viernes, febrero 01, 2008

ESPAÑA SE LEVANTA EN ARMAS.

Sí, hoy España brama. Lo de ayer no se puede consentir. "Decisivo Mejuto" (éste no era buen árbitro, estoy perdido ya) dicen unos, "El Barça gana con este gol en fuera de juego" dicen otros.

Lamentable. Sí, lamentable desviar la atención. El Barça fue mejor en la ida y en la vuelta. Sin embargo, cuestiones subjetivas como "ser mejor" pierden su categoría de irrefutables cuando el Barça y un error arbitral están de por medio. En cambio, tras el Madrid-Mallorca de copa, Roncero para más señas, se lamentaba de la injusticia que suponía que aquel Madrid, con lo bien que jugó, quedara eliminado, es más, en aquella eliminatoria también hubo errores, concretamente en el partido de ida.

Pues bien, el Villarreal no tiró a puerta ni una vez en todo el partido. Cygan estuvo perfectamente expulsado. Una falta y una tarjeta en la que de haberle superado, Messi entraría en el área en posición muy ventajosa, la otra, falta sin intención de jugar la pelota y cortando el avance de Messi que de haberlo superado sí que encaraba al portero. Expulsión por doble amarilla de libro.

El fuera de juego. Mal hecho por los árbitros, era fuera de juego. De medio metro, quizá menos, pero lo era. ¿La norma?. En caso de duda no pitar, igual que lo de Robben en Getafe. Pero aquello es distinto. Uno era el Real Madrid y otro era el Barça. Allí se pasó de puntillas en esta acción y se centro la prensa nacional en lo de siempre, "la pegada", ahora no, ahora lo importante es el fuera de juego.

El penalti. Mal señalado. No era. Aunque arrolla a Bojan, antes había sacado la pelota perfectamente. No debió pitarlo a mi juicio. Pero no se marcó. Por lo tanto no veo lo decisivo de la acción en este caso.

En definitiva, y puesto que no he leído todavía al innombrable de Josevi, lo de siempre, las patéticas pataletas. La final del Bernabéu está más cerca, pronto Salgado saldrá a sugerir que en caso de que ocurra lo peor, la final no se juegue dónde está previsto.

Buen Barça. Seguro atrás y algo impreciso arriba. Henry, tras unos buenos partidos, y a pesar del gol, parece que ha bajado algo. Bojan quizá está más voluntarioso y el gentío lo mira más con benevolencia por su trayectoria, procedencia y quizá humildad que por lo que aporta ahora. Sin embargo creo que será un crack.

Un nuevo Barça que me recuerda a aquel que ganó la Champions. Jugando las eliminatorias a pasarlas más que a jugar de forma exquisita, eso sí, sin abandonar la pretensión de jugar y dominar el partido. Una versión menos alegre quizá.

Me alegro de que As y Marca se levanten en armas. Algo bueno se barrunta en estas situaciones.

9 comentarios:

kasco+rico dijo...

¿la final de la minicopa es en el bernabeu 5* de luxe?
Jo que alegrón.

santote dijo...

@kasco+rico

Parece que esta mañana va a designar la sede y todas la papeletas, dicen, teniendo al Atlético ya eliminado, las tiene el Bernabéu.

Yo también me alegro de que se juegue la final en uno de lo mejores estadios de Europa junto al Prater vienés, los de Munich, Berlín y Colonia, Wembley y Saint-Dennis. Es más, si llega el Barça intentaré conseguir una entrada para poder ir.

Louis dijo...

@ santote

¿No es acaso el Bernabéu uno de los mejores estadios de Europa? ¿Tanto te ciega tu forofismo? ¿Y tú eres el que critica a Roncero?

santote dijo...

Sí Louis, sí que lo es, junto a otros.

McCarran dijo...

Que se joda el mentecato de Josevi
Visca Barça

Pincho dijo...

Vaya parece que si se equivocan en favor del barcelona ni un reproche, sino ha sido por medio metro o menos, y cuando el error es en favor del Madrid, poco menos que criminalizar a los arbitros a Villar, y todo por Franco, y la brunete se salió con la suya, es lamentable ver como cada ida te empeñas en ser peor que los que tanto criticas.

kasco+rico dijo...

@ santote
Digo lo mismo "si llega el barça a la final" intentaré ir tanto si es en el bernabeu como el calderón.
alli nos veremos

santote dijo...

Vamos a ver Pincho, quién siempre ha defendido que lo de los árbitros son errores humanos he sido yo, sin embargo, quien siempre ha defendido lo contrario (creyente del Villarato), aunque ahora, curiosamente que los errores favorecen al Realísimo, dice lo contrario, eres tú. No quiero recordante tus comentarios de la jornada dos por favor.

El Villarato, apréndetelo bien, es para madridistas hermoso... .

Pincho dijo...

@ santote

Lo que parece es que los arbitros si se equivocan a favor del Madrid son delincuentes y si lo hacen a favor del Barcelona son errores humanos.

El Villarato es algo que no se puede demostrar que existe, pero coincide curiosamente que si eres más amigo de Villar te caen arbitrajes favorables, será simple casualidad, antes Juan amigo de Villar mejores arbitrajes para el Barcelona, ahora Ramon mejor amigo de Villar mejores arbitrajes para el Madrid, no es tan complicado de entender.