viernes, enero 11, 2008

VILLARATO BUENO, VILLARATO MALO.

Tras los arbitrajes que está recibiendo el Real Madrid esta temporada, curiosamente ahora que intenta jugar al fútbol, uno analiza cuales son las reacciones de la prensa nacional, por ende madridista, y le asalta una sensación de asco y vergüenza ajena que debería sonrojar a más de uno, especialmente a ese totem ineludible de la prensa española, el señor Relaño, director de As y autor de la mayor propaganda de deslegitimación de los éxitos culés que uno haya visto en mucho tiempo.

Pero lo malo no es que no reconozca los errores, de hecho los admite. Tampoco lo malo es que no los justifique o dé por qués, porque de hecho ha dado un amago de respuesta, siempre en línea con sus plantemientos, y al menos se ha dignado a bajarse mínimamente los pantalones.

Sin embargo no ha dado valoración moral. Curioso. Lo que antes era un acto deleznable de adulteración de la competición ahora, por arte de magia, son gages del oficio, algo místico y casi divino que no tiene ninguna maldad, sino que obedece, parece, a ese orden lógico que debe tener el fútbol español, y ese orden tiene al Real Madrid en lo más alto.

Pues en esas estamos. Ahora, precisamente ahora, la cuestión moral se pasa por alto. Que al Realísimo lo beneficien no es malo, a pesar de que sea mediante una especie de tráfico de influencias (Calderón-Villar) según admite Relaño.

Ya hay que que tener bemoles para no poner el grito en el cielo y hacer un arte del peridismo interesado, por ello, señor Relaño, le voy a recordar que la catadura moral de los favores al "que gana en buena lid" son de la misma índole que los que ayudaron, siempre según usted, al Barça.

Y para demostrarlo, le insto a que en el caso de que el Realísimo gane la liga o la copa, usted titule al día siguiente: "Alirón con reparos". Es lo mínimo que se le exige a alguien de su pretendida y (por supuesto) no conseguida objetividad y ecuanimidad.

En las catacumbas de la credibilidad estas ahora Alfredo. Háztelo mirar, porque de lo contrario pensaremos que no eres más que otro de esos que no se constipa porque tiene bufanda, blanca que no empaña.

P.D. Por cuestiones laborales no estoy podiendo actualizar el blog todo lo que quisiera, a pesar de ello he sacado tiempo esta noche para denunciar lo que para servidor es una injusticia.

6 comentarios:

Javier dijo...

Esperemos que tus cuestiones laborales te permitan recuparar pronto tu ritmo de basura, perdón, de posts diarios, porque desde que el Barça perdió con el Madrid has estado callado como una puta, perdón, como un Ortiz.

Ah, y eso de "el Realísimo", detecto un poco de mala baba con la expresión. ¿Tragando bilis todavía? Venga hombre, que sólo ha sido un partido, a la vuelta ganáis vosotros en el Bernabéu y todos contentos ;)

santote dijo...

Y de la idea central del post Javier, algo que decir.

¿O acaso eres de esos que piensa que cualquier cosa en favor del "Real" está justificada?.

No me respondas, la respuesta, al igual que con Relaño, ya la sé.

Siento no tener tu estima en mi blog y escribir basura, pero es lo que pienso y tengo la certeza de que las cosas son así.

Louis dijo...

@ santote

No sé qué te extraña. Relaño hace lo mismo que tú: cuando perjudican a su equipo o benefician al rival, se queja; cuando es al revés, se calla. ¿Sencillo, no?

Una pena que hayas estado tan atareado laboralmente en plenas navidades. Ya se sabe que es mala época.

santote dijo...

No Louis, en navidad no he escrito porque no he querido ni tenía ánimo para ello ni motivaciones.

Louis, no me pongas a la altura de Relaño, porque cuando al Barça lo perjudican yo lo llamo errores, en cambio Relaño, cuando perjudican al Madrid o benefician al Barça, habla de conspiraciones, por lo tanto, y aunque ambos hablemos en casos determinados, las motivaciones que nos llevan a hacerlo son muy diferentes, eso deberías verlo, a no ser que la opinión que vislumbro que tienes del Villarato no sea más que una pose políticamente correcta, que todo puede ser oye.

Louis dijo...

@ santote

Yo he leído cómo el autor de este blog sostenía que al Barça le preparan una "encerrona" cada vez que va al Bernabéu. Así que no, cuando al Barça le perjudican no hablas sólo de errores.

santote dijo...

Si hablé de encerrona seguro que fue dentro de algún contesto, y creo que fue el día aquel del gol anulado a Rivaldo, donde dije que si lo del Barça son atracos y demás lindezas, aquello fue una encerrona.

No manipules mis palabras Louis, porque mi opinión de la cuestión arbitral está muy clarita, se equivocan. A veces a favor , a veces en contra.

Y si sigues erre que erre con las encerronas, sustituye la palabra si quieres, porque no es mi opinión ni mucho menos, aunque quizá sí la tuya.