lunes, febrero 25, 2008

GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA.

Es lo que estamos viviendo. Un momento mayúsculo, excepcional, grandioso y extraordinario. Aunque ahora lo mencionable no es un hecho que pasará la historia por lo virtuoso o lo maestuoso del buen hacer sino que pasará como una de la mayores cagadas de la historia.

Porque lo de las portadas recientes, que digo recientes, recientísimas, está ahí para que el personal las vea y se cachondee agusto, haga un poco ejercicio de chincharrbiña y se vaya a acostar, sonrisa en esbozo, y sueñe con los angelitos.

Por recapitular:

¡ Esta liga está en el bote !. (Tras el partido Barça-Real Madrid)

Una liga casi vista para... .(O algo así).

¿ Quién dijo que había liga ?. (Tras el empate del Barça ante el Sevilla).

El caso es que el asunto tiene bemoles porque todavía, si no me equivoco, quedan 3 jornadas para que finalice la liga. Por lo tanto fíjense la de vuelta que pueden dar las cosas. Pero esto en AS y Marca no lo sabían.

Dedicados como están este par de diarios a escribir sandeces para el aficionado más forofo, es necesario precisar que estos dos diarios son panfletos destinados al sector de aficionados madridistas que menos luces tenga.

Porque lo de Relaño de ayer no tiene desperdicio, pero lo de Roncero, cual pueril personajillo es digno de mención.

Porque Tomasín (por la bisoñez de su periodismo), sugiere hoy que el fuera de juego de Raúl en el Camp Nou no se pita, y uno no puede dejar de hacerse cruces ante la nauseabunda invención del Villarato y pensar si uno realmente tiene poquita inteligencia y realmente es cortito, ya que al Barça le han señalado, en dos jornadas y Villarato mediante, dos penaltis en contra. Menudo Villarato más malo, casi tanto como el periodismo de As y Marca.

Y por seguir con los lloriqueos.

Mijatovic: "El árbitro debería de haber parado el juego".

Ésto no es llorar, es hacer una apreciación, por lo tanto, y ante lo injusto que son los árbitros contra el Madrid sólo nos cabe pedir la vuelta del señor Plaza, sí, aquel siniestro personaje (dicen) encargado de los arbitrajes y de cuya boca salieron aquellas tristes palabra (vuelven a decir):

"Mientras yo sea presidente, la liga no la ganará el Barça".

Cuánto juego hubieran dado estas palabritas eh Alfredo... .

La pena es que Villar, presidente desde la década de los 80 de la RFEF, todavía no ha dicho nada de ésto, como mucho se habrá pillado una tajada a costa de la Federación como un piano y habrá sido un mal presidente (que lo es).

Pues eso, que ahora hay que pedir que se aplique mal el reglamento, como Roncero y Mijatovic en pos de la justicia sacra y divina que representan las victorias del Real Madrid Club de Fútbol (¿así Pincho?).

14 comentarios:

kasco+rico dijo...

A Santote
Habria que esperar un poco mas.
No caigas en su mismo error

Pincho dijo...

Ya que preguntas contestaré.
Me he limitado a mostrar mi desacuerdo con ciertos términos más que tendenciosos y claramente malintencionados (las alternativas son infinitas), propios de fanáticos extremistas (bastante más que a los que hacen alusión) que se dejan llevar por sus pensamientos políticos y lo hacen patente en prensa deportiva, con dudosas artes y fines.

Es una impresión personal, cada uno puede hacer lo que le venga en gana y hacer las alusiones que crea convenientes. A mi me parecen fuera de lugar ciertos términos pero cada uno es libre decir lo que quiera.

Es incomprensible que tú caigas en los mismo errores que tanto críticas y emplees las mismas artes que tanto parecen irritarte. No veo las diferencias entre Ortiz y tú.

P.D. La reacción de Pedja es vergonzosa.

Nogod dijo...

Santote, como bien sabes yo soy barcelonista, pero tal y como comenta kasco+rico, hay que ser prudente, porque la próxima semana (que jugamos en el difícil campo del Atlético) podemos perder y el Madrid ganar al Recreativo, con lo que volveríamos a los 5 puntos.

Hay que ser optimista, pero de forma comedida y seguir, chino chano, como decimos en mi tierra. Pero siempre con respeto.

Y no digo que hayas hecho caído en los mismos errores "esas portadas", pero cuidadín cuidadín. El Madrid sigue bien vivo, y lo que está pasando ahora es que, como todo el mundo sabe, hubo partidos que ganó con suerte, pero también ha perdido otros que mereció ganar (para mí el de ayer, por ejemplo) y es que a lo largo de toda una temporada, estos "asuntillos" tienden a compensarse mediante la la ley del azar.

kasco+rico dijo...

A santote y a nogod
Para corroborar lo dicho:
http://www.diariosdefutbol.com/ddfportadas/2008/02/080225_sport.jpg
Luego podrán venir los palos.

Nogod dijo...

Efectivamente, hoy en el bar he podido echarle una ojeada al Sport y lo primero que he pensado es: "ya estamos". En fin, yo al menos no soy así.

Un cordial saludo

santote dijo...

@Kasco y Nogod

Mi post, aunque quizá me he expresado mal, iba para aquellos que dabn la liga por terminada. Los hechos han demostrado que no, nada más. Incluso, para que no se me tache de ventajista, hace ya tiempo que vengo diciendo en algunos post lo lamentable de la prensa nacional, por ende madridista. La cagada de As y sobre todo Marca, por lo tanto, está más que consumada con la ventaja actual de dos puntos, por ello, en este tema, sí que lanzo las campanas a vuelo y estoy en condiciones de decir que la ha pifiado, luego, allá por Mayo, pasará lo que pase, pero seguro que no me pillarán diciendo ahora que el Barça va a ganar la liga.

