miércoles, enero 16, 2008

VIVA EL VILLARATO.

Anoche, sin ir más lejos, toda esa legión de crédulos y creadores del Villarato recibieron una patada en lo innombrales de esas que marcan época. Y me explico.

Perez Burrull, colegiado vendido a Laporta, al Barça y a Villar no señaló, a pocos minutos del final, unas manos de Poulsen que sirvieron de remate a puerta de éste, viniendo el danés de posición de fuera de juego.

Difícil tienen explicar con esto si no es recurriendo a la irrisoria y vomitiva a la vez teoría de la disidencia, quizá ni con ella, porque lo que es una falacia no se sustenta por mucho tiempo, y en esas están en As, en no hablar y no admitir.

Porque no, hoy Relaño no da un paso al frente raudo y veloz. Tampoco Ortiz en su crónica del partido hace mención al lance y sí a ese en el que se anuló, bien, un gol a Navas por fuera de juego, pero es que dicha jugada clamaba al cielo, con Chevanton jugando a la cuatrola con Valdés.

Sí que habla de la jugada de marras el tal Carlos Cariño, pero la idea central de su artículo es, agarrense que vienen curvas, que no señalar la mano y haber marcado el Sevilla en esa jugada hubiera sido justo, muy en la línea de As, ya que últimamente andan anclados en la justicia
divina que supone beneficiar el Madrid y perjudicar al Barça.

Y no quiero terminar sin hacer una mención a Bernardo Schuster.

Señor alemán, sus palabras de ayer hacia Manzano harían vomitar a una cabra (Acorralado copyright), pero no se puede esperar otra cosa que quien tras ser sustituido se marcha en taxi para casa, de quien haciendo gala de una hipocresía sin límites habla del victimismo de los pequeños ante los grandes, de quién desconoce la trayectoria de Manzano, que por cierto sí que ha ganado algo, y de quien habla de los árbitros con el respeto que lo hace pensándose que está, en una pose muy de Roncero con el Madrid, por encima del bien y del mal.

Serás un fabuloso entrenador, cosa que incluso ahora tienes que demostrar con títulos, pero la catadura moral y la geta que tienes es de ordago.

Y no, no soy catalán.

21 comentarios:

Javier dijo...

Catalán no, pero un cínico lo eres un rato. ¿No eras tú el que decía que no hablaba de los jugadores/entrenadores? ¿No decías tú que este blog era para criticar a la prensa de Madrid y no al Madrid?

No es la primera que vemos por aquí, ya te has acordado de Guti y de Robinho, por ejemplo, para menospreciarles de alguna forma. Ahora le toca a Schuster.

Sin embargo, nunca te acuerdas de ninguno del Barça. Te diría que todo esto te hace perder credibilidad, pero mentiría porque está claro que hace mucho que la perdiste.

santote dijo...

Normalmente de prensa, y a veces, de otras cosas Javier.

Louis dijo...

@ Javier

Esto es un blog antimadridista. Sí, ya sé, al principio Santote decía que era un blog de crítica a la prensa, pero también decía que él no era culé, sino del Extremadura, y un buen día reconoció que le tiran el azul y el grana. Pero, aunque sea un blog antimadridista, hay que reconocer que es muy completo: la prensa, el entrenador, el presidente, el director deportivo, los fichajes... Santote toca todos los palos.

@ Santote

Ay, si llega a decir Schuster que espera que el árbitro no sea un rival. Ay, si llega a decir eso el próximo rival del Barça. Nos rasgamos las vestiduras cuando As, Marca y Mijatovic dicen que los árbitros ha perjudicado al Madrid o beneficiado al Barça, pero callamos cuando se dice justo lo contrario. Y encima criticamos los silencios de Relaño. Es el colmo de la incoherencia.

Louis dijo...

El azul y el grana del Barça, claro ;-)

JuanMa dijo...

@ Louis

sigo esperando que incluyas el artículo de Carlos Cariño en tu libreta como esperpento de la "justicia". Quizás no seas tan imparcial como pregonas tú tampoco

elciddelega dijo...

@louis

Te hartas de decir, que tu blog es subjetivo, pues entonces que hay de malo en que lo demás lo sean, Santote pone lo que quiere, pues es su blog.
Además para poner cosas de Sport ya estas tú. Sin embargo pocas veces veo en tu blog a Roncero, Ortiz y compañia con lo que tienen los pobres. Como dice Juanma, ¿que opinas del artículo de Carlos Cariño? Claro, como no lo ha escrito Carazo.

Alvaropmr dijo...

Hombre este es el blog de Santote y puede poner lo que le salga de lo mismo que rima con ello, pero no podéis criticar a Louis porque diga que Santote es incoherente, me explico: Luois siempre ha dicho que su blog es subjetivo y no pretende ser imparcial, Santote en cambio ha dicho que es del Extremadura y no del Barça y luego ha reconocido veladamente que es del Barça, luego cierra el Blog del Real Madrid Club de Franco porque dice que lo que le gusta es la prensa madrileña y este esta mutando al anterior... no le interesa la prensa madrileña tampoco, solo criticar al Madrid, para mi eso es incoherencia, vamos quiere engañarse a si mismo y no puede. Al menos siempre intenta ser educado en las formas, que es más de lo que se puede decir de otros.

chino dijo...

si por eso en su ultimo post los comentarios se dedican a hablar mas del barça que de los periodicos catalanes, manda huevos. Si son para criticar al barça via libre, si son para criticar al madrid, empiezan la troupe de turno que si hemos venido a hablar de periodistas y columnas y ya estan aki los trolls cambiando de tema... dais pena

Louis dijo...

