miércoles, febrero 13, 2008

MARCA PASA POR LOS ANALES.

Es lo que tiene la mierda. Mayoritariamente pasa por esa válvula que es el ano. Y Marca hace tiempo que pasa por ahí. O quiza su único uso sea limpiar dicha válvula. Qué se yo, el caso es que apesta y de un tiempo esta parte mantiene un idílico romance con cuestiones que bien podríamos denominar como escatológicas.

Lo de hoy, como lo de tantos y tantos días, apesta y causa sonrojo. Ajeno supongo. Porque para llegar a estos límites el propio (sonrojo) queda bastante superado.

Porque Marca, en su nueva política editorial, se adentra en el peor periodismo que exista. El de provocación. Si hace dos días, o tres, Marca lanzaba a los aficionados (supongo que no madridistas, supongo que culés) la pregunta capciosa aquella de "¿Quién decía que había liga?" tras el empate del Barça en Sevilla (como si fuera un mal resultado, supongo que el Realísimo ganó allí con autoridad), hoy dan otra vuelta de tuerca a su periodismo y hablan (ya) de un hipotético pasillo de campeón.

Normalmete, con ciertas dósis de resignación (y algo de mala leche), si el Madrid gana algo, oséa no lo gana el Barça, adopto una postura de (auto)comprensión y por lo menos, de cara a la galería, de deportividad (cuando pierdo doy la mano). Ahora tambien lo haré. Sin embargo desearé, más que nunca y sobre todo por Marca (sí, me alegraré de las desgracias ajenas) que el Real Madrid no gane nada sólo para ver la cara de palurdos provocadores que se les queda.

Asco me da que con 8 puntos de ventaja, un partido directo entre Barça y Madrid y 15 jornadas por delante se aventuren a elucubraciones de cierta índole.

Así que, puesto que estoy haciendo fuerza ya para que el Realísimo sucumba, voy al baño. Igual me sale el Marca... .

36 comentarios:

abortigen dijo...

el destino debería ser muy retorcido para que el barça hiciera el pasillo ante el madrid...después de ver la portada del marca, todavía tengo más ganas que el barça gane la liga, oye...

Louis dijo...

@ santote

Te digo lo mismo te dije que ayer con el "nacionalmadridismo" y el "nacionalsocialismo": el uso de expresiones como "el Realísimo", en claro paralelislo con "el Generalísimo", dice muy poco de ti.

chino dijo...

a ver si cuando al barça lo llaman farsa o cuando dicen que el sport es para descerebrados dices lo mismo.

kasco+rico dijo...

@ santote
Se encuentran dos amigos y le dice uno al otro ,
-hombre Louis que es de tu vida
- pues nada Pepe de maravilla trabajando y a la vez estudiando ,
-y que estudias
- estoy estudiando
- logica anda y eso que es ,
-pues a ver como te lo explico. ¿tu tienes pecera?
- pues si
- entonces es porque te gustan los peces ¿no?¡ y si te gustan los peces es que te gustan los animales,y si te gustan los animales es que tambien te gustan las plantas y la naturaleza ,
-si
- ves te das cuenta y lo mas importante es que si te gusta la naturaleza tambien te tienen que gustar las mujeres
- hombre eso lo que mas
- ves pues eso es logica .
- pues vaya
Total que Louis se va todo pensativo y en esto que se encuentra con santote
-Louis que pasa que te veo tan pensativo
-pues nada tio que me acabo de encontrar a un amigo que esta trabajando y estudiando logica.
- anda ¿y eso de estudiar logica que es?
-a ver como te lo explico,¿ santote tu tienes pecera?
-pues no tio
- ¿ lo ves? tu eres MARICON¡

kasco+rico dijo...

Perdon por la extension es que se me ha venido a la memoria.

Tips de merengue dijo...

Hola Santote,
Pues sí, también hemos recogido la portada en nuestro blog. En algunos sitios se le llama prepotencia.
Saludos

JavierH dijo...

La portada de Marca es totalmente prepotente y sobra. Como madridista, me preocupa que vendan la piel antes de haber cazado el oso (que queda mucho para cazarlo, por cierto).

El "chiste" de Kasco+Rico es como para que te lo hagas mirar muchacho.

Y lo de Santote y el Realísimo y el nacionalmadridismo es una muestra de que lo que sale por el ano no sólo lo publica Marca a tirada nacional, sino algunos también en su cubículo de tonterías personales. Enhorabuena por ponerte al mismo nivel que aquellos a los que critican con tanta rabia.