@Pincho

¿ Tendencioso es decir que todos los medios nacionales son madridistas?, vaya, me tengo que haber perdido algo de barrio sésamo.

¿ Tendencioso es decir con Realísimo que al Madrid le tratan como si de un deidad se tratara y todo lo suyo es infinitamente mejor ?.

De acuerdo Pincho, aunque supongo que a tí, madridista de pro, no le produce malestar comprobar como todo, todo, en este país son loas inacabables el Real Madrid, aunque a veces no las merezca, y la justificación miserable y perenne de sus derrotas en arbitrajes y gaitas.

Lopez dijo...

El Sport y el Mundo Deportivo no se venden fuera de Catalunya?? Eso no lo se, si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria.

Santote, ¿que significa prensa nacional? ¿Y por que deduces que son madridistas (no me refiero al As y el Marca)?

santote dijo...

Porque informan del Real Madrid con un claro sesgo loatorio hacia el mismo y parece que sólo hay Real Madrid en las informaciones. Todo bajo mi opinión eso sí.

Es la última vez que te contesto.

Saludos.

Tips de merengue dijo...

@ Santote
Cuidado porque quedan más de 3 jornadas de liga!
Saludos,

santote dijo...

@Tips de merengue

Coño, me acabo de dar cuenta, ojalá quedaran sólo 3, eso significaría que queda menos para las vacaciones y a lo mejor, si hay suerte, para la tercera.

En Clave de Gol dijo...

No crees Santote que esa prensa tan deleznable y vendedora de humo como muchas veces es la prensa nacional, es perjudicial para el Madrid y para los madridistas. Yo por ejemplo no creia esta temporada en mi equipo, por plantilla y por juego exhibido no muy atras, daba como primer candidato al titulo al Barça. Fue pasando el tiempo y vi que tu equipo deambulaba por el campo en muchas ocasiones y que le salvaban las grandes figuras que tiene. El mio sin embargo solo podia recurrir al esfuerzo, al sacrificio, y en muy contadas ocasiones, al buen juego, para conseguir una victoria, cuando alguno de estos factores no se cumplian, ahi estaba el jardin de flores de Don Ramon, al que podiamos acudir sin problema.

En ese momento la prensa daba por terminada la Liga, cierto es que yo andaba reacio a esa idea, pero me lo acabe creyendo,no veia en el Barça un rival, por el momento de ambos equipos, y por como habia inflado el tema la prensa, me deje llevar por la euforia, algo que no me gusta para nada.

Atribuyo la culpa a la prensa, y muchos madridistas como yo asi lo haran. Pero que no se nos olvide una cosa, esa prensa tan mala, tan mentirosa y tan ventajista, es a la que recurrimos todos, al final acabamos comprando sus periodicos, escuchando sus noticias, o entrando en sus webs,y consiguen justo lo que quieren, que hablemos de ellos.

¿que hablan del Madrid mas que de ningun otro equipo? por supuesto, pero para lo bueno y para lo malo. Por mucho que os duela a los cules lo que vende hoy en dia y e ha vendido siempre, es lo que le pasa al equipo de la capital, y estoy seguro que a tios como De la Morena o Abellan, directores de las parcelas radiofonicas nocutrnas deportivas, de la Ser y Cope respectivamente, no les hace mucha gracia tirarse el dia entero hablando de su mas odiado rival (supongo que sabras que son confesos seguidores del Atleti).

Bueno y ahora que te he soltado to el rollo me presento, soy Antonio de enclavedegol, he visto algun comentario tuyo por ahi y aqui estoy comentandote, espero poder verte por mi blog aunque la tematica sea un poco "blanca" jeje. Yo te he linkeado al mio

Un saludo

Lopez dijo...

Y el Sport y El Mundo Deportivo no se vende en todo le territorio nacional??? Eso no lo convierte ne prensa nacional???? Contestame santote por favor, estoy deseandolo.

santote dijo...

@Lopez

Te contesto porque ciertamente es pregunta la lanzaste el otro día y no la contesté.

El Sport y EMD son diarios claramente dirigidos a un público y en ellos se admite este hecho, por lo tanto no van por ahí exhibiendo una teórica superioridad moral y objetividad. En cambio, As y Marca tradicionalmente han ido por el mundo desprendiendo un tufillo de coherencia y objetividad dejando caer que son una prensa nacional que tratan a todos por igual cuando es más que evidente que no es así. Por eso pienso que son unos hipócritas.

@en clave de gol

Allí iremos compañero ( a tu blog). Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si embargo la filosofía de este blog es hablar de prensa madridista y del trato que tiene con los equipos. Admito que sí, son capaces de crear estados de opinión tal y como dices, siendo todos igual de malos, tanto los culés como los madridistas.

Saludos.

Nogod dijo...

@En clave de gol;

Al fin y al cabo es normal que cayeras; a mi me pasó lo mismo, lo mismo, la temporada pasada. Cuando el Barça estaba a 10 puntos del Madrid, creía que el único que podía hacer sombra era el Sevilla. El desenlace es por todos conocido.

Y es que hasta el rabo todo es toro y todavía podemos volver a que el Madrid vuelva a sacar tantos puntos al Barça. Lo que nos demuestra la historia es que nunca tenemos que vender la piel del oso antes de cazarla, pero... ¿Por qué siempre CAEMOS -y me incluyo- en el mismo error? Es algo digno de un estudio sociológico.