domingo, enero 13, 2008

SIEMPRE HAY EJEMPLOS.

Esta pregunta va dedicada a toda la cuadrilla esa que cree en el Villarato.

¿Es lo mismo la mano de Salgado en Valladolid que la del jugador del Levante de esta noche?.

Mi respuesta es que no. Una mano es en el área del Real Madrid y la otra en el área del equipo contrario.

Pues eso Josevis, Relaños y Tomases.

11 comentarios:

Javier dijo...

¿No eras tú el que decía que siempre defendería la honradez de los árbitros? ¿Estás insinuando que si hubiera sido mano en el área del Madrid, no la hubieran pitado? ¿Crees en un "Villarato", pero extensible a los equipos grandes? ¿O sólo lo vas a reducir al Madrid?

Da un poco de pena verte venir corriendo a tu blog a decir esto, cuando después de la derrota del Barça contra el Madrid estuviste, sospechosamente, muy ocupado. ¿No serás uno de esos que se esconde cuando su equipo pierde y que sólo saca la cabeza cuando gana o cuando tiene algo que reprocharle al rival?

La verdad es que empiezas a dar tanta o más pena que los Josevis, Relaños y Tomases.

Louis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louis dijo...

@ santote

No puedo responder a esa pregunta, ya que no pertenezco a la mencionada cuadrilla.

Pero si en su día montaste en cólera porque aquella mano no se pitó, hoy deberías felicitarte, ya que según tu regla de tres se ha hecho justicia, ¿no?

Pincho dijo...

@ santote

A mi la mano me parece involuntaria, lo que no se es si con el reglamento en la mano se puede pitar penalti, se agradeceria la aclaración, para mi no es penalti.

Como dice Louis, estarás contento ya que esta si se ha pitado, acertando el arbitro en la acción.

santote dijo...

@Javier

Por favor, comprende la ironía. Me alegro de que se pitara penalti porque me lo parece. Sin embargo el post va en la línea de ver el tratamiento que se le da a unas manos y a otras, nada más.

@Louis y Pincho

Sí, me alegro de que se pitara el penalti de ayer y me hubiera alegrado más si tambien se hubiera pitado el de Valladolid.

¿ Montará en cólera la prensa nacionalmadridista (no confunir lo que digo con la palabra)?. Seguro que no, pues tengo la certeza de que cierto sector de la prensa tienen como justo ciertas injusticias en virtud de algún código divino destinado a preservar la integridad de cierto equipo, y eso, a mi juicio, no está bien. Véase Relaño, que no juzga la moralidad de lo últimos errores y aun denunciándolos, no los ve, ni mucho menos, éticamente tan reprobables.

Pincho dijo...

@ santote

Me puedes explicar porque para ti si es penalti. Creo que la mano es involuntaria pero no se porque es penalti.
Por lo poco que se de este apartado una mano involuntaria en el área es considerada penalti si corta un gol o una ocasión manifiestamente clara de gol, o algo así creo.
Se agradece la explicación por adelantado.

Pincho dijo...

@ santote

Se me olvidaba, sobre el villarato llevo unos dias pensando en dedicarle un post.
Al hilo de un post anterior (lo pongo ahora porque si no abajo no lo ves), es bochornoso que los árbitros estén influenciados hacia uno u otro lado en función de los apoyos prestados a un borracho analfabeto que de la casualidad manda en la RFEF.
Sigo sin entender como este impresentable sigue estando donde está sin que nadie haga nada.

santote dijo...

Para mí es penalti porque cuando centra el jugador blanco la pelota pega en el brazo del jugador levantinista en posición separada del cuerpo, y si no golpea en el brazo quizá el centro hubiera llegado a su destino, por eso creo que esto, como aquella vez lo de Salgado, es penalti.

Lo de la voluntariedad no hay que entenderlo pensando que el jugador va diciendo: "la voy a dar con la mano", sino que es un concepto, para mí, distinto.

Ah Pincho, y no me hagas las cuentas esas que tú y yo sabemos en las que decíamos para chinchar:

" 2-0, quita si quieres el gol de penalti y queda 1-0".

Pincho dijo...

@ santote

Como has visto en lo que va de conversación no lo he utilizado, ambos sabemos que es una gilipollez.

No si yo no digo que el jugador vaya a golpear el balon dandole un puñetazo, claro que ningun jugador quiere hacer penalti.
Lo que no se y es lo que quiero que me aclaren es si en reglamento o en algun sitio se contempla la posibilidad de la mano involuntaria en el area o si por el contrario cualquier mano dentro del area se considera penalti, independientemente de la voluntariedad o no de la misma.
No sé si me he explicado bien.

santote dijo...

Creo que el criterio más normal sería señalar penalti si el brazo no está pegado al cuerpo y el jugador está disputando el balón o intentando cortarlo, por lo tanto, si de forma casual el balón pega en el brazo creo que hay penalti.

Otra cosa sería que el balón diera en el brazo extendido pero el jugador estuviera de espaldas sin saber donde está la pelota, cosa que creo no pasa ahora ni pasó en lo de Salgado, dónde salta para cortar el balón y este pega en el brazo no estando éste pegado el cuerpo.

Por cierto. Ante este florecimiento de los "penaltitos, faltitas, expulsioncitas...", y hablo parafraseando a Relaño, ¿qué cuota de protagonismo le das a la reciente pretensión de jugar al fútbol del Real Madrid?.

Yo le doy toda la culpa, si expones más, es más fácil que se equivoquen a tu favor más, justo lo que pienso de los errores que benefician al Barça.

De todas formas, puedes celebrar el título si quieres, porque si hay algo místico en el Real (y mira que no creo en nada etéreo), es la potra. Ayer, sin ir más lejos, ni me inmuté con el penalti, porque ciertamente lo esperaba, y ya la temporada anterior fue para jiñarse. Creo que la liga, si no ocurre algo que ya sería la repanocha, la ganará el Madrid casi seguro, y si gana el domingo en el Calderón, la cosa se pone casi imposible.

Eso o que se lesione RVN. Ah, y también reconozco que cuando Casillas tuvo ese amago de lesión mis abdominales (que las tengo), tuvieron un desgarrro de tanto hacer fuerza para que fuera lesión.

Pincho dijo...

@ santote

Que dañino eres.
No quiero que el Barcelona pierda todo pero con todos sus jugadores.
Aunque se gane en el Calderon creo que seria un grave error decir que ya esta hecho, ese es un error que ya cometieron otros y en el que el Madrid no debe caer, vease año pasado.
Lo de decir que lo del año pasado fue potra es muy bueno. Veo que con el año nuevo sigues empeñado en desarrollar tu nueva faceta de comico.