Perdón por el retraso en responder.

@ JuanMa

Ese artículo no me pareció nada del otro jueves. Si eso me convierte en parcial a tus ojos, qué le vamos a hacer. Yo sólo veo una diferencia de criterios.

@ elciddelega

Alvaropmr te lo ha resumido perfectamente. Santote puede poner lo que quiera, pero si acusa a Relaño de unas cosas y él luego comete esos mismos errores, yo tengo derecho a decirle que me parece incoherente. El artículo de Carlos Cariño, como he dicho más arriba, me parece una chorradilla. En mi blog hablo de Ortiz y Roncero, otra cosa es que no lo haga con la frecuencia con que lo harías tú.

@ chino

Mi trabajo en La Libreta de Van Gaal consiste en escribir los posts, no los comentarios.

santote dijo...

@Louis

Lo que dijo Manzano está mal, eso es evidente, pero a mi juicio está mucho peor el menosprecio de Schuster a Manzano, y esto es así por la hipocresía del alemán y por el tufillo a menosprecio que emanan sus declaraciones cuando habla de "equipos pequeños", porque con este comentario a mí me parece que le está llamando tocahuevos o diciéndole que se calle que no tiene derecho a replicar.

Louis dijo...

@ Santote

Tras unos cuantos meses ya leyéndonos e intercambiando comentarios, permíteme que dude que lo de Schuster te parezca más grave que lo de Manzano. Si Schuster llega a presionar al árbitro de esa manera, en este blog hubiera ardido Troya. No lo hubieras resuelto todo con un "Lo que hizo Schuster está mal" como respuesta a un lector en el hilo de comentarios. Eso lo sabemos todos.

santote dijo...

Y si probamos a hablar sobre los temas del post y no de la intenciones y fobias del autor..., porque aunque tampoco rehuyo este debate, creo que es algo que no nos hará ponernos de acuerdo nunca.

santote dijo...

@alvaropmr

Nunca he criticado al Real Madrid, sólo he mostrado mi opinión en ciertos temas sobre dicho club, y este caso, el de Schuster, es otro ejemplo de ello, una actitud la del alemán cuyos hechos recientes ni hacen más que darme la razón.

No he criticado su forma de entrenar, de hecho creo que es un buen entrenador a falta del salto de calidad (que seguro da) de ganar títulos, sino su forma de obrar, algo que en pocos entrenadores se ve, un cinismo brutal como el caso de los dos penaltys de Mallorca y sus comentarios al respecto o el episodio del árbitro catalán. Creo que su actitud no es buena, nada más.

Saludos.

Louis dijo...

@ Sanotote

He hablado de dos de los temas propuestos en el post: la manipulación de la actualidad y el rifirrafe entre Schuster y Manzano.

santote dijo...

Claro, es como si yo hablo del Barça habiéndome pedido,instado o motivado a hablar sobre el Madrid, en el fondo sí que he hablado sobre futbol. ¿No?.

Y sobre el rifirafe, pues que quieres que te diga, creo que la idea central de tu comentario es mostrar(me) lo incoherente y manipulador que soy antes que aclarar tu postura sobre el asunto.

De todas formas, y como siempre, tu sugerencia ha sido captada y se tendrá en cuenta.

P.D. o es lo que yo digo o quizá es el "libro", que ya enjerece su malvado influjo sobre mí, igual que el anillo sobre Frodo.

Saludos.

McCarran dijo...

Lo que jode ahi abajo es que el Mandril está fuera de la Copa,y por cierto,también los malditos periquitos

Javier dijo...

Ya faltaba Butifarran poniendo el toque inteligente a la discusión.


@Santote

Tú no criticas no, tú haces apreciaciones sobre comportamientos. Lo que pasa es que tus apreciaciones siempre tienen como objetivo jugadores/entrenadores/directivos/presidentes del Madrid. ¡Qué casualidad!

Pincho dijo...

@ santote

Eres un cachondo mental, con este comentario me he reido mucho.

"Nunca he criticado al Real Madrid"

Que grande eres.

santote dijo...

Quizá decir que nunca lo he criticado sea incierto, eso lo admito, sin embargo nunca, creo, lo he criticado con la gratuidad que vosotros sugerís. O eso, o el comportamiento de Schuster, por ejemplo, ha sido de premio nobel de la paz, que oye, entre mucho madridista se aprueba sus actitud.

Y no Javier, no sólo he criticado a entes madridistas, también lo he hecho con Laporta, Ronaldinho, Deco, Thuram, Jorquera, incluso muchas veces con periodistas de Sport o EMD, aunque quizá lo que tú verías mejor es que lo hiciera más a menudo, y no lo voy a hacer, lo siento, aunque con esto no apruebo su periodismo, cosa que ya he repetido mil veces.

Lopez dijo...

Schuster es un malvado. Mucho mejor Riijard cargándose banquillos de la impotencia o saliendo al finalizar los partidos a amenazar a los árbitros. O llamando hijo de cual a los jugadores del Alcoyano. Eso es el seny, joder.

santote dijo...

Cierto señor Lopez, el saber estar de Schuster es mejor que el de Rijkaard, dónde va a parar.