que debido al "mejor" hacer periodístico de cierta prensa no hubiera tenido cabida.

McCarran dijo...

Usaré este argumento por enésima vez

El Sport no esconde su barcelonismo en barbitas progres de Relaño o en articulos de fulanito o menganito como hace el AS

El Sport ha sido,es,y será así porque a la gente le gusta ver el recochineo al Madrid

Ni mas ni menos
Y a mucha gente(me incluyo) nos gusta

El AS o Marca tienen que pegar volantazos en función de como vaya el Madrid
Si va mal,Alonso,Liverpool o lo que sea

El Barça juega contra el Matador Puchov en UEFA 2003-2004 y eso,como diria José María García,es el partido del dia

Ni mas ni menos

Lopez dijo...

No es que la prensa nacional sea peor que la catalana, es que el Sport no es un periodico, es un tebeo. A ver cuanod tu y muchos como tu lo comprendes, que el Sport es una M-i-e-r-d-a, que no hay que meter en el saco a los demás, tan solo es que el Sport es muchísimo peor.

Claro que la impresión esta generalizada, si es que es así, coño. Y quien no lo quiera ve ro trabaja allí, o es ajeno a la realidad, o quizás se trate de una persona que no es normal.

Javier dijo...

@Santote

En tu último comentario traspasas la barrera del absurdo.

"Así, desde la superioridad periodística (moral) que se le presupone a As, se hace injsutificable esa forma de informar según mi parecer, en cambio Sport, puesto que es malísimo, no tiene lo mismo de censurable en ese sentido porque sabemos que es muy malo. ¿Es así?"

Vale, como ya sabemos que es muy malo, no vamos a seguir criticándolo, ¡qué pérdida de tiempo! Entonces, ¿por qué sigues posteando, cada día (siempre que no haya perdido tu Barça claro, que entonces no tienes tiempo para pasarte por aquí), criticas y más criticas contra As y Marca? Si tú ya sabes que son igual de malos que los otros dos, ¿por qué insistes? Según tu absurda lógica, deberías parar ya.


"De todas formas, lo de Puyol no estaba esta mañana, aunque mi opinión sobre esto, y llámame malpensado si quieres, no es más que una especie de frotamiento de manos por lo que ya sabemos."

Más tonterías. Informan sobre la posible baja de un jugador, para ti, es frotarse las manos. Vamos, ni que se hubiera lesionado Pelé. ¿Te crees que porque no vaya a jugar Puyol va a haber explosión de júbilo en la redacción de AS?


"Y no poner lo de Pinto, como ya he dicho en el post, hubiera sido algo que incluso hubiera superado el calificativo de manipulación torticera, cosa que debido al "mejor" hacer periodístico de cierta prensa no hubiera tenido cabida."

Estupendo, tienes aquí una prueba de que sí, de que AS es mejor que tu Sport. Ellos han cumplido con su trabajo, han cumplido con los que piensan que lo hacen mejor que Sport y hasta tú mismo lo estás reconociendo. Han hecho lo que tenían que hacer para seguir siendo menos malos que Sport. ¿Qué tal si ahora reconoces que, puesto que hay argumentos, te equivocas cuando dices que son todos igual de malos? Me parece que te la vas a tener que envainar.

Louis dijo...

@ Santote

No te vayas por los cerros de Úbeda con superioridades morales y demás historias para escurrir el bulto. En Sport TODAS las noticias llevan un sesgo antimadridista. En As, de vez en cuando, dan noticias "normales". ¿Sí o no?

santote dijo...

Por supuesto que sacan noticias normales. Sport también lo hace algunas veces.

Parece mentira que obviemos que As y Marca son igual de malos, precisamente con personajes de la catadura de Josevi, Roncero o Fabián.

@Javier

Mi intención es mostrar que As es igual de malo que Sport, diario que ya todo el mundo, o casi todo, sabe como es.

Louis dijo...

@ santote

Si te niegas a aceptar las evidencias y te sigues agarrando a un simple y vulgar "Sport también lo hace algunas veces", sin más ejemplo ni razonamiento, me parece que el debate es estéril.

santote dijo...

Si yo siempre he considerado que cuantitativamente, Sport es peor, pero que las motivaciones e informaciones que le dedican a los equipos rivales son de la misma catadura es un hecho.

También he reconocido muchas veces que el estilo Sport es el peor, pero lo que subyace es igual de malo en todos.

¿Tan difícil es comprender eso?.

Sport informa con un estilo muy cuestionable, As no, pero las intenciones son las mismas, y yo considero esto lo mas importante, más que las formas.

Javier dijo...

Las intenciones te las sacas tú de [elige el sitio] para justificar tus fobias.

¿Tan difícil es comprender eso?

santote dijo...

No hombre Javier, que no, a ver si ahora tu prensa va a informar con toda la buena voluntad y con rigor informativo (y sólo esto) y la mala va a ser la otra.

Javier dijo...

Me haces mucha gracia, unas veces simplificas los debates que cualquiera diría que tienes 2 años, y otras te montas rollos initeligibles con la única intención de no querer reconocer tus errores o tus incoherencias. En este post te has retratado en ambas posturas.

La de la simpleza (búscate la acepción peyorativa en el diccionario, tú que eres dado a tergiversarlas para justificarte) la tenemos en tu último comentario, amén que un toque de cinismo porque me cuesta creer que seas tan poco despierto como para realmente pensar que este debate se reduce a "Sport malo, As bueno". Los tiros, como siempre, van en la línea de si realmente la prensa de Madrid es tan mala como la catalana, o un poco mejor (siendo mala igualmente). ¿Hace falta que te lo recuerde?

Si volvemos al tema, en todo este post han salido varios ejemplos que justifican que sí, que la información que aporta As, aunque suela no tener mucha calidad, puede llegar a ser lo suficientemente seria como para considerarles, al menos por un instante, un medio de comunicación. Tu sugerencia de que este tipo de noticias se dan con "mala intención" es más un deseo que una realidad. Sport podría adoptar la misma postura cuando de noticias malas (pero veraces) se trata con respecto al Madrid. Sin embargo, prefieren "regodearse" y sacar su lado más Butifarran, esto es, más hooligan. Teniendo la oportunidad de hacerlo bien, aún con oscuras intenciones (según tú, puesto que me imagino que en una situación así aplicarías el mismo rasero, ¿no? ;) ), prefieren dejarlo pasar en aras de seguir siendo el montón de hojas de papel sólo útiles para envolver el bocadillo que son.

Por todo ello, es muy fácil concluir que As, aún siendo malo, es un poco menos malo que Sport.

Parafraseándote de nuevo, ¿tan difícil es comprender eso?

Robert Martínez dijo...

Saludos a todos.

Una de las diferencias importantes que veo entre As y Sport para considerar al primero mejor que el segundo tiene que ver con la presencia de Juanma Trueba. Tanto sus crónicas como sus previas, independientemente de sus sesgos, filias y fobias, elevan mucho el nivel del periodismo deportivo.

En Sport jamás he leído ni un sólo artículo, crónica o columna de opinión que se acerque mínimamente en calidad a los trabajos de Juanma Trueba. (lo más parecido que he visto dentro del panorama general es a Segurola)

El debate para comparar los diarios casi siempre se centra en valorar lo negativo, y rara vez lo positivo. Asimismo, algunas veces Relaño escribe cosas interesantes. Y lo importante es que opina sobre una gran variedad de temas, no sólo sobre el Madrid, el Barça o el Villarato o las luchas por los derechos televisivos.

De modo que valorando méritos, pienso que As aporta algunos contenidos más interesantes que Sport.