miércoles, febrero 06, 2008

ALVES, JOSEVI, JUGARA.

Pero sólo si quiere el señor Manuel Jimenez. Parece que todo este tinglado destinado a favorecer al Barça va poco a poco desmoronándose y nadie hace ya nada por el moribundo equipo culé (digo moribundo por ese extracto en el que Josevi, muy respetuosamente, venía a decir que mucho Henry, mucho Bojan, mucho....).

Jugará, pero tras ésto se seguirá vendiendo la milonga de que el beneficiado es el Barça, así lo tendremos que ver en As, Marca, A3, Tele5 y hasta las públicas. Así, si para conciliar el sueño necesitas de escuchar la radio, podrás pasarte por la Ser, la Cope u Onda Cero y podrás cercionarte de lo que en este país es una realidad.

Sin embargo el ruido de timbales, a pesar de peronajillos del calibre de Josevi y Guasch (que siguen con la milonga a toda marcha, vaya sentido de la proporcionalidad) ha menguado, adoptando un discurso ahora más racional, curioso que sea cuando gana el Real, y sobre todo menos agresivo contra otras sensibilidades.

Pero la cosa puede durar poco. Justo lo que un penalti no ya injusto, sino que entre en el terreno de lo interpretable (si es a favor del Barça este terreno es censurable) favorezca a los culés. Luego, si alguna jugada es juzgada como decisiva (decisivo viene a ser si perjudica al Real Madrid para el 90% de los medios de este país) se forma la marimorena, y la deslegitimación de los éxitos culés ya estará en marcha.

No habrá revisión histórica como la última y sonrojante de Trueba con Di Stéfano en As. Sólo habrá reparos para los alirones, Villares con algún sufijo que rime con mentecato y sobre todo la certeza de que aquí, si alguien gana en buena lid, búsquenlo en su himno e identifiquen al equipo.

Ésto es un aviso. Si las cosas cambian, habrá Villarato y vida en este blog. Si no, también. Aunque me acusarán de incoherente por hablar de otros temas. De momento, aguantamos con la respiración artificial que supone la salidas de tiesto del señor Hernáez.

5 comentarios:

kasco+rico dijo...

@ santote
ojo con los porcentajes.
Que luego sacamos los alfileres.

ERET dijo...

Tomas guasch es dos caras, como en batman. Uno "escribe" en as y otro va por las teles con otro talante bastante mas moderado, aunque se pasa igualmente.

Igual que F. Ortiz. Hay uno que escribe en as y otro en localia y en 8tv, patetico.

Pincho dijo...

Mira el AS y suma una nueva estrella, el Madrid ha fichado al nuevo Cafú. Otro más para la lista.

El Ojo Periodístico dijo...

Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
Un saludo
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

santote dijo...

De acuerdo, en cuento tenga un momento de linkeo. Saludos.