Robert Martínez dijo...

Vaya por delante que la portada del Marca me parece tan penosa como prepotente. Ahora bien, Santote, justificar tu odio porque el Marca te provoca me parece pueril. En otros niveles, no son pocos los crímenes que se tratan de justificar con ese razonamiento. (¡ellos me provocaron, ergo, ahora que paguen las consecuencias!)

Ahora, si te gusta vivir envenenado allá tú. Pero como te apunta JavierH, te pones al mismo nivel que los que criticas, demostrando que disfrutas con este juego.

Louis dijo...

@ chino

En ninguno de los blogs que yo leo el autor llama Farsa al Barça. En cuanto al público objetivo (que no real) del Sport, creo que no está formado por lo más selecto de la sociedad. Igual tú sí lo crees, que le vamos a hacer.

@ casko+rico

Ya te dije que no te voy a dar el placer de contestarte. Además, tus comentarios se contestan solos.

kasco+rico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chino dijo...

a louis
el publico que lee el sport es igual de selecto que el que lee As, igual tu con tu superioridad moral si lo crees asi.a hora si tu crees que el que lee a Roncero, Guash, GAty y Ortiz son mas selectos que los que leen a Carazzo, Mascaro y la demas troupe a lo mejor el problema lo tienes tu.que le vamos a hacer.

@javierh
tu no se de que te quejas si siempre en tus comentarios hay un insulto o una descalificacion hacia los cules. estas a la misma altura, o incluso un poco por debajo de Santote

kasco+rico dijo...

@ louis
"""Ya te dije que no te voy a dar el placer de contestarte."""
¿esto que es?
Yo en este post no te he preguntado nada.
Eres un presuntuoso, que solo interpretas los comentarios como a ti te interesa, prejuzgando lo que se escribe con tu forma de pensar.
Ayer mismo en tu Blog hago un comentario para demostrar que el sport mentia con lo de la prepotencia y lo leistes totalmente al contrario, a lo mejor lo que te pone es que digamos:
"""ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS DEL SPORT, HABRIA QUE METERLOS A TODOS EN LA CARCEL"
Si con mayusculas para que lo oiga todo el mundo.´
Asi la selectividad será realmente la que tu digas.

kasco+rico dijo...

A javierh
Mira " señor " yo no he visto en los comentarios de santote nada Nazi ni nada Franquista, o sea si tu ves esos paralelismos es solo tu problema, asi que por favor me das el tyelefono de tu psiquiatra para no ir a hacermelo mirar.

Pincho dijo...

@ santote

Esta es una de las cosas que más me molestan el sacar pecho y verder pieles. Es un gran error y echos no muy lejanos en el tiempo lo desaconsejan.

Pincho dijo...

@ Santote

Por cierto a mi las palabras, nacionalmadridismo y realismo tampoco me gustan. No se la intención con que se emplea ni me importan las razones, creo están fuera de lugar, se pueden utilizar otros términos.
Pero sobre gustos ya se sabe.

JavierH dijo...

@Chino

Vaya por dios, otro que tiene la mente tan preclara como para pensar que criticar a una persona es lo mismo que criticar a una masa social. Que yo critique aquí las infamias de Santote, poco tiene que ver con que pretenda hacer extensiva esa critica a los culés, porque ni todos los culés son como Santote, ni yo pretendo expresar semejante cosa. Veo que esta perversión de la lógica se extiende, debe ser que los de Tips de Merengue está creando escuela.

Así que tu comentario, salido del mismo sitio que la portada de Marca y el consiguiente post de Santote, te recomiendo que lo reintroduzcas en dicho orificio de tu anatomía ;)


@Kasco+Rico

Dos conceptos: ortografía y vocabulario. Cuando te hayas familiarizado con ellos, házmelo saber e iniciamos una conversación entre adultos.

chino dijo...

@ javierh
con tu comentario me estas dando la razon

kasco+rico dijo...

A javierh
""" no sólo lo publica Marca a tirada nacional, sino algunos también en su cubículo de tonterías personales. ""
Mira por donde con la misma frase tuya mato dos pajaros de un tiro.
1º "algunos" a tu frase:""Vaya por dios, otro que tiene la mente tan preclara como para pensar que criticar a una persona es lo mismo que criticar a una masa social"""
Que yo sepa algunos, no es singular, una persona.
2º Que de verdad que cuesta leer la frase. y si no la gramatica y la ortografia te"""te recomiendo que lo reintroduzcas en dicho orificio de tu anatomía """

Louis dijo...

