viernes, febrero 29, 2008

EL VILLARATO.

Velan armas en As ante el final de liga. Se hace necesario pues de buenas a primeras, casi por arte de magia y en un mes, el club de sus amores, el club más grande de la historia, EL CLUB, ha pasado de optar a todo con más o menos favoritismo y ver reducida su cuota de principal actor y por ende de principal aspirante tras unos últimos tiempos de más sombras que luces en cuanto a resultados pero de igual juego (al menos yo no veo mucha diferencia entre este Madrid y el de principio de temporada).

Es el Villarato una teoría curiosa vestida de ley de los justos no siendo más que un precepto y consuelo del perdedor. Y en As, dónde tanto recurren a este dogma son unos perdedores. De esos que cuando pierden no dan la mano y a los cuales todavía no han asumido que efectivamente no pudieron colocar a si títere, el señor Gerardo González, y por consiguiente no pudieron continuar con su espiral de dominio total, una espiral, todo sea dicho, a la que cierto grupo empresarial se habían acostumbrada en una insana actitud.

El caso de Relaño es lo de siempre. Pongo en un lado de la balanza todo lo que efectivamente pueda hacer verificar que el Villarato existe y en el otro lado quito todo lo que puede hacer saltar mi teoría por los aires. La consucuencia, lógicamente, no es más que una ficticia certeza y un claro consuelo, la cosa está amañada.

Si Messi la dió con la mano, obvio de RVN hizo lo mismo. Si al Barça le han favorecido en algún partido, no reconoceremos nunca y bajo ningún concepto que al Madrid le han ayudado en ningún momento, como mucho se hablará de que la cosa no es para tanto, se le retirará la decisividad a la jugada (en Almería jugadas) y saldrán los adoctrinadores de turno hablando de golpes de chapa, de árbitros de no pitarán la final de copa y de disidentes del Villarato.

Habla Relaño de pruebas en su artículo de hoy, supongo que de pruebas de manipulación futbolística, y se equivoca. Relaño habla de hechos, y sólo de los que le parece, en una manipulación sin límites.

Viene a decirnos Relaño que las jugadas en las que se ve inmerso el Real Madrid tienen más trascendencia que las del Barça. No seré yo quién lo discuta (ahora), pero muy poquito hace él por esta tendencia y no es extraño, semana sí semana también, alguna referencia de su periódico a las jugadas que favorecen al Barça y más concretamente a esa mano de Messi que es decisiva.

Porque esa es otra. Ellos, en virtud de su superioridad moral, pueden catalogar las jugadas rápidamente y decir si es o no decisiva. La mano de Messi, como un templo, es decisiva. A pesar de que el Barça sólo empatara (supongo que sin mano pierde). A pesar de que quedara una hora para el final del partido el Barça no anotaría ningún gol, en este caso dos, y perdería el partido de forma clara. Lo de RVN es distinto, aparte de silenciar la jugada, el Madrid ganó holgado y la jugada hay que olvidarla, a pesar de que fuera el gol que habría el marcador, excusa a la que se agarran en ciertos medios, y abriera una victoria.

Legendaria serán algunas acusaciones de Relaño, este siniestro personaje cuando se viste de madridista con bufanda, admitiendo que todavía hoy nadie ha olvidado el penalti de Guruceta aludiendo a la injusticia de ésto y al victimismo de quienes recuerdan aquella jugada. Precisamente tú, Alfredo, que te permites la autoridad moral de rearbitrar una eliminatoria de Copa de Europa de hace 50 años. Ésto, Alfredo, por si no te has dado cuenta, se llama hipocresía.

Manipulación en estado puro. Lo siguiente, en As, será ver que realmente el penalti a Guruceta fue dentro del área. Seguro que mis ojos lo verán.

1 comentario:

kasco+rico dijo...

A santote


¿Si me permites un consejo?
Podrias cambiar la foto de portada " aventuras y desventuras de una divertida conspiración" es que villar te lo ha puesto a huevo con lo de la camiseta, pero por favor si lo hicieras quita a calderón