@ chino

¿y qué te hace pensar que pienso distinto del público objetivo de As? Has sido tú quien ha mencionado al público objetivo de Sport, no yo.

santote dijo...

@Louis

Fíjate que para el empleo de Realísimo me he inspirado en la artista Sara Montiel, tambien llamada Saritísima.

En cuanto a lo de nacionalmadridismo, acúsame si quieres de escasez léxica pero no se me ocurre otra forma para intentar deci que en este país, por ciertas latitudes, sólo se puede consumir Real Madrid. Más que consumir Real Madrid, nos tenemos que meter entre pecho y espalda cuan bueno es el equipo blanco y en caso de que el mejor (numéricamente o estadísticamente, moralmente nos venden siempre que no lo es) sea el Barça asistimos, siempre tras mi particular visión, a un cúmulo de infravaloraciones. Es mi opinión, pero de todas formas, por si sirve de descarga para explicar que no aludo al nazismo, pon lo que quieras, es más buscaré otra palabra o conjunto de ellas en sucesivos posts, porque para eso estamos, para aprender.

Saludos.

JavierH dijo...

@Chino

Te critico a ti porque no me gusta la gente como tú, y me da igual que seas del Barça o de la Ponferradina. ¿Lo has entendido? Joder, que no es tan difícil hombre...


@Kasco+rico

1º Si no entiendes que "algunos" es un recurso lingüistico para referirse a una persona sin nombrarla, no puedo solucionar yo tu problema educativo. Seguro que tu madre te ha dicho alguna vez: "algunos no hemos hecho hoy la cama". ¿Lo pillas ya?

2º "te recomiendo que lo reintroduzcas en dicho orificio de tu anatomía" ¿Difícil de leer esta frase? ¿Tú lo de abrir un libro no, verdad? No sea que aprendas algo.


@Santote

De dónde hayas sacado lo de "Realísimo" es lo de menos, es peyorativo, igual que lo de "nacionalsocialismo". Todo lo demás son explicaciones de esas que tú gustas de definir como "de papel de fumar" o algo así.

Kinkanom dijo...

@ Santote,

Nunca he visto una campaña institucional o nivel del gobierno español diciendo que Real Madrid=España. En cambio, sí que he visto y padecido una campaña a nivel de la Generalitat de Catalunya donde Barça=Catalunya. ¿Podemos hablar de nacionalbarcelonisme como política del futuro "Estat Català"?

santote dijo...

@kinkanom

¿Seguro que no has visto nada igual?.

Hará ya 40 años, el señor José Solís Ruiz, a la sazón ministro Secretario General del Movimiento dijo:

"Vosotros habéis hecho más que muchos de esos embajadores desperdigados por esos mundos de Dios. Gente que antes nos odiaba ahora nos comprende, gracias a vosotros, porque rompísteis muchas murallas".

En 1955, al Real Madrid se le impuso la condecoración falangista de la Orden del Yugo y la flechas por la conquista de la copa Latina, una especie de torneo europeo de carácter oficioso que precedió a la Copa de Europa. Curiosamente, el año antes, el vencedor de ese torneo fue el Barça.

Hay más ejemplos, pero lo dejaré aquí, supongo que con ésto vale.

Pero ojo, con ésto no estoy diciendo nada, que nadie se vaya por los cerro de Úbeda, ésto son hechos que pueden hacer pensar que a lo mejor, a alquien, sí que se le pasó por la cabeza la identificación Real Madrid-Nación.

Por lo demás. Al final me haréis cambiar las palabritas y poner otras para no dar lugar a malentendidos.

Tips de merengue dijo...

@ Javierh
Por favor, no sigas con esa teoría (por mil veces que la repitas no se convertirá en cierta), o por lo menos no conmigo.
Te he contestado en el blog de Louis.
No quiero más polémicas, pero no me toques las narices.

Kinkanom dijo...

@ Santote,

No, no lo he visto, nací con la muerte de Franco. En este mundo Franco y yo sólo coincimos dos meses. No sé si en esos dos meses de convivencia entre los mortales se dio el caso o no, pero te puedo asegurar que no lo recuerdo.

En todo caso, ¿estás insinuando que las identificaciones que hace la Generalitat de Catalunya, muy democrática ella, son equiparables a las que realizaba la administración del nada democrático General Franco, alias Paquito?

Kinkanom dijo...

Sobre la condecoración falangista no hables mucho, que a lo mejor te encuentras con sonrojantes casos de barcelonistas ilustres que la poseen (o incluso que la encuentran a faltar hoy en día).

JavierH dijo...

@Santote

Yo creo que tú también sabes que en este país los políticos se apunta siempre al carro del ganador. En aquella época a lo mejor se hacía en exclusiva con el Madrid, por las connotaciones.

Pero ahora estamos en democracia, tú puedes decir que eres del Barça sin que nadie te "pegue", el presidente de este país es reconocido simpatizante culé y muchas cosas han cambiado desde tus referencias.

Un poco desfasada la explicación, ¿no te parece?


@Tips

¿Sabes por dónde sale el Marca no? Pues lo puedes deducir solito.

McCarran dijo...

Marca=Cazcarria

kasco+rico dijo...

¿A nadie se le ha podido ocurrir que Rijkard debe de tener mas cuidado con lo que dice respecto al Madrid?
Es se lo ponen al marca a huevo

ava_adore dijo...

estas son las portadas que hay que guardar con cariño, porque después pasa el tiempo y pueden convertirse en armas arrojadizas muy útiles.
saludos

Lopez dijo...

Vamos a ver Santote, menuda bazofia de terminos: Si algo no me gusta cambio de canal, yo por ejemplo estoy viendo las noticias de tv3, y de pronto se ponen a difamar al Madrid y a mamarsela a laporta, ¿que hago? Cambiar de canal.

Y eso de que el Marca y el As son de tirada nacional, pues coño, el sport también, la culpa es del seguidor que no es del Madrid que se compra el Marca o el As, que también hay que ser inutil, es como si yo me gastara un euro cada día en comprar sport, diario donde difaman a mi equipo.

Y lo que dices de Franco, primero no se si será verdad lo que dices, porque mientes más que hablas, pero es una realidad como un templo que el Régimen de Franco se aprovechó de aquel equipo que triunfaba en Europa, y gracias al Madrid mucha gente comenzó incluso a conocer España gracias al Madrid. Eso os jode, porque porque vuestro equipo ha estado fracsando contínuamente a la sombra del Madrid, pero oye, como no podeis cambiar el pasado, mentís en el presente; si sois felices, os daré un pin del Barça.

Y lo de Realísimo, si te empalmas usando ese término, mejor para ti.

(¿Cual será la portada prévia al clásico? ¿Vamos a meterle 5-0 al Barcelona?)

chino dijo...

@ louis
tio tu no te lees cuando escribes? te lo copio y pego:
En ninguno de los blogs que yo leo el autor llama Farsa al Barça. En cuanto al público objetivo (que no real) del Sport, creo que no está formado por lo más selecto de la sociedad. Igual tú sí lo crees, que le vamos a hacer.

santote dijo...

@Lopez

Por dónde yo vivo, quieras o no quieras, tienes que ver lo mismo. Por suerte o por desgracia no tenemos canales regionales. Bueno sí, tenemos uno que habla de los nuestro, pero si te quieres enterar o informar de más cosas tienes que recurrir a las cadenas estatales.

No sé por qué dices que miento más que hablo si no me conoces, aunque a personas como tú, que se comportan con tales modos y tal agresividad, ni siquiera me molestaré en darle un repaso no vaya a ser que aprendan un poquito de historia. Eso sí, prueba a no soltar topicazos como haces, lo mismo hasta lo que dices tiene un poco de conocimiento y rigor.

Adios, persona que dice que no sé si será verdad pero critico al que lo dice.

McCarran dijo...

@Lopez
?Te parece fracaso el palmarés del Barça?
Vete por ahi,tronco

Lopez dijo...

santote: Lo que he dicho la verdad. Has sido tu el que ha empezado a relacionar al franquismo con el Madrid, y no solo en este post, en otro ya lo hiciste, y a saber en cuantos lo habrás hecho. Si no te gutsa lo que digo, siempre puedes darme un repaso histórico, pero no vale inventarse las cosas eh pillín.

Macarrón: Ya sabes que soy un fan de tu blog, pero he de decirte que sí, que el palmarés del Barça es fracaso. Una caca vamos. Pero te quiero.

santote dijo...

Kinkanom en un comentario hablaba de las relaciones del Barça con las instituciones y que si podía dijera alguna relación del Madrid. Yo lo he hecho.